ACTIVIDADES PRIMERO ESPAÑOL MTRA. YOLANDA
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
“BENITO JUÁREZ”
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
||||||||
ESPAÑOL
PRIMER
GRADO
GRUPOS:
A,B,C,D,E
|
23
AL 27 de marzo del 2020
30
de marzo al 3 de abril del 2020
|
Temas
de las poesías
Elementos
del análisis de los poemas
|
Recrea el
contexto cultural y comprende la importancia de ciertos temas en
diferentes épocas y las ideas influyentes del momento
|
·
Resuelve las preguntas de la página 162 del
libro de texto
·
Ilustra las siguientes frases
Los
seres humanos siempre han manifestado sus emociones de distintas manera
Una
de las formas más perfectas que tenemos los seres humanos es el arte y en particular la poesía
Los
primeros poemas de los que se tiene registro se llaman jarchas y datan de los
siglos XI al XII
Los
temas que se abordan en las poesías son variados: la vida, la muerte, la
belleza, la tristeza, la soledad, el amor……
·
Lee los poemas de la página 163 a la 174 del
libro de texto y escribe en el cuaderno de cada poema: título, autor, tema y
una ilustración
Auto
de la sibila Casandra pág. 164
Redondillas pág. 165 y 166
A
Clori pág. 169
Rima
LIII pág. 170
Rima
XXI pág. 171
Cuando
llegues a amar pág. 172
Qué
el amor no admite cuerdas reflexiones
pág. 172
Amor pág.
173
Poesía
no eres tú pág. 173
Epigrama pág. 174
·
Elabora un ordenador gráfico de un sistema
solar con la información del cuadro amarillo de las páginas 164 y 165
·
Copia el cuadro de la pág. 163 para que comprendas cada uno de los
elementos del análisis de un poema
·
Elabora una plana de caligrafía cada día en el
cuaderno profesional utilizando colores.
·
Leerás durante veinte minutos diarios en voz alta alguno de tus libros de texto y
llenarás un cuadro como el siguiente ejemplo
LECTURA DIARIA DE LIBROS DE
TEXTO GRATUITO
|
Revisión
de las actividades realizadas en el ámbito familiar
La
lectura tiene un punto extra en la evaluación del tercer trimestre
La
caligrafía tiene punto extra para el tercer trimestre de evaluación
|
||||||||
Español
primer grado
|
Maestra Yolanda Leonor Salinas Meza
|
ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
“BENITO JUÁREZ”
MTRA. YOLANDA SALINAS MEZA
correo
leoyola.1907@gmail.com
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
||||||||
ESPAÑOL
PRIMER
GRADO
GRUPOS:
A,B,C,D,E
|
20 al 24 de abril del 2020
27 al
30 de abril del 2020
|
Temas
de las poesías
Elementos
del análisis de los poemas
|
Leer
y comparar poemas de diferentes épocas sobre un tema específico
|
·
Ya leíste los poemas de tu libro de texto en
las actividades anteriores, ahora la siguiente actividad es que tu seas un
autor de poemas.
·
Puedes elegir diversos temas, sobre los
acontecimientos que estamos viviendo para que elabores poemas que
posteriormente leeremos en clase.
·
Considera que tus poemas deben tener los
siguientes elementos: titulo, autor, de 5 a 6 estrofas de cuatro o seis versos
cada uno, un dibujo alusivo al tema que trates,
Te
recuerdo que:
·
VERSO ES CADA LÍNEA DEL POEMA
·
ESTROFA ES CADA CONJUNTO DE CUATRO O SEIS
VERSOS SEGUIDOS DE UN ESPACIO
·
Debes escribir diez poemas de tu autoría, tu
familia puede ayudarte a hacerlos. Disfruta este tiempo y espacio para
expresar todo lo que siente, piensas o quieres .
·
Continuamos con la lectura disria de tus
libros de texto puedes registrar las lecturas que realices para las demás
asignaturas. En otro cuadro similar a éste:
·
Cualquier duda puedes enviarme un correo a la siguiente dirección leoyola1907@gmail.com
LECTURA DIARIA DE LIBROS DE
TEXTO GRATUITO
|
Revisión
de las actividades realizadas en el ámbito familiar
La
lectura tiene un punto extra en la evaluación del tercer trimestre
La
caligrafía tiene punto extra para el tercer trimestre de evaluación
|
||||||||
Español
primer grado
|
Maestra Yolanda Leonor Salinas Meza
|
ACTIVIDADES MAYO
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
“BENITO JUÁREZ”
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
||||||||
ESPAÑOL
PRIMER
GRADO
GRUPOS:
A,B,C,D,E
|
Del
4 al 8 de mayo de 2020
|
La
monografía
Elementos
de las monografías
|
Escribir
una monografía
Reconocer
los elementos de una monografía
|
·
Realiza la portada de la secuencia 8 página
184 de tu libro de texto. Recuerda que la portada debe tener lo siguiente:
Ø
Título de la secuencia “todo un tema para
escribir”
Ø
Una ilustración
Ø
Copia los aprendizajes esperados que se
encuentran en este mismo cuadro
·
Elige un tema de tu interés para que elabores
la monografía.
·
Observa el esquema que está en el recuadro
amarillo de la página186 y 187 del libro de texto y en función de esa
estructura elabora un esquema donde reúnas los temas y los subtemas que
abordarás en tu monografía.
·
En un ordenador gráfico escribe la información
de” la monografía y su estructura” de la página 188 de tu libro de texto.
·
Investiga en diversas fuentes el tema que
elegiste.
·
Elabora una ficha bibliográfica por cada fuente de información que consultes y
cuatro fichas de resumen con la información que consideres importante para tu
monografía. Recuerda que las fichas de resumen son del tamaño de la mitad de
una hoja tamaño carta.
·
Pega las fichas en el cuaderno en el orden que
vas realizando las actividades
·
Continuamos con la lectura diaria de tus
libros de texto puedes registrar las lecturas que realices para las demás
asignaturas. En otro cuadro similar a éste:
·
Cualquier duda puedes enviarme un correo a la siguiente dirección leoyola1907@gmail.com
LECTURA DIARIA DE LIBROS DE
TEXTO GRATUITO
|
Revisión
de las actividades realizadas en el ámbito familiar a través de mi correo electrónico
La
lectura tiene un punto extra en la evaluación del tercer trimestre por lo que
no olvides realizar el cuadro de concentrado
La
caligrafía tiene punto extra para el tercer trimestre de evaluación para ello
busca a través de internet actividades de caligrafía que realices en el cuaderno
|
||||||||
Español
primer grado
|
Maestra Yolanda Leonor Salinas Meza
Quiero
felicitar a cada uno de los alumnos que a través del correo electrónico han enviado sus actividades y examen de
recuperación e invitar a quienes aún no han enviado para que se unan a esta
nueva forma de trabajo.
Espero
que pronto tengamos la oportunidad de continuar con el trabajo en el aula.
Sean
felices y hagan felices a quienes viven con ustedes.
|
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
||||||||
ESPAÑOL
PRIMER
GRADO
GRUPOS:
A,B,C,D,E
|
Del
11 al 15 de mayo de 2020
|
La
monografía
Elementos
de las monografías
|
Escribir
una monografía
Reconocer
los elementos de una monografía
|
·
Contesta el siguiente cuestionario después de
leer la información de la página a
la de tu libro de texto.
Ø
De dónde proviene la palabra monografía
Ø
Cuál es el primer paso para escribir una
monografía
Ø
Que debes hacer para resumir la información
Ø
Cuáles son los apartados que contiene una
monografía
Ø
Cuales son los apartados que pocos autores
incluyen en una monografía
Ø
Que es la coherencia textual
Ø
En que consiste la introducción de la
monografía
Ø
Que son las conclusiones en una monografía
·
Elabora un organizador gráfico para el tema de
“sinónimos que encontraras en las mismas páginas”
·
Elabora otro ordenador gráfico para el tema de
“pronombres personales”
·
Continuamos con la lectura diaria de tus
libros de texto puedes registrar las lecturas que realices para las demás
asignaturas. En otro cuadro similar a éste:
·
Cualquier duda puedes enviarme un correo a la siguiente dirección leoyola1907@gmail.com
LECTURA DIARIA DE LIBROS DE
TEXTO GRATUITO
|
Revisión
de las actividades realizadas en el ámbito familiar a través de mi correo electrónico
La
lectura tiene un punto extra en la evaluación del tercer trimestre por lo que
no olvides realizar el cuadro de concentrado
La
caligrafía tiene punto extra para el tercer trimestre de evaluación para ello
busca a través de internet actividades de caligrafía que realices en el cuaderno
|
||||||||
Español
primer grado
|
Maestra Yolanda Leonor Salinas Meza
Quiero
felicitar a cada uno de los alumnos que a través del correo electrónico han enviado sus actividades y examen de
recuperación e invitar a quienes aún no han enviado para que se unan a esta
nueva forma de trabajo.
Espero
que pronto tengamos la oportunidad de continuar con el trabajo en el aula.
Sean
felices y hagan felices a quienes viven con ustedes.
|
ACTIVIDADES DEL 18 AL 30 DE MAYO
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
“BENITO JUÁREZ”
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
|||||||||||||||||
ESPAÑOL
PRIMER GRADO
GRUPOS:
A,B,C,D,E
|
Del 18 al 22 de mayo de 2020
Del 25 al 30 de mayo de 2020
|
Refranes, dichos y pregones
|
Identifica los propósitos sociales y los
pasibles sujetos participantes en la enunciación y circulación de estos
textos.
Identifica algunos recursos utilizados para
llamar la atención de los oyentes de estos textos, juego con los sonidos,
humor. exageraciones
|
·
Elabora la portada de la secuencia 9, cuyo
título es: “frases con ingenio sabiduría y humor”. Los aprendizajes esperados
se encuentran en este mismo cuadro.
·
Resuelve las preguntas de tu libro de texto de
la página 200
·
Resuelve el cuadro de la página 201 y 202
·
Investiga con tus papás diez refranes y con
ellos arma un cuadro como el siguiente:
·
Resuelve la página 204 de tu libro de texto
·
Elabora un organizador gráfico sobre el tema
de “los recursos literarios” página 205 de tu libro de texto
·
Completa la tabla de la página 205 de tu libro
de texto
·
Investiga con tus padres algunos pregones que
se utilizaban cuando eran pequeños y completa el cuadro de la página 207 de
tu libro de texto
·
Resuelve en tu cuaderno las dos preguntas de
la página 207 de tu libro de texto
·
Escribe, con ayuda de tus padres que significa
cada uno de los siguientes refranes e ilustra
Ø
ARRIERO QUE VENDE MULA, O TIRA COZ O RECULA
Ø
NO SE PUEDE CHIFLAR Y COMER PINOLE
Ø
A LA MEJOR COCINERA SE LE QUEMAN LOS FRIJOLES
Ø
AL NOPAL SOLO SE LE ARRIMAN CUANDO TIENE TUNAS
·
Resuelve las preguntas de las páginas 210 y
211 de tu libro de texto
·
Resuelve correctamente las siguientes
preguntas, después de haber leído la secuencia 9 de la página 200 a la 211
ü
Qué es un dicho
ü
Qué es un refrán
ü
Que es un pregón
ü
A qué se le llama lenguaje literal
ü
A que se le llama lenguaje figurado
ü
Que es una antología
ü
A que se le llama idiosincrasia
ü
Para qué sirven los refranes y dichos
·
Continuamos con la lectura diaria de tus
libros de texto puedes registrar las lecturas que realices para las demás
asignaturas. En otro cuadro similar a éste:
·
Cualquier duda puedes enviarme un correo
a la siguiente dirección leoyola1907@gmail.com
LECTURA DIARIA DE LIBROS DE
TEXTO GRATUITO
|
Revisión de las actividades realizadas en el
ámbito familiar a través de mi correo
electrónico
La lectura tiene un punto extra en la
evaluación del tercer trimestre por lo que no olvides realizar el cuadro de
concentrado
La caligrafía tiene punto extra para el
tercer trimestre de evaluación para ello busca a través de internet
actividades de caligrafía que realices
en el cuaderno
|
|||||||||||||||||
|
|
|
Español
primer grado
|
Maestra Yolanda Leonor Salinas Meza
Quiero
felicitar a cada uno de los alumnos que a través del correo electrónico han enviado sus actividades y examen de
recuperación e invitar a quienes aún no han enviado para que se unan a esta
nueva forma de trabajo.
El
trabajo que realizas y envías a través del correo electrónico es lo que te
dará la calificación para que acredites el curso. Realiza las actividades con el afán de
aprender no solo de realizarlas porque las debes realizar.
Sean
felices y hagan felices a quienes viven con ustedes.
|
|
Hola maestra no e podido enviarle las actividades prinsipales ya las tengo completas se las puedo enviar
ResponderBorrardisculpe las molestias no le envie no sabia que ya teniaz
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarDE QUE A QUE PAGINA LAS ACTIVIDADES DE MAYO
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrardisculpe buenos días los trabajos de aprende en casa se los tenemos que enviar
ResponderBorrarMaestra no biene las paguinas
ResponderBorrarNo encuentro la página Me podría decir dónde está por ahí nomás en la página que usted dice el tema es el lenguaje de las clases populares no es el que usted dice
ResponderBorrarya no mas tarea ya bastante con aprende en casaaaa
ResponderBorrar