ACTIVIDADES PRIMERO ESPAÑOL MTRA. YOLANDA


ESC. SEC. OFIC. NO.  0619 
“BENITO JUÁREZ”
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ESPAÑOL

PRIMER GRADO

GRUPOS:
A,B,C,D,E
23 AL 27 de marzo del 2020





30 de marzo al 3 de abril del 2020

Temas de las poesías










Elementos del análisis de los poemas




Recrea  el  contexto cultural y comprende la importancia de ciertos temas en diferentes épocas y las ideas influyentes del momento




·         Resuelve las preguntas de la página 162 del libro de texto
·         Ilustra las siguientes frases
Los seres humanos siempre han manifestado sus emociones de distintas manera

Una de las formas más perfectas que tenemos los seres humanos  es el arte y en particular la poesía

Los primeros poemas de los que se tiene registro se llaman jarchas y datan de los siglos XI al XII

Los temas que se abordan en las poesías son variados: la vida, la muerte, la belleza, la tristeza, la soledad, el amor……

·         Lee los poemas de la página 163 a la 174 del libro de texto y escribe en el cuaderno de cada poema: título, autor, tema y una ilustración
Auto de la sibila Casandra     pág. 164
Redondillas        pág. 165 y 166
A Clori                 pág.  169
Rima LIII              pág. 170
Rima XXI              pág. 171
Cuando llegues a amar     pág. 172
Qué el amor no admite cuerdas reflexiones    pág. 172
Amor     pág.  173
Poesía no eres tú   pág.  173
Epigrama  pág. 174
·         Elabora un ordenador gráfico de un sistema solar con la información del cuadro amarillo de las páginas 164 y 165
·         Copia el cuadro de la pág. 163   para que comprendas cada uno de los elementos del análisis de un poema
·         Elabora una plana de caligrafía cada día en el cuaderno profesional utilizando colores.
·         Leerás durante veinte minutos diarios  en voz alta alguno de tus libros de texto y llenarás un cuadro como el siguiente ejemplo

LECTURA DIARIA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITO

MATERIA Y FECHA
PÁGINAS
LEÍDAS
TIEMPO
LEÍDO
TEMAS
CIENCIAS
23 MARZO
102-135
20 MIN.
BIODIVERSIDAD






Revisión de las actividades realizadas en el ámbito familiar


La lectura tiene un punto extra en la evaluación del tercer trimestre


La caligrafía tiene punto extra para el tercer trimestre de evaluación









Español primer grado
Maestra  Yolanda Leonor Salinas Meza







ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL

ESC. SEC. OFIC. NO.  0619 
“BENITO JUÁREZ”
MTRA. YOLANDA SALINAS MEZA
correo
leoyola.1907@gmail.com 

MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ESPAÑOL

PRIMER GRADO

GRUPOS:
A,B,C,D,E
20  al 24 de abril del 2020





27  al  30 de abril del 2020

Temas de las poesías










Elementos del análisis de los poemas




Leer y comparar poemas de diferentes épocas sobre un tema específico





·         Ya leíste los poemas de tu libro de texto en las actividades anteriores, ahora la siguiente actividad es que tu seas un autor de poemas.
·         Puedes elegir diversos temas, sobre los acontecimientos que estamos viviendo para que elabores poemas que posteriormente leeremos en clase.
·         Considera que tus poemas deben tener los siguientes elementos: titulo, autor, de 5 a 6 estrofas de cuatro o seis versos cada uno, un dibujo alusivo al tema que trates,
Te recuerdo que:
·         VERSO ES CADA LÍNEA DEL POEMA
·         ESTROFA ES CADA CONJUNTO DE CUATRO O SEIS VERSOS SEGUIDOS DE UN ESPACIO

·         Debes escribir diez poemas de tu autoría, tu familia puede ayudarte a hacerlos. Disfruta este tiempo y espacio para expresar todo lo que siente, piensas o quieres .

·         Continuamos con la lectura disria de tus libros de texto puedes registrar las lecturas que realices para las demás asignaturas. En otro cuadro similar a éste:

·         Cualquier duda puedes enviarme un correo a  la siguiente dirección     leoyola1907@gmail.com





LECTURA DIARIA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITO

MATERIA Y FECHA
PÁGINAS
LEÍDAS
TIEMPO
LEÍDO
TEMAS
CIENCIAS
20 abril
102-135
20 MIN.
BIODIVERSIDAD




Revisión de las actividades realizadas en el ámbito familiar


La lectura tiene un punto extra en la evaluación del tercer trimestre


La caligrafía tiene punto extra para el tercer trimestre de evaluación









Español primer grado
Maestra  Yolanda Leonor Salinas Meza








ACTIVIDADES MAYO




ESC. SEC. OFIC. NO.  0619 
“BENITO JUÁREZ”



MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ESPAÑOL

PRIMER GRADO

GRUPOS:
A,B,C,D,E
Del 4 al 8 de mayo de 2020

La monografía










Elementos de  las monografías




Escribir una monografía





Reconocer los elementos de una monografía





·         Realiza la portada de la secuencia 8 página 184 de tu libro de texto. Recuerda que la portada debe tener lo siguiente:
Ø  Título de la secuencia “todo un tema para escribir”
Ø  Una ilustración
Ø  Copia los aprendizajes esperados que se encuentran en este mismo cuadro
·         Elige un tema de tu interés para que elabores la monografía.
·         Observa el esquema que está en el recuadro amarillo de la página186 y 187 del libro de texto y en función de esa estructura elabora un esquema donde reúnas los temas y los subtemas que abordarás en tu monografía.
·         En un ordenador gráfico escribe la información de” la monografía y su estructura” de la página 188 de tu libro de texto.
·         Investiga en diversas fuentes el tema que elegiste.
·         Elabora una ficha bibliográfica por  cada fuente de información que consultes y cuatro fichas de resumen con la información que consideres importante para tu monografía. Recuerda que las fichas de resumen son del tamaño de la mitad de una hoja tamaño carta.
·         Pega las fichas en el cuaderno en el orden que vas realizando las actividades

·         Continuamos con la lectura diaria de tus libros de texto puedes registrar las lecturas que realices para las demás asignaturas. En otro cuadro similar a éste:

·         Cualquier duda puedes enviarme un correo a  la siguiente dirección     leoyola1907@gmail.com

LECTURA DIARIA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITO

MATERIA Y FECHA
PÁGINAS
LEÍDAS
TIEMPO
LEÍDO
TEMAS
CIENCIAS
4 de mayo
102-135
20 MIN.
BIODIVERSIDAD




Revisión de las actividades realizadas en el ámbito familiar a través de mi  correo electrónico


La lectura tiene un punto extra en la evaluación del tercer trimestre por lo que no olvides realizar el cuadro de concentrado


La caligrafía tiene punto extra para el tercer trimestre de evaluación para ello busca a través de internet actividades de caligrafía  que realices en el cuaderno









Español primer grado
Maestra  Yolanda Leonor Salinas Meza

Quiero felicitar a cada uno de los alumnos que a través del correo electrónico  han enviado sus actividades y examen de recuperación e invitar a quienes aún no han enviado para que se unan a esta nueva forma de trabajo.
Espero que pronto tengamos la oportunidad de continuar con el trabajo en el aula.
Sean felices y hagan felices a quienes viven con ustedes.




MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ESPAÑOL

PRIMER GRADO

GRUPOS:
A,B,C,D,E
Del 11 al 15 de mayo de 2020

La monografía










Elementos de  las monografías




Escribir una monografía





Reconocer los elementos de una monografía





·         Contesta el siguiente cuestionario después de leer la información de la página    a la       de tu libro de texto.
Ø  De dónde proviene la palabra monografía
Ø  Cuál es el primer paso para escribir una monografía
Ø  Que debes hacer para resumir la información
Ø  Cuáles son los apartados que contiene una monografía
Ø  Cuales son los apartados que pocos autores incluyen en una monografía
Ø  Que es la coherencia textual
Ø  En que consiste la introducción de la monografía
Ø  Que son las conclusiones en una monografía

·         Elabora un organizador gráfico para el tema de “sinónimos que encontraras en las mismas páginas”
·         Elabora otro ordenador gráfico para el tema de “pronombres personales”

·         Continuamos con la lectura diaria de tus libros de texto puedes registrar las lecturas que realices para las demás asignaturas. En otro cuadro similar a éste:

·         Cualquier duda puedes enviarme un correo a  la siguiente dirección     leoyola1907@gmail.com

LECTURA DIARIA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITO

MATERIA Y FECHA
PÁGINAS
LEÍDAS
TIEMPO
LEÍDO
TEMAS
CIENCIAS
4 de mayo
102-135
20 MIN.
BIODIVERSIDAD




Revisión de las actividades realizadas en el ámbito familiar a través de mi  correo electrónico


La lectura tiene un punto extra en la evaluación del tercer trimestre por lo que no olvides realizar el cuadro de concentrado


La caligrafía tiene punto extra para el tercer trimestre de evaluación para ello busca a través de internet actividades de caligrafía  que realices en el cuaderno









Español primer grado
Maestra  Yolanda Leonor Salinas Meza

Quiero felicitar a cada uno de los alumnos que a través del correo electrónico  han enviado sus actividades y examen de recuperación e invitar a quienes aún no han enviado para que se unan a esta nueva forma de trabajo.
Espero que pronto tengamos la oportunidad de continuar con el trabajo en el aula.
Sean felices y hagan felices a quienes viven con ustedes.










ACTIVIDADES DEL 18 AL 30 DE MAYO


ESC. SEC. OFIC. NO.  0619 
“BENITO JUÁREZ”
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ESPAÑOL

PRIMER GRADO

GRUPOS:
A,B,C,D,E
Del 18 al 22 de mayo de 2020















Del 25 al 30 de mayo de 2020

Refranes, dichos y pregones













Identifica los propósitos sociales y los pasibles sujetos participantes en la enunciación y circulación de estos textos.





Identifica algunos recursos utilizados para llamar la atención de los oyentes de estos textos, juego con los sonidos, humor. exageraciones





·         Elabora la portada de la secuencia 9, cuyo título es: “frases con ingenio sabiduría y humor”. Los aprendizajes esperados se encuentran en este mismo cuadro.
·         Resuelve las preguntas de tu libro de texto de la página 200
·         Resuelve el cuadro de la página 201 y 202
·         Investiga con tus papás diez refranes y con ellos arma un cuadro como el siguiente:
REFRAN
EN QUE SITUACION SE USA
QUE QUIERE DECIR
EJEMPLO
“En boca cerrada no entran moscas”
Cuando alguna persona quiere intervenir n conversaciones ajenas
Que mejor se quede callado, para que no se meta en problemas




·         Resuelve la página 204 de tu libro de texto
·         Elabora un organizador gráfico sobre el tema de “los recursos literarios” página 205 de tu libro de texto
·         Completa la tabla de la página 205 de tu libro de texto
·         Investiga con tus padres algunos pregones que se utilizaban cuando eran pequeños y completa el cuadro de la página 207 de tu libro de texto
·         Resuelve en tu cuaderno las dos preguntas de la página 207 de tu libro de texto
·         Escribe, con ayuda de tus padres que significa cada uno de los siguientes refranes e ilustra
Ø  ARRIERO QUE VENDE MULA, O TIRA COZ O RECULA
Ø  NO SE PUEDE CHIFLAR Y COMER PINOLE
Ø  A LA MEJOR COCINERA SE LE QUEMAN LOS FRIJOLES
Ø  AL NOPAL SOLO SE LE ARRIMAN CUANDO TIENE TUNAS
·         Resuelve las preguntas de las páginas 210 y 211 de tu libro de texto
·         Resuelve correctamente las siguientes preguntas, después de haber leído la secuencia 9 de la página 200 a la 211
ü  Qué es un dicho
ü  Qué es un refrán
ü  Que es un pregón
ü  A qué se le llama lenguaje literal
ü  A que se le llama lenguaje figurado
ü  Que es una antología
ü  A que se le llama idiosincrasia
ü  Para qué sirven los refranes y dichos

·         Continuamos con la lectura diaria de tus libros de texto puedes registrar las lecturas que realices para las demás asignaturas. En otro cuadro similar a éste:

·         Cualquier duda puedes enviarme un correo a  la siguiente dirección     leoyola1907@gmail.com

LECTURA DIARIA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITO

MATERIA Y FECHA
PÁGINAS
LEÍDAS
TIEMPO
LEÍDO
TEMAS
CIENCIAS
18 de mayo
102-135
20 MIN.
BIODIVERSIDAD




Revisión de las actividades realizadas en el ámbito familiar a través de mi  correo electrónico


La lectura tiene un punto extra en la evaluación del tercer trimestre por lo que no olvides realizar el cuadro de concentrado


La caligrafía tiene punto extra para el tercer trimestre de evaluación para ello busca a través de internet actividades de caligrafía  que realices en el cuaderno









Español primer grado
Maestra  Yolanda Leonor Salinas Meza
Quiero felicitar a cada uno de los alumnos que a través del correo electrónico  han enviado sus actividades y examen de recuperación e invitar a quienes aún no han enviado para que se unan a esta nueva forma de trabajo.
El trabajo que realizas y envías a través del correo electrónico es lo que te dará la calificación para que acredites el curso.  Realiza las actividades con el afán de aprender no solo de realizarlas porque las debes realizar.
Sean felices y hagan felices a quienes viven con ustedes.







Comentarios

  1. Hola maestra no e podido enviarle las actividades prinsipales ya las tengo completas se las puedo enviar

    ResponderBorrar
  2. disculpe las molestias no le envie no sabia que ya teniaz

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. DE QUE A QUE PAGINA LAS ACTIVIDADES DE MAYO

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. disculpe buenos días los trabajos de aprende en casa se los tenemos que enviar

    ResponderBorrar
  7. No encuentro la página Me podría decir dónde está por ahí nomás en la página que usted dice el tema es el lenguaje de las clases populares no es el que usted dice

    ResponderBorrar
  8. ya no mas tarea ya bastante con aprende en casaaaa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES DE TUTORIA 1° E DE 18 AL 29 DE MAYO PROFESORA FANY LAZCANO SALGADO

ACTIVIDADES TUTORIA PRIMERO PROFRA. FANY

ACTIVIDADES EDUCACIÒN FÌSICA 1 B MTRA. JAZEL MONSERRAT