Educación física
|
23 AL 27
|
“Higiene y prevención”
Análisis y reflexión de la evaluación
|
Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presentan.
|
● Realizar un infografía dónde consideren el tema principal “higiene y prevención” asociado al tema COVID-19, permitiendo que el alumnado pueda prevenir como al inicio del ciclo escolar así mismo considerando los componentes esenciales en el organizador gráfico (higiene- cuidad físico y mental así como aseo personal, alimentación- ingestión adecuada y balanceada al tema previsto y de apoyo para la compensación en la actividad física, ejercicio- óptimo para fortalecer y hacer actuar los sistemas, el organismo y descanso como parte fundamental para el desarrollo en la etapa de adolescencia).
● Realizar la corrección de exámen, así mismo hacer el análisis y valorar los aspectos que se presentaron erróneos en la evaluación con el fin de apoyar en la parte conceptual para una mejor intervención en el patio y valoración de de los contenidos acerca de cada actividad que se realizarán.
● Realizar la rúbrica de intervención para la valoración de actividades en el patio, dónde e fichas de trabajo realizarán el formato en rúbrica para la obtención de la participación en las actividades físicas.
|
Trabajo en clase: sellos en la rúbrica del cuaderno.
|
30 AL 03
|
“Reglas, situaciones de iniciación deportiva y participación”
|
● Realizar una investigación acerca de los juegos de invasión de cancha para fortalecer el trabajo en equipo y la confrontación a través de la competición sana, enriqueciendo el entorno educativo así como la convivencia sana.
● Creación del reglamento acerca del deporte educativo, que elijan (10 reglas considerando la participación de todos y del orden dentro del juego), se va a proponer para crear un reglamento interno general que cumpla con las características en las actividades realizadas durante el patio y en el aula.
|
Práctica y/o intervención física:
Rúbrica de participación o intervención en la cancha.
|
Profr. Adrian Martinez Mota
Actividades correspondientes del 20 al 30 de abril de 2020
|
Se realizarán evidencias de las actividades
realizadas en el hogar, se considerarán algunas opciones para recabar la información:
Ø Tomar una fotografía de cada
ejercicio realizado y realizar la tabla a través de la computadora colocando
la evidencia en el espacio correspondiente.
Ø Tomar una fotografía y si
cuentas con una impresora en tu hogar, imprimirla para recortarla y pegarla
en el espacio correspondiente.
Ø En caso de no contar con impresora,
internet y/o computadora; podrás realizar el trabajo en tu cuaderno (incluyendo
tabla, actividades, explicación, etc.) y sacar una fotografía de la actividad
física y de la actividad en el cuaderno.
Nota: podrás realizar actividades, subir evidencias desde tu
celular solamente descargando la aplicación en play store de manera gratuita Google Classroom.
TODOS LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE
LLEVAR NOMBRE COMPLETO ESCRITO CON TU LETRA
|
MATERIA
|
Educación física 1° D y E
|
Semana
|
20 al 30-31 de abril
|
Tema
|
Participación
en actividades individuales y en equipo.
|
Aprendizaje Esperado
|
Reconoce
su potencial al participar en distintas situaciones de juego y expresión
corporal, para saberse y sentirse competente.
|
Actividades para realizar
|
Fecha para subir evidencias
|
Actividades físicas
|
Actividades en el cuaderno
|
20 al 24 de abril
subir las evidencias
correspondientes
Inventando un juego
Voli sentados
|
Inventando
un juego: Crear un juego de mesa (lotería, basta, serpientes y escaleras,
etc.) referente a educación física y tener la participación de tus familiares.
|
Registrar
el juego en la bitácora con todos los rubros, explicando cómo se realizó y
quien participó.
|
Voli sentados: En
un espacio dentro de casa realizar la actividad del voleibol sentados, con un
globo proponer las reglas vistas en clase y practicar con tus familiares.
|
Registrar en el
cuaderno cuales fueron las condiciones, quien participo.
Si realizaste otra
variante al juego o modificaste el juego anótalo en la bitácora.
|
27 al 30-31 de abril
Subir las evidencias
correspondientes
Diseño del circuito
Minitorneo familiar
|
Diseñar
circuito:
Por
estaciones colocar obstáculos u objetos que puedan ayudar como obstáculos;
derribar objetos, lanzar objetos, rodar un objeto por el piso.
|
Registrar
en la bitácora las estaciones, obstáculos o actividades que realizaste y como
hiciste la actividad con la participación de tus familiares.
|
Organización de un
minitorneo familiar; diseñar un torneo con la participación de tu familia, el
torneo puede ser acerca de un juego tradicional (avioncito, la cuerda,
canicas, o investigar un juego con la familia)
|
Registrar en la
bitácora como fue la participación de tu familia en la actividad, si
realizaste un organizador de competencia quien avanzaba a la siguiente etapa,
colócalo en tu evidencia.
|
Evaluación
|
Incorporación de evidencias a la plataforma y
explicación de los insumos a partir de puntajes variados por trabajo.
|
Práctica y/o intervención
física:
Rúbrica de participación o intervención en la
cancha
|
Código de acceso a Classroom
|
1°D: o2z77n3
|
1°E: 4c7idax
|
Profr. Adrian Martinez Mota
|
Bitácora de registro individual del alumno en actividades
realizadas. Puedes realizar la bitácora en el cuaderno, a computadora e imprimirla
o digital
Actividad (nombre y explicación)
|
Reglas
|
Elaboración
|
Participación de familiares
|
Tiempo
|
Evidencia fotográfica
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Para iniciar
sesión en la plataforma hay dos maneras :
2.- Da
click en el signo + y a continuación presiona unirse a sala
3.- Ingresa
el código que corresponde a tu grupo
La
siguiente manera es desde tu celular
1.
Dirígete a
play store y descarga la aplicación Google Classroom
2.
Abre la
aplicación y dirigite al ícono + da clic
y posteriormente da clic en unirte a sala
3.
Ingresa el
código proporcionado por el docente y listo
Es importante que ingreses a Classroom, ahi se darán instrucciones específicas, se responderán dudas y entregarás las evidencias en tiempo y forma, como es plataforma no habrá fecha de entrega a destiempo.
Actividades del 04 al 08 y del 11 al 15 de mayo de 2020
|
ES
IMPORTANTE QUE PORFAVOR LEAS LA INFORMACIÓN COMPLETA PARA SUBIR EN TIEMPO Y
FORMAS LAS ACTIVIDADES ASI COMO LAS CARACTERISTICAS DE CADA TRABAJO QUE REALIZARÁS
Como
parte de tu evidencia se considerarán estas propuestas para incorporarlas:
Ø Tomar
evidencia fotográfica para incorporarlas en la plataforma de classroom (actividades
físicas o trabajos en el cuaderno).
Ø Puedes
realizar tus trabajos en el cuaderno, documento de Word, Excel o power point
(es libre).
TODOS
LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO ESCRITO CON TU LETRA
Recuerda
que puedes subir tus evidencias desde antes, no te esperes hasta la fecha
límite.
|
MATERIA
|
Educación física 1° D y E
|
Semana
|
4 al 8 y del 11 al 15 de mayo
|
Tema
|
Participación en actividades
individuales y en equipo.
|
Aprendizaje Esperado
|
Acepta sus potencialidades al proponer
y afrontar distintas situaciones colectivas, de juego y expresión, con la
intención de ampliar sus posibilidades.
|
Actividades para realizar
|
Fecha
para subir evidencias
|
Actividades
físicas
|
Subir antes del 15 de mayo
Adivina
el reto
Sígueme
|
De manera
individual o colectiva corta una hoja y has papelitos del mismo tamaño, elabora
un reto a superar (físico, coordinación o expresión) colócalos dentro una
bolsa, bandeja, o recipiente (juega por puntaje quien cumpla el reto tendrá
el puntaje) ganará el que más puntos tenga. Debes de mostrar una lista de retos
que realizaron (recuerda que los retos son ejercicios para mejorar y no
perjudican ni dañan la integridad física).
|
|
Subir antes del 15 de mayo
Búsqueda
del tesoro
Reto
Tik Tok
|
Realizar búsqueda
del tesoro (puedes hacer códices vinculando una letra del abecedario con algún
signo), cada pista deberá de realizar un reto motriz. Que alguien diferente a
ti esconda las pistas y tu puedas encontrar todas y cumplir con las actividades,
también puedes esconder las pistas de los demás en diferentes lugares y quien
encuentre primero todas será e ganador.
|
Se propondrán 3
videos (tik tok) donde las y los alumnos pondrán sus habilidades a prueba, el
objetivo es que escojan alguno de los tres y cumplan el reto de coordinación
motriz, subirán su video en el apartado de evidencias en classroom. Esperen
indicaciones ya que los videos serán compartidos por el docente.
|
Evaluación
|
Incorporación de evidencias a la plataforma y explicación de los
insumos a partir de puntajes variados por trabajo.
|
Registro continuo en rúbrica, así como revisión
constante de trabajos realizados.
|
Código de acceso a Classroom
|
1°D: o2z77n3
|
1°E: 4c7idax
|
Profr. Adrian Martinez Mota
|
|
|
|
|
|
Bitácora de registro individual del alumno en actividades realizadas.
Puedes realizar la bitácora en el cuaderno, a computadora, imprimirla o digital ¡es libre, Tú decides
como realizarla!
|
Act. N°
|
Nombre de la actividad
|
Reglas
|
¿Qué te pareció la actividad? Explica porque
|
¿Cómo fue la participación de tu familia?
|
¿Recomendarías algo para mejorar la actividad?
|
Menciona 3 habilidades, capacidades o aspectos que realizaste en la
actividad
|
1
|
|
|
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
|
3
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
|
|
|
|
Actividades del 18 al 22 y del 25 al 29 de mayo de 2020
|
ES IMPORTANTE QUE PORFAVOR LEAS LA
INFORMACIÓN COMPLETA PARA SUBIR LAS ACTIVIDADES ASI COMO LAS CARACTERISTICAS
DE CADA TRABAJO QUE REALIZARÁS
Como parte de tu evidencia se
considerarán estas propuestas para incorporarlas:
Ø Tomar evidencia fotográfica para incorporarlas en
la plataforma de classroom (actividades físicas o trabajos en el cuaderno).
Ø Puedes realizar tus trabajos en el cuaderno,
documento de Word, Excel o power point (es libre).
TODOS
LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO ESCRITO CON TU LETRA
#Quédateencasa.
Algunas
actividades se repiten para los 3 grados, rediseñadas especialmente para
cumplir con los aprendizajes esperados; cada actividad se trabaja con
beneficios colaterales.
|
MATERIA
|
Educación física 1° D y E
|
Semana
|
18 al
22 y del 25 al 29 de mayo de 2020
|
Tema
|
Participación
en actividades individuales y en equipo.
|
Aprendizaje Esperado
|
Acepta sus potencialidades al proponer y afrontar distintas
situaciones colectivas, de juego y expresión, con la intención de ampliar sus
posibilidades.
|
Actividades para realizar
|
Nombre de la actividad física
|
Explicación de las actividades físicas
|
Papiroflexia
Cubo con retos
|
Se realizará un cubo con hojas recicladas, blancas,
de cuaderno o a color. El cubo podrás decorarlo, colocar imágenes, sin
decorar, etc.
Cada cara del cubo trae 4 triángulos, en cada
triángulo escribirás un reto físico (no castigo) es decir en total serán 24
retos por ejemplo (brincar en un pie, caminar sobre una línea, brincar y
aplaudir, etc.). Guarda tu cubo y si gustas decóralo o coloréalo.
Dejo el enlace para armar tu cubo paso a paso: https://m.youtube.com/watch?feature=share&v=MpUEE5r-lrY
|
Jugarás de manera individual o con tu familia. Si
juegas en equipo realizarás el juego de la papa caliente, a quien le toque el
cubo lo lanzará al piso y escogerá un reto de los 4 que hay escritos en ese
lado del cubo.
Si juegas individual, lanzarás el cubo al aire y
darás una vuelta para intentar agarrar el cubo antes de que caiga, si lo
agarras ya no haces reto, pero si se cae realizarás uno de los 4 retos que
este escrito en el lado de la cara que cayó.
Recuerda hacer uso de valores (honestidad y respeto),
puedes adecuar las reglas y variantes al juego.
|
Juego tradicional
Taparrosca mágico
|
Como sabes: los juegos tradicionales son juegos que
pasan de generación en generación, el objetivo es platicar con algún familiar
dentro de tu hogar acerca de que juegos realizaban en su infancia, una vez
investigado realiza con tu familiar o individual el juego tradicional donde
no utilices el material, o tengas a la mano algún objeto que puedas ocupar.
(la mayoría de los juegos tradicionales no requieren de materiales, suerte y
esperemos puedas recopilar información valiosa acerca de la infancia de tu
familia).
|
Realizarás algunos retos en pequeños
papelitos, buscarás 3 taparroscas para la actividad, una vez teniendo las 3
podrás colocarte en una mesa o en el piso y colocarás un papelito dentro de
cada taparrosca, en 2 de ellas habrá un reto y en otra taparrosca habrá un
papelito que tenga la palabra “nada”. Moverán
las tapitas y escogerán una, la que les salga será el reto físico que
realizarán o no harán si es que no salió.
Recuerda, los materiales (taparrosca) podrás
determinarlos tú, puedes utilizar otro objeto que tengas a la mano, además de
adecuar las reglas a tu estilo, suerte y que se diviertan.
|
Evaluación
|
Incorporación de evidencias a la plataforma.
|
Registro continuo en rúbrica, así como
revisión constante de trabajos realizados.
|
Código de acceso a Classroom
|
1°D:
o2z77n3
|
1°E:
4c7idax
|
Profr. Adrian Martinez Mota
|
Bitácora de registro individual del alumno en
actividades realizadas.
Puedes realizar la bitácora en el cuaderno, a computadora,
imprimirla o digital ¡es libre, Tú decides como realizarla!
Act. N°
|
Nombre de la actividad
|
Reglas
|
¿Qué te pareció la actividad? Explica porque
|
¿Cómo fue la participación de tu familia?
|
¿Recomendarías algo para mejorar la actividad?
|
Menciona 3 habilidades, capacidades o aspectos que realizaste en la
actividad
|
1
|
|
|
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
|
3
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
|
|
|
|
A pesar de sus comentarios positivos de las actividades y la forma
de trabajo, la diversión, reforzar el vínculo socioemocional y la
diversidad de actividades. ¿Qué te gustaría cambiar, realizar o proponer al
docente para la mejora de las actividades físicas en la materia?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
|
|
Actividades correspondientes del 01 al 05 de junio de 2020
|
Identifica los aspectos de las
actividades y revisa adecuadamente las instrucciones de cada una.
Como parte de tu evidencia se
considerarán estas propuestas para incorporarlas:
Ø Tomar evidencia fotográfica para incorporarlas en
la plataforma de classroom (actividades físicas o trabajos en el cuaderno).
Ø Puedes realizar tus trabajos en el cuaderno,
documento de Word, Excel o power point (es libre).
TODOS
LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO ESCRITO CON TU LETRA
#Quédateencasa.
Algunas
actividades se repiten para los 3 grados, rediseñadas especialmente para
cumplir con los aprendizajes esperados; cada actividad se trabaja con
beneficios colaterales.
|
MATERIA
|
Educación física 1° D y E
|
Semana
|
01 al
05 de junio de 2020
|
Tema
|
Participación
en actividades individuales y en equipo.
|
Aprendizaje Esperado
|
Acepta sus potencialidades al proponer y afrontar distintas
situaciones colectivas, de juego y expresión, con la intención de ampliar sus
posibilidades.
|
Actividades para realizar
|
Nombre de la actividad física
|
Explicación de las actividades físicas
|
Carrera de avioncitos
|
Realizarás un avioncito de papel, se
proporcionarán algunas imágenes paso a paso para realizarlo si tu quieres
inventar tu propio avión ¡Adelante!, realizarás una competencia en dos
momentos; el primero será a través de lanzar el avión de una distancia a otra
y quien llegue más lejos ganará, la segunda será realizar con hojas
recicladas círculos de diferentes tamaños (4 o 5) los podrás colocar en una
distancia larga y corta donde podrás asignar puntajes, por ejemplo: el
círculo más pequeño y más lejano (50 puntos), el más cercano y grande (15
puntos) llevarás tu puntuación y lo realizarás en varias rondas, quien haga
más puntos es el que ganará.
Recuerda, puedes colocar variantes que
tu puedas crear o se te hagan atractivas, puedes diseñar 2 o 3 aviones de diferentes
modelos para intentar con cualquiera. Otra variante puede ser que cada uno
tenga 5 lanzamientos hacia el círculo que guste, puede repetir hasta 3 veces
el mismo círculo o incluso pudiera solo atinarles a 3 círculos durante los 5
intentos:
|
Cuestionario de autoevaluación
|
Se realizará un cuestionario que podrás contestar
de manera abierta, el objetivo principal: como alumno o alumna puedas valorar
así mismo tu desempeño acorde al trabajo que se va realizando durante este
ciclo escolar, considerando los puntos del cuestionario es importante que
contestes de manera asertiva, responsable y sincera.
|
Evaluación
|
Incorporación de evidencias a la
plataforma.
|
Registro continuo en rúbrica, así como
revisión constante de trabajos realizados.
|
Código de acceso a Classroom
|
1°D:
o2z77n3
|
1°E:
4c7idax
|
Profr. Adrian Martinez Mota
|
Anexo imágenes de aviones de papel y propuesta de círculos
Cuestionario de autoevaluación
|
Hola buen dia, sigan las indicaciones para acceder a la plataforma de classroom por medio de ahi se subió un video explicando lo que deben de entregar
ResponderBorrarprofe pero no tengo classroom que hago
ResponderBorrarPuedes seguir los procedimientos para crear tu cuenta por pc o por dispositivo movil
ResponderBorrar