ACTIVIDADES PRIMERO EDUCACIÒN FÌSICA PROFR. ADRIAN MARTINEZ MOTA


ESC. SEC. OFIC. NO.  0619  “BENITO JUÁREZ”

Cómo primer momento para retroalimentar la evaluación se consideró el análisis del exámen y enriquecer el trabajo con los alumnos acordé a las necesidades que presentaron en la evaluación, su participación en actividades físicas, reglas, valores y compañerismo.
Durante el ciclo escolar se considera como tema transversal “la salud” para fortalecer las posturas, alimentación, higiene, descanso y actividad física de cada alumno y alumna a fin de la prevención.
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
Educación física
23 AL 27
“Higiene y prevención”
Análisis y reflexión de la evaluación

Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presentan.
       Realizar un infografía dónde consideren el tema principal “higiene y prevención” asociado al tema COVID-19, permitiendo que el alumnado pueda prevenir como al inicio del ciclo escolar así mismo considerando los componentes esenciales en el organizador gráfico (higiene- cuidad físico y mental así como aseo personal, alimentación- ingestión adecuada y balanceada al tema previsto y de apoyo para la compensación en la actividad física, ejercicio- óptimo para fortalecer y hacer actuar los sistemas, el organismo y descanso como parte fundamental para el desarrollo en la etapa de adolescencia).
       Realizar la corrección de exámen, así mismo hacer el análisis y valorar los aspectos que se presentaron erróneos en la evaluación con el fin de apoyar en la parte conceptual para una mejor intervención en el patio y valoración de de los contenidos acerca de cada actividad que se realizarán.
       Realizar la rúbrica de intervención para la valoración de actividades en el patio, dónde e fichas de trabajo realizarán el formato en rúbrica para la obtención de la participación en las actividades físicas.

Trabajo en clase: sellos en la rúbrica del cuaderno.
30 AL 03
“Reglas, situaciones de iniciación deportiva y participación”
       Realizar una investigación acerca de los juegos de invasión de cancha para fortalecer el trabajo en equipo y la confrontación a través de la competición sana, enriqueciendo el entorno educativo así como la convivencia sana.
       Creación del reglamento acerca del deporte educativo, que elijan (10 reglas considerando la participación de todos y del orden dentro del juego), se va a proponer para crear un reglamento interno general que cumpla con las características en las actividades realizadas durante el patio y en el aula.

Práctica y/o intervención física:
Rúbrica de participación o intervención en la cancha.
Profr. Adrian Martinez Mota


Actividades correspondientes del 20 al 30 de abril de 2020


Se realizarán evidencias de las actividades realizadas en el hogar, se considerarán algunas opciones para recabar la información:
Ø  Tomar una fotografía de cada ejercicio realizado y realizar la tabla a través de la computadora colocando la evidencia en el espacio correspondiente.
Ø  Tomar una fotografía y si cuentas con una impresora en tu hogar, imprimirla para recortarla y pegarla en el espacio correspondiente.
Ø  En caso de no contar con impresora, internet y/o computadora; podrás realizar el trabajo en tu cuaderno (incluyendo tabla, actividades, explicación, etc.) y sacar una fotografía de la actividad física y de la actividad en el cuaderno.
Nota: podrás realizar actividades, subir evidencias desde tu celular solamente descargando la aplicación en play store de manera gratuita Google Classroom.
TODOS LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO ESCRITO CON TU LETRA
MATERIA
Educación física                          1° D y E
Semana
20 al 30-31 de abril
Tema
Participación en actividades individuales y en equipo.
Aprendizaje Esperado
Reconoce su potencial al participar en distintas situaciones de juego y expresión corporal, para saberse y sentirse competente.
Actividades para realizar
Fecha para subir evidencias
Actividades físicas
Actividades en el cuaderno
20 al 24 de abril
subir las evidencias correspondientes

Inventando un juego

Voli sentados
Inventando un juego: Crear un juego de mesa (lotería, basta, serpientes y escaleras, etc.) referente a educación física y tener la participación de tus familiares.
Registrar el juego en la bitácora con todos los rubros, explicando cómo se realizó y quien participó.
Voli sentados: En un espacio dentro de casa realizar la actividad del voleibol sentados, con un globo proponer las reglas vistas en clase y practicar con tus familiares.
Registrar en el cuaderno cuales fueron las condiciones, quien participo.
Si realizaste otra variante al juego o modificaste el juego anótalo en la bitácora.
27 al 30-31 de abril
Subir las evidencias correspondientes

Diseño del circuito



Minitorneo familiar
Diseñar circuito:
Por estaciones colocar obstáculos u objetos que puedan ayudar como obstáculos; derribar objetos, lanzar objetos, rodar un objeto por el piso.
Registrar en la bitácora las estaciones, obstáculos o actividades que realizaste y como hiciste la actividad con la participación de tus familiares.
Organización de un minitorneo familiar; diseñar un torneo con la participación de tu familia, el torneo puede ser acerca de un juego tradicional (avioncito, la cuerda, canicas, o investigar un juego con la familia)
Registrar en la bitácora como fue la participación de tu familia en la actividad, si realizaste un organizador de competencia quien avanzaba a la siguiente etapa, colócalo en tu evidencia.
Evaluación
Incorporación de evidencias a la plataforma y explicación de los insumos a partir de puntajes variados por trabajo.
Práctica y/o intervención física:
Rúbrica de participación o intervención en la cancha
Código de acceso a Classroom
1°D: o2z77n3
1°E: 4c7idax
Profr. Adrian Martinez Mota






























































Bitácora de registro individual del alumno en actividades realizadas. Puedes realizar la bitácora en el cuaderno, a
computadora e imprimirla o digital

Actividad (nombre y explicación)
Reglas
Elaboración
Participación de familiares
Tiempo
Evidencia fotográfica































Para iniciar sesión en la plataforma hay dos maneras :
1.- Desde tu computadora ingresa: https://classroom.google.com/u/0/h

2.- Da click en el signo + y a continuación presiona unirse a sala
3.- Ingresa el código que corresponde a tu grupo

La siguiente manera es desde tu celular
1.     Dirígete a play store y descarga la aplicación Google Classroom
2.     Abre la aplicación y dirigite al ícono +   da clic y posteriormente da clic en unirte a sala

3.     Ingresa el código proporcionado por el docente y listo

Es importante que ingreses a Classroom, ahi se darán instrucciones específicas, se responderán
dudas y entregarás las evidencias en tiempo y forma, como es plataforma no habrá fecha
de entrega a destiempo.





Actividades del 04 al 08 y del 11 al 15 de mayo de 2020






ES IMPORTANTE QUE PORFAVOR LEAS LA INFORMACIÓN COMPLETA PARA SUBIR EN TIEMPO Y FORMAS LAS ACTIVIDADES ASI COMO LAS CARACTERISTICAS DE CADA TRABAJO QUE REALIZARÁS
Como parte de tu evidencia se considerarán estas propuestas para incorporarlas:
Ø  Tomar evidencia fotográfica para incorporarlas en la plataforma de classroom (actividades físicas o trabajos en el cuaderno).
Ø  Puedes realizar tus trabajos en el cuaderno, documento de Word, Excel o power point (es libre).
TODOS LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO ESCRITO CON TU LETRA

Recuerda que puedes subir tus evidencias desde antes, no te esperes hasta la fecha límite.
MATERIA
Educación física                          1° D y E
Semana
4 al 8 y del 11 al 15 de mayo
Tema
Participación en actividades individuales y en equipo.
Aprendizaje Esperado
Acepta sus potencialidades al proponer y afrontar distintas situaciones colectivas, de juego y expresión, con la intención de ampliar sus posibilidades.
Actividades para realizar
Fecha para subir evidencias
Actividades físicas
Subir antes del 15 de mayo

Adivina el reto

Sígueme
De manera individual o colectiva corta una hoja y has papelitos del mismo tamaño, elabora un reto a superar (físico, coordinación o expresión) colócalos dentro una bolsa, bandeja, o recipiente (juega por puntaje quien cumpla el reto tendrá el puntaje) ganará el que más puntos tenga. Debes de mostrar una lista de retos que realizaron (recuerda que los retos son ejercicios para mejorar y no perjudican ni dañan la integridad física).
Subir antes del 15 de mayo

Búsqueda del tesoro

Reto Tik Tok
Realizar búsqueda del tesoro (puedes hacer códices vinculando una letra del abecedario con algún signo), cada pista deberá de realizar un reto motriz. Que alguien diferente a ti esconda las pistas y tu puedas encontrar todas y cumplir con las actividades, también puedes esconder las pistas de los demás en diferentes lugares y quien encuentre primero todas será e ganador.
Se propondrán 3 videos (tik tok) donde las y los alumnos pondrán sus habilidades a prueba, el objetivo es que escojan alguno de los tres y cumplan el reto de coordinación motriz, subirán su video en el apartado de evidencias en classroom. Esperen indicaciones ya que los videos serán compartidos por el docente.
Evaluación
Incorporación de evidencias a la plataforma y explicación de los insumos a partir de puntajes variados por trabajo.
Registro continuo en rúbrica, así como revisión constante de trabajos realizados.
Código de acceso a Classroom
1°D: o2z77n3
1°E: 4c7idax
Profr. Adrian Martinez Mota














Bitácora de registro individual del alumno en actividades realizadas.

Puedes realizar la bitácora en el cuaderno, a computadora, imprimirla o digital ¡es libre, Tú decides como realizarla!

Act. N°
Nombre de la actividad
Reglas
¿Qué te pareció la actividad? Explica porque
¿Cómo fue la participación de tu familia?
¿Recomendarías algo para mejorar la actividad?
Menciona 3 habilidades, capacidades o aspectos que realizaste en la actividad
1

2

3

4





Actividades del 18 al 22 y del 25 al 29 de mayo de 2020










ES IMPORTANTE QUE PORFAVOR LEAS LA INFORMACIÓN COMPLETA PARA SUBIR LAS ACTIVIDADES ASI COMO LAS CARACTERISTICAS DE CADA TRABAJO QUE REALIZARÁS
Como parte de tu evidencia se considerarán estas propuestas para incorporarlas:
Ø  Tomar evidencia fotográfica para incorporarlas en la plataforma de classroom (actividades físicas o trabajos en el cuaderno).
Ø  Puedes realizar tus trabajos en el cuaderno, documento de Word, Excel o power point (es libre).
TODOS LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO ESCRITO CON TU LETRA
#Quédateencasa.
Algunas actividades se repiten para los 3 grados, rediseñadas especialmente para cumplir con los aprendizajes esperados; cada actividad se trabaja con beneficios colaterales.
MATERIA
Educación física                          1° D y E
Semana
18 al 22 y del 25 al 29 de mayo de 2020
Tema
Participación en actividades individuales y en equipo.
Aprendizaje Esperado
 Acepta sus potencialidades al proponer y afrontar distintas situaciones colectivas, de juego y expresión, con la intención de ampliar sus posibilidades.
Actividades para realizar
Nombre de la actividad física
Explicación de las actividades físicas

Papiroflexia






Cubo con retos
Se realizará un cubo con hojas recicladas, blancas, de cuaderno o a color. El cubo podrás decorarlo, colocar imágenes, sin decorar, etc.
Cada cara del cubo trae 4 triángulos, en cada triángulo escribirás un reto físico (no castigo) es decir en total serán 24 retos por ejemplo (brincar en un pie, caminar sobre una línea, brincar y aplaudir, etc.). Guarda tu cubo y si gustas decóralo o coloréalo.
Dejo el enlace para armar tu cubo paso a paso:  https://m.youtube.com/watch?feature=share&v=MpUEE5r-lrY
Jugarás de manera individual o con tu familia. Si juegas en equipo realizarás el juego de la papa caliente, a quien le toque el cubo lo lanzará al piso y escogerá un reto de los 4 que hay escritos en ese lado del cubo.
Si juegas individual, lanzarás el cubo al aire y darás una vuelta para intentar agarrar el cubo antes de que caiga, si lo agarras ya no haces reto, pero si se cae realizarás uno de los 4 retos que este escrito en el lado de la cara que cayó.
Recuerda hacer uso de valores (honestidad y respeto), puedes adecuar las reglas y variantes al juego.
Juego tradicional




Taparrosca mágico
Como sabes: los juegos tradicionales son juegos que pasan de generación en generación, el objetivo es platicar con algún familiar dentro de tu hogar acerca de que juegos realizaban en su infancia, una vez investigado realiza con tu familiar o individual el juego tradicional donde no utilices el material, o tengas a la mano algún objeto que puedas ocupar. (la mayoría de los juegos tradicionales no requieren de materiales, suerte y esperemos puedas recopilar información valiosa acerca de la infancia de tu familia).
Realizarás algunos retos en pequeños papelitos, buscarás 3 taparroscas para la actividad, una vez teniendo las 3 podrás colocarte en una mesa o en el piso y colocarás un papelito dentro de cada taparrosca, en 2 de ellas habrá un reto y en otra taparrosca habrá un papelito que tenga la palabra “nada”.  Moverán las tapitas y escogerán una, la que les salga será el reto físico que realizarán o no harán si es que no salió.
Recuerda, los materiales (taparrosca) podrás determinarlos tú, puedes utilizar otro objeto que tengas a la mano, además de adecuar las reglas a tu estilo, suerte y que se diviertan.
Evaluación
Incorporación de evidencias a la plataforma.
Registro continuo en rúbrica, así como revisión constante de trabajos realizados.
Código de acceso a Classroom
1°D: o2z77n3
1°E: 4c7idax
Profr. Adrian Martinez Mota

























































Bitácora de registro individual del alumno en actividades realizadas.
Puedes realizar la bitácora en el cuaderno, a computadora, imprimirla o digital ¡es libre, Tú decides como realizarla!

Act. N°
Nombre de la actividad
Reglas
¿Qué te pareció la actividad? Explica porque
¿Cómo fue la participación de tu familia?
¿Recomendarías algo para mejorar la actividad?
Menciona 3 habilidades, capacidades o aspectos que realizaste en la actividad
1

2

3

4

A pesar de sus comentarios positivos de las actividades y la forma de trabajo, la diversión, reforzar el vínculo socioemocional y la diversidad de actividades. ¿Qué te gustaría cambiar, realizar o proponer al docente para la mejora de las actividades físicas en la materia?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________













Actividades correspondientes del 01 al 05 de junio de 2020




Identifica los aspectos de las actividades y revisa adecuadamente las instrucciones de cada una.

Como parte de tu evidencia se considerarán estas propuestas para incorporarlas:
Ø  Tomar evidencia fotográfica para incorporarlas en la plataforma de classroom (actividades físicas o trabajos en el cuaderno).
Ø  Puedes realizar tus trabajos en el cuaderno, documento de Word, Excel o power point (es libre).
TODOS LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO ESCRITO CON TU LETRA
#Quédateencasa.
Algunas actividades se repiten para los 3 grados, rediseñadas especialmente para cumplir con los aprendizajes esperados; cada actividad se trabaja con beneficios colaterales.
MATERIA
Educación física                          1° D y E
Semana
01 al 05 de junio de 2020
Tema
Participación en actividades individuales y en equipo.
Aprendizaje Esperado
 Acepta sus potencialidades al proponer y afrontar distintas situaciones colectivas, de juego y expresión, con la intención de ampliar sus posibilidades.
Actividades para realizar
Nombre de la actividad física
Explicación de las actividades físicas

Carrera de avioncitos




Realizarás un avioncito de papel, se proporcionarán algunas imágenes paso a paso para realizarlo si tu quieres inventar tu propio avión ¡Adelante!, realizarás una competencia en dos momentos; el primero será a través de lanzar el avión de una distancia a otra y quien llegue más lejos ganará, la segunda será realizar con hojas recicladas círculos de diferentes tamaños (4 o 5) los podrás colocar en una distancia larga y corta donde podrás asignar puntajes, por ejemplo: el círculo más pequeño y más lejano (50 puntos), el más cercano y grande (15 puntos) llevarás tu puntuación y lo realizarás en varias rondas, quien haga más puntos es el que ganará.
Recuerda, puedes colocar variantes que tu puedas crear o se te hagan atractivas, puedes diseñar 2 o 3 aviones de diferentes modelos para intentar con cualquiera. Otra variante puede ser que cada uno tenga 5 lanzamientos hacia el círculo que guste, puede repetir hasta 3 veces el mismo círculo o incluso pudiera solo atinarles a 3 círculos durante los 5 intentos:

Cuestionario de autoevaluación
Se realizará un cuestionario que podrás contestar de manera abierta, el objetivo principal: como alumno o alumna puedas valorar así mismo tu desempeño acorde al trabajo que se va realizando durante este ciclo escolar, considerando los puntos del cuestionario es importante que contestes de manera asertiva, responsable y sincera.
Evaluación
Incorporación de evidencias a la plataforma.
Registro continuo en rúbrica, así como revisión constante de trabajos realizados.
Código de acceso a Classroom
1°D: o2z77n3
1°E: 4c7idax
Profr. Adrian Martinez Mota

















































Anexo imágenes de aviones de papel y propuesta de círculos












Cuestionario de autoevaluación



Comentarios

  1. Hola buen dia, sigan las indicaciones para acceder a la plataforma de classroom por medio de ahi se subió un video explicando lo que deben de entregar

    ResponderBorrar
  2. Puedes seguir los procedimientos para crear tu cuenta por pc o por dispositivo movil

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES DE TUTORIA 1° E DE 18 AL 29 DE MAYO PROFESORA FANY LAZCANO SALGADO

ACTIVIDADES TUTORIA PRIMERO PROFRA. FANY

ACTIVIDADES EDUCACIÒN FÌSICA 1 B MTRA. JAZEL MONSERRAT