ACTIVIDADES TUTORIA PRIMERO C MTRA. CRISTINA DIAZ



ESC. SEC. OFIC. NO.  0619 
 “BENITO JUÁREZ”

MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
TUTORIA 1ªC
DEL 23 AL 27 DE MARZO
AUTOESTIMA Y MANEJO DE EMOCIONES
UTILIZA LA REFLEXIÒN Y EL LENGUAJE INTERNO COMO ESTRATEGIA PARA LA REGULACIÒN DE LAS EMOCIONES
ELABORAR SU AUTOBIOGRAFÌA, ELABORAR UN MAPA MENTAL SOBRE EL AUTOESTIMA Y MANEJO DE LAS EMOCIONES
ENTREGA DE PRODUCTOS
TUTORIA  1ªC
DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
AUTOESTIMA Y MANEJO DE EMOCIONES
REALIZAR SOPA DE LETRAS CON 20 PALABRAS CLAVE SOBRE EL AUTOESTIMA Y MANEJO DE LAS EMOCIONES

MTRA. CRISTINA DIAZ CASTRO

ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
CORREO cristynediaz@gmail.com 


MATERIA
SEMANA
TEMA
INDICADOR DE LOGRO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
TUTORÍA
1° C
20 AL 24 DE ABRIL
UNA
SESIÓN
RESPONSABILIDAD
REALIZA LAS TAREAS QUE LE CORRESPONDEN EN UN TRABAJO COLABORATIVO EN DISTINTOS ÁMBITOS DE SU VIDA, Y LAS CUMPLE EN EL TIEMPO Y FORMA ESTABLECIDOS.
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD? ¿Cuándo somos responsables y cuándo no? ¿Cuándo cumplimos una responsabilidad cómo nos sentimos? ¿Por qué es importante ser responsables? ¿Se imaginan un mundo en el que nadie cumpliera sus responsabilidades? ¿Cuáles son sus principales responsabilidades en tu casa, en tu escuela?

*LETRA LEGIBLE Y BIEN HECHA.
*Ortografiía
.
TUTORÍA
1° C
27 AL 30 ABRIL
UNA SESIÓN

REALIZA LAS TAREAS QUE LE CORRESPONDEN EN UN TRABAJO COLABORATIVO EN DISTINTOS ÁMBITOS DE SU VIDA, Y LAS CUMPLE EN EL TIEMPO Y FORMA ESTABLECIDOS.
Escribe diariamente que actividades-responsabilidades hiciste durante la semana del 27 de abril al 1 de mayo.
*LETRA LEGIBLE Y BIEN HECHA.
*INFORMACIÓN








ACTIVIDADES MAYO


ESC. SEC. OFIC. NO.  0619 
“BENITO JUÁREZ”
MATERIA
SEMANA
TEMA
INDICADOR DE LOGRO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
TUTORÍA
1° C
DEL 4 AL 8 DE MAYO
UNA
SESIÓN
COMUNICACIÓN ASERTIVA
PRACTICA LA ESCUCHA ACTIVA PARA ENTENDER LOS ARGUMENTOS Y PUNTOS DE VISTA DE UN INTERLOCUTOR DURANTE EL DIÁLOGO Y EN LA GENERACIÓN DE PROYECTOS.
INVESTIGA: ¿Qué es la comunicación asertiva?
¿Cuáles son los estilos de comunicación? ¿A qué se refiere cada uno?
¿Cuáles son las características de las personas asertivas?
Escribe algunos tips para ser asertivo.
Con la información que investigaste elabora un organizador gráfico (ya sea un mapa semántico o un mapa conceptual o un mapa mental).


*LETRA LEGIBLE Y BIEN HECHA.
*Ortografía
*Información.
*Organizador gráfico.
.
TUTORÍA
1° C
DEL 11 AL 15 DE MAYO
UNA
SESIÓN
COMUNICACIÓN ASERTIVA
PRACTICA LA ESCUCHA ACTIVA PARA ENTENDER LOS ARGUMENTOS Y PUNTOS DE VISTA DE UN INTERLOCUTOR DURANTE EL DIÁLOGO Y EN LA GENERACIÓN DE PROYECTOS.
De acuerdo con la información que investigaste sobre la comunicación asertiva realiza un cartel tamaño doble carta promoviendo la comunicación asertiva, incluye texto, imágenes o dibujos. (Puede ser en hojas doble carta o pega dos hojas tamaño carta).
*LETRA LEGIBLE Y BIEN HECHA.
*Cartel: texto-imagen


PROFRA. CRISTINA DÍAZ CASTRO           CORREO ELECTRÓNICO:cristynediaz@gmail.com
Recuerda que todo es en tu libreta y tienes que mandar las fotos de tus actividades.

ACTIVIDADES   DEL 18 AL 22 DE MAYO


ESC. SEC. OFIC. NO.  0619 
“BENITO JUÁREZ”
MATERIA
SEMANA
TEMA
INDICADOR DE LOGRO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
TUTORÍA
1° C
DEL 18 AL 22 DE MAYO
UNA
SESIÓN
INCLUSIÓN
OFRECE SU AYUDA A LOS COMPAÑEROS QUE LA NECESITAN PARA SACAR ADELANTE UN PROYECTO EN COMÚN.
CONTESTA LO SIGUIENTE: ¿A qué se refiere el término Inclusión?
¿Qué es incluir? ¿Qué es discriminar?
¿Alguna vez te has sentido discriminado(a)? ¿Qué se siente ser discriminado? ¿Alguna vez has discriminado a alguien? ¿Qué has sentido entonces? ¿Por qué crees que las personas discriminamos a otros?
Escribe un ejemplo que se de en la escuela entre compañeros cuando no quieren que se lleve a cabo la inclusión, es decir se da la discriminación.
Escribe una historia que trate sobre la discriminación que ocurre todos los días en la sociedad en la que vivimos. Puede ser una situación en la escuela, en la calle, en la familia.


*LETRA LEGIBLE Y BIEN HECHA.

TUTORÍA
1° C
DEL 25 AL 29 DE MAYO
UNA
SESIÓN
INCLUSIÓN
OFRECE SU AYUDA A LOS COMPAÑEROS QUE LA NECESITAN PARA SACAR ADELANTE UN PROYECTO EN COMÚN.
De acuerdo con el tema de Inclusión – discriminación:   En tu libreta (del tamaño de la hoja de tu cuaderno) elabora un COLLAGE, donde promuevas la NO DISCRIMINACIÓN y SI A LA INCLUSIÓN, es decir debe tener un mensaje positivo, puedes usar recortes, imágenes de computadora o dibujos.
Escribe una reflexión sobre la importancia que tiene la inclusión de las personas y que no haya discriminación  en las sociedades.
*LETRA LEGIBLE Y BIEN HECHA.
*COLLAGE

PROFRA. CRISTINA DÍAZ CASTRO           CORREO ELECTRÓNICO:cristynediaz@gmail.com
Recuerda que todo es en tu libreta y tienes que mandar las fotos de tus actividades.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES DE TUTORIA 1° E DE 18 AL 29 DE MAYO PROFESORA FANY LAZCANO SALGADO

ACTIVIDADES TUTORIA PRIMERO PROFRA. FANY

ACTIVIDADES EDUCACIÒN FÌSICA 1 B MTRA. JAZEL MONSERRAT