ACTIVIDADES TUTORIA PRIMERO C MTRA. CRISTINA DIAZ
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
“BENITO JUÁREZ”
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
TUTORIA 1ªC
|
DEL
23 AL 27 DE MARZO
|
AUTOESTIMA Y MANEJO DE EMOCIONES
|
UTILIZA LA REFLEXIÒN Y EL LENGUAJE INTERNO COMO ESTRATEGIA PARA LA REGULACIÒN DE LAS EMOCIONES
|
ELABORAR
SU AUTOBIOGRAFÌA, ELABORAR UN MAPA MENTAL SOBRE EL AUTOESTIMA Y MANEJO DE LAS EMOCIONES
|
ENTREGA DE PRODUCTOS
|
TUTORIA 1ªC
|
DEL
30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
|
AUTOESTIMA Y MANEJO DE EMOCIONES |
REALIZAR
SOPA DE LETRAS CON 20 PALABRAS CLAVE SOBRE
|
MTRA. CRISTINA DIAZ CASTRO
ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
CORREO cristynediaz@gmail.com
CORREO cristynediaz@gmail.com
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
INDICADOR DE LOGRO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
TUTORÍA
1°
C
|
20
AL 24 DE ABRIL
UNA
SESIÓN
|
RESPONSABILIDAD
|
REALIZA
LAS TAREAS QUE LE CORRESPONDEN EN UN TRABAJO COLABORATIVO EN DISTINTOS
ÁMBITOS DE SU VIDA, Y LAS CUMPLE EN EL TIEMPO Y FORMA ESTABLECIDOS.
|
RESPONDE LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD? ¿Cuándo somos responsables
y cuándo no? ¿Cuándo cumplimos una responsabilidad cómo nos sentimos? ¿Por
qué es importante ser responsables? ¿Se imaginan un mundo en el que nadie
cumpliera sus responsabilidades? ¿Cuáles son sus principales
responsabilidades en tu casa, en tu escuela?
|
*LETRA LEGIBLE Y BIEN HECHA.
*Ortografiía
.
|
TUTORÍA
1°
C
|
27 AL 30 ABRIL
UNA SESIÓN
|
REALIZA LAS TAREAS QUE LE CORRESPONDEN
EN UN TRABAJO COLABORATIVO EN DISTINTOS ÁMBITOS DE SU VIDA, Y LAS CUMPLE EN
EL TIEMPO Y FORMA ESTABLECIDOS.
|
Escribe
diariamente que actividades-responsabilidades hiciste durante la semana del
27 de abril al 1 de mayo.
|
*LETRA LEGIBLE Y BIEN HECHA.
*INFORMACIÓN
|
ACTIVIDADES MAYO
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
“BENITO JUÁREZ”
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
INDICADOR DE LOGRO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
TUTORÍA
1°
C
|
DEL
4 AL 8 DE MAYO
UNA
SESIÓN
|
COMUNICACIÓN ASERTIVA
|
PRACTICA
LA ESCUCHA ACTIVA PARA ENTENDER LOS ARGUMENTOS Y PUNTOS DE VISTA DE UN
INTERLOCUTOR DURANTE EL DIÁLOGO Y EN LA GENERACIÓN DE PROYECTOS.
|
INVESTIGA: ¿Qué es la
comunicación asertiva?
¿Cuáles son los
estilos de comunicación? ¿A qué se refiere cada uno?
¿Cuáles son las
características de las personas asertivas?
Escribe algunos tips
para ser asertivo.
Con la información que investigaste elabora un
organizador gráfico (ya sea un mapa semántico o un mapa conceptual o un mapa
mental).
|
*LETRA LEGIBLE Y BIEN HECHA.
*Ortografía
*Información.
*Organizador gráfico.
.
|
TUTORÍA
1°
C
|
DEL
11 AL 15 DE MAYO
UNA
SESIÓN
|
COMUNICACIÓN ASERTIVA
|
PRACTICA
LA ESCUCHA ACTIVA PARA ENTENDER LOS ARGUMENTOS Y PUNTOS DE VISTA DE UN
INTERLOCUTOR DURANTE EL DIÁLOGO Y EN LA GENERACIÓN DE PROYECTOS.
|
De
acuerdo con la información que investigaste sobre la comunicación asertiva
realiza un cartel tamaño doble carta promoviendo la comunicación asertiva,
incluye texto, imágenes o dibujos. (Puede ser en hojas doble carta o pega dos
hojas tamaño carta).
|
*LETRA LEGIBLE Y BIEN HECHA.
*Cartel: texto-imagen
|
PROFRA. CRISTINA DÍAZ CASTRO CORREO
ELECTRÓNICO:cristynediaz@gmail.com
Recuerda que todo es en tu libreta
y tienes que mandar las fotos de tus actividades.
ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 DE MAYO
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
“BENITO JUÁREZ”
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
INDICADOR DE LOGRO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
TUTORÍA
1°
C
|
DEL
18 AL 22 DE MAYO
UNA
SESIÓN
|
INCLUSIÓN
|
OFRECE
SU AYUDA A LOS COMPAÑEROS QUE LA NECESITAN PARA SACAR ADELANTE UN PROYECTO EN
COMÚN.
|
CONTESTA LO
SIGUIENTE: ¿A qué se refiere el término Inclusión?
¿Qué es incluir? ¿Qué
es discriminar?
¿Alguna vez te has
sentido discriminado(a)? ¿Qué se siente ser discriminado? ¿Alguna vez has
discriminado a alguien? ¿Qué has sentido entonces? ¿Por qué crees que las
personas discriminamos a otros?
Escribe un ejemplo que
se de en la escuela entre compañeros cuando no quieren que se lleve a cabo la
inclusión, es decir se da la discriminación.
Escribe una historia
que trate sobre la discriminación que ocurre todos los días en la sociedad en
la que vivimos. Puede ser una situación en la escuela, en la calle, en la
familia.
|
*LETRA LEGIBLE Y BIEN HECHA.
|
TUTORÍA
1°
C
|
DEL
25 AL 29 DE MAYO
UNA
SESIÓN
|
INCLUSIÓN
|
OFRECE
SU AYUDA A LOS COMPAÑEROS QUE LA NECESITAN PARA SACAR ADELANTE UN PROYECTO EN
COMÚN.
|
De
acuerdo con el tema de Inclusión – discriminación: En tu libreta (del tamaño de la hoja
de tu cuaderno) elabora un COLLAGE, donde
promuevas la NO DISCRIMINACIÓN y SI A LA INCLUSIÓN, es decir debe tener un
mensaje positivo, puedes usar recortes, imágenes de computadora o dibujos.
Escribe
una reflexión sobre la importancia que tiene la inclusión de las personas y
que no haya discriminación en las
sociedades.
|
*LETRA LEGIBLE Y BIEN HECHA.
*COLLAGE
|
PROFRA. CRISTINA DÍAZ CASTRO CORREO
ELECTRÓNICO:cristynediaz@gmail.com
Recuerda que todo es en tu libreta
y tienes que mandar las fotos de tus actividades.
Comentarios
Publicar un comentario