ACTIVIDADES PRIMERO GEOGRAFÍA Y ARTES PROFRA. ANDREA HERNÀNDEZ ESCUTIA
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
“BENITO JUÁREZ”
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
ARTES
ARTES
|
23
AL 27
MARZO
30
AL 03 ABRIL
6
AL 10
13
AL 17
ABRIL
|
Ø OBJETIVO DE LAS ARTES
Ø ¿QUE ES LA ESCULTURA?
Ø CARACTERISTICAS DE LA ESCULTURA
Ø TECNICAS DE LA ESCULTURA
Ø FUNCION Y USOS DE LA ESCULTURA
Ø ¿PORQUE EL ARTE EN LA ESCUELA?
Ø LA IMAGEN Y LA ESCUELA
Ø LA ESCULTURA Y EL MOVIMIENTO
|
·
EL ALUMNO DEBE IDENTIFICAR BIEN QUE ES LA ESCULTURA Y COMO SE DIVIDE,
COMO SUS CARACTERISTICAS DE CADA MATERIAL QUE SE UTILIZA.
·
FOMENTAR LA APRECIACION DE LAS CARACTERISTICAS Y CUALIDADES DE LOS
ELEMENTOS BASICOS DE LAS ARTES VISUALES DEL ENTORNO NATURAL O URBANO
IDENTIFICANDO LAS POSIBILIDADES EXPRESIVAS.
|
·
Con las siguientes
palabras realizaran una sopa de letras dinámica y creativa:
Escultura,
Pintura, Fotografía, Impresión, Cine, Arquitectura, Colores Primarios,
Colores Secundarios, Música, Diseño, Acuarelas, Pintor, Dibujo, Museo,
Retrato.
·
Hacer una línea
de tiempo de las Artes Visuales, agregando música y danza.
·
En una hoja de
marquilla, realizar un dibujo de su personaje favorito y colorearlo con
acuarelas o colores con un marco alrededor creativo.
·
Terminar su
botella lapicera con los materiales como:
Botella
de platico, fomi, hojas de color, un cierre. ( Mucha Creatividad)
·
Con los temas
que en clase el maestro les dicto, se realizara
una dinámica en su cuaderno un
pequeño resumen con una breve
explicación con dibujo y las diferentes artes que son:
·
Danza, Dibujo,
Música, Arte y Teatro
|
Para su evaluación se realizara de la siguiente
manera:
·
Trabajos
(Creatividad) 30%
·
Exposición al
regresar (Creatividad) 30%
·
Fuentes
Consultadas (Internet, libros, Artículos etc.) 30%
·
Portafolio de
Evidencia 10%
|
GEOGRAFIA
GEOGRAFIA
|
23
AL 27
MARZO
30
AL 03 ABRIL
6
AL 10
13
AL 17
ABRIL
|
·
¿COMO ES
LA TIERRA?
·
LOS
MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
·
FORMAS Y
DIMENSIONES DE LA TIERRA
·
¿QUE SON
LAS LINEAS IMAGINARIAS?
·
MERIDIANOS
Y PARALELOS
·
PLACAS
TECTONICAS
·
LIMITTES
DE LAS PLACAS (DIVERGENTES,CONVERGENTES Y TRANSFORMANTES
|
·
ARGUMENTAR Y ENTENDER LA INFORMACION QUE LA TIERRA TIENE Y LOS
MOVIMIENTOS QUE LA TIERRA TIENE DE UNA MANERA IMPRESIONANTE.
·
LEER Y COMPRENDER AL REALIZAR SUS ACTIVIDADES DE UNA MANERA DIFERENTE
DONDE PUEDAN COMPRENDER LAS PLACAS TECTONICAS CON LOS DIFERENTES TIPOS DE LÍMITES.
|
ü Hacer un ensayo de los temas que se han visto en
clase y agregar los siguientes puntos:
·
El espacio
geográfico
·
Placas
Tectónicas
·
Con dibujos y
creatividad
ü Hacer un cuadro de los elementos del espacio
geográfico
·
Naturales
·
Sociales
·
Económicos
ü Hacer en una hoja doble carta los límites de las
placas tectónicas
·
Limites
convergentes
·
Limites
divergentes
·
Limites
transformantes
Exposición regresando del periodo
vacacional sobre todos los temas, y lectura de comprensión de cada tema que
se les dará en clase
ü Hacer una simulación de los límites de las placas
como esquema o maqueta para entender para que se usan y la manera de saberlo,
con partes y su función.
|
Para su evaluación se realizara de la siguiente
manera:
·
Trabajos
(Creatividad) 30%
·
Exposición al
regresar (Creatividad) 30%
·
Fuentes Consultadas
(Internet, libros, Artículos etc.)
30%
·
Portafolio de
Evidencia 10%
|
PROFESORA:
ANDREA HERNANDEZ ESCUTIA (ARTES) GRUPO: 1º E
PROFESORA:
ANDREA HERNANDEZ ESCUTIA
(GEOGRAFIA) GRUPO: 1ºB,C
ACTIVIDADES DEL 20 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
ACTIVIDADES DEL 20 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
ARTES
|
20 AL 30 DE ABRIL
|
LAS
IMÁGENES EN MI ENTORNO
¿QUE
ES LA IMAGEN FIGURATIVA?
COMPOSICION
DE LA IMAGEN
|
EL
ALUMNO INGRESARA A UNA PAGINA DONDE ENCONTRARA ESTOY TEMAS Y DE ESA MANERA
EMPEZARA A RECORDAR ALS ARTES VISUALES Y LA IMPORTANCIA DE ELLAS.
|
§ CON
AYUDA DE LA PAGINA REALIZARA LAS ACTIVIDADES QUE ESTEN AHÍ INCLUYENDO
EXAMENES QUE SE ENCUENTREN AHÍ MISMO.
§ TAMBIEN
CON LA PAGINA Y LOS TEMAS QUE VENGAS AHÍ RELIZARAN UN TRABAJO PARA ENTREGAR
CON LOS TEMAS QUE VIENEN AHÍ MISMO.
§ SUS
TRABAJOS QUE QUE VALLAN REALIZANDO Y LAS ACTIVIDADES LE TOMARAN CAPTURA DE
PANTALLA A LO DE LA PAGINA Y A LOS TRABAJOS QUE ANTERIORMENTE REALIZARON, LOS
ENVIARAN AL CORREO QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE DE ABAJO, AL ENVIAR SUS
TRABAJOS DEBEN PONER,FECHA,NOMBRE Y MUCHA CREATIVIDAD.
NO OLVIDEN MANDAR SUS DATOS
PARA YO IR ANOTANDO SUS TRABAJOS EN MI LISTA DE QUE ENTREGO ACTIVIDADES.
|
SE
REALIZARA DE LA SIGUIENYE MANERA:
TRABAJOS
REALIZADOS
50%
EVIDENCIAS
Y PUNTUALIDAD AL ENVIAR 50%
NOTA:
AL ENVIAR SUS TRABAJOS AL CORREO PONER, NOMBRE
GRUPO
MATERIA
FECHA
DE ENTREGA
|
“BENITO JUÁREZ”
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
GEOGRAFIA
|
20 AL 30 DE ABRIL
|
¡EMPRENDAMOS UN VIAJE POR EL MUNDO DE LA GEOGRAFIA
|
LOS ALUMNOS LEERAN SU LIBRO DE MANERA QUE ENTIENDAN Y COMPRENDAN LO
QUE ESTAN OBSERVANDO CON AYUDA DE PAPÁ/MAMÁ, ENTENDERAN LO QUE SE ESTA
HACIENDO.
EN LA SIGUIENTE PAGINA PODRAN INGRESAR E INTERACTUAR Y APRENDER MAS
ACERCA DE GEOGRAFIA
AL MANDARME SUS EVIDENCIAS POR CORREO LA DE LA PAGINA QUE LES
COLOQUE EN LA CUAL VAN A JUGAR UNA DINAMICA Y ESA ME ENVIARAN CAPTURA DE
PANTALLA.
|
§
EN UNA HOJA BLANCA REALIZARE UN ESCRITO DONDE
RECORDARE UN VIAJE Y PONDRE EL LUGAR Y QUE ME HACE ENTENDER COMO PARTE DE LA
GEOGRAFIA, DE TODO LO QUE OBSERVE A MI ALREDEDOR (ACTIVIDAD PAPA/HIJO)
§
INVESTIGAR CON AYUDA DE MI LIBRO DE GEOGRAFIA
O UN DICCIONARIO EN MI LIBRETA ANOTAR LAS SIGUIENES PALABRAS: Y HACER UN
DIBUJO DE CADA UNO CON COLOR.
CLIMA,RELIEVE,RECURSOS
NATURALES
§
CON AYUDA DE SU LIBRO, REALIZARAN CADA MAPA
QUE ESTEN EN LAS SIGUIENTES PAGINAS.
EN UNA HOJA BLANCA
ANOTARAN EL NOMBRE DEL TEMA DEL MAPA Y LO PEGARAN INDICANDO TODO LO QUE
TENGA. DESPUES JUNTARAN TODOS LOS MAPAS Y REALIZARAN UNA PORTADA PARA SU
MAPARIO.
PAGINAS TITULO DE MAPA
108 DENSIDAD DE POBLACION EN MEXICO,2015
117 FLUJOS MIGRATORIOS INTERESTATALES
125 DISTRIBUCIÓN DE LOS PRICIPALELS
GRUPOS I.
132 PRINCIPALES CONFLICTOS
TERRITORIALES
142 PRODUCCIÓN DE CEREALES EN MEXICO
143 DISTRIBUCION DE ESPACIOS
AGRICOLAS Y G.
150 ESPACIOS PESQUEROS Y PRICIPALES
PUERTOS
155 DISTRIBUCION DE MINERALES EN
MEXICO
163 ESPACIOS INDUSTRIALES EN MEXICO
193 INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN
MEXICO
|
SE REALIZARA DE LA SIGUIENYE
MANERA:
TRABAJOS REALIZADOS
50%
EVIDENCIAS Y PUNTUALIDAD AL ENVIAR 50%
NOTA: AL ENVIAR SUS TRABAJOS AL CORREO PONER, NOMBRE
GRUPO
MATERIA
FECHA DE ENTREGA
|
PROFESORA:
ANDREA HERNÁNDEZ ESCUTIA
CORREO ELECTRONICO: andreaescutia1197@gmail.com
BUENAS TARDES CHICOS, LES ANEXO LOS CODIGOS DE GOOGLE CLASSROOM PARA QUE TRABAJEMOS Y ME ENVIEN SUS TRABAJOS.
CORREO ELECTRONICO: andreaescutia1197@gmail.com
BUENAS TARDES CHICOS, LES ANEXO LOS CODIGOS DE GOOGLE CLASSROOM PARA QUE TRABAJEMOS Y ME ENVIEN SUS TRABAJOS.
GEOGRAFIA Y ARTES
PROFRA: ANDREA HERNANDEZ ESCUTIA
GOOGLE CLASSROOM CÓDIGO
GEOGRAFIA 1°B
xluyhif
GEOGRAFIA 1°C
tk44s36
ARTES 1°E
32eoy65
INSTRUCCIONES
¿Cómo usar Classroom en modo alumno?
Apuntarse a una clase con un código
1. Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión. Inicia sesión con tu cuenta de Google. ...
2. En la parte superior, haz clic en Añadir. Apuntarse a una clase.
3. Introduce el código de la clase que te ha facilitado el profesor y haz clic en Apuntarse.
ACTIVIDADES DE MAYO
GEOGRAFIA 1º B,C Classroom código para entrar a la clase están en el blog
GEOGRAFIA 1º B,C Classroom código para entrar a la clase están en el blog
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
GEOGRAFÌA
|
4 al 8 de Mayo del 2020
11 al 15 de Mayo del 2020
18 al 22 de Mayo del 2020
25 al 29 de Mayo del 2020
|
Formas y Dimensiones
Las partes de la Tierra
La Tierra: el planeta de la
vida
Los movimientos de la tierra
|
El alumno debe conocer las dimensiones y
entender y cuáles son, como conocer las partes de la tierra la más conocidas.
Conocer el movimiento de la rotación del
planeta y la vida.
|
ü Realizar las siguientes
actividades:
De las páginas 14 a la 20 encontraran los siguientes temas
ü Se realizara un Mapa
Mental y Conceptual de los temas asignados y agregar ideas principales que
dejen el claro cada tema, cualquier duda que tenga pueden preguntarme.
ü Hacer Resumen de cada tema
con dibujo. Páginas 14 a la 20
ü Estén atentos en Classroom donde les publicare una presentación en
Power Point es parte para que realicen un resumen de la presentación y
estudien para su examen que les haga atraves de Classroom.
|
Trabajos
entregados en tiempo y forma
50%
Creatividad
en sus actividades 30%
Exámenes
realizados en Classroom
20%
|
PROFRA:
ANDREA HERNÀNDEZ ESCUTIA
CORREO ELECTRONICO: andreaescutia1197@gmail.com
ARTES 1ºE Classroom código para entrar a la
clase están en el blog
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
ARTES
|
4 al 8 de Mayo del 2020
11 al 15 de Mayo del 2020
18 al 22 de Mayo del 2020
25 al 29 de Mayo del 2020
|
Composición
de la imagen
Bidimensional
El
soporte y el formato en la imagen
Recursos
de la composición visual
La
naturaleza y el espacio urbano en la imagen
|
ü
Comprender y Analizar como la imagen tiene una
composición bidimensional y como es el soporte de ayuda en la imagen que se
vaya a elegir.
ü
Van a realizar una manualidad la que ustedes
pueda hacer en casa con material reciclable y en familia mandar explicación y
realización de su manualidad.
|
· Se realizara del tema de composición un
resumen con dibujos y una nota de que entendieron del tema leído.
·
Con ayuda de una imagen interpretar lo que nos
habla sobre soporte y el formato de la imagen y colorear su dibujo y una
breve explicación de su actividad.
·
Un cuadro comparativo de los recursos de la
composición, bien hecho y que se entienda bien lo que van a comparar en su
actividad.
·
Por ultimo con este tema van a realizar una
pequeña reseña de un cuento o anécdota que allan pasado en la naturaleza y
que significa su reseña con un dibujo al expresarlo.
·
Estén
atentos en Classroom donde les publicare una presentación en Power Point es
parte para que realicen un resumen de la presentación y estudien para su
examen que les haga atraves de Classroom.
|
Trabajos
entregados en tiempo y forma
50%
Creatividad
en sus actividades 30%
Exámenes
realizados en Classroom
20%
|
PROFRA:
ANDREA HERNÀNDEZ ESCUTIA
CORREO ELECTRONICO: andreaescutia1197@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario