ACTIVIDADES PRIMERO GEOGRAFÍA Y ARTES PROFRA. ANDREA HERNÀNDEZ ESCUTIA


ESC. SEC. OFIC. NO.  0619
“BENITO JUÁREZ”
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ARTES










ARTES













23 AL 27
MARZO
30 AL 03 ABRIL







6 AL 10
13 AL 17
ABRIL





Ø  OBJETIVO DE LAS ARTES
Ø  ¿QUE ES LA ESCULTURA?
Ø  CARACTERISTICAS DE LA ESCULTURA
Ø  TECNICAS DE LA ESCULTURA







Ø  FUNCION Y USOS DE LA ESCULTURA
Ø  ¿PORQUE EL ARTE EN LA ESCUELA?
Ø  LA IMAGEN Y LA ESCUELA
Ø  LA ESCULTURA Y EL MOVIMIENTO

·         EL ALUMNO DEBE IDENTIFICAR BIEN QUE ES LA ESCULTURA Y COMO SE DIVIDE, COMO SUS CARACTERISTICAS DE CADA MATERIAL QUE SE UTILIZA.







·          FOMENTAR LA APRECIACION DE LAS CARACTERISTICAS Y CUALIDADES DE LOS ELEMENTOS BASICOS DE LAS ARTES VISUALES DEL ENTORNO NATURAL O URBANO IDENTIFICANDO LAS POSIBILIDADES EXPRESIVAS.

·         Con las siguientes palabras realizaran una sopa de letras dinámica y creativa:
Escultura, Pintura, Fotografía, Impresión, Cine, Arquitectura, Colores Primarios, Colores Secundarios, Música, Diseño, Acuarelas, Pintor, Dibujo, Museo, Retrato.
·         Hacer una línea de tiempo de las Artes Visuales, agregando música y danza.
·         En una hoja de marquilla, realizar un dibujo de su personaje favorito y colorearlo con acuarelas o colores con un marco alrededor creativo.




·         Terminar su botella lapicera con los materiales como:
Botella de platico, fomi, hojas de color, un cierre. ( Mucha Creatividad)
·         Con los temas que en clase el maestro les dicto, se realizara
        una dinámica en su cuaderno un pequeño  resumen con una breve                      
                  explicación con dibujo y las diferentes artes que son:
·         Danza, Dibujo, Música, Arte y Teatro





Para su evaluación se realizara de la siguiente manera:

·         Trabajos (Creatividad)   30%
·         Exposición al regresar (Creatividad)     30%
·         Fuentes Consultadas (Internet, libros, Artículos etc.)   30%
·         Portafolio de Evidencia  10%

GEOGRAFIA



















GEOGRAFIA
23 AL 27
MARZO
30 AL 03 ABRIL















6 AL 10
13 AL 17
ABRIL

·          ¿COMO ES LA TIERRA?
·          LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
·          FORMAS Y DIMENSIONES DE LA TIERRA
·         ¿QUE SON LAS LINEAS IMAGINARIAS?














·         MERIDIANOS Y PARALELOS
·         PLACAS TECTONICAS
·         LIMITTES DE LAS PLACAS (DIVERGENTES,CONVERGENTES Y TRANSFORMANTES

·          ARGUMENTAR Y ENTENDER LA INFORMACION QUE LA TIERRA TIENE Y LOS MOVIMIENTOS QUE LA TIERRA TIENE DE UNA MANERA IMPRESIONANTE.













·          LEER Y COMPRENDER AL REALIZAR SUS ACTIVIDADES DE UNA MANERA DIFERENTE DONDE PUEDAN COMPRENDER LAS PLACAS TECTONICAS CON  LOS DIFERENTES TIPOS DE LÍMITES.



ü  Hacer un ensayo de los temas que se han visto en clase y agregar los siguientes puntos:
·         El espacio geográfico
·         Placas Tectónicas
·         Con dibujos y creatividad 
ü  Hacer un cuadro de los elementos del espacio geográfico
·         Naturales
·         Sociales
·         Económicos









ü  Hacer en una hoja doble carta los límites de las placas tectónicas
·         Limites convergentes
·         Limites divergentes
·         Limites transformantes
             Exposición regresando del periodo vacacional sobre todos los temas, y lectura de comprensión de cada tema que se les dará en clase
ü  Hacer una simulación de los límites de las placas como esquema o maqueta para entender para que se usan y la manera de saberlo, con partes y su función.








Para su evaluación se realizara de la siguiente manera:

·         Trabajos (Creatividad)   30%
·         Exposición al regresar (Creatividad)     30%
·         Fuentes Consultadas (Internet, libros, Artículos etc.)   30%
·         Portafolio de Evidencia  10%

PROFESORA: ANDREA HERNANDEZ ESCUTIA    (ARTES)          GRUPO: 1º E
PROFESORA: ANDREA HERNANDEZ ESCUTIA    (GEOGRAFIA)        GRUPO: 1ºB,C




ACTIVIDADES  DEL 20 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL



ESC. SEC. OFIC. NO.  0619 
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ARTES
20 AL 30    DE ABRIL
LAS IMÁGENES EN MI ENTORNO
¿QUE ES LA IMAGEN FIGURATIVA?
COMPOSICION DE LA IMAGEN 

EL ALUMNO INGRESARA A UNA PAGINA DONDE ENCONTRARA ESTOY TEMAS Y DE ESA MANERA EMPEZARA A RECORDAR ALS ARTES VISUALES Y LA IMPORTANCIA DE ELLAS.
§  CON AYUDA DE LA PAGINA REALIZARA LAS ACTIVIDADES QUE ESTEN AHÍ INCLUYENDO EXAMENES QUE SE ENCUENTREN AHÍ MISMO.
§  TAMBIEN CON LA PAGINA Y LOS TEMAS QUE VENGAS AHÍ RELIZARAN UN TRABAJO PARA ENTREGAR CON LOS TEMAS QUE VIENEN AHÍ MISMO.
§  SUS TRABAJOS QUE QUE VALLAN REALIZANDO Y LAS ACTIVIDADES LE TOMARAN CAPTURA DE PANTALLA A LO DE LA PAGINA Y A LOS TRABAJOS QUE ANTERIORMENTE REALIZARON, LOS ENVIARAN AL CORREO QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE DE ABAJO, AL ENVIAR SUS TRABAJOS DEBEN PONER,FECHA,NOMBRE Y MUCHA CREATIVIDAD.
NO OLVIDEN MANDAR SUS DATOS PARA YO IR ANOTANDO SUS TRABAJOS EN MI LISTA DE QUE ENTREGO ACTIVIDADES.
SE REALIZARA DE LA SIGUIENYE MANERA:

TRABAJOS REALIZADOS
 50%

EVIDENCIAS Y PUNTUALIDAD AL ENVIAR 50%


NOTA: AL ENVIAR SUS TRABAJOS AL CORREO PONER, NOMBRE
GRUPO
MATERIA
FECHA DE ENTREGA
 “BENITO JUÁREZ”
PROFESORA: ANDREA HERNÁNDEZ ESCUTIA
CORREO ELECTRONICO:
andreaescutia1197@gmail.com
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
GEOGRAFIA
20 AL 30 DE ABRIL
¡EMPRENDAMOS UN VIAJE POR EL MUNDO DE LA GEOGRAFIA
LOS ALUMNOS LEERAN SU LIBRO DE MANERA QUE ENTIENDAN Y COMPRENDAN LO QUE ESTAN OBSERVANDO CON AYUDA DE PAPÁ/MAMÁ, ENTENDERAN LO QUE SE ESTA HACIENDO.

EN LA SIGUIENTE PAGINA PODRAN INGRESAR E INTERACTUAR Y APRENDER MAS ACERCA DE GEOGRAFIA
AL MANDARME SUS EVIDENCIAS POR CORREO LA DE LA PAGINA QUE LES COLOQUE EN LA CUAL VAN A JUGAR UNA DINAMICA Y ESA ME ENVIARAN CAPTURA DE PANTALLA.


§  EN UNA HOJA BLANCA REALIZARE UN ESCRITO DONDE RECORDARE UN VIAJE Y PONDRE EL LUGAR Y QUE ME HACE ENTENDER COMO PARTE DE LA GEOGRAFIA, DE TODO LO QUE OBSERVE A MI ALREDEDOR (ACTIVIDAD PAPA/HIJO)
§  INVESTIGAR CON AYUDA DE MI LIBRO DE GEOGRAFIA O UN DICCIONARIO EN MI LIBRETA ANOTAR LAS SIGUIENES PALABRAS: Y HACER UN DIBUJO DE CADA UNO CON COLOR.
CLIMA,RELIEVE,RECURSOS NATURALES
§  CON AYUDA DE SU LIBRO, REALIZARAN CADA MAPA QUE ESTEN EN LAS SIGUIENTES PAGINAS.
EN UNA HOJA BLANCA ANOTARAN EL NOMBRE DEL TEMA DEL MAPA Y LO PEGARAN INDICANDO TODO LO QUE TENGA. DESPUES JUNTARAN TODOS LOS MAPAS Y REALIZARAN UNA PORTADA PARA SU MAPARIO.
PAGINAS                         TITULO DE MAPA
108            DENSIDAD DE POBLACION EN  MEXICO,2015
117            FLUJOS MIGRATORIOS INTERESTATALES
125            DISTRIBUCIÓN DE LOS PRICIPALELS GRUPOS I.
132            PRINCIPALES CONFLICTOS TERRITORIALES
142            PRODUCCIÓN DE CEREALES EN MEXICO
143            DISTRIBUCION DE ESPACIOS AGRICOLAS Y G.
150            ESPACIOS PESQUEROS Y PRICIPALES PUERTOS
155            DISTRIBUCION DE MINERALES EN MEXICO
163            ESPACIOS INDUSTRIALES EN MEXICO
193            INDICE DE DESARROLLO HUMANO EN MEXICO
 SE REALIZARA DE LA SIGUIENYE MANERA:

TRABAJOS REALIZADOS
 50%

EVIDENCIAS Y PUNTUALIDAD AL ENVIAR 50%




NOTA: AL ENVIAR SUS TRABAJOS AL CORREO PONER, NOMBRE
GRUPO
MATERIA
FECHA DE ENTREGA

PROFESORA: ANDREA HERNÁNDEZ ESCUTIA
CORREO ELECTRONICO:
andreaescutia1197@gmail.com




BUENAS TARDES CHICOS, LES ANEXO LOS CODIGOS DE GOOGLE CLASSROOM PARA QUE TRABAJEMOS Y ME ENVIEN SUS TRABAJOS.


GEOGRAFIA Y ARTES
PROFRA: ANDREA HERNANDEZ ESCUTIA

GOOGLE CLASSROOM                                                                         CÓDIGO



GEOGRAFIA 1°B

xluyhif

GEOGRAFIA 1°C

tk44s36

ARTES 1°E

32eoy65


INSTRUCCIONES
¿Cómo usar Classroom en modo alumno?
Apuntarse a una clase con un código
1.    Ve a classroom.google.com y haz clic en Iniciar sesión. Inicia sesión con tu cuenta de Google. ...
2.    En la parte superior, haz clic en Añadir. Apuntarse a una clase.
3.    Introduce el código de la clase que te ha facilitado el profesor y haz clic en Apuntarse.






ACTIVIDADES DE MAYO

GEOGRAFIA     1º B,C        Classroom código para entrar a la clase están en el blog  

MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN



GEOGRAFÌA
4 al 8 de Mayo del 2020



11 al 15 de Mayo del 2020




18 al 22 de Mayo del 2020





25 al 29 de Mayo del 2020

Formas y Dimensiones




Las partes de la Tierra





La Tierra: el planeta de la vida




Los movimientos de la tierra








El alumno debe conocer las dimensiones y entender y cuáles son, como conocer las partes de la tierra la más conocidas.

Conocer el movimiento de la rotación del planeta y la vida.


ü  Realizar las siguientes actividades:
De las páginas 14 a la 20  encontraran los siguientes temas



ü  Se realizara un Mapa Mental y Conceptual de los temas asignados y agregar ideas principales que dejen el claro cada tema, cualquier duda que tenga pueden preguntarme.
ü  Hacer Resumen de cada tema con dibujo. Páginas 14 a la 20


ü  Estén atentos en Classroom donde les publicare una presentación en Power Point es parte para que realicen un resumen de la presentación y estudien para su examen que les haga atraves de Classroom.










Trabajos entregados en tiempo y forma
50%



Creatividad en sus actividades 30%



Exámenes realizados en Classroom
20%









 PROFRA: ANDREA HERNÀNDEZ ESCUTIA
CORREO ELECTRONICO: andreaescutia1197@gmail.com





ARTES 1ºE         Classroom código para entrar a la clase están en el blog        

MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ARTES
4 al 8 de Mayo del 2020



11 al 15 de Mayo del 2020




18 al 22 de Mayo del 2020





25 al 29 de Mayo del 2020

Composición de la imagen
Bidimensional



El soporte y el formato en la imagen




Recursos de la composición visual




La naturaleza y el espacio urbano en la imagen

                          




  ü  Comprender y Analizar como la imagen tiene una composición bidimensional y como es el soporte de ayuda en la imagen que se vaya a elegir.



ü  Van a realizar una manualidad la que ustedes pueda hacer en casa con material reciclable y en familia mandar explicación y realización de su manualidad.

·          Se realizara del tema de composición un resumen con dibujos y una nota de que entendieron del tema leído.


·         Con ayuda de una imagen interpretar lo que nos habla sobre soporte y el formato de la imagen y colorear su dibujo y una breve explicación de su actividad.


·         Un cuadro comparativo de los recursos de la composición, bien hecho y que se entienda bien lo que van a comparar en su actividad.


·         Por ultimo con este tema van a realizar una pequeña reseña de un cuento o anécdota que allan pasado en la naturaleza y que significa su reseña con un dibujo al expresarlo.


·         Estén atentos en Classroom donde les publicare una presentación en Power Point es parte para que realicen un resumen de la presentación y estudien para su examen que les haga atraves de Classroom.



Trabajos entregados en tiempo y forma
50%



Creatividad en sus actividades 30%



Exámenes realizados en Classroom
20%

                  PROFRA: ANDREA HERNÀNDEZ ESCUTIA
CORREO ELECTRONICO: andreaescutia1197@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES DE TUTORIA 1° E DE 18 AL 29 DE MAYO PROFESORA FANY LAZCANO SALGADO

ACTIVIDADES TUTORIA PRIMERO PROFRA. FANY

ACTIVIDADES EDUCACIÒN FÌSICA 1 B MTRA. JAZEL MONSERRAT