ACTIVIDADES PRIMERO HISTORIA PROFR. RAFAEL ORTEGA
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
"BENITO JUÀREZ"
Correo
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
HISTORIA
|
23 MARZO AL 03 ABRIL
|
||||
1A,
1B Y 1C
|
23
AL 27
|
INDUSTRIALIZACIÓN
E IMPERIALISMO
|
IDENTIFICA
EL EFECTO TRANSFORMADOR DE LA INDUSTRIALIZACIÓN
|
REALIZAR
UN MAPA MENTAL SOBRE LA INDUSTRIALIZACIÓN E IMPERIALISMO
|
PATRÓN
ORGANIZATIVO
ESTRUCTURA
CONTENIDO
ELEMENTOS
VISUALES
|
1A,
1B Y 1C
|
30
AL 03
|
INDEPENDENCIAS
AMERICANAS
|
COMPRENDER
LAS REVOLUCIONES LIBERALES Y LAS FUERZAS QUE SE OPONÍAN
|
REALIZAR
UNA HISTORIETA SOBRE LAS INDEPENDENCIA AMERICANAS
|
ORGANIZACIÓN
DE LOS EPISODIOS
TEXTOS
Y DIALOGOS
ORTOGRAFÍA
CRETIVIDAD
|
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
HISTORIA
|
20
DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
|
||||
1A,
1B Y 1C
|
20
AL 24
|
REVOLUCIÓN
INDUSTRIAL
|
IDENTIFICA
EL EFECTO TRANSFORMADOR DE LA INDUSTRIALIZACIÓN
|
1
Realizar un modelo como el siguiente del tema la Revolución industrial.
2
Contestar en el cuaderno las siguientes preguntas
¿Qué
es la ilustración?
¿Qué
aspectos positivos tuvo?
|
PATRÓN
ORGANIZATIVO
ESTRUCTURA
CONTENIDO
ELEMENTOS
VISUALES
|
1A,
1B Y 1C
|
27
AL 30
|
INDUSTRIALIZACIÓN
E IMPERIALISMO
|
IDENTIFICA
EL EFECTO TRANSFORMADOR DE LA INDUSTRIALIZACIÓN
|
1
Realizar y completar el siguiente mapa conceptual.
2
Contestar en el cuaderno las siguientes preguntas
¿Cuáles
ideas forman parte del mundo en que vivimos?
¿Las
ideas del liberalismo, la ilustración y las revoluciones están vigentes hoy
en día?
¿El
liberalismo benefició a la burguesía?
¿El
capitalismo es positivo o negativo? ¿Por qué?
|
PROFESOR RAFAEL
Correo
ACTIVIDADES MAYO
04 DE MAYO
AL 15 DE MAYO
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
||||||||||||
HISTORIA
|
04 DE MAYO
AL 15 DE MAYO
|
||||||||||||||||
1A, 1B Y 1C
|
04
AL 08 DE MAYO
|
UNIFICACIÓN
DE ALEMANIA E ITALIA
DISOLUCIÓN
DE LOS ESTADOS MULTINACIONALES
|
COMPRENDE EL PROCESO DE
CONSOLIDACIÓN DE LOS ESTADOS NACIONALES EN EUROPA Y SU RELACIÓN CON LOS
PROCESOS DE UNIFICACIÓN (ITALIA, ALEMANIA) Y DE DISOLUCIÓN (IMPERIOS AUSTROHÚNGARO
Y OTOMANO)
|
1
Realizar un cuadro en el cuaderno de los procesos de unificación y disolución
en el cual se anoten los aspectos más importantes de esos acontecimientos de Alemania, Italia, Imperio
Austrohúngaro y del Imperio Otomano.
2
Escribe en el cuaderno las similitudes y las diferencias de la unificación de
Alemania e Italia.
|
PATRÓN
ORGANIZATIVO
ESTRUCTURA
CONTENIDO
|
||||||||||||
1A, 1B Y 1C
|
11 AL 15 MAYO
|
DISOLUCIÓN DE LOS ESTADOS MULTINACIONALES
COLONIALISMO DE ASIA Y ÁFRICA
|
IDENTIFICA EL IMPACTO DEL COLONIALISMO EN
ASIA Y ÁFRICA
|
1 Escribe en el cuaderno las similitudes y
las diferencias de la disolución del Imperio Austrohúngaro y del Imperio Otomano
2 Realizar un mapa mental sobre el
Colonialismo en Asia y áfrica.
|
PATRÓN ORGANIZATIVO
ESTRUCTURA
CONTENIDO
ELEMENTOS VISUALES
|
PROFESOR
RAFAEL
Correo
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
HISTORIA
|
18 DE MAYO
AL 29 DE MAYO
|
||||
1A, 1B Y 1C
|
18
AL 22 DE MAYO
|
PRIMERA
GUERRA MUNDIAL
|
Identifica las causas que
desencadenaron la Primera Guerra Mundial.
|
1
Realizar en el cuaderno un esquema sobre las causas de la guerra.
|
PATRÓN
ORGANIZATIVO
ESTRUCTURA
CONTENIDO
|
1A, 1B Y 1C
|
25 AL 29 MAYO
|
LA GUERRA DE TRINCHERAS Y EL USO DE ARMAS
QUÍMICAS
|
Reconoce las trincheras y el uso de armas químicas.
|
1 Escribe en el cuaderno 7 aspectos importantes
y coloca un dibujo o recorte que lo represente, del tema guerra de trincheras y el uso de armas químicas.
2 Leer los dos fragmentos de la página 93 y
contesta las preguntas.
|
PATRÓN ORGANIZATIVO
ESTRUCTURA
CONTENIDO
ELEMENTOS VISUALES
|
PROFESOR RAFAEL
Correo
rafaelactividad@gmail.com
ACTIVIDADES DEL 01 DE JUNIO AL 05 DE JUNIO
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
HISTORIA
|
01 DE JUNIO
AL 05 DE JUNIO
|
||||
1A, 1B Y 1C
|
01
AL 05 DE JUNIO
|
1 TRATADO
DE VERSALLES
2 LA
GRAN DEPRESIÓN
|
Identifica las causas y
consecuencias de la Primera Guerra Mundial.
|
1
Realizar en el cuaderno un mapa mental
sobre el Tratado de Versalles.
2
Realizar en el cuaderno un esquema sobre las causas y consecuencias del tema "La Gran Depresión".
|
PATRÓN ORGANIZATIVO ESTRUCTURA CONTENIDO
ELEMENTOS
VISUALES
|
PROFESOR RAFAEL
Correo
rafaelactividad@gmail.com
Prof. Buenas tardes no tiene actividades de recuperación para su asignatura
ResponderBorrarMaestro cuando se regresan a clases
ResponderBorrar??
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar