ACTIVIDEADES PRIMERO EDUCACIÒN FÌSICA MTRA. AIDA PATRICIA
MTRA AIDA PATRICIA ZAMORA BELTRAN
Querido alumno:
Las siguientes
actividades están diseñadas para trabajar de manera autodidacta, con la
finalidad de que logres aprender desde la comodidad de tu hogar, con la tutoría
y guía de tus padres, se responsable y cumple con cada una de tus actividades.
En el momento que nos reincorporemos a nuestras labores escolares tendrás que
entregarme en físico las notas y ejercicios solicitados para la libreta.
LUNES 23 DE MARZO DEL
2020.
INSTRUCCIONES:
Ø Investigar los sentidos: oído, vista,
olfato, gusto, tacto, pegar en la libreta la investigación y después realizar un cuadro sinóptico de este
tema.
Ø Investiga la fisiología de los
sentidos pega la información en la libreta y posteriormente realiza un mapa
conceptual con todo los siguientes conceptos:
o
Oído ( externo, interno o
laberinto, medio)
o
Ojo (la esclerótica, lente del cristalino)
o
Nariz
o
Lengua
o
Piel (epidermis, dermis, tejido subcutáneo)
VIERNES 27 DE MARZO DEL
2020.
Ø Elabora una reseña histórica del
atletismo, su estructura (pista: carreras de velocidad, carreras de
resistencia; campo: lanzamientos y saltos). Todo debe ser a mano en la libreta
e ilustrado (imagen que ejemplifiquen)
LUNES 30 DE MARZO DEL
2020.
Ø Elaborar una infografía de la forma
correcta de lavarse las manos para prevenir el contagio del COVID-19.
VIERNES 3 DE ABRIL DEL
2020.
Ø Elaborar una reseña histórica del
basquetbol que incluya definición, reglas como se juega, medidas de la cancha, altura del tablero y aro, dimensiones
del tablero; el balón ( peso y presión).
Ø La zona de castigo, técnica de juego,
fundamentos técnicos del básquetbol, posición fundamental del basquetbol, bote,
técnicas del bote, pase, pase picado, pase de pecho, pase de beisbol, pase
suspendido, pase de gancho, pase entregado, pase sobre la cabeza.
Ø Forma correcta de recibir el balón,
pivote, tiros de canasta ( tiros cortos o de entrada, tiros de media distancia,
tiro de larga distancia). Técnica de tiro ( tiro fijo, posición en el tiro,
tiro de resorte.
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
1º
|
23
de marzo al 3 de abril
|
Ø la fisiología de los sentidos.
Ø El basquetbol
|
Ø Comprenderán las funciones y elementos
que componen nuestros sentidos.
Ø Conocerán los elemento del basquetbol su
historia y reglas.
|
Ø Se
realizarán diversas actividades por día y se establece la sección y
características que debe llevar el trabajo. Se anexa hoja con la descripción
de las actividades.
Ø Las
actividades son: resolución de crucigrama, desarrollo de actividades de investigación,
observación de videos, redacción de textos,
entre otras.
|
Ø Habilidad
motriz y manual.
Ø Creatividad.
Ø Limpieza.
Ø Letra
legible.
Ø Entrega
en tiempo y en forma (primer día de regreso a clases)
Ø Empleo
de reglas ortográficas.
Ø Habilidades
de investigación
|
Maestra
Aida Patricia Zamora Beltrán
|
ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
1º
|
20
al 30 de abril
|
Ø la fisiología de los sentidos.
Ø El basquetbol
|
Ø Comprenderán las funciones y elementos
que componen nuestros sentidos.
Ø Conocerán los elemento del basquetbol su
historia y reglas.
|
Ø Se
realizarán diversas actividades por día .
Ø Las
actividades son: activación física diariamente en compañía de su familia,
verán videos, elaboraran carta, elaborarán instructivos.
|
Ø Habilidad
motriz y manual.
Ø Creatividad.
Ø Limpieza.
Ø Letra
legible.
Ø Entrega
en tiempo y en forma (primer día de regreso a clases)
Ø Empleo
de reglas ortográficas.
Ø Habilidades
de investigación
|
|
|
|
|
Maestra
Aida Patricia Zamora Beltrán
|
|
PROFRA. AIDA PATRICIA ZAMORA
BELTRÁN
ASIGNATURA:
_EDUCACIÓN FÍSICA GRADO: 1°
GRUPO: “C”
Querido alumno:
Las siguientes
actividades están diseñadas para trabajar de manera autodidacta, con la
finalidad de que logres aprender desde la comodidad de tu hogar, con la tutoría
y guía de tus padres, se responsable y cumple con cada una de tus actividades.
En el momento que nos reincorporemos a nuestras labores escolares tendrás que
entregarme en físico las notas y ejercicios solicitados para la libreta. Además tendrás que tomar
fotografías de tus tareas por día y
enviar las evidencias al siguiente correo patyzb7@gmail.com en un archivo que contenga tus datos personales (Nombre de la escuela,
nombre del alumno, grado, grupo y número de lista). Favor de anexar las fotos
de las actividades de la semana del 23 de marzo al 3 de abril, por favor y
gracias.
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
DEL 2020.
Ø Observa el video “aerobic grupo de
educación física, https://youtu.be/KxfcndYWRx4 “ y realiza la rutina diariamente en
compañía de tu familia, toma video o fotos de la evidencia.
Ø Elabora un instructivo de la forma
correcta de lavarse las manos para prevenir el contagio del COVID-19, en
diferentes viñetas y con imágenes
Ø Elaborar un instructivo de cómo
fabricar cubre bocas, después de realizar el instructivo elabóralos, toma evidencia de su fabricación y pégalas en
tu libreta.
VIERNES 24 DE ABRIL DEL 2020.
Ø Observa el video “aerobic grupo de
educación física, https://youtu.be/KxfcndYWRx4 “ y realiza la rutina diariamente en
compañía de tu familia, toma video o fotos de la evidencia.
Ø Ve por you tuve “La historia completa
de Ana Frank- película completa (AnneFrank: TheWholeStory) https://youtube.be/K9K4BpnWDTo, posteriormente elabora una carta personal dirigida a Anna
Frank donde menciones sucesos que te hayan parecido relevantes a ti y comparte
como vives tu aislamiento.
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
DEL 2020.
Ø Observa el video “aerobic grupo de
educación física, https://youtu.be/KxfcndYWRx4 “ y realiza la rutina diariamente en
compañía de tu familia, toma video o fotos de la evidencia.
Ø Investiga cómo hacer gel antibacterial
escribe los pasos de elaboración en la libreta con letra legible.
Comentarios
Publicar un comentario