ACTIVIDADES SEGUNDO EDUCACIÓN FÍSICA PROFR. ADRIAN
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619 “BENITO JUÁREZ”
Cómo primer momento para
retroalimentar la evaluación se consideró el análisis del exámen y enriquecer
el trabajo con los alumnos acordé a las necesidades que presentaron en la
evaluación, su participación en actividades físicas, reglas, valores y
compañerismo.
Durante el ciclo escolar se considera
como tema transversal “la salud” para fortalecer las posturas, alimentación,
higiene, descanso y actividad física de cada alumno y alumna a fin de la
prevención.
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Materia
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Educación
física
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2°
A, B, C, D y E
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Aprendizaje
esperado
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Aplica el pensamiento estratégico al analizar la
lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo,
para resolver los problemas que se presentan.
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Evaluación
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Trabajo en clase: sellos en la
rúbrica del cuaderno.
Práctica
y/o intervención física:
Rúbrica
de participación o intervención en la cancha.
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Semana
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23
al 27 de marzo
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Tema
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“Higiene y prevención”
Análisis y reflexión de la evaluación
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Actividades
a realizar
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● Realizar un
infografía dónde consideren el tema principal “higiene y prevención” asociado
al tema COVID-19, permitiendo que el alumnado pueda prevenir como al inicio
del ciclo escolar así mismo considerando los componentes esenciales en el
organizador gráfico (higiene- cuidad físico y mental así como aseo personal,
alimentación- ingestión adecuada y balanceada al tema previsto y de apoyo
para la compensación en la actividad física, ejercicio- óptimo para
fortalecer y hacer actuar los sistemas, el organismo y descanso como parte
fundamental para el desarrollo en la etapa de adolescencia).
● Realizar
la corrección de examen, así mismo hacer el análisis y valorar los aspectos
que se presentaron erróneos en la evaluación con el fin de apoyar en la parte
conceptual para una mejor intervención en el patio y valoración de de los
contenidos acerca de cada actividad que se realizarán.
● Realizar
la rúbrica de intervención para la valoración de actividades en el patio,
dónde e fichas de trabajo realizarán el formato en rúbrica para la obtención
de la participación en las actividades físicas.
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Semana
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30
al 03 de marzo
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Tema
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“Reglas, situaciones de iniciación deportiva y
participación”
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Actividades
por realizar
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● Creación del
reglamento acerca del deporte educativo, que elijan (10 reglas considerando
la participación de todos y del orden dentro del juego), se va a proponer
para crear un reglamento interno general que cumpla con las características
en las actividades realizadas durante el patio y en el aula.
● Realizar una
investigación acerca de los juegos de invasión de cancha para fortalecer el
trabajo en equipo y la confrontación a través de la competición sana,
enriqueciendo el entorno educativo así como la convivencia sana.
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PROFR. ADRIAN MARTINEZ MOTA
Actividades correspondientes del 20 al 30 de abril de 2020
Se realizarán evidencias de las actividades
realizadas en el hogar, se considerarán algunas opciones para recabar la información:
Ø Tomar una fotografía de cada
ejercicio realizado y realizar la tabla a través de la computadora colocando
la evidencia en el espacio correspondiente.
Ø Tomar una fotografía y si
cuentas con una impresora en tu hogar, imprimirla para recortarla y pegarla
en el espacio correspondiente.
Ø En caso de no contar con impresora,
internet y/o computadora; podrás realizar el trabajo en tu cuaderno (incluyendo
tabla, actividades, explicación, etc.) y sacar una fotografía de la actividad
física y de la actividad en el cuaderno.
Nota: podrás realizar actividades, subir evidencias desde tu
celular solamente descargando la aplicación en play store de manera gratuita Google Classroom.
TODOS LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE LLEVAR NOMBRE
COMPLETO ESCRITO CON TU LETRA
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MATERIA
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Educación
física 2° A, B, C, D y E
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Semana
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20 al 30-31 de abril
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Tema
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Participación
en actividades individuales y en equipo.
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Aprendizaje Esperado
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Afirma su sentido de pertenencia a partir de la
práctica de actividades físicas, expresivas y deportivas, con la intención de
reconocerse y valorar su participación grupal.
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Actividades para realizar
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Fecha
para subir evidencias
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Actividades
físicas
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Actividades
en el cuaderno
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20 al 24 de abril
subir las
evidencias correspondientes
Inventando un juego
Retando a mi familia
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Inventando un juego: Crear un juego de mesa (lotería,
basta, serpientes y escaleras, etc.) referente a educación física y tener la
participación de tus familiares.
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Registrar el juego en la bitácora con todos los
rubros, explicando cómo se realizó y quien participó.
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Retando
a mi familia: Crear actividades físicas, retos u obstáculos que se puedan cumplir
referidos a educación física (lanzar, atrapar, transportar, saltar, etc.) hacia
un objeto.
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Registrar
el juego en la bitácora, comentar quien participó, quien gano y que dificultades
le colocaste al juego.
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27 al 30-31 de abril
Subir evidencias
correspondientes
Mejorando mi
condición
Deporte alternativo
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Mejorando mi condición física; en conjunto a tu
familia, diseñen actividades, ejercicios o juegos dividiendo en dos equipos,
realicen las actividades y ponle valor a cada actividad por ejemplo (traslada
el globo vale 20 puntos, atinarle a una caja vale 10 puntos en 1 metro, 20
puntos 2 metros, etc.) y demás actividades que puedan inventar, el que
obtenga mayor puntaje gana.
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Realiza el registro en tu bitácora, lleva un
seguimiento de puntaje, involucra a tu familia y redacta como fue la
experiencia dentro de las actividades realizadas.
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Deporte
alternativo; investiga un deporte alternativo que puedas implementar con tu
familia dentro de casa, puedes adecuar las reglas y variantes (no
necesariamente tiene que haber un espacio amplio) ser creativos y buscar la
posibilidad de competir de manera sana con tu familia.
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Registrar
en la bitácora la actividad a realizar y comentar cual fue la participación
de tu familia, si adecuaste el deporte y como lo llevaron a cabo en tu casa,
fue en un espacio amplio, pequeño y como lo realizaron.
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Evaluación
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Incorporación de evidencias a la plataforma y
explicación de los insumos a partir de puntajes variados por trabajo.
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Práctica y/o intervención física:
Rúbrica de participación o intervención en la
cancha
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Código de acceso a Classroom
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2°A: lcbwe7q 2°B: dw4qutl
2°C: cvgb6q7
2°D: mica7ff 2°E: yylkisl |
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Profr. Adrian Martinez Mota
Bitácora de registro individual del alumno en actividades realizadas. Puedes realizar la bitácora en el cuaderno, a computadora e imprimirla o digital
Para iniciar sesión en la plataforma hay dos
maneras :
1.- Desde tu computadora ingresa: https://classroom.google.com/u/0/h
2.- Da click en el signo + y a continuación presiona
unirse a sala
3.- Ingresa el código que corresponde a tu grupo
La siguiente manera es desde tu celular
1. Dirígete a play store y descarga
la aplicación Google Classroom
2. Abre la aplicación y dirigite al
ícono + da clic y posteriormente da clic en unirte a sala
3. Ingresa el código proporcionado
por el docente y listo
Es importante que ingreses a Classroom, ahi se
darán instrucciones específicas, se responderán
dudas y entregarás las evidencias en tiempo y forma, como es plataforma no habrá fecha de entrega a destiempo. Actividades correspondientes del 04 al 08 y del 11 al 15 de mayo de 2020
Bitácora de registro individual del alumno en actividades realizadas.
Puedes realizar la bitácora en el cuaderno, a computadora,
imprimirla o digital ¡es libre, Tú decides como realizarla!
Actividades del 18 al 22 y del 25 al 29 de mayo de 2020
Actividades correspondientes del 01 al 05 de junio de 2020
Anexo imágenes de aviones de papel y propuesta de círculos
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Hola buen dia, sigan las indicaciones para acceder a la plataforma de classroom por medio de ahi se subió un video explicando lo que deben de entregar
ResponderBorrarNo aparece el vídeo profe
ResponderBorrarSi claro, en classroom donde esta la publicación dale clic para que te abra el archivo.
BorrarLas evidencias se suven por classroom?
ResponderBorrarHola buen dia, si por classroom por favor
ResponderBorrarporque ya no suben trabajo después del 15??
ResponderBorrarHola buen día, claro que si se pueden subir trabajos después del 15... Le invito a revisar la plataforma de Classroom junto con los videos anexados en la plataforma donde se les explica a detalle cada aspecto que se esta trabajando. Buen día 😊
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