ACTIVIDADES SEGUNDO EDUCACIÓN FÍSICA PROFR. ADRIAN

ESC. SEC. OFIC. NO.  0619  “BENITO JUÁREZ”


Cómo primer momento para retroalimentar la evaluación se consideró el análisis del exámen y enriquecer el trabajo con los alumnos acordé a las necesidades que presentaron en la evaluación, su participación en actividades físicas, reglas, valores y compañerismo.
Durante el ciclo escolar se considera como tema transversal “la salud” para fortalecer las posturas, alimentación, higiene, descanso y actividad física de cada alumno y alumna a fin de la prevención.
Materia
Educación física
2° A, B, C, D y E
Aprendizaje esperado
Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presentan.
Evaluación
Trabajo en clase: sellos en la rúbrica del cuaderno.
Práctica y/o intervención física:
Rúbrica de participación o intervención en la cancha.
Semana
23 al 27 de marzo
Tema
“Higiene y prevención”
Análisis y reflexión de la evaluación

Actividades a realizar
●       Realizar un infografía dónde consideren el tema principal “higiene y prevención” asociado al tema COVID-19, permitiendo que el alumnado pueda prevenir como al inicio del ciclo escolar así mismo considerando los componentes esenciales en el organizador gráfico (higiene- cuidad físico y mental así como aseo personal, alimentación- ingestión adecuada y balanceada al tema previsto y de apoyo para la compensación en la actividad física, ejercicio- óptimo para fortalecer y hacer actuar los sistemas, el organismo y descanso como parte fundamental para el desarrollo en la etapa de adolescencia).

●       Realizar la corrección de examen, así mismo hacer el análisis y valorar los aspectos que se presentaron erróneos en la evaluación con el fin de apoyar en la parte conceptual para una mejor intervención en el patio y valoración de de los contenidos acerca de cada actividad que se realizarán.

●       Realizar la rúbrica de intervención para la valoración de actividades en el patio, dónde e fichas de trabajo realizarán el formato en rúbrica para la obtención de la participación en las actividades físicas.

Semana
30 al 03 de marzo
Tema
“Reglas, situaciones de iniciación deportiva y participación”
Actividades por realizar
       Creación del reglamento acerca del deporte educativo, que elijan (10 reglas considerando la participación de todos y del orden dentro del juego), se va a proponer para crear un reglamento interno general que cumpla con las características en las actividades realizadas durante el patio y en el aula.
       Realizar una investigación acerca de los juegos de invasión de cancha para fortalecer el trabajo en equipo y la confrontación a través de la competición sana, enriqueciendo el entorno educativo así como la convivencia sana.



PROFR. ADRIAN MARTINEZ MOTA

Actividades correspondientes del 20 al 30 de abril de 2020




Se realizarán evidencias de las actividades realizadas en el hogar, se considerarán algunas opciones para recabar la información:
Ø  Tomar una fotografía de cada ejercicio realizado y realizar la tabla a través de la computadora colocando la evidencia en el espacio correspondiente.
Ø  Tomar una fotografía y si cuentas con una impresora en tu hogar, imprimirla para recortarla y pegarla en el espacio correspondiente.
Ø  En caso de no contar con impresora, internet y/o computadora; podrás realizar el trabajo en tu cuaderno (incluyendo tabla, actividades, explicación, etc.) y sacar una fotografía de la actividad física y de la actividad en el cuaderno.
Nota: podrás realizar actividades, subir evidencias desde tu celular solamente descargando la aplicación en play store de manera gratuita Google Classroom.
TODOS LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO ESCRITO CON TU LETRA
MATERIA
Educación física                        2° A, B, C, D y E
Semana
20 al 30-31 de abril
Tema
Participación en actividades individuales y en equipo.
Aprendizaje Esperado
Afirma su sentido de pertenencia a partir de la práctica de actividades físicas, expresivas y deportivas, con la intención de reconocerse y valorar su participación grupal.

Actividades para realizar
Fecha para subir evidencias
Actividades físicas
Actividades en el cuaderno

20 al 24 de abril
subir las evidencias correspondientes

Inventando un juego

Retando a mi familia
Inventando un juego: Crear un juego de mesa (lotería, basta, serpientes y escaleras, etc.) referente a educación física y tener la participación de tus familiares.
Registrar el juego en la bitácora con todos los rubros, explicando cómo se realizó y quien participó.
Retando a mi familia: Crear actividades físicas, retos u obstáculos que se puedan cumplir referidos a educación física (lanzar, atrapar, transportar, saltar, etc.) hacia un objeto.
Registrar el juego en la bitácora, comentar quien participó, quien gano y que dificultades le colocaste al juego.
27 al 30-31 de abril
Subir evidencias correspondientes

Mejorando mi condición

Deporte alternativo
Mejorando mi condición física; en conjunto a tu familia, diseñen actividades, ejercicios o juegos dividiendo en dos equipos, realicen las actividades y ponle valor a cada actividad por ejemplo (traslada el globo vale 20 puntos, atinarle a una caja vale 10 puntos en 1 metro, 20 puntos 2 metros, etc.) y demás actividades que puedan inventar, el que obtenga mayor puntaje gana.
Realiza el registro en tu bitácora, lleva un seguimiento de puntaje, involucra a tu familia y redacta como fue la experiencia dentro de las actividades realizadas.
Deporte alternativo; investiga un deporte alternativo que puedas implementar con tu familia dentro de casa, puedes adecuar las reglas y variantes (no necesariamente tiene que haber un espacio amplio) ser creativos y buscar la posibilidad de competir de manera sana con tu familia.
Registrar en la bitácora la actividad a realizar y comentar cual fue la participación de tu familia, si adecuaste el deporte y como lo llevaron a cabo en tu casa, fue en un espacio amplio, pequeño y como lo realizaron.
Evaluación
Incorporación de evidencias a la plataforma y explicación de los insumos a partir de puntajes variados por trabajo.
Práctica y/o intervención física:
Rúbrica de participación o intervención en la cancha
Código de acceso a Classroom
2°A: lcbwe7q      2°B: dw4qutl         2°C: cvgb6q7    
2°D: mica7ff          2°E: yylkisl  
Profr. Adrian Martinez Mota

Bitácora de registro individual del alumno en actividades realizadas. Puedes realizar la bitácora en el cuaderno, a computadora e imprimirla o digital
Actividad (nombre y explicación)
Reglas
Elaboración
Participación de familiares
Tiempo
Evidencia fotográfica







Para iniciar sesión en la plataforma hay dos maneras :
1.- Desde tu computadora ingresa: https://classroom.google.com/u/0/h

2.- Da click en el signo + y a continuación presiona unirse a sala
3.- Ingresa el código que corresponde a tu grupo

La siguiente manera es desde tu celular
1.     Dirígete a play store y descarga la aplicación Google Classroom
2.     Abre la aplicación y dirigite al ícono +   da clic y posteriormente da clic en unirte a sala

3.     Ingresa el código proporcionado por el docente y listo

Es importante que ingreses a Classroom, ahi se darán instrucciones específicas, se responderán
dudas y entregarás las evidencias en tiempo y forma, como es plataforma no habrá fecha
de entrega a destiempo.




Actividades correspondientes del 04 al 08 y del 11 al 15 de mayo de 2020




ES IMPORTANTE QUE PORFAVOR LEAS LA INFORMACIÓN COMPLETA PARA SUBIR EN TIEMPO Y FORMAS LAS ACTIVIDADES ASI COMO LAS CARACTERISTICAS DE CADA TRABAJO QUE REALIZARÁS
Como parte de tu evidencia se considerarán estas propuestas para incorporarlas:
Ø  Tomar evidencia fotográfica para incorporarlas en la plataforma de classroom (actividades físicas o trabajos en el cuaderno).
Ø  Puedes realizar tus trabajos en el cuaderno, documento de Word, Excel o power point (es libre).
TODOS LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO ESCRITO CON TU LETRA

Recuerda que puedes subir tus evidencias desde antes, no te esperes hasta la fecha límite.
MATERIA
Educación física                        2° A, B, C, D y E
Semana
4 al 8 y del 11 al 15 de mayo
Tema
Participación en actividades individuales y en equipo.
Aprendizaje Esperado
Manifiesta su potencial al planificar y participar en actividades físicas vinculadas con la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo, con el propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.

Actividades para realizar
Fecha para subir evidencias
Actividades físicas
Subir antes del 15 de mayo

A que no puedes


Mejora tu condición física
De manera individual o en equipo proponer reglas, distancias y colocar objetos para tirar o golpear, con bolitas de papel, pelotas o algún material que tengas en tu casa realiza lanzamientos obstáculos (colgados, en el piso, tirar objetos, encestar, etc.). Puedes manejar por rondas quien tira primero todos en alguna distancia (2 mtrs, 4 mtrs o más) quien tenga más puntos o tire más ganará, recuerda tu score.
Con ayuda de tus familiares realiza retos físicos donde pongas a prueba elementos esenciales para las actividades físicas (calentamiento, respiración y relajación) puedes trabajar los ejercicios o juegos por series o repeticiones.
No olvides tomar abundantes líquidos y alimentarte sanamente.

Subir antes del 15 de mayo

Búsqueda del tesoro

Reto Tik Tok
Realizar búsqueda del tesoro (puedes hacer códices vinculando una letra del abecedario con algún signo), cada pista deberá de realizar un reto motriz. Que alguien diferente a ti esconda las pistas y tu puedas encontrar todas y cumplir con las actividades, también puedes esconder las pistas de los demás en diferentes lugares y quien encuentre primero todas será el ganador.
Se propondrán 3 videos (tik tok) donde las y los alumnos pondrán sus habilidades a prueba, el objetivo es que escojan alguno de los tres y cumplan el reto de coordinación motriz, subirán su video en el apartado de evidencias en classroom. Esperen indicaciones ya que los videos serán compartidos por el docente.
Evaluación
Incorporación de evidencias a la plataforma y explicación de los insumos a partir de puntajes variados por trabajo.
Registro continuo en rúbrica, así como revisión constante de trabajos realizados.
Código de acceso a Classroom
2°A: lcbwe7q          2°B: dw4qutl             2°C: cvgb6q7         2°D: mica7ff          2°E: yylkisl  
Profr. Adrian Martinez Mota












































Bitácora de registro individual del alumno en actividades realizadas.
Puedes realizar la bitácora en el cuaderno, a computadora, imprimirla o digital ¡es libre, Tú decides como realizarla!

Act. N°
Nombre de la actividad
Reglas
¿Qué te pareció la actividad? Explica porque
¿Cómo fue la participación de tu familia?
¿Recomendarías algo para mejorar la actividad?
Menciona 3 habilidades, capacidades o aspectos que realizaste en la actividad
1

2

3

4








Actividades del 18 al 22 y del 25 al 29 de mayo de 2020









ES IMPORTANTE QUE PORFAVOR LEAS LA INFORMACIÓN COMPLETA PARA SUBIR LAS ACTIVIDADES ASI COMO LAS CARACTERISTICAS DE CADA TRABAJO QUE REALIZARÁS
Como parte de tu evidencia se considerarán estas propuestas para incorporarlas:
Ø  Tomar evidencia fotográfica para incorporarlas en la plataforma de classroom (actividades físicas o trabajos en el cuaderno).
Ø  Puedes realizar tus trabajos en el cuaderno, documento de Word, Excel o power point (es libre).
TODOS LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO ESCRITO CON TU LETRA
#Quédateencasa.
Algunas actividades se repiten para los 3 grados, rediseñadas especialmente para cumplir con los aprendizajes esperados; cada actividad se trabaja con beneficios colaterales.
MATERIA
Educación física                        2° A, B, C, D y E
Semana
18 al 22 y del 25 al 29 de mayo de 2020
Tema
Participación en actividades individuales y en equipo.
Aprendizaje Esperado
Manifiesta su potencial al planificar y participar en actividades físicas vinculadas con la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo, con el propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.
Actividades para realizar
Nombre de la actividad física
Explicación de las actividades físicas

Papiroflexia






Cubo con retos
Se realizará un cubo con hojas recicladas, blancas, de cuaderno o a color. El cubo podrás decorarlo, colocar imágenes, sin decorar, etc.
Cada cara del cubo trae 4 triángulos, en cada triángulo escribirás un reto físico (no castigo) es decir en total serán 24 retos por ejemplo (brincar en un pie, caminar sobre una línea, brincar y aplaudir, etc.). Guarda tu cubo y si gustas decóralo o coloréalo.
Dejo el enlace para armar tu cubo paso a paso:  https://m.youtube.com/watch?feature=share&v=MpUEE5r-lrY
Jugarás de manera individual o con tu familia. Si juegas en equipo realizarás el juego de la papa caliente, a quien le toque el cubo lo lanzará al piso y escogerá un reto de los 4 que hay escritos en ese lado del cubo.
Si juegas individual, lanzarás el cubo al aire y darás una vuelta para intentar agarrar el cubo antes de que caiga, si lo agarras ya no haces reto, pero si se cae realizarás uno de los 4 retos que este escrito en el lado de la cara que cayó.
Recuerda hacer uso de valores (honestidad y respeto), puedes adecuar las reglas y variantes al juego.

Juego tradicional





Tiro al blanco (estilo rayuela)

Como sabes: los juegos tradicionales son juegos que pasan de generación en generación, el objetivo es platicar con algún familiar dentro de tu hogar acerca de que juegos realizaban en su infancia, una vez investigado realiza con tu familiar o individual el juego tradicional donde no utilices el material, o tengas a la mano algún objeto que puedas ocupar. (la mayoría de los juegos tradicionales no requieren de materiales, suerte y esperemos puedas recopilar información valiosa acerca de la infancia de tu familia).
Determinarán una línea en el piso (dibujada o que se encuentre en el piso), después escogerán piedritas, taparroscas o monedas. Una vez que tengas todos los materiales podrás destinar una distancia adecuada para comenzar con la actividad. Lanzarán los objetos uno a la vez, quien quede cerca de la línea o sobre la línea será el que se lleve el punto de esa ronda. Si el objeto se pasa de la línea, perderás automáticamente. Jugarán a las rondas que gusten y llevarán el marcador de puntos en una hoja, para ver quien ganó. Recuerda, puedes hacer tus variantes y determinar las reglas como gustes.
Evaluación
Incorporación de evidencias a la plataforma.
Registro continuo en rúbrica, así como revisión constante de trabajos realizados.
Código de acceso a Classroom
2°A: lcbwe7q      2°B: dw4qutl          2°C: cvgb6q7     2°D: mica7ff          2°E: yylkisl  
Profr. Adrian Martinez Mota


























































Bitácora de registro individual del alumno en actividades realizadas.
Puedes realizar la bitácora en el cuaderno, a computadora, imprimirla o digital ¡es libre, Tú decides como realizarla!

Act. N°
Nombre de la actividad
Reglas
¿Qué te pareció la actividad? Explica porque
¿Cómo fue la participación de tu familia?
¿Recomendarías algo para mejorar la actividad?
Menciona 3 habilidades, capacidades o aspectos que realizaste en la actividad
1

2

3

4

A pesar de sus comentarios positivos de las actividades y la forma de trabajo, la diversión, reforzar el vínculo socioemocional y la diversidad de actividades. ¿Qué te gustaría cambiar, realizar o proponer al docente para la mejora de las actividades físicas en la materia?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________







Actividades correspondientes del 01 al 05 de junio de 2020





Identifica los aspectos de las actividades y revisa adecuadamente las instrucciones de cada una.

Como parte de tu evidencia se considerarán estas propuestas para incorporarlas:
Ø  Tomar evidencia fotográfica para incorporarlas en la plataforma de classroom (actividades físicas o trabajos en el cuaderno).
Ø  Puedes realizar tus trabajos en el cuaderno, documento de Word, Excel o power point (es libre).
TODOS LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO ESCRITO CON TU LETRA
#Quédateencasa.
Algunas actividades se repiten para los 3 grados, rediseñadas especialmente para cumplir con los aprendizajes esperados; cada actividad se trabaja con beneficios colaterales.
MATERIA
Educación física                        2° A, B, C, D y E
Semana
01 al 05 de junio de 2020
Tema
Participación en actividades individuales y en equipo.
Aprendizaje Esperado
Manifiesta su potencial al planificar y participar en actividades físicas vinculadas con la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo, con el propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.
Actividades para realizar
Nombre de la actividad física
Explicación de las actividades físicas

Carrera de avioncitos




Realizarás un avioncito de papel, se proporcionarán algunas imágenes paso a paso para realizarlo si tu quieres inventar tu propio avión ¡Adelante!, realizarás una competencia en dos momentos; el primero será a través de lanzar el avión de una distancia a otra y quien llegue más lejos ganará, la segunda será realizar con hojas recicladas círculos de diferentes tamaños (4 o 5) los podrás colocar en una distancia larga y corta donde podrás asignar puntajes, por ejemplo: el círculo más pequeño y más lejano (50 puntos), el más cercano y grande (15 puntos) llevarás tu puntuación y lo realizarás en varias rondas, quien haga más puntos es el que ganará.
Recuerda, puedes colocar variantes que tu puedas crear o se te hagan atractivas, puedes diseñar 2 o 3 aviones de diferentes modelos para intentar con cualquiera. Otra variante puede ser que cada uno tenga 5 lanzamientos hacia el círculo que guste, puede repetir hasta 3 veces el mismo círculo o incluso pudiera solo atinarles a 3 círculos durante los 5 intentos:

Cuestionario de autoevaluación
Se realizará un cuestionario que podrás contestar de manera abierta, el objetivo principal: como alumno o alumna puedas valorar así mismo tu desempeño acorde al trabajo que se va realizando durante este ciclo escolar, considerando los puntos del cuestionario es importante que contestes de manera asertiva, responsable y sincera.
Evaluación
Incorporación de evidencias a la plataforma.
Registro continuo en rúbrica, así como revisión constante de trabajos realizados.
Código de acceso a Classroom
2°A: lcbwe7q      2°B: dw4qutl          2°C: cvgb6q7     2°D: mica7ff          2°E: yylkisl  
Profr. Adrian Martinez Mota














































Anexo imágenes de aviones de papel y propuesta de círculos







  

Cuestionario de autoevaluación






Comentarios

  1. Hola buen dia, sigan las indicaciones para acceder a la plataforma de classroom por medio de ahi se subió un video explicando lo que deben de entregar

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Si claro, en classroom donde esta la publicación dale clic para que te abra el archivo.

      Borrar
  3. Las evidencias se suven por classroom?

    ResponderBorrar
  4. Hola buen dia, si por classroom por favor

    ResponderBorrar
  5. porque ya no suben trabajo después del 15??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buen día, claro que si se pueden subir trabajos después del 15... Le invito a revisar la plataforma de Classroom junto con los videos anexados en la plataforma donde se les explica a detalle cada aspecto que se esta trabajando. Buen día 😊

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES DE TUTORIA 1° E DE 18 AL 29 DE MAYO PROFESORA FANY LAZCANO SALGADO

ACTIVIDADES TUTORIA PRIMERO PROFRA. FANY

ACTIVIDADES EDUCACIÒN FÌSICA 1 B MTRA. JAZEL MONSERRAT