ACTIVIDADES PRIMERO MATEMÁTICAS MTRA. MARÍA VICTORIA
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
Matemáticas
Primero A, B,C, D.
|
23
AL 27
|
Multiplicacion y división.
|
Resuelve problemas de
multiplicacion de fracciones.
|
En una hoja blanca anotar una
cantidad y 50 fracciones con el mismo valor.
Resolver actividades de libro de
texto páginas de la 40 a 47.
|
Escala acoorde al desarrollo de su
aprendizaje esperado.
Comprende y desarrolla
adecuadamente el contenido del tema y lo relacion con la vida cotidiana. 10
Comprende y desarrolla
medianamente el contenido del tema. 8.
|
3 Al 31
|
Multiplicacion y división.
|
Resuelve problemas de
multiplicacion de fracciones.
|
Elaborar un domino de fracciones
con el uso de suma, resta, multiplicación y división de fracciones o bien de comparación de fracciones
equivalentes.
Jugar diversas partidas en familia
👪. Y tomar evidencia de ello.
El domino pued ser elaborado de
papel cascarón o de cartulina.
Nota. Todas las actividades serán
evaluadas en el primery segundo día de regreso a clases.
|
Realiza las actividades pero falta
desarrollar la correcta comprensión del tema. 6 a 7
No realiza lactividades. 5
|
“BENITO JUÁREZ”
MTRA. MARIA VICTORIA MORALES AGUILAR
ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619 “BENITO
JUÁREZ”
PROFESORA. María Victoria Morales Aguilar.
Actividades para: Primer grado A,B,C,D,E.
CORREO vikioma387@gmail.com
materia
|
semana
|
tema
|
aprendizaje esperado
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
||||||||||
Matemáticas
Primero
|
20 al 24
Abril
|
Multiplicación y división.
Secuencia.
Jerarquía de las operaciones
|
Determina y usa la jerarquía de las operaciones y los
paréntesis en operaciones con números naturales, enteros y decimales (para
multiplicación y división, solo números positivos)
|
Actividad 1. En hojas blancas (indicando nombre del
alumno, número de lista y grupo con bolígrafo ) y a lápiz resolver los
siguientes ejercicios.
5x9-2-4/2=
4+3x6-2x7=
4+4x20-2=
8/2x7-4=
24+5+14x5/2=
Actividad 2
Escribe si es (V)verdadero O (F) falso, Según
corresponda.
2+3x5=25________
2+3 x 6 x 2 + 2= 40_________
62-2 + 5 x 4 - 3 x 3= 71_______
20/2 x 5+4 -3-51=0_______
4+ 5 - 2/4-3+12=10.75________
Actividad. 3 Escribe 5 operaciones que impliquen al
menos 3 operaciones de (suma, resta, multiplicación y división), que den como
resultado las siguientes cantidades.
344
56
7653
567
123
|
Acordé al
desarrollo de su aprendizaje esperado.
Comprende y
desarrolla adecuadamente el contenido del tema y lo relaciona con la vida
cotidiana. 10
Comprende y
desarrolla mediamente el contenido del tema. 8
Realiza las
actividades, pero falta desarrollar la correcta comprensión del tema. 6 a 7
No realiza las
actividades. 5
|
||||||||||
27 al 30
abril
|
En el cuaderno de trabajo. Utilizando la calculadora
básica. Verificar los resultados de las siguientes operaciones y explicar
brevemente como obtuvieron los resultados paso a paso.
9+5+3x4/2-2=18
R._________________________________________________
15/6-2.5 x4=0
_________________________________________________
R.566x4-566/2=2262
R._________________________________________________
7x6-4-7/8+3+5+8=53.125
R._________________________________________________
8-3+5+5-12+33x2=69
R. _________________________________________________
|
ACTIVIDADES MAYO
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DEL 2020
MTRA. MARÍA VICTORIA MORALES AGUILAR 1A,1B,1C,1D,1E
FAVOR DE ENVIAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LA SEMANA O EL DÍA VIERNES A MÁS
TARDAR A LAS 11:49 PM.
SI ALGÚN ALUMNO NO PIDIERA ENVIAR LAS ACTIVIDADES POR ESTE MEDIO, POR
ALGUNA SITUACIÓN PERSONAL, SE LE REVISARA LA ACTIVIDAD AL REGRESO ESTA
CONTINGENCIA.
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
Matemáticas 1
|
4 AL 8 DE MAYO
|
Porcentajes
|
Resuelve problemas de porcentaje, de tanto
porciento y de las cantidades base.
|
ACTIVIDAD 1. Investigar o indagar en libros,
internet o con familiares.
En la libreta o cuaderno de trabajo ¿Qué es
y para que se utilizan los porcentajes en la vida cotidiana?
¿Cómo
se representan matemáticamente?
¿Qué operación nos permite conocer el
porcentaje de cualquier cantidad?
Se pueden apoyar en su libro de texto.
|
Mediante el desarrollo del aprendizaje
esperado. Utilizando como medio las evidencias enviadas al correo
electrónico.
|
|
|
|
NOTA: ENVIA TUS EVIDENCIAS AL CORREO
ELECTRÓNICO vikioma387@.gmail.com
|
|
|
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
Matemáticas
1
|
11
AL 15 DE MAYO
|
Porcentajes
|
Resuelve
problemas de porcentaje, de tanto porciento y de las cantidades base.
|
ACTIVIDAD 2. Plantear 10 situaciones en las
cuales sea necesario conocer el porcentaje. Y explicar cómo lo podrías
obtener.
Ejemplo.
Luis planeaba comprar una playera deportiva
por lo que ahorro, para ello,100 pesos, al llegar a la tienda observa que
bajo de precio 5%. ¿Cómo podrá calcular cuánto pagar?
|
Mediante
el desarrollo del aprendizaje esperado. Utilizando como medio las evidencias
enviadas al correo electrónico.
|
|
|
|
NOTA: ENVIA TUS EVIDENCIAS AL CORREO
ELECTRÓNICO vikioma387@.gmail.com
|
|
|
|
ACTIVIDADES DE
LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL
2020.
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
MATEMATICAS
1
|
18
AL 22 DE MAYO
|
Perímetros
y áreas
|
Calcula el perímetro de polígonos y del
circulo y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando
formulas.
|
Actividad
1.
Investigar. ¿Qué es y para que nos sirve
conocer el área y perímetro de figuras cosas u objetos diversos?
¿Cuáles son las formulas necesarias para
obtener el perímetro de una figura?
¿Cuáles son las fórmulas para conocer el
área de una figura regular?
Actividad 2.
Trazar 10 figuras diferentes ya sean
regulares o irregulares y obtener su perímetro.
Trazar 5 figuras regulares(cuadrado
,rectángulo, triangulo, etc.) con valores diferentes y obtener el área de
estos utilizando las formulas necesarias.
|
Mediante
el desarrollo del aprendizaje esperado. Utilizando como medio las evidencias
enviadas al correo electrónico.
|
|
|
|
NOTA: ENVIA TUS EVIDENCIAS AL CORREO
ELECTRÓNICO vikioma387@.gmail.com
|
|
|
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL
2020.
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
MATEMATICAS 1
|
18 AL 22 DE MAYO
|
Perímetros y áreas
|
Calcula el perímetro de polígonos y del
circulo y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando
formulas.
|
Actividad 3.
En su cuaderno de trabajo.
Plantear 10 problemas de la vida cotidiana
donde sea necesario utilizar las fórmulas de perímetro o área para obtener
los resultados.
Ejemplo. Se pretende adornar una mesa en
todo el contorno, con encaje, que de ancho mide 2m. y de largo 3m.
¿Cuánto encaje necesitaremos para todo el
contorno?
|
Mediante el desarrollo del aprendizaje
esperado. Utilizando como medio las evidencias enviadas al correo
electrónico.
|
|
|
|
NOTA: ENVIA TUS EVIDENCIAS AL CORREO
ELECTRÓNICO vikioma387@.gmail.com
|
|
|
disculpe buenos días los trabajos de aprende en casa se los tenemos que enviar
ResponderBorrarRECUERDA,CON EL PROGRAMA APRENDE EN CASA TIENES QUE ELABORAR TU PORTAFOLIO DE EXPERIENCIAS
Borrarya lo hice se los mando
Borrar