ACTIVIDADES PRIMERO MATEMÁTICAS MTRA. MARÍA VICTORIA


ESC. SEC. OFIC. NO.  0619 
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
Matemáticas
Primero A, B,C, D.
23 AL 27
Multiplicacion y división.
Resuelve problemas de multiplicacion de fracciones.
En una hoja blanca anotar una cantidad y 50 fracciones con el mismo valor.
Resolver actividades de libro de texto páginas de la 40 a 47.
Escala acoorde al desarrollo de su aprendizaje esperado.
Comprende y desarrolla adecuadamente el contenido del tema y lo relacion con la vida cotidiana. 10
Comprende y desarrolla medianamente  el contenido del tema. 8.

3 Al 31
Multiplicacion y división.
Resuelve problemas de multiplicacion de fracciones.

Elaborar un domino de fracciones con el uso de suma, resta, multiplicación y división de fracciones o  bien de comparación de fracciones equivalentes.
Jugar diversas partidas en familia 👪. Y tomar evidencia de ello.
El domino pued ser elaborado de papel cascarón o de cartulina.
Nota. Todas las actividades serán evaluadas en el primery segundo día de regreso a clases.

Realiza las actividades pero falta desarrollar la correcta comprensión del tema. 6 a 7
No realiza lactividades. 5
“BENITO JUÁREZ”

MTRA. MARIA VICTORIA MORALES AGUILAR

ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL


ESC. SEC. OFIC. NO.  0619 “BENITO JUÁREZ”
PROFESORA. María Victoria Morales Aguilar.
Actividades para: Primer grado A,B,C,D,E.
CORREO  vikioma387@gmail.com

materia
semana
tema
aprendizaje esperado
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
Matemáticas
Primero
20 al 24
Abril
Multiplicación y división.

Secuencia.
Jerarquía de las operaciones
Determina y usa la jerarquía de las operaciones y los paréntesis en operaciones con números naturales, enteros y decimales (para multiplicación y división, solo números positivos)
Actividad 1. En hojas blancas (indicando nombre del alumno, número de lista y grupo con bolígrafo ) y a lápiz resolver los siguientes ejercicios.
5x9-2-4/2=
4+3x6-2x7=
4+4x20-2=
8/2x7-4=
24+5+14x5/2=

Actividad 2
Escribe si es (V)verdadero O (F) falso, Según corresponda.
2+3x5=25________
2+3 x 6 x 2 + 2= 40_________
62-2 + 5 x 4 - 3 x 3= 71_______
20/2 x 5+4 -3-51=0_______
4+ 5 - 2/4-3+12=10.75________

Actividad. 3 Escribe 5 operaciones que impliquen al menos 3 operaciones de (suma, resta, multiplicación y división), que den como resultado las siguientes cantidades.
344
56
7653
567
123









EJEMPLOS.
OPERACIONES DE MULTIPLICACIÓN EN QUE NO HAY SIGNOS DE AGRUPACIÓN..

OPERACIONES DE SUMA Y RESTA EN QUE NO HAY SIGNOS DE AGRUPACIÓN.

Se realizan primero las multiplicaciones, seguido de las sumas y las restas:
En este caso se realizan las operaciones en el orden que se presentan:

3 x 4 + 5 x 6
3 x 4 = 12, 5 x 6 = 30,
12 + 30 = 42


Ejemplo:
5 + 3 - 4 + 2 - 6 + 2
5 + 3 = 8,
8 - 4 = 4,
4 + 2 = 6,
6 - 6 = 0,
0 + 2 = 2

OPERACIONES DE DIVISIÓN O MULTIPLICACIÓN EN QUE NO HAY SIGNOS DE AGRUPACIÓN.



12 ÷ 3 x 4 ÷ 2 x 6; las divisiones son 12 ÷ 3 = 4 y 4 ÷ 2 = 2;
luego la expresión queda como 4 x 2 x 6 = 48.


Ejemplo. 2
10 ÷ 5 + 4 - 16 ÷ 8 - 2 + 4 ÷ 4 - 1 primero realizamos las divisiones:
10 ÷5 = 2, 16 ÷ 8 = 2, 4 ÷ 4 = 1;
continuamos las operaciones indicadas en orden: 2 + 4 - 2 - 2 + 1 - 1
2 + 4 = 6, 6 - 2 = 4, 4 - 2 = 2, 2 + 1 = 3, 3 - 1 = 2.

Acordé al desarrollo de su aprendizaje esperado.

Comprende y desarrolla adecuadamente el contenido del tema y lo relaciona con la vida cotidiana. 10

Comprende y desarrolla mediamente el contenido del tema. 8
Realiza las actividades, pero falta desarrollar la correcta comprensión del tema. 6 a 7

No realiza las actividades. 5



27 al 30
abril


En el cuaderno de trabajo. Utilizando la calculadora básica. Verificar los resultados de las siguientes operaciones y explicar brevemente como obtuvieron los resultados paso a paso.
9+5+3x4/2-2=18
R._________________________________________________
15/6-2.5 x4=0
_________________________________________________
R.566x4-566/2=2262
R._________________________________________________
7x6-4-7/8+3+5+8=53.125
R._________________________________________________
8-3+5+5-12+33x2=69
R. _________________________________________________
















ACTIVIDADES MAYO

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DEL 2020
MTRA. MARÍA VICTORIA MORALES AGUILAR               1A,1B,1C,1D,1E
FAVOR DE ENVIAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LA SEMANA O EL DÍA VIERNES A MÁS TARDAR A LAS 11:49 PM.
SI ALGÚN ALUMNO NO PIDIERA ENVIAR LAS ACTIVIDADES POR ESTE MEDIO, POR ALGUNA SITUACIÓN PERSONAL, SE LE REVISARA LA ACTIVIDAD AL REGRESO ESTA CONTINGENCIA.
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
Matemáticas 1
4 AL 8 DE MAYO
Porcentajes
Resuelve problemas de porcentaje, de tanto porciento y de las cantidades base.
ACTIVIDAD 1. Investigar o indagar en libros, internet o con familiares.
En la libreta o cuaderno de trabajo ¿Qué es y para que se utilizan los porcentajes en la vida cotidiana?
 ¿Cómo se representan matemáticamente?

¿Qué operación nos permite conocer el porcentaje de cualquier cantidad?

Se pueden apoyar en su libro de texto.


Mediante el desarrollo del aprendizaje esperado. Utilizando como medio las evidencias enviadas al correo electrónico.



NOTA:  ENVIA TUS EVIDENCIAS AL CORREO ELECTRÓNICO  vikioma387@.gmail.com







MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
Matemáticas 1
11 AL 15 DE MAYO
Porcentajes

Resuelve problemas de porcentaje, de tanto porciento y de las cantidades base.


ACTIVIDAD 2. Plantear 10 situaciones en las cuales sea necesario conocer el porcentaje. Y explicar cómo lo podrías obtener.
Ejemplo.
Luis planeaba comprar una playera deportiva por lo que ahorro, para ello,100 pesos, al llegar a la tienda observa que bajo de precio 5%. ¿Cómo podrá calcular cuánto pagar?


Mediante el desarrollo del aprendizaje esperado. Utilizando como medio las evidencias enviadas al correo electrónico.



NOTA:  ENVIA TUS EVIDENCIAS AL CORREO ELECTRÓNICO  vikioma387@.gmail.com




  ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020.









ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020.
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
MATEMATICAS 1
18 AL 22 DE MAYO
Perímetros y áreas
Calcula el perímetro de polígonos y del circulo y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando formulas.
Actividad 1.
Investigar. ¿Qué es y para que nos sirve conocer el área y perímetro de figuras cosas u objetos diversos?
¿Cuáles son las formulas necesarias para obtener el perímetro de una figura?
¿Cuáles son las fórmulas para conocer el área de una figura regular?
Actividad 2.
Trazar 10 figuras diferentes ya sean regulares o irregulares y obtener su perímetro.
Trazar 5 figuras regulares(cuadrado ,rectángulo, triangulo, etc.) con valores diferentes y obtener el área de estos utilizando las formulas necesarias.
Mediante el desarrollo del aprendizaje esperado. Utilizando como medio las evidencias enviadas al correo electrónico.



NOTA:  ENVIA TUS EVIDENCIAS AL CORREO ELECTRÓNICO  vikioma387@.gmail.com












ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020.
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
MATEMATICAS 1
18 AL 22 DE MAYO
Perímetros y áreas
Calcula el perímetro de polígonos y del circulo y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando formulas.
Actividad 3.
En su cuaderno de trabajo.
 Plantear 10 problemas de la vida cotidiana donde sea necesario utilizar las fórmulas de perímetro o área para obtener los resultados.
Ejemplo. Se pretende adornar una mesa en todo el contorno, con encaje, que de ancho mide 2m. y de largo 3m.
¿Cuánto encaje necesitaremos para todo el contorno?



Mediante el desarrollo del aprendizaje esperado. Utilizando como medio las evidencias enviadas al correo electrónico.



NOTA:  ENVIA TUS EVIDENCIAS AL CORREO ELECTRÓNICO  vikioma387@.gmail.com

















Comentarios

  1. disculpe buenos días los trabajos de aprende en casa se los tenemos que enviar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RECUERDA,CON EL PROGRAMA APRENDE EN CASA TIENES QUE ELABORAR TU PORTAFOLIO DE EXPERIENCIAS

      Borrar
    2. ya lo hice se los mando

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES DE TUTORIA 1° E DE 18 AL 29 DE MAYO PROFESORA FANY LAZCANO SALGADO

ACTIVIDADES TUTORIA PRIMERO PROFRA. FANY

ACTIVIDADES EDUCACIÒN FÌSICA 1 B MTRA. JAZEL MONSERRAT