ACTIVIDADES TERCERO C HISTORIA PROFRA. MONICA SOLARES







ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 DE JUNIO 
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
HISTORIA II
1 al 5 de junio

REPASO
(en línea)
Poner en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos en la materia.
1.     Estudiar los contenidos de la materia a través de la estrategia de tu preferencia. Sugerimos la elaboración de organizadores gráficos y líneas de tiempo. Solicitamos 1 evidencia
2.     Contestar en línea el cuestionario de repaso que integra contenidos de los 5 bloques temáticos. Ingresar al siguiente enlace para contestarlo siguiendo las instrucciones: https://forms.gle/7c73cWqeqpZRSiPQ9
3.      Elegir 3 respuestas incorrectas, corregirlas y argumentar sus respuestas en su cuaderno para enviar evidencia a más tardar el día viernes.
Al finalizar el cuestionario  arrojará tus resultados. Sólo podrás realizarlo una vez, te sugerimos que estudies con anticipación.












Clave de respuestas para los cuestionarios escritos enviados a correo electrónico
REPASO
(en cuaderno)
Poner en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos en la materia.
1.     Estudiar los contenidos de la materia a través de la estrategia de tu preferencia. Sugerimos la elaboración de organizadores gráficos y líneas de tiempo. Solicitamos 1 evidencia
2.     Contestar en cuaderno las siguientes 25 preguntas
Bloque 1
·         ¿Qué características se usaron para definir Mesoamérica?
·         ¿Qué rasgos característicos se dieron en cada horizonte cultural?
·         ¿Cómo era la vida en el posclásico?
·         ¿Qué elementos de la organización indígena favorecieron la conquista?
·         ¿Cómo se organizó la Nueva España política, económica y socialmente en el siglo XVI?
Bloque 2
·         ¿Cuál fue la importancia de la minería en la Nueva España?
·         ¿Cómo se transformó la monarquía española con la dinastía Borbón?
·         Explica el carácter corporativo de la sociedad novohispana
·         ¿Por qué se dio una crisis política en Nueva España en 1808?
·         Explica las primeras etapas de la Independencia de México (causas, desarrollo, características, protagonistas, logros, propuesta de gobierno, etc.)
Bloque 3
·         ¿Cómo se consumó la Independencia?
·         ¿Qué proyectos políticos se aplicaron en México durante el siglo XIX?
·         Explica los conflictos internacionales que enfrentó México y sus consecuencias.
·         ¿Cuál es la importancia del liberalismo en la Guerra de Reforma y la Intervención francesa?
·         ¿Cuáles fueron las características políticas, económicas, sociales y culturales del Porfiriato?
Bloque 4
·         Explica la Revolución mexicana señalando sus causas, protagonistas y etapas.
·         ¿Cómo se relacionan el caudillismo y el Maximato?
·         ¿Cómo cambió México en los distintos ámbitos entre 1930-1970?
·         Señala y explica los modelos económicos implementados en México desde el Porfiriato hasta 1982 y sus consecuencias
·         ¿Cuál fue el papel de México ante los conflictos internacionales entre 1914 y 1989?
Bloque 5
·         ¿Cómo se relacionan la petrolización de la economía, los tecnócratas y el neoliberalismo?
·         ¿Cómo ha enfrentado México las situaciones de desastre?
·         ¿Qué efectos ha tenido el modelo neoliberal y la globalización en México?
·         Explica las reformas electorales que permitieron la alternancia política
·         ¿Qué retos enfrenta México para el futuro?
3.     Elegir 3 preguntas y argumentar de manera amplia y explicativa sus respuestas.





ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
  monicasolaresibarra@gmail.com

Actividades para la Materia de Historia II y III
Los estudiantes verán el siguiente video sobre la leyenda Azteca del ajolote, y realizaran un dibujo
donde expliquen lo más importante de dicha leyenda.
En el siguiente video los estudiantes deben de identificar cuales fueron las principales causas y
consecuencias de la Revolucion Mexicana y los revolucionarios que hicieron posibles dichos
movimientos
El alumno deberá de ver el video que habla sobre las 4 culturas mesoamericanas mas importantes
y realizar un cuadro comparativo para aprender las diferencias que tienen entre si
En el video sobre la cultura olmeca se explican las características importantes de dicha cultura, en
un resumen se deben de mencionar dichas características además de ilustrarlo
Vamos a darle un vistazo general a la historia de nuestro país a través del siguiente link, luego de
verlo se deberá de realizar en orden cronológico los acontecimientos históricos mas importantes
de nuestro país.
Recordando la batalla en el castillo de Chapultepec se realizara un análisis del video que habla
sobre los niños héroes y se hará la biografía de cada uno de ellos.
De cada uno de los siguientes videos los estudiantes deberán de realizar las biografías de los
personajes históricos.
Frida Kahlo

Miguel Hidalgo
Cristóbal Colon
Porfirio Diaz
Francisco I Madero
Benito Juarez
Emiliano Zapata
Venustiano Carranza
Francisco Villa
Todas y cada una de las actividades deben de realizarse en la libreta de la materia de Historia,
tomarle foto y enviar dicha evidencia al correo:


ACTIVIDADES MAYO

Actividad para 3er grado turno matutino grupo C Historia III
Durante este periodo los alumnos analizaran el documental La Independencia de México, van a realizar un ensayo y un mapa conceptual puntualizando lo mas importante y entendido sobre dicho documental, les dejo el link del video.
Para la siguiente actividad se va a necesitar que se instale en su equipo celular la aplicación Teotihuacán 3D en la Play Store de google, es completamente gratuita y para trabajar con ella solo se necesita el internet para su descarga, la aplicación funciona perfectamente sin conexión a internet, dejo la liga de descarga.
Una vez instalada dicha aplicación se va a entrar al apartado de ACERCA DE TEOTIHUACAN y se va a copiar toda la información que venga ahí, luego se entrara al apartado de CURIOSIDADES y de igual manera se debe transcribir dicha información completa en la libreta de la materia.
Luego de terminar dichas actividades se entrara al apartado llamado RECONSTRUCCION 3D y se tomara una captura de pantalla de la ciudad de Teotihuacán, una de la pirámide del sol y otra de la pirámide de la luna.
NOTA: RECUERDEN QUE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DEBE DE SER REALIZADA A MANO, EN EL CUADERNO DE LA MATERIA DE HISTORIA, PARA LA ENTREGA SE DEBE DE TOMAR FOTOGRAFIA Y ENVIARLAS AL CORREO monicasolaresibarra@gmail.com (Para cualquier duda mandar un correo a la misma dirección con su pregunta).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES DE TUTORIA 1° E DE 18 AL 29 DE MAYO PROFESORA FANY LAZCANO SALGADO

ACTIVIDADES TUTORIA PRIMERO PROFRA. FANY

ACTIVIDADES EDUCACIÒN FÌSICA 1 B MTRA. JAZEL MONSERRAT