ACTIVIDADES PRIMERO TECNOLOGÌA MTRA. GEORGINA MARTINEZ
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
“BENITO JUÁREZ”
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
||||||||||||||||||||||||||||||
TECNOLOGÍA
1° A,B,C,D Y E
|
23 AL 27
|
ENERGÍA
|
DISTINGUE LA FUNCIÓN DE OS MATERIALES Y
ENERGÍA EN LOS PROCESOS TÉCNICOS.
|
1.- Define el término energía y plásmalo en
tu libreta de tecnología.
2.- Investiga las fuentes y tipos de energía
y cómo éstas se transforman, plásmalo en tu cuaderno de tecnología.
-Elabora una tabla de tres entradas con tu
investigación
|
Rubrica de evaluación de tabla de tres
entradas.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
“BENITO JUÁREZ”
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
|||
TECNOLOGÍA
|
23 AL 27
|
ENERGÍA
|
DISTINGUE LA FUNCIÓN DE OS MATERIALES Y
ENERGÍA EN LOS PROCESOS TÉCNICOS.
|
3.- INVESTIGA LOS TIPOS DE ENERGIA QUE
UTILIZAS EN LA ESCUELA , COMUNIDAD, Y TU HOGAR Y PLÁSMALO EN TU LIBRETA DE
TECNOLOGÍA
-ELABORA UN MAPA MENTAL DEL TEMA
MECÁNICA
TÉRMICA
CINÉTICA
POTENCIAL
ELÉCTRICA
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE MAPA MENTAL
|
|||
“BENITO JUÁREZ”
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
|||||||||||||||||||||
TECNOLOGÍA
|
23 AL 27
|
ENERGÍA
|
DISTINGUE LA FUNCIÓN DE OS MATERIALES Y
ENERGÍA EN LOS PROCESOS TÉCNICOS.
|
4.- INVESTIGA LOS PROCESOS DE CAPTACIÓN DE
ENERGÍA Y PLÁSMALO EN TU LIBETA DE TECNOLOGÍA.
-ELABORA UNA TABLA DE TRES ENTADAS.
|
RIBRICA DE EALUACIÓN DE TABLA DE TRES
ENTRADAS.
|
|||||||||||||||||||||
“BENITO JUÁREZ”
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
||
TECNOLOGÍA
|
30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
|
ENERGÍA
|
DISTINGUE LA FUNCIÓN DE OS MATERIALES Y
ENERGÍA EN LOS PROCESOS TÉCNICOS.
|
5.- INVESTIGA LOS PRINCIPALES PROCESOS DE
CAPTACIÓN DE ENERGÍA Y PLÁSMALO EN TU LIBRETA DE TECNOLOGÍA.
-ELABORA
UN MAPA MENTAL.
CENTRALES GEOTÉRMICAS REFINERÍAS
CENT.
TER. DE C.
HIDROELÉCTRICA
INCINERADORES
C. EÓLICAS DE
RESIDUOS.
C. DE
BIOMASA
PLANTAS
NUCLEARES
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE MAPA MENTAL
|
||
“BENITO JUÁREZ”
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
||||||||||||||||||||||||
TECNOLOGÍA
|
30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
|
ENERGÍA
|
DISTINGUE LA FUNCIÓN DE OS MATERIALES Y
ENERGÍA EN LOS PROCESOS TÉCNICOS.
|
INVESTIGAR
CÓMO EL USO DE LAS DISTINTAS FUENTES DE ENERGÍA IMPACTA EN EL AMBIENTE Y
PLÁSMALO EN TU LIBRETA DE TECNOLOGÍA.
-ELABORA
UNA TABLA DE TRES ENTRADAS.
|
RIBRICA DE EALUACIÓN DE TABLA DE TRES ENTRADAS.
|
||||||||||||||||||||||||
ESC. SEC.
OFIC. NO. 0619
“BENITO
JUÁREZ”
ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
CORREO nynyta_06@hotmail.com
ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
CORREO nynyta_06@hotmail.com
MTRA.
GEORGINA VÉLEZ MARTÍNEZ MATERIA:
TECNOLOGÍA OFIMÁTICA 1 A, B, C, D Y E
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
TECNOLOGÍA
|
20
AL 24 DE ABRIL 2020
|
LA
ESTRUCTURA FUNCIONAL BÁSICA DE LAS MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN
OFIMÁTICA: TIPOS DE MOTOR, MECÁNICO, ELÉCTRICO, HIDRÁULICO Y EÓLICO.
|
EMPLEA
HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS PARA TRANSFORMAR Y APROVECHAR DE MANERA EFICIENTE LOS
MATERIALES Y LA ENERGÍA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS.
|
LA
GRAN MAYORÍA DE LOS APARATOS DE OFIMÁTICA TRABAJAN CON BASE A ENERGÍA
ELÉCTRICA ESTE ES EL CASO DE LA COMPUTADORA, LA FOTOCOPIADORA, EL ESCANER Y
HASTA EL TELÉFONO.
AUNQUE
NO SIEMPRE FUE ASÍ PUES LA MÁQUINA DE ESCRIBIR BASABA SU FUNCIONAMIENTO EN LA
ENERGÍA CINÉTICA ( LOS GOLPES DE LOS DEDOS SOBRE LAS TECLAS).
LA
FOTOCOPIADORA ES EL APARATO QUE REQUIERE DE DIVERSOS TIPOS DE ENERGIA TANTO
MECÁNICOS, ELECTROSTÁTICOS COMO TÉRMICOS.
|
RÚBRICA
DE EVALUACIÓN DE INFOGRAFÍA.
|
NOTA: ENVIA TODOS TUS TRABAJOS ACTUALES Y ANTERIORES, TANTO DEL
CUADERNO COMO ACTIVIDADES AL CORREO ELECTRONICO
nynyta_06@hotmail.com
|
1.- COPIA EL TEXTO ANTERIOR
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA
2.- INVESTIGA COMO ES EL
FUNCIONAMIENTO Y TIPOS DE ENERGÍA QUE UTILIZA LA FOTOCOPIADORA.
3.- REALIZA UNA INFOGRAFÍA
CON LA INFORMACIÓN OBTENIDA
4.- ENVIA TUS EVIDENCIAS DEL
TRABAJO REALIZADO AL SIGUENTE CORREO ELECTRÓNICO
nynyta_06@hotmail.com
|
ESC. SEC.
OFIC. NO. 0619
“BENITO
JUÁREZ”
MTRA.
GEORGINA VÉLEZ MARTÍNEZ MATERIA: TECNOLOGÍA
OFIMÁTICA 1 A, B, C, D Y E
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
TECNOLOGÍA
|
20
AL 24 DE ABRIL 2020
|
LOS
TIPOS DE ENERGÍA UTILIZADA EN LOS SERVICIOS DE OFIMÁTICA
|
EMPLEA
HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS PARA TRANSFORMAR Y APROVECHAR DE MANERA EFICIENTE LOS
MATERIALES Y LA ENERGÍA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS.
|
EN
LA OFICINA SE UTILIZA SOBRE TODO LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y EL TRABAO DEL HOMBRE
PARA HACER FUNCIONAR LAS MÁQUINAS EN FORMA DE ENERGÍA CINÉTICA, ESTAS A SU
VEZ SE TRANSFORMAN EN DIFERENTES ENERGÍAS.
|
RÚBRICA
DE EVALUACIÓN DE TABLA DE 3 ENTRADAS.
|
1.- COPIA EN TU CUADERNO DE
TECNOLOGIA EL TEXTO DE ARRIBA.
2.- INVESTIGA EN QUE TIPO DE ENERGÍA SE TRANSFORMA LA ENERGÍA ELECTRICA EN LOS
SIGUIENTES APARATOS DE OFICINA.
A) CAFETERA
B) CALEFACCIÓN
C) COPIADORA
D) FOCOS
3.- REALIZA UNA TABLA DE TRES ENTRADAS CON TU
INFORMACIÓN.
4.- ENVIA TUS EVIDENCIAS DEL
CUADERNO Y LA TABLA AL CORREO ELECTRONICO DADO CON ANTERIORIDAD.
|
ESC. SEC.
OFIC. NO. 0619
“BENITO
JUÁREZ”
MTRA.
GEORGINA VÉLEZ MARTÍNEZ MATERIA:
TECNOLOGÍA OFIMÁTICA 1 A, B, C, D Y E
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
TECNOLOGÍA
|
20
al 24 de abril 2020
|
Las
nuevas fuentes y alternativas para el uso eficiente de la energía
|
EMPLEA
HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS PARA TRANSFORMAR Y APROVECHAR DE MANERA EFICIENTE LOS
MATERIALES Y LA ENERGÍA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS
|
UNA
DE LAS PREOCUPACIONES MÁS IMPORTANTES DEL HOMBRE ES EL AGOTAMIENTO LOS
RECURSOS Y EL DETERIORO DEL MEDIO
AMBIENTE. DEBIDO A ELLO SE HA DADO A
LA TAREA EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS DE ENCONTRAR NUEVAS FORMAS DE OBTENER ENERGÍA
AFECTANDO LO MENOS POSIBLE LOS
DISTINTOS ECOSISTEMAS PARA PERMITIR EL DESARROLLO Y PERMANENCIA DE OTRAS
ESPECIES NECESARIAS PARA SUBSISTIR.
|
RÚBRCA
DE EVALUACIÓN DE TABLA DE 3 ENTRADAS.
|
1.- COPIA EL TEXTO DE ARRIBA
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA.
2.- ELABORA UNA TABLA DE
TRES ENTRADAS CON LAS SIGUIENTES FUENTES DE ENERGIA LIMPIA, INVESTIGA COMO
FUNCIONAN
A) CENTRALES GEOTERMICAS
B) CENTRALES EÓLICAS
C) ENERGIA TERMO SOLAR
D) ENERGIA FOTOVOLTAICA
3.- ENVIA EVIDENCIA DE TU
TRABAJO AL CORREO ELECTRONICO
|
ESC. SEC.
OFIC. NO. 0619
“BENITO
JUÁREZ”
MTRA.
GEORGINA VÉLEZ MARTÍNEZ MATERIA:
TECNOLOGÍA OFIMÁTICA 1 A, B, C, D Y E
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
TECNOLOGÍA
|
27
de abril al 1 de mayo 2020
|
LOS
RIESGOS AMBIENTALES GENERADOS POR LOS CONVERSORES DE ENERGÍA.
|
VALORA
Y TOMA DECISIONES REFERENTES AL USO ADECUADO DE MATERIALES Y ENERGÍA EN LA
OPERACIÓN DE SISTEMAS TÉCNICOS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO AMBIENTAL.
|
TODOS
LOS CONVERSORES O ARTILUGIOS UMANOS PARA EXTRAER LA ENERGÍA DE LAS FUETES (
PRESAS CENTRALES NUCLEARES, ETC) PRODUCEN UN IMPACTO AMBIENTAL.
|
RUBRICA
DE EVALUACIÓN DE INFOGRAFÍA
|
1.- COPIA EL TEXTO DE ARRIBA
EN TU LIBRETA DE TECNOLOGIA.
2.- INVESTIGA COMO
CONTAMINAN LOS SIGUIENTES CONVERSORES DE ENERGIA.
1.- ENERGÍA GEOTÉRMICA
2.- ENERGÍA EÓLICA
3.- ENERGÍA HIDRÁULICA
4.- ENERGÍA SOLAR
5.- ENERGÍA MAREOMOTRIZ
6.- ENERGÍA BIOMASA
7.- ENERGÍA NUCLEAR.
3.- CON TU INFORMACIÓN
REALIZA UNA INFOGRAFÍA DEL TEMA.
4.- ENVIA TUS EVIDENCIAS AL
CORREO ELECTONICO PROPORCIONADO CON ANTERIORIDAD.
|
ESC. SEC.
OFIC. NO. 0619
“BENITO
JUÁREZ”
MTRA.
GEORGINA VÉLEZ MARTÍNEZ MATERIA:
TECNOLOGÍA OFIMÁTICA 1 A, B, C, D Y E
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
TECNOLOGÍA
|
27
de abril al 1 de mayo 2020
|
LA
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA
|
RECONOCE
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS TÉCNICOS.
|
EL
OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA ES DEFINIR MEDIANTE EL LENGUAJE GRÁFICO
UNA REALIDAD ESPECIAL DE MANERA ESHAUSTIVA, NO AMBIGUA Y NO CONTRADICTORIA.
EN OTRAS PALABRAS ES TRANSMITIR UN MENSAJE CLARO, DETALLADO Y ESPECÍFICO A
TODA PESONA QUE LO VEA. EN EL CASO DE LOS SIMBOLOS EXISTEN DIVERSIDAD DE
EJEMPLOS DE LOS QUE SE DEMUESTRA SU UTILIDAD Y UNIVERSALIDAD.
|
RÚBRICA
DE EVALUACIÓN DE FOLLETO
|
1.- COPIA EN TU CUADERNO DE
TECNOLOGIA EL TEXTO DE ARRIBA.
2.- DESCRIBE QUE QUIEREN
DECIR CADA UNO DE LOS SÍMBOLOS DE LA SIGUIENTE IMAGEN
3.- REALIZA UN FOLLETO
INFORMATIVO DE LA IMPORTANCIA DE LA
COMUNICACIÓN TÉCNICA.
4.- ENVIA EVIDENCIA DE TUS
ACTIVIDADES AL CORREO ELECTRÓNICO.
|
ESC. SEC.
OFIC. NO. 0619
“BENITO
JUÁREZ”
MTRA.
GEORGINA VÉLEZ MARTÍNEZ MATERIA:
TECNOLOGÍA OFIMÁTICA 1 A, B, C, D Y E
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
TECNOLOGÍA
|
27
de abril al 1 de mayo 2020
|
LOS
ANTECEDENTES DE LA REPRESENTACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TÉCNICA
|
COMPARA
LAS FORMAS DE REPRESENTACIÓN TÉCNICA EN DIFERENTES MOMENTOS HISTÓRICOS.
|
DESDE
LA ANTIGÜEDAD, EL HOMBRE HA SENTIDO SIEMPRE LA NECESIDAD DE REPRESENTAR
GRÁFICAMENTE EL ENTORNO QUE LE RODEA, COMO LO DEMUESTRAN LOS DIBUMOS Y
PINTURAS ENCONTRADOS EN CUEVAS PREHISTÓRICAS.
|
RÚBRICA
DE EVALUACIÓN DE LINEA DEL TIEMPO.
|
1.- COPIA EL TEXTO DE ARRIBA
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA.
2.- ELABORA UNA LÍNEA DEL
TIEMPO DE LAS REPRESENTACIONES Y COMUNICACIONES TÉCNICAS EN LAS SIGUIENTES
ÉPOCAS Y CULTURAS.
A) PALEOLÍTICO
B) NEOLÍTICO
C) ARTE EGIPCIO
D) GRECIA ANTIGÜA
E) EDAD MEDIA
F) RENACIMIENTO
G) ILUSTRACIÓN
H) REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
I) REVOLUCIÓN CIENTÍFICA
J) ÉPOCA MODERNA
3.- ENVIA LAS EVIDENCIAS DE
TUS ACTIVIDADES AL CORREO ELECTÓNICO DADO CON ANTERIORIDAD.
|
Chicos buenas noches! Pueden enviar trabajos a el correo electrónico nynyta_06@hotmail.com
ResponderBorrarbuenas tardes maestra las imagenes no me las carga de cada trabajo
ResponderBorrarBuenas tardes maestra las imagenes no me cargan y no se que hacer me puede informar algo
ResponderBorrarGracias
Buenas tardes chicos, las imágenes son por ejemplo, no estacionarse, lugar para discapacitados, no se admiten mascotas, salidas de emergencia, baños, zona para fumadores, zonas de seguridad, prohibido fumar, no estacionarse, estacionamiento, restaurante, etc. Busquen las imágenes para poder concluir su actividad y recuerden espero sus trabajos para registrarlos y evaluarlos, cuidense mucho no salgan de casa y laven sus manos, no se toquen la cara! Bye!
Borrarhola maestra una pregunta:
ResponderBorrar¿se le enviaran las fotos de los trabajos elaborados ?
!bonito dia!
Si claro al correo electrónico
Borrarnynyta_06@hotmail.com
Hola maestra buenas tarde no me había dado cuenta del correo pero en seguida nos ponemos al corriente
ResponderBorrarBUEN DIA, NUEVAMENTE LAS IMAGENES NO ESTAN SALIENDO, PODRIA ENVIAR UN LINK O BIEN ESCANEAR LAS IMAGENES QUE NECESITA QUE LOS CHICOS DESCRIBAN POR FAVOR. GRACIAS
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrardisculpe maestra tengo una duda sobre la entrega de las evidencias
ResponderBorrarque si se las puedo entregar en un dia especifico o tiene que ser en el dia 30 de abril
esa seria mi duda muchas gracias
disculpe maestra tengo una duda sobre la entrega de las evidencias
ResponderBorrarque si se las puedo entregar en un dia especifico o tiene que ser en el dia 30 de abril
esa seria mi duda muchas gracias