ACTIVIDADES SEGUNDO FORMACIÒN MTRA. NORMA 4 al 8 mayo
Correo: norma.l.torres.s@gmail.com
4
AL 8 DE MAYO
FORMACION CIVICA Y ETICA II
Realizar actividades en el cuaderno y
enviar evidencias fotográficas
Contesta la siguiente pregunta:
¿Cuál de las
siguientes definiciones corresponde al concepto de cultura de paz?
a) A) Condición de un grupo social
(familia, comunidad, país) en el hay ausencia de conflictos durante un tiempo
prolongado.
b) B) Conjunto de valores, actitudes,
comportamientos y estilos de vida basados en el respeto a la vida y el rechazo
a toda forma de violencia.
c) C) Situación en la que los integrantes
de una sociedad, cuando tienen un conflicto, encuentran la manera de
solucionarlo a como dé lugar.
d) D) Condición de un grupo social en el
que todos sus integrantes se encuentra en armonía, pues no tiene conflictos y
todos colaboran para lograr el mismo fin.
Completa el
texto
·
Un
conflicto es_____________________________________________________________
·
Tres
causas por las que puede surgir un conflicto son: ______________________________
·
Dos
situaciones que empeoran conflictos son: ____________________________________
·
Dos
situaciones que favorecen la solución de un conflicto son: _______________________
¿Cuál es un
impedimento para ser mediador en un conflicto?
a) A) Contar con habilidades comunicativas
y socio emocionales
b) B) Tener facilidad para expresar
claramente las ideas.
c) C) Tener autoridad moral o la confianza
de las partes en un conflicto.
d) D) Ser una persona firme para poder
imponer acuerdos entre las partes.
Subraya la respuesta correcta:
¿como se conoce al trato discriminatorio a causa del origen étnico?
a) clasismo b) sexismo c) racismo d) homofobia
¿cómo se conoce a la intolerancia hacía las personas de la comunidad LGBTTIQA?
a) homofobia b) sexismo c) racismo d) xenofobia
¿cómo se le conoce a la discriminación por género?
a) sexismo b)religiosa c) homofobia d) xenofobia
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE
ESPERADO |
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
EVALUACION
|
Formación Cívica y
Ética II
|
23 al 27 de marzo de 2020
|
Los conflictos
interpersonales y sociales.
|
Promover la postura no
violenta ante los conflictos como un estilo de vida en las relaciones
interpersonales y en la lucha social y política.
Elaboración de cinco
biografías de activistas no violentos.
|
Leer y resolver
activides del libro pags. 110, 111 y completar cuadro sinóptico.
Martin Luther King,
Rigoberta Menchú,
Nelson Mandela,
Malala Yousafzai y
Madre Teresa de Calcuta
|
Valen 3 sellos
Vale un punto como
proyecto.
|
ESCUELA SECUNDARIA
OFICIAL O619 T.M.
“BENITO JUAREZ”
TERCERO
A Y B
ACTIVDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
PROFESORA
NORMA LETICIA TORRES SANCHEZ
DIA 20 ABRIL
ANALOGIAS
Correo: norma.l.torres.s@gmail.com
Correo: norma.l.torres.s@gmail.com
La analogía es la
relación de semejanza o equivalencia
entre dos parejas de palabras.
Ejemplo:
OPACO : DIAFANO ::
a) traslúcido - transparente
b) viscoso - líquido
c) áspero - terso
d) grueso - impalpable
e) frágil - rígido
Aquí la respuesta correcta es (c) porque entre opaco y
diáfano hay una relación de oposición, la misma que se dá entre ASPERO – TERSO
1.- SIDA : SANGRE ::
a) resfrío - virus
b) cólera - cebiche
c) cáncer - cigarrillo
d) rabia - saliva
e) sordera – ruido
2.- MONÁRQUICO : DESORDENADO ::
a) soberbio - orgulloso
b) cuerdo - juicioso
c) rebelde - insolente
d) leal - decente
e) ávaro - ahorrativo
3.- RECODO : RÍO ::
a) rama - árbol
b) triángulo - hexágono
c) uno - varios
d) curva - carretera
e) círculo - compás
4.- METRO : LONGITUD ::
a) dulce - azúcar
b) termómetro - temperatura
c) decibelio - sonido
d) balanza - peso
e) barómetro - presión atmosférica
5.- PASTEUR : RABIA ::
a) Fleming
- penicilina
b) Senin -
poliomelitis
c) Cervi - radio
d) Dalton - daltonismo
e) Koch - tuberculosis
6.- INFLEXIBLE : CONSTANTE ::
a) constancia - triunfo
b) vicio - destrucción
c) pulcritud - potencia
d) inducción - deducción
e) actividad - deporte
7.- RECUA : MULA ::
a) panal - abeja
b) corral - buey
c) río - lago
d) ejército - soldado
e) libro - letra
8.- FIBRA : TEJIDO ::
a) hoja - árbol
b) polea - máquina
c) ladrillo - pared
d) franja - cebra
e) pico - pájaro
9.- ANÓNIMO : NOMBRE ::
a) huérfano - niño
b) máscara - rostro
c) oscuro - claro
d) apodo - apellido
e) filántropo - hombre
10.- ARCILLA : MACETA ::
a) acero - barco
b) ladrillo - pared
c) tela - vestido
d) tronco - canoa
e) cuero - zapatos
DIA 21 DE ABRIL
Copia la tabla siguiente en una hoja. Anota las palabras en
la casilla correspondiente, según la posición del acento.
Tejado llévaselo lámpara estudiar árbol reloj exámenes píntaselo
AGUDAS
|
|
GRAVES
|
|
ESDRÚJULAS
|
|
SOBREESDRÚJULAS
|
Anota en tu cuaderno dos ejemplos de palabras agudas,
graves, esdrújulas y sobresdrújulas.
DIA 22DE ABRIL
LECTURA DE
COMPRENSIÓN
Los primeros pasos para los
actuales videojuegos se producen en los años 40, cuando los técnicos
americanos desarrollaron el primer simulador de vuelo, destinado al
entrenamiento de pilotos. En 1962 apareció la tercera generación de
computadoras, con reducción de su tamaño y costo de manera drástica; y a partir
de ahí el proceso ha sido continuo. En 1969 nació el microprocesador, que en un
reducido espacio producía mayor potencial de información que los grandes computadoras
de los años 50. Es lo que constituye el corazón de nuestras
computadoras, videojuegos y calculadoras.
En 1970 aparece el disco flexible
y en 1972 se desarrolla el primer juego, llamado PONG, que consistía en una
rudimentaria partida de tenis o ping-pong. En 1977, la firma Atari lanzó al
mercado el primer sistema de videojuegos en cartucho, que alcanzó un gran éxito
en Estados Unidos y provocó, al mismo tiempo, una primera preocupación sobre
los posibles efectos de los videojuegos en la conducta de los niños.
Luego de una voraz evolución, en
la que el constante aumento de la potencia de los microprocesadores y de la
memoria permitieron nuevas mejoras, en
1986 la casa Nintendo lanzó su primer sistema de videojuegos que permitió la
presentación de unos juegos impensables nueve años atrás.
La calidad del movimiento, el
color y el sonido, así como la imaginación de los creadores de juegos fueron
tales que, unidos al considerable abaratamiento relativo de dichos videojuegos,
a comienzos de los 90, en nuestro país se extendieron de manera masiva los juegos creados por las dos principales
compañías, Sega y Nintendo; y en poco tiempo se constituyeron en uno de los
juguetes preferidos de los niños.
La extensión masiva de los
videojuegos en los años 90 ha provocado una segunda oleada de investigaciones,
en la medicina, la sociología, la psicología y la educación, además de la
preocupación y las valoraciones que dichos juegos han recibido por parte de
padres, educadores y principalmente los medios de comunicación,
para quienes generalmente los videojuegos son vistos como algo negativo y
perjudicial. Las más prestigiosas universidades, revistas y publicaciones son
sensibles a la preocupación por una de las tendencias preferidas a la hora de
elegir los juegos, no solo de los niños y adolescentes, sino también de jóvenes
y adultos.
Escribe en el cuaderno las siguientes preguntas con la
respuesta correcta de acuerdo a lo que
acabas de leer
1. ¿Cuál es el tema central del texto?
A) Relación entre computadoras y videojuegos novedosos.
B) Los videojuegos y las consideraciones psicosociales.
C) Surgimiento de las empresas Atari, Nintendo y Sega.
D) La expansión de los videojuegos y su peligro inherente.
E) Evolución de los videojuegos y el debate sobre sus
efectos.
2. En relación a los videojuegos y los progresos logrados
entre 1969 y 1977, es incompatible afirmar que, como consecuencia, se produjo:
A) Un acelerado proceso de aceptación, pero también recelo.
B) Éxito de ventas y aceptación total, entusiasta y sin
reparos.
C) Una potenciación cada vez mayor del microprocesador.
D) Aprovechamiento del cromatismo, el sonido y el dinamismo.
E) Interés en el tema por parte de científicos e
instituciones.
3. El término VORAZ, en el tercer párrafo del texto, alude
a:
A) escándalo.
B) consumismo.
C) agresividad.
D) rapidez.
E) dependencia.
4. Se puede inferir de lo expuesto en el texto que:
A) La empresa Sega tuvo una duración prolongada en
videojuegos.
B) Fue en países asiáticos que se revolucionó los
videojuegos.
C) En cuanto a comunicación, los videojuegos resultan
nocivos.
D) La empresa Atari fue la pionera en la creación de
videojuegos.
E) La medicina, la psicología y la sociología investigan los
videojuegos.
5. Si los microprocesadores no se hubieran potenciado,
seguramente:
A) no habría ningún videojuego y tampoco habría violencia.
B) las computadoras habrían tardado en popularizarse
C) la revolución de los videojuegos no se habría dado.
D) las investigaciones sobre los videojuegos continuarían.
E) no se habrían desarrollado videojuegos de gran calidad.
DIA 23 DE ABRIL
LA SILABA; DIPTONGO, TRIPTONGO Y HIATO
Escribe dos ejemplos de palabras monosílabas y otros Dos de polisílabas
Escribe la definición de diptongo y anota tres ejemplos de
palabras con diptongo
Escribe la definición de hiato y anota tres ejemplos.
Determina si en las siguientes palabras hay diptongo o hiato y justifica por
qué.
a)
Muérdago
b)
Aurora
c)
Coartada
d)
Mohíno
e)
Riada
f)
Ciudad
g)
Canción
h)
Áureo
i)
quieren
j)
Laura
Día 24 de abril
Las diferencias entre el lenguaje escrito y el lenguaje
oral, buscar definición y hacer cuadro comparativo anotando las características
de ambos lenguajes (puedes utilizar tu libro de texto pag 156)
Semana del 27 de
abril al 1 de mayo
·
Realizar portada de proyecto: UN PROYECTO SOCIAL
Y UNA HISTORIETA pag. 190 libro de texto.
·
Contestar preguntas de la página 192
·
Escribir las características de la historieta
·
Escribir en el cuaderno los recursos visuales de
la historieta
·
La problemática actual será “el coronavirus” y
deberán copiar el cuadro de la página 196 y contestarlo en el cuaderno.
FORMACION CIVICA Y
ETICA II
Buscar la definición de las siguientes palabras y escribirlas
en el cuaderno.
·
Árbitro
·
Estado de derecho
·
Dirimir
·
Justicia imparcial
·
Autoridad
·
Recurso legal
·
Resolución
·
Leyes
·
Derechos
·
Garantías
·
Soberanía popular
·
Juez
·
Jurídico
Leer pagina 145 “Rosa Parks, la mujer negra que no cedió su
asiento a un blanco en el autobús” y realiza el punto número 3 de esa misma
página
Maestra y en donde le vamos a enviar las evidencias
ResponderBorrarnorma.l.torres.s@gmail.com
BorrarCuál es para segundo?????????????????
ResponderBorrartodo lo que dice Formacion Civica es para segundo
ResponderBorrar