ACTIVIDADES TERCERO A QUIMICA Y PRIMERO A,B Y C INGLES MTRA. JAZEL MONSERRAT
“BENITO JUÁREZ”
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
Química
3 A
|
23 AL 27
|
TEMA: Aportaciones a la quimica en México
TEMA:
Mezclas que contaminan
TEMA:
Enlaces químicas
TEMA:
Propiedades de la materia
|
●
Identifica las aportaciones del conocimiento químico
en la satisfacciòn de necesidades básicas.
●
Identifica que
los componentes de una mezcla
pueden ser contaminantes.
●
Explica las características de los enlaces químicos a
partir del modelo de compartición.
●
Establece criterios para clasificar materiales
cotidianos.
|
●
Elabora una monografía sobre las aportaciones a la
química en México en una hoja blanca. En la parte de enfrente colocar las
imágenes correspondientes (aportaciones a la química) y en la parte de atrás colocar la
información de dichas aportaciones.
●
Realiza un collage con productos que contaminen al
medio ambiente y explica qué riesgos tiene el consumo excesivo de mezclas
contaminantes en el mundo.
●
Revisar nuevamente el tema de enlaces quimicos y
completar la tabla de la página 172 de su libro de química en cual tendrán
que elaborar enlaces iónicos y covalentes.
●
Elabora cinco fichas de trabajo sobre los materiales
que utilizaban las culturas mesoamericanas,
tomando como base: nombre de la cultura, época,
ubicación, materiales que
usaban (identificar las propiedades tanto fisicas como quimicas) y ejemplos.
|
Trabajo en casa
( firmas para estas dos semanas)
|
Inglés
1 A, B y C
|
23 AL 27
|
TEMA:
Uso del like
TEMA:
Verbos
TEMA:
Reading and
Writting
TEMA:
Muy home
|
●
Busca y consulta información.
●
Compara variantes en la pronunciación y en la
escritura.
|
●
En tu cuaderno pega una fotografía tuya en el
centro, del lado derecho colocar 10
cosas que te gustan (example: I like
pizza) y del lado izquierdo 10 cosas q no te gustan (example: I don't soda)
●
Busca 20 verbos "ingles = español" y
posteriormente juega tripas de gato uniendo verbo en ingles con su
significado.
●
Investiga un breve articulo en ingles pegalo en tu
cuaderno, leerlo y traducirlo,
finalmente dibuja lo q hayas entendido.
●
Dibuja una casa con todas sus partes y objetos por
ejemplo: sala, cocina, baño,
recamara, refrigerador, espejo,
sillón, mesa, etc. Con ayuda de una linea identificarlos
y escribir su nombre.
|
Trabajo en casa (firmas para estas dos semanas)
|
Jazel Monserrat Solis
Ortiz
ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
Profesora Jazel
Monserrat Solis Ortiz
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
|||
Química
3 A
|
20 AL 30 DE ABRIL
|
TEMA:
Mezclas homogéneas y heterogéneas
TEMA:
Importancia de reducir, reusar y
reciclar los metales
TEMA:
Aportaciones de Linus Pauling
TEMA:
Escalas de mediada
|
●
Identifica los componentes de las mezclas y las
clasifica en homogéneas y heterogéneas.
●
Identifica aquellos productos elaborados con
diferentes metales, con el fin de tomar decisiones para promover su
reducción, reuso y reciclado.
●
Argumenta los aportes realizados por Pauling en el
análisis y sistematización de sus resultados al proponer la tabla de
electronegatividad.
●
Compara los diferentes tipos de escalas.
|
●
Clasifica las siguientes mezclas en heterogéneas o homogéneas
según corresponda:
●
Recolecta y reusa algún objeto de metal que ya no
usen. Escribe en tu cuaderno el procedimiento que seguiste paso a paso y
posteriormente contesta las siguientes preguntas ¿Cómo afecta al medio
ambiente este tipo de productos?, ¿Es importante reciclar, por qué?,¿Qué
impacto tendría si toda la comunidad reciclara o reusa?(pega una foto de tu
producto final)
●
Investiga y transcribe la biografía de Linus Pauling.
Dibuja la silueta de la tabla periódica, colorea los elementos de acuerdo a
su valor de electronegatividad, ayúdate de la página 170 de tu libro:
De amarillo los que tienen de 0 a 1
De naranja de 1.1 a 2
De rojo de 2.1 a 3
De fuisha de 3.1 a 4.
●
Elabora una línea del tiempo sobre la forma de medir
desde los primeros hombres hasta nuestra actualidad.
|
Trabajo en casa
(firmas para estas
dos semanas)
Para hacer válido el trabajo deberán de
mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán registrando
|
Inglés
1 A, B y C
|
20 AL 30 DE ABRIL
|
TEMA:
Colors, hobbies and
daily routines
TEMA:
Information
personal
|
●
Busca y consulta información.
●
Compara variantes en la pronunciación y en la
escritura.
|
●
Imprime las cuatro actividades y contesta lo que se
te pide, recuerda pegarlas en tu cuaderno. (SI NO SE APRECIAN BIEN, FAVOR DE
MANDARME UN CORREO PARA QUE SE LAS PUEDA REENVIAR)
·
En tu cuaderno realiza una breve
autobiografía, donde coloques desde tu nombre, edad, lugar de nacimiento,
nombre y parentesco de la familia, escuelas donde has estudiado, hobbies, que
te gusta, que no te gusta etc ( TODO EL TEXTO VA EN INGLÉS) recuerda lo que
hemos visto en clase.
|
Trabajo en casa
(firmas para estas
dos semanas)
Para hacer válido el trabajo deberán de
mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán
registrando
|
Jazel Monserrat Solis Ortiz
ACTIVIDADES DEL 4 AL 8 DE MAYO
Profesora Jazel
Monserrat Solis Ortiz
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
Química
3 A
|
4 AL 8 DE MAYO
|
TEMA:
Reacciones químicas
TEMA:
Unidad de medida: mol
|
●
Identifica algunas manifestaciones de cambios químicos
sencillos.
●
Relaciona la masa de las sustancias con el mol para
determinar la cantidad de una sustancia.
|
●
Contesta en tu CUADERNO la página 188 y 189 de tu
libro de textos.
●
Investigar el significado de “mol” y su valor. Puedes
revisar el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=iyJ7f6ppGaQ
●
Para
determinar la masa de un mol de moléculas (masa molar) el procedimiento es el
siguiente:
1.
Se escribe la formula correcta.
Ácido clorhídrico.
1 mol de HCl
2.
Se enlistan los elementos que participan y cuantos átomos
de cada elemento
H = 1
Cl = 1
3.
Se consulta en la tabla periódica el valor de la masa
atómica y se expresa en uma.
H = 1 X 1 uma =
1 uma Cl = 1 X 35.5 uma = 35.5 uma
4.
Se suman las masas atómicas.
H = 1 X 1 uma
=
1 uma
Cl = 1
X 35.5 uma = 35.5 uma
Masa
molecular = 36.5 uma
5.
La expresión de la masa molar queda de la siguiente
manera:
1 mol de HCl es de 36.5 g,
corresponde a 6.02X1023 moléculas (masa molar 36.5
g/mol)
·
Investiga la fórmula de la sal de cocina, del azúcar
que ocupas en casa, del alcohol para curación, del vinagre y del agua oxigenada,
sigue el procedimiento para obtener la masa molar en tu cuaderno, no olvides
copiar el ejemplo de arriba.
·
Con esta información se puede conocer, por
ejemplo ¿Cuántos gramos de H2SO4 hay en 3.5 moles de dicha
sustancia? Contesta en tu cuaderno
|
Trabajo en casa
Para hacer válido el trabajo deberán de
mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán registrando
|
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
INGLES
1 A,B,C
|
4 AL 8 DE MAYO
|
TEMA:
Presente simple
|
●
Utiliza de forma adecuada el presente simple.
|
●
Revisa el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=RB822HdHqko
con el tema de presente simple, no olvides hacer tu apunte en el cuaderno,
identificando la estructura correcta para realizar oraciones en afirmativo.
·
Redacta 10 oraciones en presente simple
·
Contesta el siguiente ejercicio, colocando el
verbo correspondiente a cada oración e identifica su dibujo que lo representa
anotando el numero en el cuadrito.
|
Trabajo en casa
Para hacer válido el trabajo deberán de
mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán registrando
|
Jazel Monserrat Solis Ortiz
ACTIVIDADES DEL 11 AL 15 DE MAYO
Profesora Jazel Monserrat Solis Ortiz
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
Química
3 A
|
11 AL 15 DE MAYO
|
TEMA:
Semana de experimentos
|
● Comunica los resultados de experiencias realizadas.
|
●
|
Trabajo en casa
Para hacer válido el trabajo deberán de mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán registrando
|
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
INGLES
1 A,B,C
|
11 AL 15 DE MAYO
|
TEMA:
Presente simple
|
● Utiliza de forma adecuada el presente simple.
|
● Revisa el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=XYA6SCXhK5Q con el tema de presente simple, no olvides hacer tu apunte en el cuaderno, identificando la estructura correcta para realizar oraciones en negativo.
· Redacta 10 oraciones en presente simple pero ahora en forma negativa.
· Contesta los siguientes ejercicios.
|
Trabajo en casa
Para hacer válido el trabajo deberán de mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán registrando
|
¿Maestra puedo enviar mi trabajos atrasado?
ResponderBorrarProfesora tenemos los trabajos se le pueden enviar
ResponderBorrar