ACTIVIDADES TERCERO A QUIMICA Y PRIMERO A,B Y C INGLES MTRA. JAZEL MONSERRAT



ESC. SEC. OFIC. NO.  0619 
“BENITO JUÁREZ”
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
Química
 3 A
23 AL 27
TEMA: Aportaciones a la quimica en México

TEMA:
Mezclas que contaminan

TEMA:
Enlaces químicas

TEMA:
Propiedades de la materia
        Identifica las aportaciones del conocimiento químico en la satisfacciòn de necesidades básicas.

        Identifica que  los  componentes de una mezcla pueden ser contaminantes.

        Explica las características de los enlaces químicos a partir del modelo de compartición. 

        Establece criterios para clasificar materiales cotidianos.

        Elabora una monografía sobre las aportaciones a la química en México en una hoja blanca. En la parte de enfrente colocar las imágenes correspondientes (aportaciones a la química)  y en la parte de atrás colocar la información de dichas aportaciones.

        Realiza un collage con productos que contaminen al medio ambiente y explica qué riesgos tiene el consumo excesivo de mezclas contaminantes en el mundo.


        Revisar nuevamente el tema de enlaces quimicos y completar la tabla de la página 172 de su libro de química en cual tendrán que elaborar enlaces iónicos y covalentes. 

        Elabora cinco fichas de trabajo sobre los materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas,  tomando como base: nombre de la cultura,  época,  ubicación,  materiales que usaban (identificar las propiedades tanto fisicas como quimicas)  y ejemplos.



Trabajo en casa
( firmas para estas dos semanas)
Inglés
1 A, B y C
23 AL 27
TEMA:
Uso del like

TEMA:
Verbos

TEMA:
Reading and
Writting

TEMA:
Muy home

        Busca y consulta información.
        Compara variantes en la pronunciación y en la escritura.
        En tu cuaderno pega una fotografía tuya en el centro,  del lado derecho colocar 10 cosas que te gustan (example:  I like pizza) y del lado izquierdo 10 cosas q no te gustan (example: I don't  soda)
        Busca 20 verbos "ingles = español" y posteriormente juega tripas de gato uniendo verbo en ingles con su significado.

        Investiga un breve articulo en ingles pegalo en tu cuaderno, leerlo y traducirlo,  finalmente dibuja lo q hayas entendido.


        Dibuja una casa con todas sus partes y objetos por ejemplo: sala,  cocina,  baño,  recamara,  refrigerador,  espejo,  sillón,  mesa,  etc. Con ayuda de una linea identificarlos y escribir su nombre.

Trabajo en casa (firmas para estas dos semanas)

Jazel Monserrat Solis Ortiz

ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL

ESC. SEC. OFIC. NO.  0619   “BENITO JUÁREZ”
Profesora Jazel Monserrat Solis Ortiz

MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
Química
    3 A
20 AL 30 DE ABRIL
TEMA:
Mezclas homogéneas y heterogéneas




TEMA:
Importancia de reducir, reusar y reciclar los metales




TEMA:
Aportaciones de Linus Pauling








TEMA:
Escalas de mediada

        Identifica los componentes de las mezclas y las clasifica en homogéneas y heterogéneas.

        Identifica aquellos productos elaborados con diferentes metales, con el fin de tomar decisiones para promover su reducción, reuso y reciclado.

        Argumenta los aportes realizados por Pauling en el análisis y sistematización de sus resultados al proponer la tabla de electronegatividad.

        Compara los diferentes tipos de escalas.

        Clasifica las siguientes mezclas en heterogéneas o homogéneas según corresponda:
Agua con miel, Agua con sal , El Agua y aceite, Tierra y aserrín, Tinta con alcohol, El arroz con porotos, Pintura con aceite, Tinta con agua, Agua y petróleo, Mezcla de cemento con agua y arena, Agua y gasolina, Vinagre y aceite, La masa para galletas, La sosa caustica disuelta en agua, Mezcla de cemento con agua y arena, Agua y gasolina, Vinagre y aceite, La masa de un pastel, La sopa de fideos, Agua y gravilla, Hojarasca y ramitas secas, La cera y el agua, El vinagre con agua, Las piedras de arenisca, El ácido clorhídrico en agua, El ácido sulfúrico, El cloro disuelto en agua, La arena y piedras de río, La graba y el arena.
 


        Recolecta y reusa algún objeto de metal que ya no usen. Escribe en tu cuaderno el procedimiento que seguiste paso a paso y posteriormente contesta las siguientes preguntas ¿Cómo afecta al medio ambiente este tipo de productos?, ¿Es importante reciclar, por qué?,¿Qué impacto tendría si toda la comunidad reciclara o reusa?(pega una foto de tu producto final)
        Investiga y transcribe la biografía de Linus Pauling. Dibuja la silueta de la tabla periódica, colorea los elementos de acuerdo a su valor de electronegatividad, ayúdate de la página 170 de tu libro:
                     De amarillo los que tienen de 0 a 1
        De naranja de 1.1 a 2
         De rojo de 2.1 a  3
          De fuisha de 3.1 a 4.
        Elabora una línea del tiempo sobre la forma de medir desde los primeros hombres hasta nuestra actualidad.



 Trabajo en casa
(firmas para estas dos semanas)
Para hacer válido el trabajo deberán de mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán registrando


  Inglés
1 A, B y C
20 AL 30 DE ABRIL
TEMA:
Colors, hobbies and daily routines

TEMA:
Information personal


        Busca y consulta información.
        Compara variantes en la pronunciación y en la escritura.
        Imprime las cuatro actividades y contesta lo que se te pide, recuerda pegarlas en tu cuaderno. (SI NO SE APRECIAN BIEN, FAVOR DE MANDARME UN CORREO PARA QUE SE LAS PUEDA REENVIAR) 



·         En tu cuaderno realiza una breve autobiografía, donde coloques desde tu nombre, edad, lugar de nacimiento, nombre y parentesco de la familia, escuelas donde has estudiado, hobbies, que te gusta, que no te gusta etc ( TODO EL TEXTO VA EN INGLÉS) recuerda lo que hemos visto en clase.



Trabajo en casa
(firmas para estas dos semanas)
Para hacer válido el trabajo deberán de mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán registrando

Jazel Monserrat Solis Ortiz

ACTIVIDADES DEL 4 AL 8 DE MAYO

ESC. SEC. OFIC. NO.  0619   “BENITO JUÁREZ”
Profesora Jazel Monserrat Solis Ortiz
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
Química
    3 A
4 AL 8 DE MAYO
TEMA:
Reacciones químicas

TEMA:
Unidad de medida: mol















        Identifica algunas manifestaciones de cambios químicos sencillos.

        Relaciona la masa de las sustancias con el mol para determinar la cantidad de una sustancia.


        Contesta en tu CUADERNO la página 188 y 189 de tu libro de textos.



        Investigar el significado de “mol” y su valor. Puedes revisar el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=iyJ7f6ppGaQ
         Para determinar la masa de un mol de moléculas (masa molar) el procedimiento es el siguiente:
1.       Se escribe la formula correcta.
                     Ácido clorhídrico.
                       1 mol de HCl
2.       Se enlistan los elementos que participan y cuantos átomos de cada elemento
                               H = 1
                               Cl = 1
3.       Se consulta en la tabla periódica el valor de la masa atómica y se expresa en uma.
 H = 1 X 1 uma    =
 1 uma
 Cl = 1 X 35.5 uma  =  35.5 uma
4.       Se suman las masas atómicas.
                   H = 1 X 1 uma =  
                   1 uma
                         Cl = 1 X 35.5 uma =                                   35.5 uma
              Masa molecular    = 36.5 uma
5.       La expresión de la masa molar queda de la siguiente manera:

1 mol de HCl es de 36.5 g, corresponde a 6.02X1023 moléculas (masa molar 36.5 g/mol)
·         Investiga la fórmula de la sal de cocina, del azúcar que ocupas en casa, del alcohol para curación, del vinagre y del agua oxigenada, sigue el procedimiento para obtener la masa molar en tu cuaderno, no olvides copiar el ejemplo de arriba.
·         Con esta información se puede conocer, por ejemplo ¿Cuántos gramos de H2SO4 hay en 3.5 moles de dicha sustancia? Contesta en tu cuaderno
              
           Trabajo en casa

Para hacer válido el trabajo deberán de mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán registrando


MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
    INGLES
    1 A,B,C
4 AL 8 DE MAYO
TEMA:
Presente simple
















        Utiliza de forma adecuada el presente simple.


        Revisa el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=RB822HdHqko con el tema de presente simple, no olvides hacer tu apunte en el cuaderno, identificando la estructura correcta para realizar oraciones en afirmativo.

·         Redacta 10 oraciones en presente simple

·         Contesta el siguiente ejercicio, colocando el verbo correspondiente a cada oración e identifica su dibujo que lo representa anotando el numero en el cuadrito.


 





              
 Trabajo en casa
Para hacer válido el trabajo deberán de mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán registrando
Jazel Monserrat Solis Ortiz

ACTIVIDADES DEL 11 AL 15 DE MAYO

ESC. SEC. OFIC. NO.  0619   “BENITO JUÁREZ”
Profesora Jazel Monserrat Solis Ortiz
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
Química
    3 A
11 AL 15 DE MAYO
TEMA:
Semana de experimentos














        Comunica los resultados de experiencias realizadas.

        En esta semana tendrán el objetivo de realizar tres experimentos de los temas vistos hasta el momento, en el cual deberán entregar un informe por cada uno (puede ser en el cuaderno o en hojas blancas); REQUISITOS: título o nombre del experimento, objetivo, materiales, procedimientos incluyendo las fotografías que demuestren cómo las fueron realizando paso a paso y la conclusión bien explicada.



              
           Trabajo en casa

Para hacer válido el trabajo deberán de mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán registrando


MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE   ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
    INGLES
    1 A,B,C
11 AL 15 DE MAYO
TEMA:
Presente simple
















        Utiliza de forma adecuada el presente simple.


        Revisa el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=XYA6SCXhK5Q con el tema de presente simple, no olvides hacer tu apunte en el cuaderno, identificando la estructura correcta para realizar oraciones en negativo.
·         Redacta 10 oraciones en presente simple pero ahora en forma negativa.

·         Contesta los siguientes ejercicios.






              
 Trabajo en casa
Para hacer válido el trabajo deberán de mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán registrando

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES DE TUTORIA 1° E DE 18 AL 29 DE MAYO PROFESORA FANY LAZCANO SALGADO

ACTIVIDADES TUTORIA PRIMERO PROFRA. FANY

ACTIVIDADES EDUCACIÒN FÌSICA 1 B MTRA. JAZEL MONSERRAT