ACTIVIDADES PRIMERO D GEOGRAFIA PROFR RAFAEL ORTEGA
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
“BENITO JUÁREZ”
Correo
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
GEOGRAFÍA
|
23 MARZO AL 03 ABRIL
|
||||
1D
|
23
AL 27
|
CAUSAS
DE LA MIGRACIÓN
|
EXPLICA
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA MIGRACIÓN EN CASOS ESPECÍFICOS EN EL MUNDO
|
REALIZAR
UN MAPA MENTAL SOBRE LA MIGRACIÓN
|
PATRÓN
ORGANIZATIVO
ESTRUCTURA
CONTENIDO
ELEMENTOS
VISUALES
|
1D
|
30
AL 03
|
CAUSAS
DE LA MIGRACIÓN
|
EXPLICA
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA MIGRACIÓN EN CASOS ESPECÍFICOS EN EL MUNDO
|
REALIZAR
UNA HISTORIETA ANOTANDO UNA HUSTORIA REAL O FICTICIA SOBRE LA MIGRACIÓN
|
ORGANIZACIÓN
DE LOS EPISODIOS
TEXTOS
Y DIALOGOS
ORTOGRAFÍA
CRETIVIDAD
|
PROFESOR RAFAEL ORTEGA VAZQUEZ
SEMANA DEL 20 AL 30 DE ABRIL
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
GEOGRAFÍA
|
20
DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
|
||||
1D
|
20
AL 24
|
CAUSAS
DE LA MIGRACIÓN
|
EXPLICA
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA MIGRACIÓN EN CASOS ESPECÍFICOS EN EL MUNDO
|
1Realizar
un mapa conceptual sobre los diferentes tipos de migración
2
Elabora una tabla como la siguiente y anota el nombre de los estados que se
señalan en el mapa Principales flujos migratorios.
|
PATRÓN
ORGANIZATIVO
ESTRUCTURA
CONTENIDO
ELEMENTOS
VISUALES
|
1D
|
27
AL 30
|
CAUSAS
DE LA MIGRACIÓN
|
EXPLICA
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA MIGRACIÓN EN CASOS ESPECÍFICOS EN EL MUNDO
|
1
Realizar un folleto ilustrado sobre las consecuencias de la migración
2
Contestar en el cuaderno las siguientes preguntas
¿Qué
lleva a las personas a migrar a otros
lugares o países?
¿Cuál
es el impacto de la migración en los países expulsores y receptores?
|
PATRÓN
ORGANIZATIVO
ESTRUCTURA
CONTENIDO
ELEMENTOS
VISUALES
|
PROFESOR RAFAEL
Correo
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
GEOGRAFÍA
|
04 DE MAYO
AL 15 DE MAYO
|
||||
1D
|
04
AL 08 DE MAYO
|
DIVERSIDAD
CULTURAL
|
ASUME
UNA ACTITUD DE RESPETO Y EMPATÍA HACIA LA DIVERSIDAD CULTURAL LOCAL, NACIONAL
Y MUNDIAL, PARA CONTRIBUIR A LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL
|
1 Observar las imágenes de la página 119 del libro y realizar un cuadro en el cuaderno con
las diferencias o semejanzas entre ellas y escribir a qué país o continente
corresponde cada una. 2 Contestar en el cuaderno las siguientes preguntas ¿Por qué se debe valorar la convivencia intercultural? ¿Por qué se debe respetar la diversidad cultural? 3 Escribir en el cuaderno lo que significa “Diversidad Cultural” y realizar un dibujo. 4 Escribir en el cuaderno lo que significa “Patrimonio cultural” y realizar un dibujo. |
PATRÓN
ORGANIZATIVO
ESTRUCTURA
CONTENIDO
ELEMENTOS
VISUALES
|
1D
|
11 AL 15 MAYO
|
MULTICULTURALIDAD
|
ASUME UNA ACTITUD DE RESPETO Y EMPATÍA HACIA
LA DIVERSIDAD CULTURAL LOCAL, NACIONAL Y MUNDIAL, PARA CONTRIBUIR A LA
CONVIVENCIA INTERCULTURAL
|
1 Describe qué es un grupo étnico y anota 5
ejemplos con los que cuenta México.
2 Realizar un mapa mental sobre el tema de Multiculturalidad.
3 Dibuja y describe en tu cuaderno una
tradición que tu familia lleva a cabo en sus estados natales o en los que
viven actualmente, entrevista a algún miembro de tu familia y contesta las
siguientes preguntas.
¿Por qué acostumbras a realizarla?
¿Cuál es el alimento y la bebida típica que se consume?
¿Qué representa a la comunidad?
¿Cómo viste la gente?
¿Si vivieras en otro país cuál
tradición te gustaría realizar y por qué?
|
PATRÓN ORGANIZATIVO
ESTRUCTURA
CONTENIDO
ELEMENTOS VISUALES
|
PROFESOR RAFAEL
Correo
18 DE MAYO AL 29 DE MAYO
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
GEOGRAFÍA
|
18 DE MAYO
AL 29 DE MAYO
|
||||
1D
|
18
AL 22 DE MAYO
|
CONFLICTOS
TERRITORIALES
|
Analiza
causas de conflictos territoriales actuales y sus consecuencias ambientales,
sociales, culturales, políticas y económicas.
|
1
Leer y contestar en el cuaderno las preguntas de la página 130, de acuerdo a
la lectura y las imágenes.
2
Realizar en el cuaderno el siguiente esquema.
|
PATRÓN
ORGANIZATIVO
ESTRUCTURA
CONTENIDO
ELEMENTOS
VISUALES
|
1D
|
25 AL 29 MAYO
|
CONFLICTOS TERRITORIALES
|
Analiza causas de conflictos territoriales
actuales y sus consecuencias ambientales, sociales, culturales, políticas y
económicas.
|
1 Escribir y dibujar en el cuaderno en qué consisten cada uno
de los diferentes conflictos. Se debe hacer un conflicto por hoja.
Ø
Conflicto por armamento nuclear
Ø
Conflicto por independencia
Ø
Conflictos étnicos-religiosos.
|
PATRÓN ORGANIZATIVO
ESTRUCTURA
CONTENIDO
ELEMENTOS VISUALES
|
PROFESOR RAFAEL
Correo
ACTIVIDADES DEL 01 DE JUNIO AL 05 DE JUNIO
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
GEOGRAFÍA
|
01 DE JUNIO
AL 05 DE JUNIO
|
|
|
|
|
1D
|
01
AL 05 DE JUNIO
|
RECURSOS
NATURALES Y ESPACIOS ECONÓMICOS
|
Compara
la producción agrícola, ganadera, forestal y pesquera en diferentes regiones
del mundo.
|
1 Escribir y dibujar en qué consisten cada uno de los
diferentes Recursos naturales y económicos. Se debe hacer un recurso por hoja.
Ø
Espacios Económicos
Ø
Espacios Agrícolas
Ø
Espacios Ganaderos
Ø
Espacios Forestales
|
PATRÓN
ORGANIZATIVO
ESTRUCTURA
CONTENIDO
ELEMENTOS
VISUALES
|
Maestro de que forma se tiene que elaborar el mapa mental dela migración
ResponderBorrarEn las páginas 110-116 se encuentra el tema
BorrarPaso 1: Define y Ubica la Idea Principal
Paso 2: Organiza los Subtemas
Paso 3: Desglosa los Subtemas
Paso 4: Utiliza Diferentes Combinaciones de Colores
de la tabla tiene que poner mas estados o solo los de la tabla
ResponderBorrarLos que aparecen en la imagen del mapa
Borrareso esta en el libro de geo pero que le tenemos que hacer
ResponderBorrar¿A qué actividad se refiere?
Borrar