ACTIVIDADES PRIMERO CIENCIAS 1 MTRA. IRIS ALEJANDRA

Hola chicos los extraño mucho 🥺, pero es importante que se cuiden y sigan indicaciones, somos un equipo y si alguno falta no será lo mismo.
Envíenme sus actividades a mi correo por favor.
No olviden ver la programación de "Aprendiendo en casa".
Los quiero mucho.

                                 😱¡¡¡¡URGENTE!!!!😱
Si no cuentas con tu libro te solicito me lo hagas saber vía correo electrónico o al messenger Iris Alejandra Islas Ordoñez para mandarte un archivo con las paginas para que realices tus actividades.
P.D: LOS AMO Y EXTRAÑO MUCHO 💜

ACTIVIDAD SOLO PARA LOS ALUMNOS DE 1°D.
De su cuadernillo de comprensión lectora y cálculo mental resolverán las siguientes actividades.
Lecturas.
1.- El cambio climático 
2.- Ejercicios de ortografía.
3.- Festejando la energía.
4.- Conociendo al escorpión.
5.- Consumo de alcohol entre los jóvenes.
6.- Ejercicio de vocabulario.
7.- Muerte del agua.
Calculo mental.
1.- Los números .
2.- Sopa de números.
3.- El triangulo mágico.
4.- Acertijos.
5.- Uno, dos y tres.
6.- Acertijos.
7.- Círculos vacíos.

ESC. SEC. OFIC. NO.  0619 
 “BENITO JUÁREZ"

MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
Ciencias
23 AL 27 











¿Cuánta energía proporcionan los nutrientes?
Explica como evitar el sobrepeso y la obesidad con base en las características de la dieta correcta y las necesidades energéticas en la adolescencia.
1.- LUNES 23: INVESTIGA EL CONCEPTO DE CALORÍA Y ANÓTALO EN TU CUADERNO.
REALIZA LA LECTURA ¿CUÁLES SON LAS NECESIDADES ENERGÉTICAS DE LAS PERSONAS, EN PARTICULAR LOS ADOLESCENTES? DE LA PAGINAS 111 DE TU LIBRO Y EN TU CUADERNO RESUELVE LA ACTIVIDAD QUE SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA 111 Y 112 DE TU LIBRO EL PUNTO 1 Y 2.
REALIZA LA LECTURA LOS RIESGOS DE LA DESNUTRICIÓN, EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD DE LA PÁGINA 112 Y 116 DE TU LIBRO Y EN TU CUADERNO CONTESTA LAS PREGUNTAS DEL PUNTO 1.
2.- MARTES 24: ELABORA UN CUADRO SINÓPTICO DE LAS ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA ALIMENTACIÓN QUE ENCONTRARAN EN LA PÁGINA 114 Y 115 DE TU LIBRO.
LEE LA ACTIVIDAD “VIVO LA CIENCIA” DE LA PÁGINA 117 Y EN TU CUADERNO ELABORA EN TU CUADERNO LAS ACTIVIDADES 1,2 Y 3.
3.- MIÉRCOLES 25: COMPLETA LA TABLA DE LA PÁGINA 118 DE TU LIBRO.
REALIZA LA LECTURA DE LA PÁGINA 119 DE SU LIBRO Y COMPLEMENTA LA TABLA DE LA PÁGINA 120.
4.- JUEVES 26: REALIZA LA LECTURA DE LA PÁGINA 122 A LA 124, SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES, EN TU CUADERNO ELABORA UNO DE LOS SIGUIENTES GRÁFICOS UN MAPA MENTAL, MAPA CONCEPTUAL, CUADRO SINÓPTICO O DIAGRAMA DE ÁRBOL.
REALIZA LA LECTURA DE LA PÁGINA 130 A LA 132 Y ELABORA UN TRÍPTICO EN UNA HOJA DE COLOR SOBRE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS.
Las actividades del cuaderno serán evaluadas con el valor que este tiene en la escala evaluativa.
Ciencias
30 al 02
¿Qué relación hay entre la salud sexual y el proyecto de vida?
Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de mi vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.
1.- LUNES 30:  REALIZA LA LECTURA DE LA PÁGINA 134 A LA PÁGINA 136 Y EN UNA HOJA DE COLOR ELABORA UN TRÍPTICO SOBRE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.
2.- MARTES 31: RESUELVE LAS PREGUNTAS DE LA PÁGINA 146 EN TU LIBRO.
REALIZA LA LECTURA DE LAS PÁGINAS 147 A LA 149, SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES Y RESUELVE LA ACTIVIDAD EN TU LIBRO.
REALIZA LA LECTURA DE LAS PÁGINAS 151 A LA 153 SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES Y EN TU CUADERNO ELABORA UN CUADRO SINÓPTICO.
3.- MIÉRCOLES 01: REALIZA LA LECTURA DE LA PÁGINA 154 Y RESUELVE LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 155.
REALIZA LA LECTURA DE LAS PAGINAS 155 DEL TEMA ADAPTACIÓN A LA 158 Y RESUELVE LAS ACTIVIDADES.
LEE VIVO LA CIENCIA DE LA PÁGINA 159 Y CONTESTA EN TU LIBRO LA ACTIVIDAD.
4.- JUEVES 02 : REALIZA LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 160 DE TU LIBRO.
LEE DE LA PÁGINA 161 A LA 162 Y EN TU CUADERNO REALIZA LA ACTIVIDAD SOLICITADA.
REALIZA LA LECTURA DE LA PÁGINA 163 Y 164 Y ELABORA LA ACTIVIDAD 1 DE LOS ESQUEMAS.
LEE LAS PAGINAS 164 EL MOMENTO DE PROCREAR A LA 166 Y ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL EN TU CUADERNO.
Las actividades del cuaderno serán evaluadas con el valor que este tiene en la escala evaluativa.



Maestra: Iris Alejandra Islas Ordoñez.

ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL

MATERIA
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
CIENCIAS
PROYECTO:                                                          1.- investigar  el concepto de diversidad y anotalo en tu cuaderno.
2.- Realiza la lectura de la pagina 172 y 173 de tu libro y en un planisferio colorea de diferente color los 10 países megadiversos y pegalo en tu cuaderno.
3.- Investiga los ecosistemas con los que cuenta México y elabora en tu cuaderno un cuadro donde coloques clima, suelo, vegetación, fauna distribución en México. En un mapa de la república mexicana localizas dichos ecosistemas.
4.- Elige un estado de la república mexicana y efectúa la siguiente investigación. Ubicación geográfica, ecosistemas presentes, diversidad biológica, diversidad cultural como etnias, lenguas, festividades,platillos típicos, problemáticas ambientales y sus consecuencias, las áreas naturales que presentan. Con esta información elabora un organizador gráfico en un papel bond.
El día 22 de abril se celebra el día de la tierra, investiga las siguientes preguntas y anotalas en tu cuaderno.                                                           
1.- ¿Dónde se origino?
2.- ¿Quién lo origino?
3.- ¿Por qué se origino?
5.- En una hoja de color realiza una carta a la tierra, donde destaques como a influido el hombre para el desarrollo de la pandemia del COVID 19 y que estrategias se pueden llevar a cabo para lograr cambios satisfactorios  en la tierra.
FOTOGRAFÍAS
ENVIAR AL SIGUIENTE CORREO

cueyatl_77@hotmail.com

Las actividades del cuaderno serán evaluadas con el valor que este tiene en la escala evaluativa.






















































¡Otra vez yo! 😁😁😁
Es un gusto saludarles aunque sea por este medio, sigan cuidándose mucho y cuidando de sus familias, se que no es fácil pero deben estar en casa, de esta forma ayudaran a que esto termine pronto y nuevamente regresen a la escuela para que puedan ver a sus amigos y profesores que se que también les extrañan.
LOS EXTRAÑO MUCHO 😔😭💜

NOTA:
1.- Si no has enviado ninguna actividad no importa, estas a tiempo de hacerlo.
2.- Si no cuentas con tu libro aquí lo podrás encontrar https://www.conaliteg.sep.gob.mx/

INSTRUCCIONES: 
1.- Enumera tus actividades conforme te las solicito.
2.- Colocales fecha.
3.- Cuando culmines tus actividades tomales una fotografía y envíamelas a mi correo electrónico cueyatl_77@hotmail.com.
4.- No olvides poner tu nombre completo, grado y grupo.
ASIGNATURA: Ciencias y tecnología Biología 1
Grado y grupo: 1º B, C, D, E
FECHA: 04 al 08 de mayo del 2020
              11 al 15 de mayo del 2020
EJE 3:  Diversidad, continuidad y cambio
TEMA: Tiempo y cambio
SUBTEMA: ¿Qué adaptaciones tienen los seres vivos para realizar sus funciones?
¿Cómo ayuda la tecnología en el conocimiento de los seres vivos?
APRENDIZAJE ESPERADO:
● Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.
● Identifica como los cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los seres vivos.
04 al 08 de mayo del 2020
1.- En YouTube busca la siguiente liga del vídeo los inventores..... Darwin y obsérvalo. 
* En tu cuaderno realiza una reseña sobre dicho vídeo, este debe contener un mínimo de 22 renglones.

2.- Una de las aportaciones de Carlos Darwin fue la adaptación de los seres vivos.  Investiga 5 seres vivos que hayan existido desde las primeras eras geológicas y en tu cuaderno elabora un cuadro de doble entrada donde coloque el nombre del organismo y las adaptaciones que ha presentado que le han permitido existir hasta la actualidad.
3.- Los seres vivos de acuerdo a su nutrición pueden ser autótrofos o heterótrofos.
* Investiga que es un organismo autótrofo y heterótrofo y anótalo en tu cuaderno.
* Estas adaptaciones han logrado que cada organismo tenga un sistema digestivo diferente. Estos sistemas se les conoce como incompleto y completo.
* Investiga que es un sistema digestivo incompleto y completo y que organismos cuentan con este tipo de sistemas y con tu información elabora un cuadro sinóptico de cada uno de los sistemas digestivos utilizando una hoja de color para cada uno de ellos.

11 al 15 de mayo del 2020
1.- Realiza la lectura de las páginas 182 y 183 de tu libro y elabora en tu cuaderno una línea del tiempo del descubrimiento de los seres microscópicos.
2.- Otras de las grandes aportaciones de Carlos Darwin es la evolución de las especies, pero para conocer más sobre estos cambios en los seres vivos es necesario el uso de la tecnología.
* Para conocer dicha tecnología es necesario saber cuáles son las ramas de la biología o ciencias que ayudan al estudio de la evolución.
En tu cuaderno dibuja tu mano, en la palma colocaras el concepto de evolución según Carlos Darwin y en cada uno de los dedos una de las ramas de la biología o ciencia que ayuda al estudio de la evolución te puedes apoyar de las páginas 184 y 185 de tu libro.
3.- Investiga como la tecnología ayuda a conservar los ecosistemas consultando la siguiente liga y en tu cuaderno elabora un mapa conceptual sobre lo que leíste.
Entras a la pagina , te vas al blog y buscar el articulo tecnología por el medio ambiente.
PRODUCTOS Y EVIDENCIAS
 A EVALUAR:
* Reseña.
* Cuadro de doble entrada.
* Investigación
* Cuadro sinóptico.
* Línea del tiempo.
* Diagrama de la mano.
* Mapa conceptual.












































































Hola chicos 😁 es un gusto saludarlos nuevamente 🤗, espero se encuentren bien, sé que son momento difíciles, pero siempre hay que ver lo positivo de las cosas, disfruta de tu familia al máximo, divierte, relájate, ve películas, platica con tus seres queridos y no olvides decirles lo mucho que los amas.
Te coloco las actividades del 18 al 29 de mayo.
Te solicito me envíes tus actividades a mi correo electrónico  ya que a algunos de ustedes no están al corriente.
Cualquier duda estoy para servirles.

ASIGNATURA: Ciencias y tecnología Biología 1
Grado y grupo: 1º B, C, D, E
FECHA: 18 al  22 de mayo del 2020
              25 al 29 de mayo del 2020
EJE 3:  Diversidad, continuidad y cambio
TEMA: Tiempo y cambio
SUBTEMA:  
¿Cómo ayuda la tecnología en el conocimiento de los seres vivos?
¿Cuáles son las implicaciones éticas de la manipulación genético?
APRENDIZAJE ESPERADO:
● Identifica como los cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los seres vivos.
●Valora las implicaciones éticas de la manipulación genética en la salud y el medioambiente.
𝐀𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝟏𝟖 𝐚𝐥 𝟐𝟐 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨.
1.- Realiza la lectura de la página 187 “cuando las cosas se complican”, rescataras las ideas principales y observa el vídeo Biosfera 25 años después https://www.youtube.com/watch?v=wimcBgFnQXg y en tu cuaderno realiza el siguiente organizador gráfico donde colocaras las ideas principales de tu lectura y vídeo.
2.- Realiza la lectura de la pagina 189 y en tu muro de Facebook o en el de alguno de tus papas publica Cuales son los beneficios de las abejas y los Factores que influyen en la desaparición de las abejas, pide que lo compartan y toma una foto y la mandas a mi correo.
 3.- Gregorio Mendel es considerado el padre de la genética   investiga su biografía y en tu cuaderno anota sus aportaciones   científicas.

𝐀𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝟐𝟓 𝐚𝐥 𝟐𝟗 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨.
1.- Para poder enfocarnos en el tema de la manipulación genética, es necesario retomar el tema de cromosomas, genes y ADN.
* Investiga y anota en tu cuaderno el concepto de genética.
* Investiga que es un cromosoma, un gen y el ADN su importancia, función y ubicación de cada uno de ellos y elabora un cuadro de triple entrada donde coloquen el organismo, su importancia y función y su ubicación.
2.- La selección artificial es un procedimiento que se realiza a partir de el cruzamiento selectivo que desde hace miles de años se lleva a cabo. Este procedimiento sirve para obtener mejores productos dentro de la ganadería y la agricultura.
* Investiga y anota en tu cuaderno los siguientes conceptos.
Manipulación genética.
Ingeniería genética.
Biotecnología.
3.- Observa en compañía de tu familia o con algún miembro de esta el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=rL1H2xluJ_c y con su ayuda en tu cuaderno escribe una argumentación de la importancia de la manipulación genética y como ayudaría está a mejorar el planeta.




PRODUCTOS Y EVIDENCIAS
 A EVALUAR:
 Organizador gráfico.
 Fotografía.
 Biografía.
 Conceptos
 Cuadro de triple entrada.
 Argumento del vídeo.



































































































Hola chicos es un placer saludarles nuevamente, espero se encuentren bien.
El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual, que comenzó a celebrarse en 1974, son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.
Entra a la pagina de facebook Probosque Edoméx , observa y analiza los siguientes vídeo y en tu cuaderno coloca una reseña de cada uno de ellos.
1.- Apicultura
2.- El acondicionamiento de suelo.
3.- Por un medio ambiente sano.
4.- Recorrido en vivero.
5.- Mantenimiento en reforestaciones.
6.- Platica sobre reciclaje y separación de residuos.
Seguimos es contacto.
cuídense mucho. 💜

Comentarios

  1. Terminamos una actividad y la mandamos o terminamos todas y se las mandamos

    Si

    ResponderBorrar
  2. Maestra no sabía que se tenían que mandar las actividades se la puedo enviar todas

    ResponderBorrar
  3. Hola maestra iris es que yo no sabía podido mandar las actividades las que nos dejó al principio se las puedo mandar ahorita

    ResponderBorrar
  4. Hola maestra buenas tardes yo no había podido enviar las actividades las que nos dejó al principio se las puedo mandárselas ahorita si me las Hase validas para enviarselas

    ResponderBorrar
  5. los trbajos en casa se los tenemos que enviar o regresando a clases

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me los tiene que enviar por correo electrónico por favor.

      Borrar
  6. Buenas tardes maesta iris se tiene que aser portad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, continué con sus actividades apartir de donde nos quedamos.

      Borrar
  7. No, continué con sus actividades en su cuaderno.

    ResponderBorrar
  8. Grasias maestra que tenga un buen dia

    ResponderBorrar
  9. Maestra buenas tardes, soy mamá de Víctor, la verdad no sabía que tenía que mandar tarea y mucho menos que había una página, cree que le pueda mandar la tarea este fin de semana, esperando su pronta respuesta, gracias y buen día.

    ResponderBorrar
  10. disculpe buenos días los trabajos de aprende en casa se los tenemos que enviar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES DE TUTORIA 1° E DE 18 AL 29 DE MAYO PROFESORA FANY LAZCANO SALGADO

ACTIVIDADES TUTORIA PRIMERO PROFRA. FANY

ACTIVIDADES EDUCACIÒN FÌSICA 1 B MTRA. JAZEL MONSERRAT