ACTIVIDADES PRIMERO CIENCIAS 1 MTRA. IRIS ALEJANDRA
Hola chicos los extraño mucho 🥺, pero es importante que se cuiden y sigan indicaciones, somos un equipo y si alguno falta no será lo mismo.
Envíenme sus actividades a mi correo por favor.
No olviden ver la programación de "Aprendiendo en casa".
Los quiero mucho.
😱¡¡¡¡URGENTE!!!!😱
Si no cuentas con tu libro te solicito me lo hagas saber vía correo electrónico o al messenger Iris Alejandra Islas Ordoñez para mandarte un archivo con las paginas para que realices tus actividades.
P.D: LOS AMO Y EXTRAÑO MUCHO 💜
ACTIVIDAD SOLO PARA LOS ALUMNOS DE 1°D.
De su cuadernillo de comprensión lectora y cálculo mental resolverán las siguientes actividades.
Lecturas.
1.- El cambio climático
2.- Ejercicios de ortografía.
3.- Festejando la energía.
4.- Conociendo al escorpión.
5.- Consumo de alcohol entre los jóvenes.
6.- Ejercicio de vocabulario.
7.- Muerte del agua.
Calculo mental.
1.- Los números .
2.- Sopa de números.
3.- El triangulo mágico.
4.- Acertijos.
5.- Uno, dos y tres.
6.- Acertijos.
7.- Círculos vacíos.
¡Otra vez yo! 😁😁😁
Es un gusto saludarles aunque sea por este medio, sigan cuidándose mucho y cuidando de sus familias, se que no es fácil pero deben estar en casa, de esta forma ayudaran a que esto termine pronto y nuevamente regresen a la escuela para que puedan ver a sus amigos y profesores que se que también les extrañan.
LOS EXTRAÑO MUCHO 😔😭💜
NOTA:
1.- Si no has enviado ninguna actividad no importa, estas a tiempo de hacerlo.
2.- Si no cuentas con tu libro aquí lo podrás encontrar https://www.conaliteg.sep.gob.mx/
INSTRUCCIONES:
1.- Enumera tus actividades conforme te las solicito.
2.- Colocales fecha.
3.- Cuando culmines tus actividades tomales una fotografía y envíamelas a mi correo electrónico cueyatl_77@hotmail.com.
4.- No olvides poner tu nombre completo, grado y grupo.
Hola chicos 😁 es un gusto saludarlos nuevamente 🤗, espero se encuentren bien, sé que son momento difíciles, pero siempre hay que ver lo positivo de las cosas, disfruta de tu familia al máximo, divierte, relájate, ve películas, platica con tus seres queridos y no olvides decirles lo mucho que los amas.
Envíenme sus actividades a mi correo por favor.
No olviden ver la programación de "Aprendiendo en casa".
Los quiero mucho.
😱¡¡¡¡URGENTE!!!!😱
Si no cuentas con tu libro te solicito me lo hagas saber vía correo electrónico o al messenger Iris Alejandra Islas Ordoñez para mandarte un archivo con las paginas para que realices tus actividades.
P.D: LOS AMO Y EXTRAÑO MUCHO 💜
ACTIVIDAD SOLO PARA LOS ALUMNOS DE 1°D.
De su cuadernillo de comprensión lectora y cálculo mental resolverán las siguientes actividades.
Lecturas.
1.- El cambio climático
2.- Ejercicios de ortografía.
3.- Festejando la energía.
4.- Conociendo al escorpión.
5.- Consumo de alcohol entre los jóvenes.
6.- Ejercicio de vocabulario.
7.- Muerte del agua.
Calculo mental.
1.- Los números .
2.- Sopa de números.
3.- El triangulo mágico.
4.- Acertijos.
5.- Uno, dos y tres.
6.- Acertijos.
7.- Círculos vacíos.
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
“BENITO JUÁREZ"
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
Ciencias
|
23 AL 27
|
¿Cuánta energía proporcionan los nutrientes?
|
Explica como evitar el sobrepeso y la
obesidad con base en las características de la dieta correcta y las
necesidades energéticas en la adolescencia.
|
1.- LUNES
23:
INVESTIGA EL CONCEPTO DE CALORÍA Y ANÓTALO EN TU CUADERNO.
REALIZA
LA LECTURA ¿CUÁLES SON LAS NECESIDADES ENERGÉTICAS DE LAS PERSONAS, EN PARTICULAR
LOS ADOLESCENTES? DE LA PAGINAS 111 DE TU LIBRO Y EN TU CUADERNO RESUELVE LA
ACTIVIDAD QUE SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA 111 Y 112 DE TU LIBRO EL PUNTO 1 Y 2.
REALIZA
LA LECTURA LOS RIESGOS DE LA DESNUTRICIÓN, EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD DE LA
PÁGINA 112 Y 116 DE TU LIBRO Y EN TU CUADERNO CONTESTA LAS PREGUNTAS DEL PUNTO
1.
2.- MARTES
24: ELABORA
UN CUADRO SINÓPTICO DE LAS ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA ALIMENTACIÓN QUE
ENCONTRARAN EN LA PÁGINA 114 Y 115 DE TU LIBRO.
LEE
LA ACTIVIDAD “VIVO LA CIENCIA” DE LA PÁGINA 117 Y EN TU CUADERNO ELABORA EN TU
CUADERNO LAS ACTIVIDADES 1,2 Y 3.
3.- MIÉRCOLES
25: COMPLETA
LA TABLA DE LA PÁGINA 118 DE TU LIBRO.
REALIZA
LA LECTURA DE LA PÁGINA 119 DE SU LIBRO Y COMPLEMENTA LA TABLA DE LA PÁGINA
120.
4.- JUEVES
26:
REALIZA LA LECTURA DE LA PÁGINA 122 A LA 124, SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES, EN
TU CUADERNO ELABORA UNO DE LOS SIGUIENTES GRÁFICOS UN MAPA MENTAL, MAPA
CONCEPTUAL, CUADRO SINÓPTICO O DIAGRAMA DE ÁRBOL.
REALIZA
LA LECTURA DE LA PÁGINA 130 A LA 132 Y ELABORA UN TRÍPTICO EN UNA HOJA DE COLOR
SOBRE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS. |
Las actividades del cuaderno serán evaluadas con el valor que este tiene en la escala evaluativa.
|
Ciencias
|
30
al 02
|
¿Qué
relación hay entre la salud sexual y el proyecto de vida?
|
Argumenta
los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar
una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas,
falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su
proyecto de mi vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.
|
1.- LUNES
30: REALIZA LA LECTURA DE LA
PÁGINA 134 A LA PÁGINA 136 Y EN UNA HOJA DE COLOR ELABORA UN TRÍPTICO SOBRE LAS
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.
2.- MARTES
31:
RESUELVE LAS PREGUNTAS DE LA PÁGINA 146 EN TU LIBRO.
REALIZA
LA LECTURA DE LAS PÁGINAS 147 A LA 149, SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES Y
RESUELVE LA ACTIVIDAD EN TU LIBRO.
REALIZA
LA LECTURA DE LAS PÁGINAS 151 A LA 153 SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES Y EN TU
CUADERNO ELABORA UN CUADRO SINÓPTICO.
3.- MIÉRCOLES
01: REALIZA
LA LECTURA DE LA PÁGINA 154 Y RESUELVE LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 155.
REALIZA
LA LECTURA DE LAS PAGINAS 155 DEL TEMA ADAPTACIÓN A LA 158 Y RESUELVE LAS
ACTIVIDADES.
LEE
VIVO LA CIENCIA DE LA PÁGINA 159 Y CONTESTA EN TU LIBRO LA ACTIVIDAD.
4.- JUEVES
02 : REALIZA
LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 160 DE TU LIBRO.
LEE
DE LA PÁGINA 161 A LA 162 Y EN TU CUADERNO REALIZA LA ACTIVIDAD SOLICITADA.
REALIZA
LA LECTURA DE LA PÁGINA 163 Y 164 Y ELABORA LA ACTIVIDAD 1 DE LOS ESQUEMAS.
LEE
LAS PAGINAS 164 EL MOMENTO DE PROCREAR A LA 166 Y ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL EN
TU CUADERNO. |
Las actividades del cuaderno serán evaluadas con el valor que este tiene en la escala evaluativa.
|
Maestra: Iris Alejandra Islas Ordoñez.
ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
MATERIA
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
|||||||||
CIENCIAS
|
|
FOTOGRAFÍAS
ENVIAR AL SIGUIENTE CORREO
cueyatl_77@hotmail.com
|
|||||||||
¡Otra vez yo! 😁😁😁
Es un gusto saludarles aunque sea por este medio, sigan cuidándose mucho y cuidando de sus familias, se que no es fácil pero deben estar en casa, de esta forma ayudaran a que esto termine pronto y nuevamente regresen a la escuela para que puedan ver a sus amigos y profesores que se que también les extrañan.
LOS EXTRAÑO MUCHO 😔😭💜
NOTA:
1.- Si no has enviado ninguna actividad no importa, estas a tiempo de hacerlo.
2.- Si no cuentas con tu libro aquí lo podrás encontrar https://www.conaliteg.sep.gob.mx/
INSTRUCCIONES:
1.- Enumera tus actividades conforme te las solicito.
2.- Colocales fecha.
3.- Cuando culmines tus actividades tomales una fotografía y envíamelas a mi correo electrónico cueyatl_77@hotmail.com.
4.- No olvides poner tu nombre completo, grado y grupo.
ASIGNATURA: Ciencias y
tecnología Biología 1
|
Grado y grupo: 1º B, C, D,
E
|
FECHA: 04 al 08 de mayo del 2020
11 al 15 de mayo del 2020
|
EJE 3: Diversidad,
continuidad y cambio
|
TEMA: Tiempo y cambio
|
SUBTEMA: ¿Qué adaptaciones tienen los seres vivos para realizar sus funciones?
¿Cómo
ayuda la tecnología en el conocimiento de los seres vivos?
|
APRENDIZAJE
ESPERADO:
●
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y
reproducción e identifica que son resultado de la evolución.
● Identifica como los
cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los seres
vivos.
|
04 al 08 de mayo del 2020
1.-
En YouTube busca la siguiente liga del vídeo los inventores..... Darwin y obsérvalo.
* En
tu cuaderno realiza una reseña sobre dicho vídeo, este debe contener un
mínimo de 22 renglones.
2.- Una
de las aportaciones de Carlos Darwin fue la adaptación de los seres
vivos. Investiga 5 seres vivos que
hayan existido desde las primeras eras geológicas y en tu cuaderno elabora un
cuadro de doble entrada donde coloque el nombre del organismo y las
adaptaciones que ha presentado que le han permitido existir hasta la
actualidad.
3.-
Los seres vivos de acuerdo a su nutrición pueden ser autótrofos o
heterótrofos.
*
Investiga que es un organismo autótrofo y heterótrofo y anótalo en tu
cuaderno.
*
Estas adaptaciones han logrado que cada organismo tenga un sistema digestivo
diferente. Estos sistemas se les conoce como incompleto y completo.
*
Investiga que es un sistema digestivo incompleto y completo y que organismos
cuentan con este tipo de sistemas y con tu información elabora un cuadro sinóptico
de cada uno de los sistemas digestivos utilizando una hoja de color para cada
uno de ellos.
11 al 15
de mayo del 2020
1.- Realiza
la lectura de las páginas 182 y 183 de tu libro y elabora en tu cuaderno una línea
del tiempo del descubrimiento de los seres microscópicos.
2.- Otras
de las grandes aportaciones de Carlos Darwin es la evolución de las especies,
pero para conocer más sobre estos cambios en los seres vivos es necesario el
uso de la tecnología.
*
Para conocer dicha tecnología es necesario saber cuáles son las ramas de la
biología o ciencias que ayudan al estudio de la evolución.
En
tu cuaderno dibuja tu mano, en la palma colocaras el concepto de evolución
según Carlos Darwin y en cada uno de los dedos una de las ramas de la
biología o ciencia que ayuda al estudio de la evolución te puedes apoyar de
las páginas 184 y 185 de tu libro.
3.-
Investiga como la tecnología ayuda a conservar los ecosistemas consultando la
siguiente liga y en tu cuaderno elabora un mapa conceptual sobre lo que
leíste.
Entras a la pagina , te vas al blog y buscar el articulo tecnología por el medio ambiente.
|
PRODUCTOS Y EVIDENCIAS
A EVALUAR:
*
Reseña.
*
Cuadro de doble entrada.
*
Investigación
*
Cuadro sinóptico.
*
Línea del tiempo.
*
Diagrama de la mano.
*
Mapa conceptual.
|
Hola chicos 😁 es un gusto saludarlos nuevamente 🤗, espero se encuentren bien, sé que son momento difíciles, pero siempre hay que ver lo positivo de las cosas, disfruta de tu familia al máximo, divierte, relájate, ve películas, platica con tus seres queridos y no olvides decirles lo mucho que los amas.
Te coloco las actividades del 18 al 29 de mayo.
Te solicito me envíes tus actividades a mi correo electrónico ya que a algunos de ustedes no están al corriente.
Cualquier duda estoy para servirles.
ASIGNATURA: Ciencias y tecnología Biología 1
|
Grado y grupo: 1º B, C, D, E
| |
FECHA: 18 al 22 de mayo del 2020
25 al 29 de mayo del 2020
|
EJE 3: Diversidad, continuidad y cambio
| |
TEMA: Tiempo y cambio
|
SUBTEMA:
| |
APRENDIZAJE ESPERADO:
|
|
PRODUCTOS Y EVIDENCIAS
A EVALUAR:
Organizador gráfico.
Fotografía. Biografía. Conceptos Cuadro de triple entrada. Argumento del vídeo. |
Hola chicos es un placer saludarles nuevamente, espero se encuentren bien.
El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual, que comenzó a celebrarse en 1974, son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.
Entra a la pagina de facebook Probosque Edoméx , observa y analiza los siguientes vídeo y en tu cuaderno coloca una reseña de cada uno de ellos.
1.- Apicultura
2.- El acondicionamiento de suelo.
3.- Por un medio ambiente sano.
4.- Recorrido en vivero.
5.- Mantenimiento en reforestaciones.
6.- Platica sobre reciclaje y separación de residuos.
Seguimos es contacto.
cuídense mucho. 💜
El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual, que comenzó a celebrarse en 1974, son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.
Entra a la pagina de facebook Probosque Edoméx , observa y analiza los siguientes vídeo y en tu cuaderno coloca una reseña de cada uno de ellos.
1.- Apicultura
2.- El acondicionamiento de suelo.
3.- Por un medio ambiente sano.
4.- Recorrido en vivero.
5.- Mantenimiento en reforestaciones.
6.- Platica sobre reciclaje y separación de residuos.
Seguimos es contacto.
cuídense mucho. 💜
Terminamos una actividad y la mandamos o terminamos todas y se las mandamos
ResponderBorrarSi
Al concluir las me las mandan por correo.
BorrarCuídese mucho.
BUEN DIA MAESTRA PODRIA PONER SU CORREO PORFA
BorrarMaestra no sabía que se tenían que mandar las actividades se la puedo enviar todas
ResponderBorrarSin problema.
BorrarMaestra i su correo
ResponderBorrarcueyatl_77@hotmail.com
BorrarHola maestra iris es que yo no sabía podido mandar las actividades las que nos dejó al principio se las puedo mandar ahorita
ResponderBorrarSin problema
BorrarHola maestra buenas tardes yo no había podido enviar las actividades las que nos dejó al principio se las puedo mandárselas ahorita si me las Hase validas para enviarselas
ResponderBorrarSi claro, sin problema.
Borrarlos trbajos en casa se los tenemos que enviar o regresando a clases
ResponderBorrarMe los tiene que enviar por correo electrónico por favor.
BorrarBuenas tardes maesta iris se tiene que aser portad
ResponderBorrarNo, continué con sus actividades apartir de donde nos quedamos.
BorrarNo, continué con sus actividades en su cuaderno.
ResponderBorrarGrasias maestra que tenga un buen dia
ResponderBorrarMaestra buenas tardes, soy mamá de Víctor, la verdad no sabía que tenía que mandar tarea y mucho menos que había una página, cree que le pueda mandar la tarea este fin de semana, esperando su pronta respuesta, gracias y buen día.
ResponderBorrarSi, sin problema
Borrardisculpe buenos días los trabajos de aprende en casa se los tenemos que enviar
ResponderBorrar¿Maestra cuando volvemos a clases?
ResponderBorrar