ACTIVIDADES SEGUNDO MTRA GLORIA ESTRADA
NOTA: LAS IMÁGENES QUE NO SE VISUALIZAN EN LA TABLA, SE ENCUENTRAN HASTA EL FINAL
MATERIA
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FECHA
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TEMA
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APRENDIZAJE ESPERADO
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ACTIVIDADES A REALIZAR
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EVALUACIÓN
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M
A
T
E
M
A
T
I
C
A
S
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23- 03-2020
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LECTURA Y ORDENACIÓN DE NUMEROS NATURALES
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Resolución
de cálculos numéricos que implican usar la jerarquía de las operaciones y los
paréntesis, si fuera necesario, en problemas y cálculos con números enteros,
decimales y fraccionarios.
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Lectura y escritura de numeros decimales
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Resuelve
cálculos con números decimales que implican el uso de las operaciones
básicas.
Conoce
y utiliza las regularidades en los números decimales para operar cálculos en
la resolución de problemas o situaciones.
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24- 03-2020
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Ordenar de forma
ascendente y descendente números decimales.
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25- 03-2020
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SUMA Y RESTA DE NUMEROS NATURALES
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Suma y resta de números
decimales (organizar números decimales para hacer cálculos)
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26- 03-2020
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PRODUCTO DE NUMEROS DECIMALES POR LA
UNIDAD SEGUIDA DE CEROS Y PRODUCTO DE UN DECIMAL POR UN DECIMAL
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Practicar el cálculo
de producto de un decimal por un numero seguido de ceros y un decimal por un
decimal.
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27- 03-2020
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DIVISION DE NUMEROS DECIMALES POR LA
UNIDAD SEGUIDA DE CEROS Y DIVICIÓN DE UN DECIMAL POR UN DECIMAL
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repasar la
habilidad de dividir un decimal por un decimal, y un decimal con una unidad
seguida de ceros.
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30- 03-2020
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RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS QUE IMPLICAN EL
USO DE NUMEROS DECIMALES
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el alumno resuelva
problemas que implican el uso de operaciones con números decimales.
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31- 03-2020
1- 04-2020
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SUMA Y RESTA DE NUMEROS ENTEROS
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practicar la suma y
resta de números enteros, aplicando las leyes de signos de suma y resta.
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Ejemplifica y explica
las reglas de la jerarquía de las operaciones; aplicando números, álgebra y
variación en problemas y cálculos; empleando algebra, aritmética.
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2-04-2020
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OPERACIONES ALGEBRAICAS CON PARENTESIS
Y CORCHETES
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Utilizar las reglas
de jerarquía de operaciones y leyes de signos para resolver cálculos con el
uso de paréntesis.
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3-04-2020
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OPERACIONES CONVINADAS
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Aplicar las leyes
de signos de suma y resta, de multiplicación y división y las reglas de jerarquía
de operaciones para resolver distintas operaciones combinadas.
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MATEMATICAS 2 GRUPOS: A, B, C y D PROFRA: GLORIA ESTRADA
ALPIZAR
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23 de marzo 2020
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24 de marzo 2020
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25 de marzo 2020
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26 de marzo 2020
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27 de marzo 2020
|
30 de marzo 2020
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31 de marzo 2020
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1 de abril 2020
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2 de abril 2020
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3 de abril 2020
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ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
MTRA. GLORIA ESTRADA ALPIZAR
CORREO: estradamaestragloria@gmail.com
PROFRA. GLORIA ESTRADA ALPIZAR.
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MATEMATICAS SEGUNDO GRADO. GRUPO A, B, C y D.
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FECHA
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TEMA
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APRENDIZAJE ESPERADO
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ACTIVIDADES A REALIZAR
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EVALUACIÓN
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20 – 04- 2020
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PROPORCIONALIDAD
Y FUNCIONES
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Resuelve problemas que implican el cálculo de
porcentajes o de cual quiere término
de la relación: porcentaje = cantidad base x tasa. Inclusive problemas que
requieren de procedimientos recursivos
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-
Investigar qué es proporcionalidad directa y
qué es proporcionalidad inversa.
-
Elaborar un cuadro comparativo que incluya
aspectos generales y las principales diferencias entre los dos tipos de
proporcionalidad.
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Resuelve problemas diversos relacionados con el porcentaje
Aplica un porcentaje a una cantidad
Determina qué porcentaje
representa una cantidad respecto a otra
Obtiene una cantidad conociendo una parte de ella y el porcentaje que
representa.
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21 – 04- 2020
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-
Explica con tus propias palabras ¿qué es la
regla de tres y cómo funciona?
-
Resuelve los problemas utilizando la regla de
tres simple y la regla de tres inversa.
1) Un
automóvil recorre 240 km en 3 horas. ¿Cuántos kilómetros habrá recorrido en
8.5 horas?
2) Ana
compra 5 kilogramos de patatas, si dos kilogramos cuestan 18.40 pesos.
¿Cuánto pagara por 13 kilogramos?
3) Un
grifo que emana 18 litros de agua por minuto, tarda 14 horas en llenar un
depósito. ¿Cuánto tardara si el caudal fuera de 7 litros por minuto?
4) 3 obreros construyen un muro en 12 horas
¿Cuánto tardaran en construir el mismo muro 8 obreros?
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22 – 04- 2020
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Inventa y resuelve 3 problemas de
proporcionalidad directa y 3 problemas
de proporcionalidad inversa.
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23 – 04- 2020
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Completa los valores faltantes utilizando la regla de tres.
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Se anexa hoja para imprimir ejercicio al
final.
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24 – 04- 2020
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Resuelve los problemas de
proporcionalidad utilizando la regla de tres inversa.
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27 – 04- 2020
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Responde las preguntas
- ¿Qué es un porcentaje?
- ¿Cómo se obtiene un porcentaje de otra cantidad?
- ¿Cómo se obtiene una cantidad respecto a un porcentaje?
- ¿Cómo podemos utilizar la regla de tres para obtener un porcentaje?
- Elabora un instructivo de
cómo obtener el porcentaje de una cantidad respecto a otra.
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28 – 04- 2020
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Obtén el porcentaje de una cantidad respecto a otra.
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Se anexa hoja para imprimir ejercicio al
final.
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29 – 04- 2020
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Determina qué porcentaje
representa una cantidad respecto a otra
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Se anexa hoja para imprimir ejercicio al
final.
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30 – 04- 2020
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Resuelve los problemas, utilizando las propiedades de los porcentajes
y la regla de tres.
-
Se anexa hoja para imprimir ejercicio al
final.
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24 – 04- 2020
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Problema 1
Un grupo de 24 pintores demoran 5 días en pintar una fachada de 100 m2, trabajando 12 horas diarias. ¿Cuánto demorarían 18 pintores en una fachada de 150 m2, trabajando 8 horas diarias? |
Problema 2
Se sabe que 4 hornos industriales consumen 60 kg de carbón en 2 días. ¿Cuántos kilogramos de carbón consumirán 6 hornos industriales en 3 días? |
Problema 3
Una tripulación de 20 marineros tiene víveres para 40 días. Al cabo del octavo día, 4 de los marineros son desembarcados por enfermedad. ¿Cuántos días podrán alimentarse los marineros restantes con lo que queda? |
Problema 4
Una cuadrilla de 40 trabajadores puede realizar una obra en 30 días. Al cabo de 2 días se retiran 5 trabajadores. ¿En cuántos días se terminará lo que falta de la obra? |
Problema 5
Se sabe que 3 carpinteros construyen 42 carpetas, en 2 días. ¿Cuántos días demorarán en construir 210 carpetas, 5 carpinteros? |
Problema 6
Para construir 600 metros de una carretera, 30 obreros han trabajado 12 días a razón de 10 horas diarias. ¿Cuántos días necesitan 36 obreros, trabajando 6 horas diarias, para construir otra carretera de 900 metros, si la dureza del terreno es el triple que la anterior? |
Problema 7
Un obrero, trabajando 28 días, ha hecho 56 m de una obra. ¿Cuánto tiempo demoran 9 obreros en 60 m de una obra, cuya dificultad con la primera es de 6 a 5? |
Problema 8
Se sabe que 4 costureras pueden confeccionar 60 vestidos en 12 días, a razón de 5 horas diarias. ¿Cuántos vestidos podrán confeccionar 2 costureras de triple rendimiento, a razón de 10 horas diarias durante 6 días? |
Problema 9
48 obreros pueden fabricar muebles en x días; cinco días después de iniciado el trabajo, 6 de los obreros reducen su eficiencia a la mitad y el trabajo se retrasa 2 días. Hallar x. |
Problema 10
10 tigres consumen 150 kilogramos de carne en 3 días. Si están con el triple de apetito, ¿en cuántos días 5 tigres consumirán 900 kilogramos de carne? |
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29 – 04- 2020
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30 – 04- 2020
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MATEMATICAS 2A, B, C Y D.
Ø
Recuerda
hacer tu carpeta de evidencias o realizar las actividades en el cuaderno de la
asignatura para la entrega posterior al regreso a clases presenciales.
Ø Enviar evidencias de tus avances al
correo estradamaestragloria@gmail.com , también habilitado para resolver
dudas.
Ø Al final de la tabla se encuentran los
anexos para imprimir las actividades que se plantean.
FECHA
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ACTIVIDADES
PARA REALIZAR
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5 /
05 / 2020
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TEMA: Patrones y
ecuaciones
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APRENDIZAJE ESPERADO: Resolución
de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones
lineales simples.
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Observa el video:
ECUACIONES DE PRIMER GRADO. Para principiantes. https://www.youtube.com/watch?v=IHblqjW8RY8
Elabora un instructivo
de cómo resolver las ecuaciones de primer grado en los siguientes casos:
a) 3x + 7 = 22
b) + 40 = 45
c)
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6 /
05 / 2020
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Arma la cadena de
ecuaciones resolviendo de manera mental cada ecuación en la tarjeta.
Recorta y pega la primera
tarjeta:
La ecuación dice 7 – n =
5
Resolvemos mentalmente y
como el resultado es dos 7 – 2 = 5, buscamos la tarjeta con la
respuesta 2 y la pegamos para seguir la cadena.
Ahora resolvemos la
ecuación 12 + n = 20 y se continua la cadena de ecuaciones.
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7 /
05 / 2020
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Resuelve las ecuaciones
y encuentra las parejas que tienen el mismo resultado, recorta y pega en tu
cuaderno o en hojas blancas para tu carpeta de evidencias.
En caso de que hayas
olvidado resolver ecuaciones con paréntesis observa el video: ECUASIONES CON
PARENTESIS https://www.youtube.com/watch?v=kRGwE6OKN9M
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8 /
05 / 2020
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RAZONAMIENTO LOGICO:
En
esta cruz hemos escondido los números de sus 12 casillas y los hemos
sustituido por expresiones algebraicas.
Queremos
averiguar los números y para eso te damos una pista de mucha ayuda.
Si
sumamos los números de estas cuatro casillas siempre da como resultado 26.
Actividad
para resolver en parejas o tríos de manera virtual, escribir al final de la
actividad el nombre de los integrantes del equipo y el medio por el cual se
comunicaron.
Si lo decides la puedes
realizar individual.
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11 /
05 / 2020
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RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
·
1.- A una fiesta de cumpleaños asisten 64 personas entre
mujeres y hombres si el número de mujeres es 7 más que el doble de hombres,
¿cuántas mujeres asistieron?
·
2.- Tres veces la suma de un número más 5 es igual a 21. Halla los
números.
·
3.- Rosa y Carmen llegan a casa y, por el incesante calor,
ponen a congelar 22 latas de refresco, unas de 1/3 de litro de capacidad y
otras de 1/5 de litro. En total, todas las latas juntas contienen 6 litros.
¿Cuántas latas hay de cada tipo?
·
4.- Si Cristiano hubiera marcado 12 goles
más, ambos habrían marcado los mismos. Si Messi hubiera marcado 30 goles más
tendría el doble que Cristiano. ¿Cuántos goles marcaron Messi y Cristiano
entre todas las competiciones de la temporada pasada?
·
5.- Un hotel tiene habitaciones dobles y
sencillas. Tiene un total hay 60 habitaciones y 100 camas. ¿Cuántas
habitaciones de cada tipo tiene el hotel?
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12 /
05 / 2020
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REFLEXIÓN SOBRE TUS
PROPIOS APRENDIZAJES
En caso de contestar no
en algunos aspectos de tu autoevaluación, plantear tus metas para lograr los
aprendizajes esperados. Y planea tus propias estrategias de repaso de los
temas.
En el caso de que domines
completamente el tema, no realices la siguiente clase.
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13 /
05 / 2020
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Estrategia del alumno de
repaso del tema: ECUACIONES DE PRIMER GRADO
- Plantea y realiza la estrategia de
aprendizaje que creas que se adapte mejor a las necesidades de aprendizaje de
tu persona.
- Utiliza hojas blancas en caso de estar
compilando carpeta de evidencias o realiza en tu cuaderno de matemáticas.
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14 /
05 / 2020
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TEMA: Patrones y
ecuaciones
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APRENDIZAJE
ESPERADO: Resolución de problemas que
impliquen el planteamiento y la resolución de un sistema de ecuaciones 2 × 2
con coeficientes enteros, utilizando el método más pertinente (método gráfico,
suma y resta, igualación o sustitución).
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Observar el video:
sistemas de ecuaciones de 2x2 INTRODUCCIÓN.
Elabora un mapa
conceptual con ejemplos que responda a las preguntas:
-
¿Qué
es una ecuación?
-
¿Qué
es una variable?
-
¿Cómo
se representan las variables?
-
¿Cómo
se soluciona una ecuación?
-
¿Qué
es un sistema de ecuaciones?
-
¿Cuáles
son los métodos que se utilizan para resolver sistemas de ecuaciones de 2x2?
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15 / 05 / 2020
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METODO
GRAFICO
Observa
los videos: Sistemas de ecuaciones.
En base a los ejemplos que se dan, resuelve el
problema. (Esta actividad la puedes resolver en pareja o trio de manera
virtual, al finalizar anotar el nombre del equipo y el medio por el cual se
contactaron). Recuerda no salir de casa.
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LAS IMAGENES SON PEQUEÑAS PORQUE ES PARTE DE LA PLANEACIÓN. LAS ACTIVIDADES SE ENCUENTRAN ANEXADAS AL FINAL PARA SU IMPRESIÓN.
06 / 05 / 2020
07 / 05 / 2020
08 / 05 / 2020
11 / 05 / 2020
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·
1.- A una fiesta de cumpleaños asisten 64 personas entre
mujeres y hombres si el número de mujeres es 7 más que el doble de hombres,
¿cuántas mujeres asistieron?
|
·
2.- Tres veces la suma de un número más 5 es igual a 21. Halla los
números.
|
·
3.- Rosa y Carmen llegan a casa y, por el incesante calor,
ponen a congelar 22 latas de refresco, unas de 1/3 de litro de capacidad y
otras de 1/5 de litro. En total, todas las latas juntas contienen 6 litros.
¿Cuántas latas hay de cada tipo?
|
·
4.- Si
Cristiano hubiera marcado 12 goles más, ambos habrían marcado los mismos. Si
Messi hubiera marcado 30 goles más tendría el doble que Cristiano. ¿Cuántos
goles marcaron Messi y Cristiano entre todas las competiciones de la
temporada pasada?
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·
5.- Un hotel tiene habitaciones dobles y
sencillas. Tiene un total hay 60 habitaciones y 100 camas. ¿Cuántas
habitaciones de cada tipo tiene el hotel?
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12 / 05 / 2020
ASPECTO
A EVALUAR
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SI
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NO
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Identificas que una ecuación
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Logras resolver ecuaciones simples de
forma mental
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Eres capaz de traducir a lenguaje
algebraico un problema
|
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Sigues instrucciones de manera
correcta y precisa
|
||
Logras resolver problemas que implican
encontrar el valor de dos incógnitas
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||
Explicas de manera fluida como
resolver ecuaciones a otras personas
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13 / 05 / 2020
ASPECTO DE LA EVALUACIÓN NO LOGRADO
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META PARA LOGAR EL APRENDIZAJE
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ACTIVIDAD
PARA REALIZAR
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15/ 05 / 2020
Problema
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Raúl y Esteban fueron a una papelería a comprar
un material que les encargaron para su clase de geometría. Esteban compro 4
pliegos de papel china y 5 hojas de rotafolio, por lo que pago $27, mientras
que Raúl gasto $15 pesos por 3 pliegos de papel y 2 hojas de rotafolio. ¿Cuál
es el precio de cada material?
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Paso 1:
Traducir el problema a lenguaje algebraico.
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4y + 5x = 27
3y + 2x = 15
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Paso 2: Despejar y en ambas ecuaciones.
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4y + 5x = 27
3y
+ 2x = 15
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Paso 3:
Resolver tablas de datos
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1)
Y = 2) Y =
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Paso 4: Graficar resultados y trazar rectas para
encontrar el punto de intersección.
Recuerda que la intersección es la respuesta al
problema.
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Paso 5:
Sustituir los valores encontrados en la intersección en las ecuaciones
originales, para comprobar el resultado.
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4y + 5x = 27
3y
+ 2x = 15
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Buen día maestra disculpe cuando tenemos que mandar el correo con los trabajos de 2'D
ResponderBorrarMaestra los problemas de las ojas los contestamos hay mismo
ResponderBorrarBuen día maestra me acaban de pasar la página todavía la puedo mandar la tarea a más tardar el martes por favor
ResponderBorrarProfesora las hojas son las q nos dió en la escuela las vuelvo a ser
ResponderBorrar