ACTIVIDADES TERCERO ESPAÑOL MTRA. AIDA PATRICIA
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
"BENITO JUÀREZ"
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
ESPAÑOL
3º
|
23
de marzo al 3 de abril
|
PROYECTO 9 Obras del renacimiento
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Inferir algunas características del Renacimiento a partir
del análisis de una obra literaria.
|
Ø Se
realizarán diversas actividades por día y se establece la sección y
características que debe llevar el trabajo. Se anexa hoja con la descripción
de las actividades.
Ø Las
actividades son: resolución de crucigrama, desarrollo de actividades de
investigación, observación de videos, redacción de textos, entre otras.
|
Ø Habilidad
motriz y manual.
Ø Creatividad.
Ø Limpieza.
Ø Letra
legible.
Ø Entrega
en tiempo y en forma (segundo día de regreso a clases)
Ø Empleo
de reglas ortográficas.
|
Maestra
Aida Patricia Zamora Beltrán
|
PROFRA. AIDA PATRICIA ZAMORA
BELTRÁN
ASIGNATURA:
_ESPAÑOLGRADO: 3°
GRUPO: “C, D y E”
Querido alumno:
Las siguientes
actividades están diseñadas para trabajar de manera autodidacta, con la
finalidad de que logres aprender desde la comodidad de tu hogar, con la tutoría
y guía de tus padres, se responsable y cumple con cada una de tus actividades.
En el momento que nos reincorporemos a nuestras labores escolares tendrás que
entregarme en físico las notas y ejercicios solicitados para la libreta.
LUNES 23 DE MARZO DEL
2020.
INSTRUCCIONES:
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø Elabora 4 cabezas de perrito con
papiroflexia (checar las instrucciones que se encuentran en la parte
de abajo).
Ø Recorta los rectángulos que se te presentan
a continuación y decóralos con las cabezas de perritos y pégalos en la libreta
en la sección de proyectos.
PROYECTO 9 Obras del renacimiento
|
Analizar obras literarias del Renacimiento para
conocer las características de la época.
|
ÁMBITO: Literatura
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Inferir algunas características del Renacimiento a
partir del análisis de una obra literaria.
|
MARTES 24 DE MARZO DEL
2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø Elabora un paraguas con cuatro gotas
de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué sabemos acerca de analizar obras
literarias del Renacimiento?”, posteriormente copia las preguntas en cada gota
y finalmente elabora granizos para
escribir las respuestas.
1. ¿Por qué crees que es importante leer obras literarias escritas
siglos atrás?
2. ¿Qué crees que podrías aprender de
las obras del Renacimiento?
3. ¿Conoces alguna obra literaria del Renacimiento y qué
sabes de ella?
4. ¿Has conocido alguna de ellas a
través de películas u obras de teatro?
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø Realiza una investigación acerca del
renacimiento, periodo que abarca, principales obras literarias y sus autores,
inventos de la época, actividades económicas, clases sociales, etc., y elabora
un mapa conceptual.
JUEVES 26 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE LECTURA
Ø Elaborar las actividades de la hoja
anexa, páginas 31, 32 y 33.
VIERNES 27 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE LECTURA
Ø Realiza las actividades de las hojas
anexa, páginas 34 y 35.
LUNES 30 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE ORTOGRAFÍA
MARTES 31 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE LECTURA
Ø Observa por youtube el resumen de “La
Celestina”- DrawMyLife. https://youtu.be/ixnz_t3mBnY, posteriormente copia el resumen con
imágenes.
MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE ORTOGRAFÍA
Ø Observa el video desaforados gigantes
(el quijote de Miguel de Cervantes) escribe un texto en tu cuaderno de lo que más te llamo la
atención) https://youtu.be/lVJEo92sy48. 10 renglones como mínimo, con letra
legible, buena ortografía y empleo de signos de puntuación.
JUEVES 2 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE LECTURA
Ø Investiga los autores de las dos obras literarias “Don Quijote de la
Mancha y la Celestina”, posteriormente investiga sus biografías y realiza un
esquema radial (uno por cada autor).
VIERNES 3 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE LECTURA
Ø Recorta los personajes, pega en tu
cuaderno y realiza un resumen del
Quijote puedes observar otro video que contiene el resumen, accede a la
ligahttps://youtu.be/ir6A-Ns5Em8
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
ESPAÑOL
3º C, D, E
|
20 al 30 de
abril
|
PROYECTO 10 Informe de experimentos científicos
PROYECTO 11 Producir un programa de radio.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Elaborar informes de experimentos científicos
utilizando adecuadamente: el vocabulario técnico, los tiempos verbales y la
concordancia sintáctica.
|
Ø
Se realizarán
diversas actividades por día y se establece la sección y características que
debe llevar el trabajo.
Ø
Los productos
son : informe de experimento científico y programa radiofónico de la cultura
Egipcia.
|
Ø
Habilidad
motriz y manual.
Ø
Creatividad.
Ø
Limpieza.
Ø
Letra legible.
Ø
Entrega en
tiempo y en forma (segundo día de regreso a clases)
Ø
Empleo de reglas
ortográficas.
Ø
Evidencias
fotográficas
|
Maestra Aida Patricia Zamora Beltrán
|
PROFRA. AIDA PATRICIA ZAMORA
BELTRÁN
ASIGNATURA:
_ESPAÑOLGRADO: 3°
GRUPO: “C,D,E”
Querido alumno:
Las siguientes
actividades están diseñadas para trabajar de manera autodidacta, con la
finalidad de que logres aprender desde la comodidad de tu hogar, con la tutoría
y guía de tus padres, se responsable y cumple con cada una de tus actividades.
En el momento que nos reincorporemos a nuestras labores escolares tendrás que
entregarme en físico las notas y ejercicios solicitados para la libreta. Además tendrás que tomar
fotografías de tus tareas por día y
enviar las evidencias al siguiente correo patyzb7@gmail.com en un archivo que contenga tus datos personales (Nombre de la escuela,
nombre del alumno, grado, grupo y número de lista). Favor de anexar las fotos
de las actividades de la semana del 23 de marzo al 3 de abril, por favor y
gracias.
LUNES 20 DE ABRIL DEL
2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø Elabora 4 ranas con papiroflexia
(checar las instrucciones que se encuentran
en la parte de abajo).
Ø Recorta los rectángulos que se te
presentan a continuación y decóralos con las ranas y pégalos en la libreta en
la sección de proyectos.
PROYECTO
10 Informe de experimentos
científicos
|
PRPÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE:
Elabora
informes sobre experimentos científicos.
|
ÁMBITO: Estudio
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Ø
Elaborar
informes de experimentos científicos utilizando adecuadamente: el vocabulario
técnico, los tiempos verbales y la concordancia sintáctica.
|
MARTES 21 DE ABRIL DEL
2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø Elabora un paraguas con cuatro gotas
de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué sabemos acerca de elaborar informes
sobre experimentos científicos?”, posteriormente copia las preguntas encada
gota y finalmente elabora granizos para
escribir las respuestas.
1. ¿Qué experimentos has realizado para
tus clases de Ciencias desde primer grado?
2. ¿De qué manera has registrado el
procedimiento y los resultados de esos experimentos?
3. ¿Qué tipo de experimentos te parecen
más difíciles de describir?
4. ¿Qué beneficios has obtenido al
participar en experimentos y hacer anotaciones y reportes?
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
INSTRUCCIONES: Investigar lo siguiente y escribirlo en la
libreta a mano con letra legible.
Ø Qué es un experimento científico.
Ø Características y función de los
informes de experimentos científicos.
Ø Aspectos que suelen contener los informes de los
experimentos científicos.
Ø Explicar que son tablas, gráficas y
diagramas. Su importancia de emplearse en los informes de experimentos
científicos.
JUEVES 23 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE ORTOGRAFÍA
Ø Investigar el uso del impersonal y la
voz pasiva, escribirlo en la libreta con letra legible.
Ø Uso de oraciones compuestas en la
construcción de explicaciones (coordinación, subordinación, causales,
consecutivas y condicionales) y elabora un mapa conceptual.
VIERNES 24 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE LECTURA
Ø Observa el video: Experimento-Cómo
hacer gel antibacterial Mike Lab, https://youtu.be/Z8rrDS1aQNE, posteriormente realiza un informe del experimento.
LUNES 27 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø Elabora 4 cerditos con papiroflexia
(checar el tutorial para su elaboración. ¿Cómo hacer un cerdo de papel? ¡Cerdo
de Origami paso a paso! https://youtu.be/i5x7njQ2AyY ).
Ø Recorta los rectángulos que se te
presentan a continuación y decóralos con los cerditos y pégalos en la libreta
en la sección de proyectos.
PROYECTO
11 Producir un programa de
radio.
|
PRPÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE:
Realizar
un programa de radio sobre distintas culturas del mundo.
|
ÁMBITO:
Participación
social.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Ø
Valorar la
utilidad de las TICS como fuentes y medio de información al producir un
programa de radio.
|
MARTES 28 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø Elabora un paraguas con cuatro gotas
de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué sabemos acerca de los programas de
radio que difunden información de las distintas culturas del mundo?”,
posteriormente copia las preguntas encada gota y finalmente elabora granizos para escribir las respuestas.
Ø ¿Qué culturas del mundo conoces y por
qué medios has sabido de ellas?
Ø ¿Qué recuerdas sobre lo que
aprendiste de distintas culturas en los proyectos. “Difundir información sobre
la influencia de las lenguas indígenas en el español” de primero; e “Investigar
sobre variantes léxicas y culturales de los pueblos hispanoamericanos” de
segundo?
Ø ¿Qué significa para ti la expresión:
“distintas culturas del mundo”?
Ø ¿Cómo te imaginas que se hace un
programa de radio?
Ø ¿Qué actividades crees que se
requieren para planear y realizar un programa de radio?
Ø ¿Qué recursos consideras que se
necesitan para presentar el programa de radio a la comunidad escolar?
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø Observa el video Secundaria clase:140
Tema: Realizar un programa de radio de una cultura del mundo… (https://youtu.be/6yaeSENoGws )
Ø Posteriormente elabora un diagrama de
la información que observaste la historia de la radio, qué es un programa de radio, características,
tipos de programas de radio.
SECCIÓN DE LECTURA
Ø Investigar sobre la cultura Egipcia, escribe
la investigación con letra legible en esta sección, posteriormente elabora
fichas de trabajo con la información.
JUEVES 30 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE ORTOGRAFÍA
Ø Observa el video “Secundaria clase: 148 Tema:
Cómo realizar un guión radiofónico (segunda sesión) https://www.youtube.com/watch?v=9UtgdSJ1tSg”, posteriormente elabora tu guión de radio de
la cultura Egipcia, escríbelo con letra legible.
Ø Elabora un programa radiofónico en el
que participen un miembro de tu familia, el programa debe ser de la cultura
Egipcia. Graba el programa como evidencia.
ACTIVIDADES MAYO
ESC. SEC. OFIC.
NO. 0619
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
||||
ESPAÑOL
3º C, D, E
|
Del 6 al 29
de mayo
|
PROYECTO 12 Lectura de obra de teatro.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Comprender la importancia de la entonación y
dramatización para darle sentido al lenguaje escrito en obras dramáticas.
PRPÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE:
Lectura dramatizada de una obra de teatro.
|
Semana del 6 al 8 de mayo
Ø Elabora 4 mariquitas (catarinas) con
papiroflexia (checar el tutorial para su elaboración. ¿Cómo hacer una
mariquita de papel? - Origami fácil https://youtu.be/JW8f_3zTgdl ).
Ø Recorta los rectángulos que se te presentan
a continuación y decóralos con las mariquitas (catarinas) y pégalos en una
hoja.
Ø Elabora un paraguas con cuatro gotas
de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué sabemos acerca de las lecturas dramatizadas de obras de
teatro?”, posteriormente copia las preguntas encada gota y finalmente
elabora granizos para escribir las
respuestas.
1.
¿Qué
obras de teatro les gustan más?
2.
¿Han
participado en la lectura de obras teatrales?
3.
¿De
qué manera lo han hecho?
4.
¿Qué
creen que requiera la lectura dramatizada de una obra de teatro?
5.
¿Qué
información recuerdan sobre las obras dramáticas que han estudiado en los
años anteriores?
Semana del 11 al 14 de mayo
Ø Observa el video “Género dramático” https://youtu.be/tXWk5TcEAAc y elabora un mapa conceptual con la
información que contiene el video.
Semana del 18 al 22 de mayo
Ø Investiga qué es el teatro.
Ø Menciona y define los elementos de las obras dramáticas
(personajes, diálogos, acotaciones, actos, cuadros, escenas, ambiente físico,
ambiente psicológico).
Semana del 25 al 29 de mayo
Ø Observa el video “Secundaria clase: 156
Tema: Lectura dramatizada de una obra de teatro (Primera Sesión) https://youtu.be/ttRKfZVArJM ”, posteriormente elabora un organizador
gráfico que contenga la información que viste en el video.
Ø Observa el video “Secundaria clase: 161
Tema: Lectura dramatizada de una obra de teatro (Segunda Sesión) https://youtu.be/mpnMNCXZOOM ”, elabora un organizador gráfico que
contenga la información que viste en el video, posteriormente copia el cuadro
de análisis que se explica en el video finalmente escribe que es la prosodia
y sus elementos mediante un mapa conceptual.
|
Ø
Habilidad
motriz y manual.
Ø
Creatividad.
Ø
Limpieza.
Ø
Letra legible.
Ø
Entrega en
tiempo y en forma (por correo electrónico)
Ø
Empleo de
reglas ortográficas.
Ø
Evidencias
fotográficas (por correo electrónico)
Ø
Portafolio de
experiencias
|
||||
|
|
|
|
Maestra Aida Patricia Zamora Beltrán
|
|
“BENITO JUÁREZ”
PROFRA. AIDA PATRICIA ZAMORA
BELTRÁN
ASIGNATURA:
_ESPAÑOLGRADO: 3°
GRUPO: “C,D,E”
Querido alumno:
Debido a la complejidad de la contingencia
sanitaria por el COVID-19 las autoridades educativas tomaron la decisión de dar
continuidad a las actividades de aprendizaje en casa para proteger la
integridad de cada estudiante y docente.
Sobre tu enseñanza a
distancia encontrarás una gran diversidad de estrategias que permitirán emplear
y desarrollar tus habilidades cognitivas y creativas, en la que es fundamental
la compañía y supervisión de tus padres, estas son las opciones a las que
podrás acceder:
1.
El blog escolar donde se subirán las
actividades de aprendizaje que están diseñadas para trabajar de manera
autodidacta, con la finalidad de que logres aprender desde la comodidad de tu
hogar.
2.
La programación “Aprende en casa”
donde verás explicaciones de los temas que te ayudarán a aclarar tus dudas y
reforzarás tus conocimientos (Ingenio TV 14.2-TV abierta, 135-Megacable,
164-Total Play, 306-Dish, 131-Axtel, 206-Sky, 480-Izzi).
Para tu evaluación
tendrás que elaborar una carpeta de
experiencias, mando la liga que la
Secretaría de Educación Pública remitió https://youtu.be/2TYVuKTDRL4, se responsable y cumple con cada una de las actividades. Incluye por
favor las actividades de marzo y abril no importa que estén en hoja de libreta,
cabe señalar que todas las actividades incluyendo las de
papiroflexia puedes ocupar hojas blancas o de libreta y colorearlas para
darle mejor presentación. Recuerda QUÉDATE EN CASA!!
Además tendrás que tomar fotografías de tus
tareas por día y enviar las evidencias
al siguiente correo patyzb7@gmail.com en un archivo en Word que contenga
tus datos personales (Nombre de la escuela, turno, nombre del alumno, grado,
grupo y número de lista). Favor de acomodar las fotos de las actividades por
día y fecha. Las evidencias se enviarán
los viernes de cada semana para su registro (No se trabajará por secciones).
Importante antes de
iniciar cada tarea recuerda hacer tu pausa activa de las tres respiraciones
profundas para relajarte e iniciar tus actividades en calma y las puedas
disfrutar.
Semana del 6 al 8 de
mayo
Ø Elabora 4 mariquitas (catarinas) con
papiroflexia (checar el tutorial para su elaboración. ¿Cómo hacer una mariquita
de papel? - Origami fácil https://youtu.be/JW8f_3zTgdl ).
Ø Recorta los rectángulos que se te
presentan a continuación y decóralos con las mariquitas (catarinas) y pégalos
en una hoja.
PROYECTO
12 Lectura de obra de teatro.
|
PRPÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE:
Ø
Lectura
dramatizada de una obra de teatro.
|
ÁMBITO:
Literatura
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Ø
Comprender la
importancia de la entonación y dramatización para darle sentido al lenguaje
escrito en obras dramáticas.
|
Ø Elabora un paraguas con cuatro gotas
de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué sabemos acerca de las lecturas dramatizadas de obras de
teatro?”, posteriormente copia las preguntas encada gota y finalmente elabora granizos para escribir las respuestas.
6. ¿Qué obras de teatro les gustan más?
7. ¿Han participado en la lectura de
obras teatrales?
8. ¿De qué manera lo han hecho?
9. ¿Qué creen que requiera la lectura
dramatizada de una obra de teatro?
10. ¿Qué información recuerdan sobre las
obras dramáticas que han estudiado en los años anteriores?
Semana del 11 al 14 de
mayo
Ø Observa el video “Género dramático” https://youtu.be/tXWk5TcEAAc y elabora un mapa conceptual con la
información que contiene el video.
Semana del 18 al 22 de mayo
Ø Investiga qué es el teatro.
Ø Menciona y define los elementos de las obras dramáticas
(personajes, diálogos, acotaciones, actos, cuadros, escenas, ambiente físico,
ambiente psicológico).
Semana del 25 al 29 de
mayo
Ø Observa el video “Secundaria clase: 156 Tema:
Lectura dramatizada de una obra de teatro (Primera Sesión) https://youtu.be/ttRKfZVArJM ”, posteriormente elabora un organizador
gráfico que contenga la información que viste en el video.
Ø Observa el video “Secundaria clase: 161 Tema:
Lectura dramatizada de una obra de teatro (Segunda Sesión) https://youtu.be/mpnMNCXZOOM ”, elabora un organizador gráfico que
contenga la información que viste en el video, posteriormente copia el cuadro
de análisis que se explica en el video finalmente escribe que es la prosodia y
sus elementos mediante un mapa conceptual.