ACTIVIDADES TERCERO ESPAÑOL MTRA. AIDA PATRICIA





ESC. SEC. OFIC. NO.  0619 
"BENITO JUÀREZ"


MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ESPAÑOL
23 de marzo al 3 de abril
PROYECTO 9 Obras del renacimiento
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Inferir algunas características del Renacimiento a partir del análisis de una obra literaria.
Ø  Se realizarán diversas actividades por día y se establece la sección y características que debe llevar el trabajo. Se anexa hoja con la descripción de las actividades.
Ø  Las actividades son: resolución de crucigrama, desarrollo de actividades de investigación, observación de videos, redacción de textos,  entre otras.
Ø  Habilidad motriz y manual.
Ø  Creatividad.
Ø  Limpieza.
Ø  Letra legible.
Ø  Entrega en tiempo y en forma (segundo día de regreso a clases)
Ø  Empleo de reglas ortográficas.




Maestra Aida Patricia Zamora Beltrán







PROFRA. AIDA PATRICIA ZAMORA BELTRÁN
ASIGNATURA: _ESPAÑOLGRADO:      GRUPO: “C, D y E”
Querido alumno:
Las siguientes actividades están diseñadas para trabajar de manera autodidacta, con la finalidad de que logres aprender desde la comodidad de tu hogar, con la tutoría y guía de tus padres, se responsable y cumple con cada una de tus actividades. En el momento que nos reincorporemos a nuestras labores escolares tendrás que entregarme en físico las notas y ejercicios solicitados para  la libreta.
LUNES 23 DE MARZO DEL 2020.
INSTRUCCIONES:
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  Elabora 4 cabezas de perrito con papiroflexia (checar las instrucciones que se encuentran  en la parte  de abajo).
Ø  Recorta los rectángulos que se te presentan a continuación y decóralos con las cabezas de perritos y pégalos en la libreta en la sección de proyectos.


PROYECTO 9 Obras del renacimiento

PRPÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
Analizar obras literarias del Renacimiento para conocer las características de la época.

   ÁMBITO: Literatura
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Inferir algunas características del Renacimiento a partir del análisis de una obra literaria.

 


MARTES 24 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  Elabora un paraguas con cuatro gotas de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué sabemos acerca de analizar obras literarias del Renacimiento?”, posteriormente copia las preguntas en cada gota y finalmente elabora  granizos para escribir las respuestas.
1.       ¿Por qué crees que  es importante leer obras literarias escritas siglos atrás?
2.       ¿Qué crees que podrías aprender de las obras del Renacimiento?
3.       ¿Conoces  alguna obra literaria del Renacimiento y qué sabes de ella?
4.       ¿Has conocido alguna de ellas a través de películas u obras de teatro?
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  Realiza una investigación acerca del renacimiento, periodo que abarca, principales obras literarias y sus autores, inventos de la época, actividades económicas, clases sociales, etc., y elabora un mapa conceptual.
JUEVES 26 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE LECTURA
Ø  Elaborar las actividades de la hoja anexa, páginas 31, 32 y 33.

VIERNES 27 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE LECTURA
Ø  Realiza las actividades de las hojas anexa, páginas 34 y 35.




LUNES 30 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE ORTOGRAFÍA




















MARTES 31 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE LECTURA
Ø  Observa por youtube el resumen de “La Celestina”- DrawMyLife. https://youtu.be/ixnz_t3mBnY, posteriormente copia el resumen con imágenes.
MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE ORTOGRAFÍA
Ø  Observa el video desaforados gigantes (el quijote de Miguel de Cervantes) escribe un texto en  tu cuaderno de lo que más te llamo la atención) https://youtu.be/lVJEo92sy48. 10 renglones como mínimo, con letra legible, buena ortografía y empleo de signos de puntuación.

 














JUEVES 2 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE LECTURA

Ø  Investiga los autores de las dos obras literarias “Don Quijote de la Mancha y la Celestina”, posteriormente investiga sus biografías y realiza un esquema radial (uno por cada autor).
VIERNES 3 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE LECTURA
Ø  Recorta los personajes, pega en tu cuaderno y realiza un resumen  del Quijote puedes observar otro video que contiene el resumen, accede a la ligahttps://youtu.be/ir6A-Ns5Em8
 














MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ESPAÑOL
3º C, D, E
20  al 30 de abril
PROYECTO 10 Informe de experimentos científicos



PROYECTO 11 Producir un programa de radio.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
Elaborar informes de experimentos científicos utilizando adecuadamente: el vocabulario técnico, los tiempos verbales y la concordancia sintáctica.
Ø  Se realizarán diversas actividades por día y se establece la sección y características que debe llevar el trabajo.
Ø  Los productos son : informe de experimento científico y programa radiofónico de la cultura Egipcia.
Ø  Habilidad motriz y manual.
Ø  Creatividad.
Ø  Limpieza.
Ø  Letra legible.
Ø  Entrega en tiempo y en forma (segundo día de regreso a clases)
Ø  Empleo de reglas ortográficas.
Ø  Evidencias fotográficas




Maestra Aida Patricia Zamora Beltrán









PROFRA. AIDA PATRICIA ZAMORA BELTRÁN
ASIGNATURA: _ESPAÑOLGRADO:      GRUPO: “C,D,E”
Querido alumno:
Las siguientes actividades están diseñadas para trabajar de manera autodidacta, con la finalidad de que logres aprender desde la comodidad de tu hogar, con la tutoría y guía de tus padres, se responsable y cumple con cada una de tus actividades. En el momento que nos reincorporemos a nuestras labores escolares tendrás que entregarme en físico las notas y ejercicios solicitados para  la libreta. Además tendrás que tomar fotografías de tus tareas por día y  enviar las evidencias al siguiente correo patyzb7@gmail.com en un archivo que contenga tus datos personales (Nombre de la escuela, nombre del alumno, grado, grupo y número de lista). Favor de anexar las fotos de las actividades de la semana del 23 de marzo al 3 de abril, por favor y gracias.
LUNES 20 DE ABRIL DEL 2020.



SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  Elabora 4 ranas con papiroflexia (checar las instrucciones que se encuentran  en la parte  de abajo).
Ø  Recorta los rectángulos que se te presentan a continuación y decóralos con las ranas y pégalos en la libreta en la sección de proyectos.

 
  



PROYECTO 10 Informe de experimentos científicos
PRPÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
Elabora informes sobre experimentos científicos.

   ÁMBITO: Estudio
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Ø  Elaborar informes de experimentos científicos utilizando adecuadamente: el vocabulario técnico, los tiempos verbales y la concordancia sintáctica.










MARTES 21 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  Elabora un paraguas con cuatro gotas de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué sabemos acerca de elaborar informes sobre experimentos científicos?”, posteriormente copia las preguntas encada gota y finalmente elabora  granizos para escribir las respuestas.
1.       ¿Qué experimentos has realizado para tus clases de Ciencias desde primer grado?
2.       ¿De qué manera has registrado el procedimiento y los resultados de esos experimentos?
3.       ¿Qué tipo de experimentos te parecen más difíciles de describir?
4.       ¿Qué beneficios has obtenido al participar en experimentos y hacer anotaciones y reportes?
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
INSTRUCCIONES: Investigar lo siguiente y escribirlo en la libreta a mano con letra legible.
Ø   Qué es un experimento científico.
Ø  Características y función de los informes de experimentos científicos.
Ø  Aspectos  que suelen contener los informes de los experimentos científicos.
Ø  Explicar que son tablas, gráficas y diagramas. Su importancia de emplearse en los informes de experimentos científicos.

JUEVES 23 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE ORTOGRAFÍA
Ø  Investigar el uso del impersonal y la voz pasiva, escribirlo en la libreta con letra legible.
Ø  Uso de oraciones compuestas en la construcción de explicaciones (coordinación, subordinación, causales, consecutivas y condicionales) y elabora un mapa conceptual.
VIERNES 24 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE LECTURA
Ø  Observa el video: Experimento-Cómo hacer gel antibacterial  Mike Lab, https://youtu.be/Z8rrDS1aQNE, posteriormente realiza un informe del experimento.
LUNES 27 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  Elabora 4 cerditos con papiroflexia (checar el tutorial para su elaboración. ¿Cómo hacer un cerdo de papel? ¡Cerdo de Origami paso a paso! https://youtu.be/i5x7njQ2AyY ).
Ø  Recorta los rectángulos que se te presentan a continuación y decóralos con los cerditos y pégalos en la libreta en la sección de proyectos.
PROYECTO 11 Producir un programa de radio.
PRPÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
Realizar un programa de radio sobre distintas culturas del mundo.

   ÁMBITO:
Participación social.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Ø  Valorar la utilidad de las TICS como fuentes y medio de información al producir un programa de radio.

MARTES 28 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  Elabora un paraguas con cuatro gotas de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué sabemos acerca de los programas de radio que difunden información de las distintas culturas del mundo?”, posteriormente copia las preguntas encada gota y finalmente elabora  granizos para escribir las respuestas.
Ø  ¿Qué culturas del mundo conoces y por qué  medios has sabido de ellas?
Ø  ¿Qué recuerdas sobre lo que aprendiste de distintas culturas en los proyectos. “Difundir información sobre la influencia de las lenguas indígenas en el español” de primero; e “Investigar sobre variantes léxicas y culturales de los pueblos hispanoamericanos” de segundo?
Ø  ¿Qué significa para ti la expresión: “distintas culturas del mundo”?
Ø  ¿Cómo te imaginas que se hace un programa de radio?
Ø  ¿Qué actividades crees que se requieren para planear y realizar un programa de radio?
Ø  ¿Qué recursos consideras que se necesitan para presentar el programa de radio a la comunidad escolar?
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  Observa el video Secundaria clase:140 Tema: Realizar un programa de radio de una cultura del mundo… (https://youtu.be/6yaeSENoGws )
Ø  Posteriormente elabora un diagrama de la información que observaste la historia de la radio,  qué es un programa de radio, características, tipos de programas de radio.
SECCIÓN DE LECTURA
Ø   Investigar sobre la cultura Egipcia, escribe la investigación con letra legible en esta sección, posteriormente elabora fichas de trabajo con la información.
JUEVES 30 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE ORTOGRAFÍA
Ø  Observa el video “Secundaria clase: 148 Tema: Cómo realizar un guión radiofónico (segunda sesión) https://www.youtube.com/watch?v=9UtgdSJ1tSg”, posteriormente elabora tu guión de radio de la cultura Egipcia, escríbelo con letra legible.

Ø  Elabora un programa radiofónico en el que participen un miembro de tu familia, el programa debe ser de la cultura Egipcia. Graba el programa como evidencia.

ACTIVIDADES  MAYO

ESC. SEC. OFIC. NO.  0619 
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ESPAÑOL
3º C, D, E
 Del 6 al 29 de mayo

PROYECTO 12 Lectura de obra de teatro.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
Comprender la importancia de la entonación y dramatización para darle sentido al lenguaje escrito en obras dramáticas.

PRPÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
Lectura dramatizada de una obra de teatro.
Semana del 6 al 8 de mayo
Ø  Elabora 4 mariquitas (catarinas) con papiroflexia (checar el tutorial para su elaboración. ¿Cómo hacer una mariquita de papel? -  Origami fácil https://youtu.be/JW8f_3zTgdl ).
Ø  Recorta los rectángulos que se te presentan a continuación y decóralos con las mariquitas (catarinas) y pégalos en una hoja.

PROYECTO 12 Lectura de obra de teatro.
PRPÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
Ø  Lectura dramatizada de una obra de teatro.

   ÁMBITO:
Literatura
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Ø  Comprender la importancia de la entonación y dramatización para darle sentido al lenguaje escrito en obras dramáticas.

Ø  Elabora un paraguas con cuatro gotas de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué sabemos acerca  de las lecturas dramatizadas de obras de teatro?”, posteriormente copia las preguntas encada gota y finalmente elabora  granizos para escribir las respuestas.
1.        ¿Qué obras de teatro les gustan más?
2.        ¿Han participado en la lectura de obras teatrales?
3.        ¿De qué manera lo han hecho?
4.        ¿Qué creen que requiera la lectura dramatizada de una obra de teatro?
5.        ¿Qué información recuerdan sobre las obras dramáticas que han estudiado en los años anteriores?

Semana del 11 al 14 de mayo
Ø  Observa el video “Género dramático” https://youtu.be/tXWk5TcEAAc y elabora un mapa conceptual con la información que contiene el video.

Semana del 18 al 22 de mayo
Ø  Investiga qué es el teatro.
Ø  Menciona y define  los elementos de las obras dramáticas (personajes, diálogos, acotaciones, actos, cuadros, escenas, ambiente físico, ambiente psicológico).
Semana del 25 al 29 de mayo

Ø  Observa el video “Secundaria clase: 156 Tema: Lectura dramatizada de una obra de teatro (Primera Sesión) https://youtu.be/ttRKfZVArJM ”, posteriormente elabora un organizador gráfico que contenga la información que viste en el video.
Ø  Observa el video “Secundaria clase: 161 Tema: Lectura dramatizada de una obra de teatro (Segunda Sesión) https://youtu.be/mpnMNCXZOOM ”, elabora un organizador gráfico que contenga la información que viste en el video, posteriormente copia el cuadro de análisis que se explica en el video finalmente escribe que es la prosodia y sus elementos mediante un mapa conceptual.




Ø  Habilidad motriz y manual.
Ø  Creatividad.
Ø  Limpieza.
Ø  Letra legible.
Ø  Entrega en tiempo y en forma (por correo electrónico)
Ø  Empleo de reglas ortográficas.
Ø  Evidencias fotográficas (por correo electrónico)
Ø  Portafolio de experiencias




Maestra Aida Patricia Zamora Beltrán









 “BENITO JUÁREZ”
PROFRA. AIDA PATRICIA ZAMORA BELTRÁN
ASIGNATURA: _ESPAÑOLGRADO:      GRUPO: “C,D,E”
Querido alumno:
 Debido a la complejidad de la contingencia sanitaria por el COVID-19 las autoridades educativas tomaron la decisión de dar continuidad a las actividades de aprendizaje en casa para proteger la integridad de cada estudiante y docente.
Sobre tu enseñanza a distancia encontrarás una gran diversidad de estrategias que permitirán emplear y desarrollar tus habilidades cognitivas y creativas, en la que es fundamental la compañía y supervisión de tus padres, estas son las opciones a las que podrás acceder:
1.       El blog escolar donde se subirán las actividades de aprendizaje que están diseñadas para trabajar de manera autodidacta, con la finalidad de que logres aprender desde la comodidad de tu hogar.
2.       La programación “Aprende en casa” donde verás explicaciones de los temas que te ayudarán a aclarar tus dudas y reforzarás tus conocimientos (Ingenio TV 14.2-TV abierta, 135-Megacable, 164-Total Play, 306-Dish, 131-Axtel, 206-Sky, 480-Izzi).
Para tu evaluación tendrás que elaborar una carpeta  de experiencias,  mando la liga que la Secretaría de Educación Pública remitió  https://youtu.be/2TYVuKTDRL4, se responsable y cumple con cada una de las actividades. Incluye por favor las actividades de marzo y abril no importa que estén en hoja de libreta, cabe señalar que todas las actividades incluyendo  las de  papiroflexia puedes ocupar hojas blancas o de libreta y colorearlas para darle mejor presentación. Recuerda QUÉDATE EN CASA!!
 Además tendrás que tomar fotografías de tus tareas por día y  enviar las evidencias al siguiente correo patyzb7@gmail.com en un archivo en Word que contenga tus datos personales (Nombre de la escuela, turno, nombre del alumno, grado, grupo y número de lista). Favor de acomodar las fotos de las actividades por día  y fecha. Las evidencias se enviarán los viernes de cada semana para su registro (No se trabajará por secciones).
Importante antes de iniciar cada tarea recuerda hacer tu pausa activa de las tres respiraciones profundas para relajarte e iniciar tus actividades en calma y las puedas disfrutar.




Semana del 6 al 8 de mayo
Ø  Elabora 4 mariquitas (catarinas) con papiroflexia (checar el tutorial para su elaboración. ¿Cómo hacer una mariquita de papel? -  Origami fácil https://youtu.be/JW8f_3zTgdl ).
Ø  Recorta los rectángulos que se te presentan a continuación y decóralos con las mariquitas (catarinas) y pégalos en una hoja.

PROYECTO 12 Lectura de obra de teatro.
PRPÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
Ø  Lectura dramatizada de una obra de teatro.

   ÁMBITO:
Literatura
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Ø  Comprender la importancia de la entonación y dramatización para darle sentido al lenguaje escrito en obras dramáticas.










Ø  Elabora un paraguas con cuatro gotas de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué sabemos acerca  de las lecturas dramatizadas de obras de teatro?”, posteriormente copia las preguntas encada gota y finalmente elabora  granizos para escribir las respuestas.
6.       ¿Qué obras de teatro les gustan más?
7.       ¿Han participado en la lectura de obras teatrales?
8.       ¿De qué manera lo han hecho?
9.       ¿Qué creen que requiera la lectura dramatizada de una obra de teatro?
10.    ¿Qué información recuerdan sobre las obras dramáticas que han estudiado en los años anteriores?






Semana del 11 al 14 de mayo
Ø  Observa el video “Género dramático” https://youtu.be/tXWk5TcEAAc y elabora un mapa conceptual con la información que contiene el video.

Semana del 18 al 22 de mayo
Ø  Investiga qué es el teatro.
Ø  Menciona y define  los elementos de las obras dramáticas (personajes, diálogos, acotaciones, actos, cuadros, escenas, ambiente físico, ambiente psicológico).
Semana del 25 al 29 de mayo

Ø  Observa el video “Secundaria clase: 156 Tema: Lectura dramatizada de una obra de teatro (Primera Sesión) https://youtu.be/ttRKfZVArJM ”, posteriormente elabora un organizador gráfico que contenga la información que viste en el video.
Ø  Observa el video “Secundaria clase: 161 Tema: Lectura dramatizada de una obra de teatro (Segunda Sesión) https://youtu.be/mpnMNCXZOOM ”, elabora un organizador gráfico que contenga la información que viste en el video, posteriormente copia el cuadro de análisis que se explica en el video finalmente escribe que es la prosodia y sus elementos mediante un mapa conceptual.













































Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES DE TUTORIA 1° E DE 18 AL 29 DE MAYO PROFESORA FANY LAZCANO SALGADO

ACTIVIDADES TUTORIA PRIMERO PROFRA. FANY

ACTIVIDADES EDUCACIÒN FÌSICA 1 B MTRA. JAZEL MONSERRAT