ACTIVIDADES TERCERO EDUCACIÒN FÌSICA PROFR.ADRIAN



ESC. SEC. OFIC. NO.  0619  “BENITO JUÁREZ”

Cómo primer momento para retroalimentar la evaluación se consideró el análisis del exámen y enriquecer el trabajo con los alumnos acordé a las necesidades que presentaron en la evaluación, su participación en actividades físicas, reglas, valores y compañerismo.
Durante el ciclo escolar se considera como tema transversal “la salud” para fortalecer las posturas, alimentación, higiene, descanso y actividad física de cada alumno y alumna a fin de la prevención.
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
Educación física
23 AL 27
“Higiene y prevención”
Análisis y reflexión de la evaluación

Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presentan.
       Realizar un infografía dónde consideren el tema principal “higiene y prevención” asociado al tema COVID-19, permitiendo que el alumnado pueda prevenir como al inicio del ciclo escolar así mismo considerando los componentes esenciales en el organizador gráfico (higiene- cuidad físico y mental así como aseo personal, alimentación- ingestión adecuada y balanceada al tema previsto y de apoyo para la compensación en la actividad física, ejercicio- óptimo para fortalecer y hacer actuar los sistemas, el organismo y descanso como parte fundamental para el desarrollo en la etapa de adolescencia).
       Realizar la corrección de exámen, así mismo hacer el análisis y valorar los aspectos que se presentaron erróneos en la evaluación con el fin de apoyar en la parte conceptual para una mejor intervención en el patio y valoración de de los contenidos acerca de cada actividad que se realizarán.
       Realizar la rúbrica de intervención para la valoración de actividades en el patio, dónde e fichas de trabajo realizarán el formato en rúbrica para la obtención de la participación en las actividades físicas.

Trabajo en clase: sellos en la rúbrica del cuaderno.
30 AL 03
“Reglas, situaciones de iniciación deportiva y participación”
       Realizar una investigación acerca de los juegos de invasión de cancha para fortalecer el trabajo en equipo y la confrontación a través de la competición sana, enriqueciendo el entorno educativo así como la convivencia sana.
       Creación del reglamento acerca del deporte educativo, que elijan (10 reglas considerando la participación de todos y del orden dentro del juego), se va a proponer para crear un reglamento interno general que cumpla con las características en las actividades realizadas durante el patio y en el aula.

Práctica y/o intervención física:
Rúbrica de participación o intervención en la cancha.
Profr. Adrian Martinez Mota


Actividades correspondientes del 20 al 30 de abril de 2020


Se realizarán evidencias de las actividades realizadas en el hogar, se considerarán algunas opciones para recabar la información:
Ø  Tomar una fotografía de cada ejercicio realizado y realizar la tabla a través de la computadora colocando la evidencia en el espacio correspondiente.
Ø  Tomar una fotografía y si cuentas con una impresora en tu hogar, imprimirla para recortarla y pegarla en el espacio correspondiente.
Ø  En caso de no contar con impresora, internet y/o computadora; podrás realizar el trabajo en tu cuaderno (incluyendo tabla, actividades, explicación, etc.) y sacar una fotografía de la actividad física y de la actividad en el cuaderno.
Nota: podrás realizar actividades, subir evidencias desde tu celular solamente descargando la aplicación en play store de manera gratuita Google Classroom.
TODOS LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO ESCRITO CON TU LETRA
MATERIA
Educación física                          3° A, B, C, D y E
Semana
20 al 30-31 de abril
Tema
Participación en actividades individuales y en equipo.
Aprendizaje Esperado
Aplica sus desempeños motrices en las actividades para favorecer la autosuperación a partir de la confianza en sí mismo.
Actividades para realizar
Fecha para subir evidencias
Actividades físicas
Actividades en el cuaderno
20 al 24 de abril
subir las evidencias correspondientes

Inventando un juego


Juego de destrezas
Inventando un juego: Crear un juego de mesa (lotería, basta, serpientes y escaleras, etc.) referente a educación física y tener la participación de tus familiares.
Registrar el juego en la bitácora con todos los rubros, explicando cómo se realizó y quien participó.
Juego de destrezas: Diseñen estrategias de juego y llévenlas a cabo con su familia acerca de realizar una competencia con diversas actividades; tiro al blanco en un círculo u objeto, saltar la cuerda, dominar una pelota, etc.
Registra en tu bitácora, como fue la participación de tu familia y tuya, que adecuaste en las actividades y quien gano, cuantas rondas realizaron para que la participación fuera muy competitiva.
27 al 30-31 de abril
Subir evidencias correspondientes

Todos en un mismo equipo



Creación de juego

Todos en un mismo equipo:
Junto a tu familia elegirán una canción que más les guste y crearán una coreografía, movilizando todas las partes del cuerpo sea a través del baile o del juego.
Registrar y evidenciar las actividades, cual fue la impresión de tu familia al participar, si les dio pena, si no se les ocurría algo, como te impacto el realizar las actividades en conjunto.
Considerarías un ambiente armónico de convivencia.
Creación de juego, ejercicios o juego de mesa; junto a tu familia crearán un juego y lo llevarán a cabo con las reglas, actividades o ejercicios a implementar tienes que adecuarlo a un espacio pequeño dentro de tu casa (puede ser un juego con objetos, material que ya no utilices, no salgas de casa a comprar material, es algo que tengas a la mano) si es un juego de mesa, crear un tablero, basta, lotería, etc. Referente a educación física.
Anotar en tu registro cuales son las consideraciones para la creación del juego, como ayuda en la colaboración con tu familia, te ayudaron a crearlo y quien participo en la actividad.
Evaluación
Incorporación de evidencias a la plataforma y explicación de los insumos a partir de puntajes variados por trabajo.
Práctica y/o intervención física:
Rúbrica de participación o intervención en la cancha
Código de acceso a Classroom
3°A: 2mlkzum     3°B: colis2z        3°C: kvkghwz     
3°D: kksn2bs              3°E: sues7uk
Profr. Adrian Martinez Mota









































































Bitácora de registro individual del alumno en actividades realizadas. Puedes realizar la bitácora en el cuaderno, a 
computadora e imprimirla o digital


Actividad (nombre y explicación)
Reglas
Elaboración
Participación de familiares
Tiempo
Evidencia fotográfica







Para iniciar sesión en la plataforma hay dos maneras :
1.- Desde tu computadora ingresa: https://classroom.google.com/u/0/h

2.- Da click en el signo + y a continuación presiona unirse a sala
3.- Ingresa el código que corresponde a tu grupo

La siguiente manera es desde tu celular
1.     Dirígete a play store y descarga la aplicación Google Classroom
2.     Abre la aplicación y dirigite al ícono +   da clic y posteriormente da clic en unirte a sala

3.     Ingresa el código proporcionado por el docente y listo

Es importante que ingreses a Classroom, ahi se darán instrucciones específicas, se responderán
dudas y entregarás las evidencias en tiempo y forma, como es plataforma no habrá fecha
de entrega a destiempo.





Actividades del 04 al 08 y del 11 al 15 de mayo de 2020







ES IMPORTANTE QUE POR FAVOR LEAS LA INFORMACIÓN COMPLETA PARA SUBIR EN TIEMPO Y FORMAS LAS ACTIVIDADES ASI COMO LAS CARACTERISTICAS DE CADA TRABAJO QUE REALIZARÁS
Como parte de tu evidencia se considerarán estas propuestas para incorporarlas:
Ø  Tomar evidencia fotográfica para incorporarlas en la plataforma de classroom (actividades físicas o trabajos en el cuaderno).
Ø  Puedes realizar tus trabajos en el cuaderno, documento de Word, Excel o power point (es libre).
TODOS LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO ESCRITO CON TU LETRA

Recuerda que puedes subir tus evidencias desde antes, no te esperes hasta la fecha límite.
MATERIA
Educación física                          3° A, B, C, D y E
Semana
4 al 8 y del 11 al 15 de mayo
Tema
Participación en actividades individuales y en equipo.
Aprendizaje Esperado
Reafirma su identidad corporal al diseñar alternativas motrices vinculadas con la actividad física, con el propósito de demostrar su potencial.
Actividades para realizar
Fecha para subir evidencias
Actividades físicas
Subir antes del 15 de mayo

Circuito

Minitorneo
Realizar un circuito en tu casa en donde tú y tus familiares solo puedan caminar por encima de las cosas es decir, encima de hojas recicladas, encima de alguna sábana, pasar por una telaraña de hilo o lazo, etc. Colocar retos cada que pasen por alguna estación, puedes realizar el ejercicio dos o tres veces.

Minitorneo: crearas un torneo de competición individual o colectiva; puedes idear tu exatlón con estaciones o bien puedes trabajar una sola actividad (saltar la cuerda, atinar a distintas distancias, poner la pieza donde falta con los ojos cerrados, etc.) sistema de competición round robin (es decir todos contra todos) quien gane más veces será el que campeón (puedes estimular el torneo con algún dulce o premio: opcional).

Subir antes del 15 de mayo

Búsqueda del tesoro

Reto Tik Tok
Realizar búsqueda del tesoro (puedes hacer códices vinculando una letra del abecedario con algún signo o a través de acertijos que tengas que decifrar), cada pista deberá de realizar un reto motriz. Que alguien diferente a ti esconda las pistas y tu puedas encontrar todas y cumplir con las actividades, también puedes esconder las pistas de los demás en diferentes lugares y quien encuentre primero todas será el ganador.
Se propondrán 3 videos (tik tok) donde las y los alumnos pondrán sus habilidades a prueba, el objetivo es que escojan alguno de los tres y cumplan el reto de coordinación motriz, subirán su video en el apartado de evidencias en classroom. Esperen indicaciones ya que los videos serán compartidos por el docente.
Evaluación
Incorporación de evidencias a la plataforma y explicación de los insumos a partir de puntajes variados por trabajo.
Registro continuo en rúbrica, así como revisión constante de trabajos realizados.
Código de acceso a Classroom
3°A: 2mlkzum     3°B: colis2z      3°C: kvkghwz          3°D: kksn2bs                   3°E: sues7uk
Profr. Adrian Martinez Mota












































  
Bitácora de registro individual del alumno en actividades realizadas.

Puedes realizar la bitácora en el cuaderno, a computadora, imprimirla o digital ¡es libre, Tú decides como realizarla!

Act. N°
Nombre de la actividad
Reglas
¿Qué te pareció la actividad? Explica porque
¿Cómo fue la participación de tu familia?
¿Recomendarías algo para mejorar la actividad?
Menciona 3 habilidades, capacidades o aspectos que realizaste en la actividad
1

2

3

4








Actividades del 18 al 22 y del 25 al 29 de mayo de 2020








ES IMPORTANTE QUE PORFAVOR LEAS LA INFORMACIÓN COMPLETA PARA SUBIR LAS ACTIVIDADES ASI COMO LAS CARACTERISTICAS DE CADA TRABAJO QUE REALIZARÁS
Como parte de tu evidencia se considerarán estas propuestas para incorporarlas:
Ø  Tomar evidencia fotográfica para incorporarlas en la plataforma de classroom (actividades físicas o trabajos en el cuaderno).
Ø  Puedes realizar tus trabajos en el cuaderno, documento de Word, Excel o power point (es libre).
TODOS LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO ESCRITO CON TU LETRA
#Quédateencasa.
Algunas actividades se repiten para los 3 grados, rediseñadas especialmente para cumplir con los aprendizajes esperados; cada actividad se trabaja con beneficios colaterales.
MATERIA
Educación física                          3° A, B, C, D y E
Semana
18 al 22 y del 25 al 29 de mayo de 2020
Tema
Participación en actividades individuales y en equipo.
Aprendizaje Esperado
 Reafirma su identidad corporal al diseñar alternativas motrices vinculadas con la actividad física, con el propósito de demostrar su potencial.
Actividades para realizar
Nombre de la actividad física
Explicación de las actividades físicas.

Papiroflexia








Cubo con retos
Se realizará un cubo con hojas recicladas, blancas, de cuaderno o a color. El cubo podrás decorarlo, colocar imágenes, sin decorar, etc.
Cada cara del cubo trae 4 triángulos, en cada triángulo escribirás un reto físico (no castigo) es decir en total serán 24 retos por ejemplo (brincar en un pie, caminar sobre una línea, brincar y aplaudir, etc.). Guarda tu cubo y si gustas decóralo o coloréalo.
Dejo el enlace para armar tu cubo paso a paso:  https://m.youtube.com/watch?feature=share&v=MpUEE5r-lrY
Jugarás de manera individual o con tu familia. Si juegas en equipo realizarás el juego de la papa caliente, a quien le toque el cubo lo lanzará al piso y escogerá un reto de los 4 que hay escritos en ese lado del cubo.
Si juegas individual, lanzarás el cubo al aire y darás una vuelta para intentar agarrar el cubo antes de que caiga, si lo agarras ya no haces reto, pero si se cae realizarás uno de los 4 retos que este escrito en el lado de la cara que cayó.
Recuerda hacer uso de valores (honestidad y respeto), puedes adecuar las reglas y variantes al juego.

Juego tradicional






¿Quién es más rápido?

Como sabes: los juegos tradicionales son juegos que pasan de generación en generación, el objetivo es platicar con algún familiar dentro de tu hogar acerca de que juegos realizaban en su infancia, una vez investigado realiza con tu familiar o individual el juego tradicional donde no utilices el material, o tengas a la mano algún objeto que puedas ocupar. (la mayoría de los juegos tradicionales no requieren de materiales, suerte y esperemos puedas recopilar información valiosa acerca de la infancia de tu familia).
Se podrá realizar esta actividad en tres fases: 1ª (calentamiento), 2ª (actividad ¿Quién es más rápido) y 3ª Cierre (Relajación y estiramientos)? La actividad consiste en colocar algún objeto en el piso que tengan en casa (bolita de papel, piedra, taparrosca, moneda, etc.), se manejarán dos formas para la actividad: la 1ª es colocar el objeto en el piso y cada uno viendo de frente lado a lado del objeto a 3 pasos de distancia, después contarán 3, 2, 1, ahora. Verán quien gana primero el objeto. La 2ª   forma es colocar el objeto al centro y ambos de frente lado a lado, alguno mencionara 4 partes del cuerpo (cabeza, rodillas, espalda, etc.) y tendrán que colocar sus manos en esa parte del cuerpo, después de las 4 partes tendrán que agarrar el objeto.
La persona que logre 10 veces el objeto ganará. ¡Recuerda!, tú puedes colocar las variantes que sean más atractivas para ti.
Evaluación
Incorporación de evidencias a la plataforma.
Registro continuo en rúbrica, así como revisión constante de trabajos realizados.
Código de acceso a Classroom
3°A: 2mlkzum     3°B: colis2z        3°C: kvkghwz      3°D: kksn2bs              3°E: sues7uk
Profr. Adrian Martinez Mota



























































Bitácora de registro individual del alumno en actividades realizadas.
Puedes realizar la bitácora en el cuaderno, a computadora, imprimirla o digital ¡es libre, Tú decides como realizarla!

Act. N°
Nombre de la actividad
Reglas
¿Qué te pareció la actividad? Explica porque
¿Cómo fue la participación de tu familia?
¿Recomendarías algo para mejorar la actividad?
Menciona 3 habilidades, capacidades o aspectos que realizaste en la actividad
1

2

3

4

A pesar de sus comentarios positivos de las actividades y la forma de trabajo, la diversión, reforzar el vínculo socioemocional y la diversidad de actividades. ¿Qué te gustaría cambiar, realizar o proponer al docente para la mejora de las actividades físicas en la materia?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________










Actividades del 01 al 05 de junio de 2020



Identifica los aspectos de las actividades y revisa adecuadamente las instrucciones de cada una.

Como parte de tu evidencia se considerarán estas propuestas para incorporarlas:
Ø  Tomar evidencia fotográfica para incorporarlas en la plataforma de classroom (actividades físicas o trabajos en el cuaderno).
Ø  Puedes realizar tus trabajos en el cuaderno, documento de Word, Excel o power point (es libre).
TODOS LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO ESCRITO CON TU LETRA
#Quédateencasa.
Algunas actividades se repiten para los 3 grados, rediseñadas especialmente para cumplir con los aprendizajes esperados; cada actividad se trabaja con beneficios colaterales.
MATERIA
Educación física                          3° A, B, C, D y E
Semana
01 al 05 de junio de 2020
Tema
Participación en actividades individuales y en equipo.
Aprendizaje Esperado
 Reafirma su identidad corporal al diseñar alternativas motrices vinculadas con la actividad física, con el propósito de demostrar su potencial.
Actividades para realizar
Nombre de la actividad física
Explicación de las actividades físicas.

Carrera de avioncitos




Realizarás un avioncito de papel, se proporcionarán algunas imágenes paso a paso para realizarlo si tu quieres inventar tu propio avión ¡Adelante!, realizarás una competencia en dos momentos; el primero será a través de lanzar el avión de una distancia a otra y quien llegue más lejos ganará, la segunda será realizar con hojas recicladas círculos de diferentes tamaños (4 o 5) los podrás colocar en una distancia larga y corta donde podrás asignar puntajes, por ejemplo: el círculo más pequeño y más lejano (50 puntos), el más cercano y grande (15 puntos) llevarás tu puntuación y lo realizarás en varias rondas, quien haga más puntos es el que ganará.
Recuerda, puedes colocar variantes que tu puedas crear o se te hagan atractivas, puedes diseñar 2 o 3 aviones de diferentes modelos para intentar con cualquiera. Otra variante puede ser que cada uno tenga 5 lanzamientos hacia el círculo que guste, puede repetir hasta 3 veces el mismo círculo o incluso pudiera solo atinarles a 3 círculos durante los 5 intentos:

Cuestionario de autoevaluación
Se realizará un cuestionario que podrás contestar de manera abierta, el objetivo principal: como alumno o alumna puedas valorar así mismo tu desempeño acorde al trabajo que se va realizando durante este ciclo escolar, considerando los puntos del cuestionario es importante que contestes de manera asertiva, responsable y sincera.
Evaluación
Incorporación de evidencias a la plataforma.
Registro continuo en rúbrica, así como revisión constante de trabajos realizados.
Código de acceso a Classroom
3°A: 2mlkzum     3°B: colis2z        3°C: kvkghwz      3°D: kksn2bs              3°E: sues7uk
Profr. Adrian Martinez Mota













































Cuestionario de autoevaluación 





  




Comentarios

  1. Profesor en la actividad de inventa un juego puede ser domino?

    ResponderBorrar
  2. Hola buen dia, sigan las indicaciones para acceder a la plataforma de classroom por medio de ahi se subió un video explicando lo que deben de entregar... Inventar un juego tiene que ser acorde a algo visto en educación física, el domino es válido siemore y cuando puedas crear tu propio domino con reglas y demás características que podras ver en classroom.

    ResponderBorrar
  3. Chicos es importante que lean toda la información que viene en este apartado de educación física en 3er grado, aqui vienen los códigos de cada grupo...

    3°A: 2mlkzum 3°B: colis2z
    3°C: kvkghwz
    3°D: kksn2bs 3°E: sues7uk

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES DE TUTORIA 1° E DE 18 AL 29 DE MAYO PROFESORA FANY LAZCANO SALGADO

ACTIVIDADES TUTORIA PRIMERO PROFRA. FANY

ACTIVIDADES EDUCACIÒN FÌSICA 1 B MTRA. JAZEL MONSERRAT