Educación física
|
23
AL 27
|
“Higiene y prevención”
Análisis y reflexión de la evaluación
|
Aplica el
pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
|
●
Realizar
un infografía dónde consideren el tema principal “higiene y prevención”
asociado al tema COVID-19, permitiendo que el alumnado pueda prevenir como al
inicio del ciclo escolar así mismo considerando los componentes esenciales en
el organizador gráfico (higiene- cuidad físico y mental así como aseo
personal, alimentación- ingestión adecuada y balanceada al tema previsto y de
apoyo para la compensación en la actividad física, ejercicio- óptimo para
fortalecer y hacer actuar los sistemas, el organismo y descanso como parte
fundamental para el desarrollo en la etapa de adolescencia).
●
Realizar
la corrección de exámen, así mismo hacer el análisis y valorar los aspectos
que se presentaron erróneos en la evaluación con el fin de apoyar en la parte
conceptual para una mejor intervención en el patio y valoración de de los
contenidos acerca de cada actividad que se realizarán.
●
Realizar
la rúbrica de intervención para la valoración de actividades en el patio,
dónde e fichas de trabajo realizarán el formato en rúbrica para la obtención
de la participación en las actividades físicas.
|
Trabajo
en clase: sellos en la rúbrica del cuaderno.
|
Profr. Adrian Martinez Mota
Actividades correspondientes del 20 al 30 de abril de 2020
|
Se realizarán evidencias de las actividades
realizadas en el hogar, se considerarán algunas opciones para recabar la información:
Ø Tomar una fotografía de cada
ejercicio realizado y realizar la tabla a través de la computadora colocando
la evidencia en el espacio correspondiente.
Ø Tomar una fotografía y si
cuentas con una impresora en tu hogar, imprimirla para recortarla y pegarla
en el espacio correspondiente.
Ø En caso de no contar con impresora,
internet y/o computadora; podrás realizar el trabajo en tu cuaderno (incluyendo
tabla, actividades, explicación, etc.) y sacar una fotografía de la actividad
física y de la actividad en el cuaderno.
Nota: podrás realizar actividades, subir evidencias desde tu
celular solamente descargando la aplicación en play store de manera gratuita Google Classroom.
TODOS LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE
LLEVAR NOMBRE COMPLETO ESCRITO CON TU LETRA
|
MATERIA
|
Educación física 3° A, B, C, D y E
|
Semana
|
20 al 30-31 de abril
|
Tema
|
Participación
en actividades individuales y en equipo.
|
Aprendizaje Esperado
|
Aplica sus desempeños motrices en las actividades
para favorecer la autosuperación a partir de la confianza en sí mismo.
|
Actividades para realizar
|
Fecha para subir evidencias
|
Actividades físicas
|
Actividades en el cuaderno
|
20 al 24 de abril
subir las evidencias
correspondientes
Inventando
un juego
Juego
de destrezas
|
Inventando
un juego: Crear un juego de mesa (lotería, basta, serpientes y escaleras,
etc.) referente a educación física y tener la participación de tus familiares.
|
Registrar
el juego en la bitácora con todos los rubros, explicando cómo se realizó y
quien participó.
|
Juego de
destrezas: Diseñen estrategias de juego y llévenlas a cabo con su familia acerca
de realizar una competencia con diversas actividades; tiro al blanco en un
círculo u objeto, saltar la cuerda, dominar una pelota, etc.
|
Registra en tu bitácora,
como fue la participación de tu familia y tuya, que adecuaste en las
actividades y quien gano, cuantas rondas realizaron para que la participación
fuera muy competitiva.
|
27 al 30-31 de abril
Subir evidencias
correspondientes
Todos en un mismo equipo
Creación de juego
|
Todos
en un mismo equipo:
Junto
a tu familia elegirán una canción que más les guste y crearán una coreografía,
movilizando todas las partes del cuerpo sea a través del baile o del juego.
|
Registrar
y evidenciar las actividades, cual fue la impresión de tu familia al
participar, si les dio pena, si no se les ocurría algo, como te impacto el
realizar las actividades en conjunto.
Considerarías
un ambiente armónico de convivencia.
|
Creación de juego,
ejercicios o juego de mesa; junto a tu familia crearán un juego y lo llevarán
a cabo con las reglas, actividades o ejercicios a implementar tienes que
adecuarlo a un espacio pequeño dentro de tu casa (puede ser un juego con
objetos, material que ya no utilices, no salgas de casa a comprar material,
es algo que tengas a la mano) si es un juego de mesa, crear un tablero,
basta, lotería, etc. Referente a educación física.
|
Anotar en tu
registro cuales son las consideraciones para la creación del juego, como
ayuda en la colaboración con tu familia, te ayudaron a crearlo y quien
participo en la actividad.
|
Evaluación
|
Incorporación de evidencias a la plataforma y
explicación de los insumos a partir de puntajes variados por trabajo.
|
Práctica y/o intervención
física:
Rúbrica de participación o intervención en la
cancha
|
Código de acceso a Classroom
|
3°A: 2mlkzum 3°B: colis2z 3°C: kvkghwz
3°D: kksn2bs
3°E: sues7uk
|
Profr. Adrian Martinez Mota
|
Bitácora
de registro individual del alumno en actividades realizadas. Puedes realizar la
bitácora en el cuaderno, a
computadora e imprimirla o digital
Actividad (nombre y explicación)
|
Reglas
|
Elaboración
|
Participación de familiares
|
Tiempo
|
Evidencia fotográfica
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Para iniciar sesión en la plataforma hay dos
maneras :
2.- Da click en el signo + y a continuación presiona
unirse a sala
3.- Ingresa el código que corresponde a tu grupo
La siguiente manera es desde tu celular
1. Dirígete a play store y descarga
la aplicación Google Classroom
2. Abre la aplicación y dirigite al
ícono + da clic y posteriormente da clic en unirte a sala
3. Ingresa el código proporcionado
por el docente y listo
Es importante que ingreses a Classroom, ahi se
darán instrucciones específicas, se responderán
dudas y entregarás las evidencias en tiempo y forma, como es plataforma no
habrá fecha
de entrega a destiempo.
Actividades del 04 al 08 y del 11 al 15 de mayo de 2020
|
ES IMPORTANTE QUE POR FAVOR LEAS LA
INFORMACIÓN COMPLETA PARA SUBIR EN TIEMPO Y FORMAS LAS ACTIVIDADES ASI COMO
LAS CARACTERISTICAS DE CADA TRABAJO QUE REALIZARÁS
Como parte de tu evidencia se
considerarán estas propuestas para incorporarlas:
Ø Tomar
evidencia fotográfica para incorporarlas en la plataforma de classroom (actividades
físicas o trabajos en el cuaderno).
Ø Puedes
realizar tus trabajos en el cuaderno, documento de Word, Excel o power point
(es libre).
TODOS LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO
ESCRITO CON TU LETRA
Recuerda que puedes subir tus evidencias desde antes, no te
esperes hasta la fecha límite.
|
MATERIA
|
Educación física 3° A, B, C, D y
E
|
Semana
|
4 al 8 y del
11 al 15 de mayo
|
Tema
|
Participación
en actividades individuales y en equipo.
|
Aprendizaje Esperado
|
Reafirma su identidad corporal
al diseñar alternativas motrices vinculadas con la actividad física, con el
propósito de demostrar su potencial.
|
Actividades para realizar
|
Fecha para subir evidencias
|
Actividades físicas
|
Subir antes del
15 de mayo
Circuito
Minitorneo
|
Realizar
un circuito en tu casa en donde tú y tus familiares solo puedan caminar por
encima de las cosas es decir, encima de hojas recicladas, encima de alguna
sábana, pasar por una telaraña de hilo o lazo, etc. Colocar retos cada que
pasen por alguna estación, puedes realizar el ejercicio dos o tres veces.
|
Minitorneo:
crearas un torneo de competición individual o colectiva; puedes idear tu
exatlón con estaciones o bien puedes trabajar una sola actividad (saltar la
cuerda, atinar a distintas distancias, poner la pieza donde falta con los ojos
cerrados, etc.) sistema de competición round robin (es decir todos contra
todos) quien gane más veces será el que campeón (puedes estimular el torneo
con algún dulce o premio: opcional).
|
Subir antes del 15 de mayo
Búsqueda del tesoro
Reto Tik Tok
|
Realizar búsqueda
del tesoro (puedes hacer códices vinculando una letra del abecedario con algún
signo o a través de acertijos que tengas que decifrar), cada pista deberá de
realizar un reto motriz. Que alguien diferente a ti esconda las pistas y tu
puedas encontrar todas y cumplir con las actividades, también puedes esconder
las pistas de los demás en diferentes lugares y quien encuentre primero todas
será el ganador.
|
Se propondrán 3
videos (tik tok) donde las y los alumnos pondrán sus habilidades a prueba, el
objetivo es que escojan alguno de los tres y cumplan el reto de coordinación
motriz, subirán su video en el apartado de evidencias en classroom. Esperen
indicaciones ya que los videos serán compartidos por el docente.
|
Evaluación
|
Incorporación de evidencias a la
plataforma y explicación de los insumos a partir de puntajes variados por
trabajo.
|
Registro continuo en rúbrica, así
como revisión constante de trabajos realizados.
|
Código de acceso a Classroom
|
3°A: 2mlkzum 3°B: colis2z 3°C: kvkghwz 3°D:
kksn2bs 3°E: sues7uk
|
Profr. Adrian Martinez Mota
|
Bitácora de registro individual del alumno en
actividades realizadas.
Puedes realizar la bitácora en el cuaderno, a computadora,
imprimirla o digital ¡es libre, Tú decides como realizarla!
Act. N°
|
Nombre de la actividad
|
Reglas
|
¿Qué te pareció la actividad? Explica porque
|
¿Cómo fue la participación de tu familia?
|
¿Recomendarías algo para mejorar la actividad?
|
Menciona 3 habilidades, capacidades o aspectos que realizaste en la
actividad
|
1
|
|
|
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
|
3
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
|
|
|
|
Actividades del 18 al 22 y del 25 al 29 de mayo de 2020
|
ES IMPORTANTE QUE
PORFAVOR LEAS LA INFORMACIÓN COMPLETA PARA SUBIR LAS ACTIVIDADES ASI COMO LAS
CARACTERISTICAS DE CADA TRABAJO QUE REALIZARÁS
Como parte de tu
evidencia se considerarán estas propuestas para incorporarlas:
Ø Tomar evidencia fotográfica para
incorporarlas en la plataforma de classroom (actividades físicas o trabajos
en el cuaderno).
Ø Puedes realizar tus trabajos en el
cuaderno, documento de Word, Excel o power point (es libre).
TODOS LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE
LLEVAR NOMBRE COMPLETO ESCRITO CON TU LETRA
#Quédateencasa.
Algunas actividades se repiten para
los 3 grados, rediseñadas especialmente para cumplir con los aprendizajes
esperados; cada actividad se trabaja con beneficios colaterales.
|
MATERIA
|
Educación
física 3°
A, B, C, D y E
|
Semana
|
18 al 22 y del 25 al 29 de mayo de 2020
|
Tema
|
Participación en actividades individuales y en equipo.
|
Aprendizaje
Esperado
|
Reafirma su
identidad corporal al diseñar alternativas motrices vinculadas con la
actividad física, con el propósito de demostrar su potencial.
|
Actividades
para realizar
|
Nombre de la
actividad física
|
Explicación de las actividades
físicas.
|
Papiroflexia
Cubo
con retos
|
Se realizará un cubo con hojas
recicladas, blancas, de cuaderno o a color. El cubo podrás decorarlo, colocar
imágenes, sin decorar, etc.
Cada cara del cubo trae 4 triángulos,
en cada triángulo escribirás un reto físico (no castigo) es decir en total
serán 24 retos por ejemplo (brincar en un pie, caminar sobre una línea, brincar
y aplaudir, etc.). Guarda tu cubo y si gustas decóralo o coloréalo.
Dejo el enlace para armar tu cubo paso a paso: https://m.youtube.com/watch?feature=share&v=MpUEE5r-lrY
|
Jugarás de manera individual o con tu
familia. Si juegas en equipo realizarás el juego de la papa caliente, a quien
le toque el cubo lo lanzará al piso y escogerá un reto de los 4 que hay
escritos en ese lado del cubo.
Si juegas individual, lanzarás el cubo
al aire y darás una vuelta para intentar agarrar el cubo antes de que caiga,
si lo agarras ya no haces reto, pero si se cae realizarás uno de los 4 retos
que este escrito en el lado de la cara que cayó.
Recuerda hacer uso de valores
(honestidad y respeto), puedes adecuar las reglas y variantes al juego.
|
Juego
tradicional
¿Quién
es más rápido?
|
Como sabes: los
juegos tradicionales son juegos que pasan de generación en generación, el
objetivo es platicar con algún familiar dentro de tu hogar acerca de que
juegos realizaban en su infancia, una vez investigado realiza con tu familiar
o individual el juego tradicional donde no utilices el material, o tengas a
la mano algún objeto que puedas ocupar. (la mayoría de los juegos
tradicionales no requieren de materiales, suerte y esperemos puedas recopilar
información valiosa acerca de la infancia de tu familia).
|
Se podrá realizar esta actividad en tres fases: 1ª (calentamiento),
2ª (actividad ¿Quién es más rápido) y 3ª Cierre (Relajación y estiramientos)?
La actividad consiste en colocar algún objeto en el piso que tengan en casa (bolita
de papel, piedra, taparrosca, moneda, etc.), se manejarán dos formas para la
actividad: la 1ª es colocar el objeto en el piso y cada uno viendo de frente
lado a lado del objeto a 3 pasos de distancia, después contarán 3, 2, 1,
ahora. Verán quien gana primero el objeto. La 2ª forma
es colocar el objeto al centro y ambos de frente lado a lado, alguno
mencionara 4 partes del cuerpo (cabeza, rodillas, espalda, etc.) y tendrán
que colocar sus manos en esa parte del cuerpo, después de las 4 partes
tendrán que agarrar el objeto.
La persona que logre 10 veces el objeto ganará. ¡Recuerda!,
tú puedes colocar las variantes que sean más atractivas para ti.
|
Evaluación
|
Incorporación
de evidencias a la plataforma.
|
Registro
continuo en rúbrica, así como revisión constante de trabajos realizados.
|
Código
de acceso a Classroom
|
3°A: 2mlkzum 3°B: colis2z 3°C: kvkghwz 3°D:
kksn2bs
3°E: sues7uk
|
Profr.
Adrian Martinez Mota
|
|
|
|
|
|
Bitácora de registro individual del alumno en
actividades realizadas.
Puedes realizar la bitácora en el cuaderno, a computadora,
imprimirla o digital ¡es libre, Tú decides como realizarla!
Act. N°
|
Nombre de la actividad
|
Reglas
|
¿Qué te pareció la actividad? Explica porque
|
¿Cómo fue la participación de tu familia?
|
¿Recomendarías algo para mejorar la actividad?
|
Menciona 3 habilidades, capacidades o aspectos que realizaste en la
actividad
|
1
|
|
|
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
|
3
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
|
|
|
|
A pesar de sus comentarios positivos de las actividades y la forma
de trabajo, la diversión, reforzar el vínculo socioemocional y la
diversidad de actividades. ¿Qué te gustaría cambiar, realizar o proponer al
docente para la mejora de las actividades físicas en la materia?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
|
|
Actividades del 01 al 05 de junio de 2020
|
Identifica
los aspectos de las actividades y revisa adecuadamente las instrucciones de
cada una.
Como
parte de tu evidencia se considerarán estas propuestas para incorporarlas:
Ø Tomar evidencia fotográfica para
incorporarlas en la plataforma de classroom (actividades físicas o trabajos
en el cuaderno).
Ø Puedes realizar tus trabajos en el
cuaderno, documento de Word, Excel o power point (es libre).
TODOS LOS TRABAJOS QUE SUBAS DEBEN DE LLEVAR NOMBRE COMPLETO
ESCRITO CON TU LETRA
#Quédateencasa.
Algunas actividades se repiten para los 3 grados, rediseñadas
especialmente para cumplir con los aprendizajes esperados; cada actividad se
trabaja con beneficios colaterales.
|
MATERIA
|
Educación
física 3°
A, B, C, D y E
|
Semana
|
01 al 05 de junio de 2020
|
Tema
|
Participación en actividades individuales y en equipo.
|
Aprendizaje
Esperado
|
Reafirma su
identidad corporal al diseñar alternativas motrices vinculadas con la
actividad física, con el propósito de demostrar su potencial.
|
Actividades
para realizar
|
Nombre de la
actividad física
|
Explicación de las
actividades físicas.
|
Carrera
de avioncitos
|
Realizarás un
avioncito de papel, se proporcionarán algunas imágenes paso a paso para
realizarlo si tu quieres inventar tu propio avión ¡Adelante!, realizarás una
competencia en dos momentos; el primero será a través de lanzar el avión de
una distancia a otra y quien llegue más lejos ganará, la segunda será
realizar con hojas recicladas círculos de diferentes tamaños (4 o 5) los podrás
colocar en una distancia larga y corta donde podrás asignar puntajes, por ejemplo:
el círculo más pequeño y más lejano (50 puntos), el más cercano y grande (15
puntos) llevarás tu puntuación y lo realizarás en varias rondas, quien haga
más puntos es el que ganará.
Recuerda, puedes
colocar variantes que tu puedas crear o se te hagan atractivas, puedes diseñar
2 o 3 aviones de diferentes modelos para intentar con cualquiera. Otra
variante puede ser que cada uno tenga 5 lanzamientos hacia el círculo que guste,
puede repetir hasta 3 veces el mismo círculo o incluso pudiera solo atinarles
a 3 círculos durante los 5 intentos:
|
Cuestionario de
autoevaluación
|
Se realizará un cuestionario que podrás contestar
de manera abierta, el objetivo principal: como alumno o alumna puedas valorar
así mismo tu desempeño acorde al trabajo que se va realizando durante este
ciclo escolar, considerando los puntos del cuestionario es importante que
contestes de manera asertiva, responsable y sincera.
|
Evaluación
|
Incorporación
de evidencias a la plataforma.
|
Registro
continuo en rúbrica, así como revisión constante de trabajos realizados.
|
Código
de acceso a Classroom
|
3°A: 2mlkzum 3°B: colis2z 3°C: kvkghwz 3°D:
kksn2bs
3°E: sues7uk
|
Profr.
Adrian Martinez Mota
|
|
|
|
|
|
Cuestionario de autoevaluación
|
Profesor en la actividad de inventa un juego puede ser domino?
ResponderBorrarHola buen dia, sigan las indicaciones para acceder a la plataforma de classroom por medio de ahi se subió un video explicando lo que deben de entregar... Inventar un juego tiene que ser acorde a algo visto en educación física, el domino es válido siemore y cuando puedas crear tu propio domino con reglas y demás características que podras ver en classroom.
ResponderBorrarProfesor cuál es el código
ResponderBorrarChicos es importante que lean toda la información que viene en este apartado de educación física en 3er grado, aqui vienen los códigos de cada grupo...
ResponderBorrar3°A: 2mlkzum 3°B: colis2z
3°C: kvkghwz
3°D: kksn2bs 3°E: sues7uk