ACTIVIDADES ARTES 1A, 2A, 2D Y 3 C,D Y E PROFR. ENRIQUE CARBAJAL


ESC. SEC. OFIC. NO.  0619 
 “BENITO JUÁREZ”
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ARTES
DEL 23 AL 27 DE MARZO
ARTE MEXICANO
(ARTE DEL S XVI AL S XIX)
Refuerza sus conocimientos de los elementos básicos en las artes, para identificarlas en el arte mexicano.
Los alumnos realizarán una obra en su cuaderno marquilla, en la cual reproducirán un trabajo de algún artista mexicano de su elección. En la parte posterior colocarán una impresión de la obra y los datos pertinentes de la misma.
Mediante una rúbrica:
Técnica (20%)
Composición (20%)
Limpieza (20%)
Idea (20%)
Tiempo y forma (20%)
ARTES
DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
ARTE MEXICANO
(ARTE DEL S XIX AL S XXI)
Refuerza sus conocimientos de los elementos básicos en las artes, para identificarlas en el arte mexicano.
Los alumnos realizarán una obra en su cuaderno marquilla, en la cual reproducirán un trabajo de algún artista mexicano de su elección. En la parte posterior colocarán una impresión de la obra y los datos pertinentes de la misma.
Mediante una rúbrica:
Técnica (20%)
Composición (20%)
Limpieza (20%)
Idea (20%)
Tiempo y forma (20%)

PROFR. ENRIQUE CARBAJAL MONTES

ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
Correo:  enriquemount@gmail.com

MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ARTES
DEL 20 AL 30 DE ABRIL
MUSEOS DE ARTE MEXICANO

Refuerza sus conocimientos de los elementos básicos en las artes, para identificarlas en el arte mexicano.
Los alumnos verán un vídeo sobre un recinto cultural de arte. Posteriormente realizarán un escrito de una cuartilla donde tengan en cuenta las preguntas: ¿Qué me pareció el museo?, ¿alguna vez he asistido?, ¿qué pintores y/u obras me llamaron la atención? ¿por qué?, ¿qué colores, qué formas, qué temas abordan los artistas? Para finalizar, realizarán una breve conclusión del museo.

Enviar evidencias al correo: enriquemount@gmail.com

1°A: Museo Frida Kahlo “Casa Azul” (Exposición permanente).
RECURSOS
2°A, 2°D: Museo Nacional de Arte (Exposición permanente)
RECURSOS

3°C, 3°D, 3°E Museo del Palacio de Bellas Artes (Exposición “En esto ver aquello”)
RECURSOS

De no contar con la posibilidad de visualizar los videos, realizar la misma actividad con base en la experiencia que se tenga de haber asistido a algún museo o zona arqueológica.



Mediante una rúbrica:
Idea (40%)
Redacción (20%)
Ortografía (20%)
Limpieza (10%)
Tiempo y forma (10%)




ACTIVIDADES MAYO

MATERIA
GRUPO
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ARTES
1°A
2°A
2°D
3°C
3°D
3°E
Proyecto “Conociéndome mediante el arte”

Utiliza el espacio aparte de la interacción del cuerpo-espacio-tiempo para explorar sus posibilidades expresivas.
Continuando con “Aprende en casa”, realizaremos algunas actividades que son parte de un proyecto de autorreconocimiento llamado “Conociéndome mediante el arte”, para que los alumnos puedan saber qué los conforma, cómo se ven y cómo se sienten. Para dichas actividades, cada uno de los alumnos realizarán su “Carpeta de experiencias”, misma que deberán entregar terminando la contingencia a la cual se enfrenta el país. Consulta el siguiente enlace para saber qué es la carpeta de experiencias y cómo realizarla:

Actividad del 4 al 8 de mayo de 2020
El alumno realizará un caligrama en una hoja en blanco o a color reflexionando ¿Quién soy?, ¿qué cosas me gustan?, ¿qué me identifica como persona? Los caligramas son poemas en forma de un dibujo, en este caso de la forma que prefieran que sientan que los identifica. Para conocer más acerca de los caligramas, consulta los siguientes enlaces:
Recuerden que sólo son vídeos de referencia, ya que la máscara se puede realizar de la forma que deseen.

Después, el alumno redactará en media cuartilla con su nombre completo comenzando por apellidos, grado, grupo y número de lista,  cuál fue su experiencia al realizar el caligrama, porqué eligió la figura del caligrama, qué elementos descubrió de sí mismo.
Para finalizar, el alumno deberá enviar su actividad (con nombre completo comenzando por apellidos, grado, grupo y número de lista) antes del día 8 de mayo con una fotografía de los trabajos al correo enriquemount@gmail.com

*Cada actividad se deberá integrar a la “Carpeta de experiencias” de la materia
*Si surgen dudas, enviar un correo electrónico a enriquemount@gmail.com

Actividad del 11 al 15 de mayo de 2020
El alumno investigará un artista visual que le guste de cualquier época de la historia del arte y redactará una cuartilla a mano en una hoja blanca con su nombre completo comenzando por apellidos, grado, grupo y número de lista.
Posteriormente buscará en Internet el  #Tussenkunsteinquarantaine (Entre el arte y la cuarentena) que se basa en unas reglas muy simples. “La idea es reproducir una famosa pintura utilizando apenas tres objetos que la gente tenga en su casa”. El alumno recreará una de las obras de arte de su artista favorito y realizará fotos del producto final.
Después, el alumno redactará en media cuartilla con su nombre completo comenzando por apellidos, grado, grupo y número de lista,  cuál fue su experiencia al realizar la fotografía, qué elementos descubrió de sí mismo.
Consulta las siguientes fuentes para realizar el trabajo:
Recuerden que sólo son vídeos de referencia, ya que la máscara se puede realizar de la forma que deseen.

Para finalizar, el alumno deberá enviar su actividad (con nombre completo comenzando por apellidos, grado, grupo y número de lista) antes del día 15 de mayo con una fotografía de los trabajos al correo enriquemount@gmail.com

*Cada actividad se deberá integrar a la “Carpeta de experiencias” de la materia
*Si surgen dudas, enviar un correo electrónico a enriquemount@gmail.com

Actividad del 18 al 22 de mayo de 2020
El alumno investigará sobre las máscaras y redactará una cuartilla a mano en una hoja blanca con su nombre completo comenzando por apellidos, grado, grupo y número de lista.
Posteriormente, el estudiante realizará una máscara de papel tomando en cuenta su rostro y tomándolo de inspiración para su trabajo. Los materiales a utilizar pueden ser cualquiera que aporten algo a la máscara que los identificará.
Después, el alumno redactará en media cuartilla con su nombre completo comenzando por apellidos, grado, grupo y número de lista,  cuál fue su experiencia al realizar el autorretrato, qué elementos descubrió de sí mismo.

Consulta las siguientes fuentes para realizar el trabajo:
Recuerden que sólo son vídeos de referencia, ya que la máscara se puede realizar de la forma que deseen.
Para finalizar, el alumno deberá enviar su actividad (con nombre completo comenzando por apellidos, grado, grupo y número de lista) antes del día 22 de mayo con una fotografía de los trabajos al correo enriquemount@gmail.com

*Cada actividad se deberá integrar a la “Carpeta de experiencias” de la materia
*Si surgen dudas, enviar un correo electrónico a enriquemount@gmail.com

Actividad del 25 al 29 de mayo de 2020
El alumno investigará sobre ¿qué es el autorretrato?, ¿quiénes han sido los principales exponentes? Y redactará una cuartilla a mano en una hoja blanca con su nombre completo comenzando por apellidos, grado, grupo y número de lista.
Después, el estudiante se colocará frente a un espejo o se tomará una fotografía para tomarla de referencia y dibujarse a sí mismo con el estilo de alguno de los artistas que hayan investigado previamente. Se pueden utilizar distintas técnicas tanto tradicionales (acuarela, lápiz de color, acrílico, pastel, etc.) como experimentales (café, pigmentos vegetales, cosas con las cuales se pueda trabajar poco comunes).

Después, el alumno redactará en media cuartilla con su nombre completo comenzando por apellidos, grado, grupo y número de lista,  cuál fue su experiencia al realizar el autorretrato, qué elementos descubrió de sí mismo.
Consulta las siguientes fuentes de apoyo:
Recuerden que sólo son vídeos de referencia, ya que la máscara se puede realizar de la forma que deseen.

Para finalizar, el alumno deberá enviar su actividad (con nombre completo comenzando por apellidos, grado, grupo y número de lista) antes del día 29 de mayo con una fotografía de los trabajos al correo enriquemount@gmail.com

*Cada actividad se deberá integrar a la “Carpeta de experiencias” de la materia
*Si surgen dudas, enviar un correo electrónico a enriquemount@gmail.com


Mediante una rúbrica:
Idea (40%)
Redacción (20%)
Ortografía (20%)
Limpieza (10%)
Tiempo y forma (10%)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES DE TUTORIA 1° E DE 18 AL 29 DE MAYO PROFESORA FANY LAZCANO SALGADO

ACTIVIDADES TUTORIA PRIMERO PROFRA. FANY

ACTIVIDADES EDUCACIÒN FÌSICA 1 B MTRA. JAZEL MONSERRAT