ACTIVIDADES ARTES 1A, 2A, 2D Y 3 C,D Y E PROFR. ENRIQUE CARBAJAL
ESC. SEC. OFIC. NO. 0619
“BENITO JUÁREZ”
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
ARTES
|
DEL
23 AL 27 DE MARZO
|
ARTE
MEXICANO
(ARTE
DEL S XVI AL S XIX)
|
Refuerza
sus conocimientos de los elementos básicos en las artes, para identificarlas
en el arte mexicano.
|
Los
alumnos realizarán una obra en su cuaderno marquilla, en la cual reproducirán
un trabajo de algún artista mexicano de su elección. En la parte posterior
colocarán una impresión de la obra y los datos pertinentes de la misma.
|
Mediante
una rúbrica:
Técnica
(20%)
Composición
(20%)
Limpieza
(20%)
Idea
(20%)
Tiempo
y forma (20%)
|
ARTES
|
DEL
30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
|
ARTE
MEXICANO
(ARTE
DEL S XIX AL S XXI)
|
Refuerza
sus conocimientos de los elementos básicos en las artes, para identificarlas
en el arte mexicano.
|
Los
alumnos realizarán una obra en su cuaderno marquilla, en la cual reproducirán
un trabajo de algún artista mexicano de su elección. En la parte posterior
colocarán una impresión de la obra y los datos pertinentes de la misma.
|
Mediante
una rúbrica:
Técnica
(20%)
Composición
(20%)
Limpieza
(20%)
Idea
(20%)
Tiempo
y forma (20%)
|
PROFR. ENRIQUE CARBAJAL MONTES
ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
Correo: enriquemount@gmail.com
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
ARTES
|
DEL
20 AL 30 DE ABRIL
|
MUSEOS
DE ARTE MEXICANO
|
Refuerza
sus conocimientos de los elementos básicos en las artes, para identificarlas
en el arte mexicano.
|
Los
alumnos verán un vídeo sobre un recinto cultural de arte. Posteriormente
realizarán un escrito de una cuartilla donde tengan en cuenta las preguntas:
¿Qué me pareció el museo?, ¿alguna vez he asistido?, ¿qué pintores y/u obras
me llamaron la atención? ¿por qué?, ¿qué colores, qué formas, qué temas
abordan los artistas? Para finalizar, realizarán una breve conclusión del
museo.
Enviar
evidencias al correo: enriquemount@gmail.com
1°A:
Museo Frida Kahlo “Casa Azul” (Exposición permanente).
RECURSOS
Video
de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=oS7y1rHD8Lg
2°A,
2°D: Museo Nacional de Arte (Exposición permanente)
RECURSOS
Video
de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=2Qi0VjUIyQA
3°C,
3°D, 3°E Museo del Palacio de Bellas Artes (Exposición “En esto ver aquello”)
RECURSOS
Video
de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=qIPhDFGxFQY
De
no contar con la posibilidad de visualizar los videos, realizar la misma
actividad con base en la experiencia que se tenga de haber asistido a algún
museo o zona arqueológica.
|
Mediante
una rúbrica:
Idea
(40%)
Redacción
(20%)
Ortografía
(20%)
Limpieza
(10%)
Tiempo
y forma (10%)
|
ACTIVIDADES MAYO
MATERIA
|
GRUPO
|
TEMA
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
ARTES
|
1°A
2°A
2°D
3°C
3°D
3°E
|
Proyecto
“Conociéndome mediante el arte”
|
Utiliza el espacio
aparte de la interacción del cuerpo-espacio-tiempo para explorar sus
posibilidades expresivas.
|
Continuando con “Aprende en casa”,
realizaremos algunas actividades que son parte de un proyecto de
autorreconocimiento llamado “Conociéndome mediante el arte”, para que los
alumnos puedan saber qué los conforma, cómo se ven y cómo se sienten. Para
dichas actividades, cada uno de los alumnos realizarán su “Carpeta de
experiencias”, misma que deberán entregar terminando la contingencia a la cual
se enfrenta el país. Consulta el siguiente enlace para saber qué es la
carpeta de experiencias y cómo realizarla:
Actividad del 4 al 8 de mayo de 2020
El alumno realizará un caligrama en
una hoja en blanco o a color reflexionando ¿Quién soy?, ¿qué cosas me
gustan?, ¿qué me identifica como persona? Los caligramas son poemas en forma
de un dibujo, en este caso de la forma que prefieran que sientan que los
identifica. Para conocer más acerca de los caligramas, consulta los
siguientes enlaces:
Recuerden que sólo
son vídeos de referencia, ya que la máscara se puede realizar de la forma que
deseen.
Después, el alumno redactará en
media cuartilla con su nombre completo comenzando por apellidos, grado, grupo
y número de lista, cuál fue su
experiencia al realizar el caligrama, porqué eligió la figura del caligrama,
qué elementos descubrió de sí mismo.
Para finalizar, el alumno deberá
enviar su actividad (con nombre completo comenzando por apellidos, grado,
grupo y número de lista) antes del día 8 de mayo con una fotografía de los
trabajos al correo enriquemount@gmail.com
*Cada actividad se deberá integrar
a la “Carpeta de experiencias” de la materia
Actividad del 11 al 15 de mayo de 2020
El alumno investigará un artista
visual que le guste de cualquier época de la historia del arte y redactará
una cuartilla a mano en una hoja blanca con su nombre completo comenzando por
apellidos, grado, grupo y número de lista.
Posteriormente buscará en Internet
el #Tussenkunsteinquarantaine (Entre el arte y la cuarentena)
que se basa en unas reglas muy simples. “La idea es reproducir una famosa pintura
utilizando apenas tres objetos que la gente tenga en su casa”. El alumno
recreará una de las obras de arte de su artista favorito y realizará fotos
del producto final.
Después, el alumno redactará en
media cuartilla con su nombre completo comenzando por apellidos, grado, grupo
y número de lista, cuál fue su
experiencia al realizar la fotografía, qué elementos descubrió de sí mismo.
Consulta las siguientes fuentes
para realizar el trabajo:
Recuerden que sólo
son vídeos de referencia, ya que la máscara se puede realizar de la forma que
deseen.
Para finalizar, el alumno deberá
enviar su actividad (con nombre completo comenzando por apellidos, grado,
grupo y número de lista) antes del día 15 de mayo con una fotografía de los
trabajos al correo enriquemount@gmail.com
*Cada actividad se deberá integrar
a la “Carpeta de experiencias” de la materia
Actividad del 18 al 22 de mayo de 2020
El alumno investigará sobre las
máscaras y redactará una cuartilla a mano en una hoja blanca con su nombre
completo comenzando por apellidos, grado, grupo y número de lista.
Posteriormente, el estudiante
realizará una máscara de papel tomando en cuenta su rostro y tomándolo de
inspiración para su trabajo. Los materiales a utilizar pueden ser cualquiera
que aporten algo a la máscara que los identificará.
Después, el alumno redactará en
media cuartilla con su nombre completo comenzando por apellidos, grado, grupo
y número de lista, cuál fue su
experiencia al realizar el autorretrato, qué elementos descubrió de sí mismo.
Consulta las siguientes fuentes para
realizar el trabajo:
Recuerden que sólo
son vídeos de referencia, ya que la máscara se puede realizar de la forma que
deseen.
Para finalizar, el alumno deberá
enviar su actividad (con nombre completo comenzando por apellidos, grado,
grupo y número de lista) antes del día 22 de mayo con una fotografía de los
trabajos al correo enriquemount@gmail.com
*Cada actividad se deberá integrar
a la “Carpeta de experiencias” de la materia
Actividad del 25 al 29 de mayo de 2020
El alumno investigará sobre ¿qué es
el autorretrato?, ¿quiénes han sido los principales exponentes? Y redactará
una cuartilla a mano en una hoja blanca con su nombre completo comenzando por
apellidos, grado, grupo y número de lista.
Después, el estudiante se colocará
frente a un espejo o se tomará una fotografía para tomarla de referencia y
dibujarse a sí mismo con el estilo de alguno de los artistas que hayan
investigado previamente. Se pueden utilizar distintas técnicas tanto
tradicionales (acuarela, lápiz de color, acrílico, pastel, etc.) como
experimentales (café, pigmentos vegetales, cosas con las cuales se pueda
trabajar poco comunes).
Después, el alumno redactará en
media cuartilla con su nombre completo comenzando por apellidos, grado, grupo
y número de lista, cuál fue su
experiencia al realizar el autorretrato, qué elementos descubrió de sí mismo.
Consulta las siguientes fuentes de
apoyo:
Recuerden que sólo
son vídeos de referencia, ya que la máscara se puede realizar de la forma que
deseen.
Para finalizar, el alumno deberá
enviar su actividad (con nombre completo comenzando por apellidos, grado,
grupo y número de lista) antes del día 29 de mayo con una fotografía de los
trabajos al correo enriquemount@gmail.com
*Cada actividad se deberá integrar
a la “Carpeta de experiencias” de la materia
|
Mediante una
rúbrica:
Idea (40%)
Redacción (20%)
Ortografía (20%)
Limpieza (10%)
Tiempo y forma (10%)
|
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar