ACTIVIDADES ESPAÑOL SEGUNDO E MTRA. AIDA PATRICIA ZAMORA
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
ESPAÑOL
2º
|
23
de marzo al 3 de abril
|
PROYECTO 9 Figuras y poemas.
PROYECTO 10 Analizar una campaña oficial y
llevar a cabo una campaña escolar.
|
Ø Crea textos poéticos que juegan con la forma gráfica
de lo escrito.
Ø Diseña una campaña escolar para proponer soluciones
a un problema de la escuela.
|
Ø Se
realizarán diversas actividades por día y se establece la sección y
características que debe llevar el trabajo. Se anexa hoja con la descripción
de las actividades.
Ø Las
actividades son: resolución de crucigrama, desarrollo de actividades de
investigación, observación de videos, redacción de textos, entre otras.
|
Ø Habilidad
motriz y manual.
Ø Creatividad.
Ø Limpieza.
Ø Letra
legible.
Ø Entrega
en tiempo y en forma (segundo día de regreso a clases)
Ø Empleo
de reglas ortográficas.
|
Maestra
Aida Patricia Zamora Beltrán
|
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES
A REALIZAR
EVALUACIÓN
ESPAÑOL
2º
23
de marzo al 3 de abril
PROYECTO 9 Figuras y poemas.
PROYECTO 10 Analizar una campaña oficial y
llevar a cabo una campaña escolar.
Ø Crea textos poéticos que juegan con la forma gráfica
de lo escrito.
Ø Diseña una campaña escolar para proponer soluciones
a un problema de la escuela.
Ø Se
realizarán diversas actividades por día y se establece la sección y
características que debe llevar el trabajo. Se anexa hoja con la descripción
de las actividades.
Ø Las
actividades son: resolución de crucigrama, desarrollo de actividades de
investigación, observación de videos, redacción de textos, entre otras.
Ø Habilidad
motriz y manual.
Ø Creatividad.
Ø Limpieza.
Ø Letra
legible.
Ø Entrega
en tiempo y en forma (segundo día de regreso a clases)
Ø Empleo
de reglas ortográficas.
Maestra
Aida Patricia Zamora Beltrán
PROFRA. AIDA PATRICIA ZAMORA
BELTRÁN
ASIGNATURA:
_ESPAÑOLGRADO: 2°
GRUPO: “E”
Querido alumno:
Las siguientes actividades están diseñadas
para trabajar de manera autodidacta, con la finalidad de que logres aprender
desde la comodidad de tu hogar, con la tutoría y guía de tus padres, se
responsable y cumple con cada una de tus actividades. En el momento que nos
reincorporemos a nuestras labores escolares tendrás que entregarme en físico
las notas y ejercicios solicitados para
la libreta.
LUNES 23 DE MARZO DEL
2020.
INSTRUCCIONES:
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø Elabora 4 cabezas de perrito con
papiroflexia (checar las instrucciones que se encuentran en la parte
de abajo).
Ø Recorta los rectángulos que se te
presentan a continuación y decóralos con las cabezas de perritos y pégalos en
la libreta en la sección de proyectos.
PROYECTO 9 Figuras y poemas.
|
PRPÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
Creaciones y juegos con lenguaje poético
|
ÁMBITO: Literatura
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Crea textos poéticos que juegan con la forma gráfica
de lo escrito.
|
MARTES 24 DE MARZO DEL
2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø Elabora un paraguas con cuatro gotas
de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué tanto conoces del tema? Figuras y poemas”, posteriormente copia las
preguntas en cada gota y finalmente elabora
granizos para escribir las respuestas.
1. ¿Qué es un poema?
2. ¿Qué es un caligrama?
3. ¿Conoces los acrósticos?
4. ¿Conoces que son los palíndromos?
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø Realiza una investigación acerca de las características de los caligramas,
palíndromos y acróstico, pega la información y posteriormente elabora un mapa
conceptual. Finalmente da un ejemplo de
cada uno.
JUEVES 26 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE ORTOGRAFÍA
Ø Inventa un caligrama con el tema de
“AMOR” y realízalo con sopa de letras (pasta para hacer sopa), un acróstico para tu papá o mamá, y cinco
palíndromos.
VIERNES 27 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø Elabora 4 cabezas de perrito con
papiroflexia (checar las instrucciones que se encuentran en la parte
de abajo).
Ø Recorta los rectángulos que se te
presentan a continuación y decóralos con las cabezas de perritos y pégalos en
la libreta en la sección de proyectos.
PROYECTO 10 Analizar una campaña oficial y
llevar a cabo una campaña escolar.
|
PRPÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
Analiza el contenido de campañas oficiales
|
ÁMBITO: Literatura
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Diseña una campaña escolar para proponer soluciones
a un problema de la escuela.
|
LUNES 30 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø Elabora un paraguas con cuatro gotas
de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué tanto conoces del tema, qué es una
campaña ? ” , posteriormente copia las preguntas en cada gota que se encuentran
de la página 208 y finalmente elabora
granizos para escribir las respuestas.
MARTES 31 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø De la página 209 de tu libro de texto
de español, realiza un mapa conceptual con la información que está ahí
contenida.
MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø De la página 211 de tu libro de texto
de español, copia el cuadro de color azul que contiene tipos de campañas.
JUEVES 2 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø Lee la página 212 y 213 de tu libro
de texto de español y después elabora un cuadro sinóptico con la información
contenida.
VIERNES 3 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE ORTOGRAFÍA
Ø De la página 214 de tu libro de texto
de español copia el cuadro en tu libreta
y finalmente elabora una campaña escolar
de prevención del COVID-19.
ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
CORREO: patyzb7@gmail.com
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
ESPAÑOL
2º
E
|
20
al 30 de abril
|
PROYECTO 11 Las biografías
PROYECTO 12 Las leyendas
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Escribe un texto biográfico.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Recopila
leyendas populares para representarlas en escena.
|
Ø Se
realizarán diversas actividades por día y se establece la sección y
características que debe llevar el trabajo. Se anexa hoja con la descripción
de las actividades.
Ø Las
actividades son: Observar videos,
realizar líneas de tiempo, biografías, organizadores gráficos, guiones
teatrales y representación teatral.
|
Ø Habilidad
motriz y manual.
Ø Creatividad.
Ø Limpieza.
Ø Letra
legible.
Ø Entrega
en tiempo y en forma (segundo día de regreso a clases)
Ø Empleo
de reglas ortográficas.
|
Maestra
Aida Patricia Zamora Beltrán
|
PROFRA. AIDA PATRICIA ZAMORA
BELTRÁN
ASIGNATURA:
_ESPAÑOLGRADO: 2°
GRUPO: “E”
Querido alumno:
Las siguientes
actividades están diseñadas para trabajar de manera autodidacta, con la
finalidad de que logres aprender desde la comodidad de tu hogar, con la tutoría
y guía de tus padres, se responsable y cumple con cada una de tus actividades.
En el momento que nos reincorporemos a nuestras labores escolares tendrás que
entregarme en físico las notas y ejercicios solicitados para la libreta. Además tendrás que tomar
fotografías de tus tareas por día y
enviar las evidencias al siguiente correo patyzb7@gmail.com en un archivo que contenga tus datos personales (Nombre de la escuela,
nombre del alumno, grado, grupo y número de lista). Favor de anexar las fotos
de las actividades de la semana del 23 de marzo al 3 de abril, por favor y
gracias.
LUNES 20 DE ABRIL DEL
2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø Elabora 4 ranas con papiroflexia
(checar las instrucciones que se encuentran
en la parte de abajo).
Recorta los rectángulos que se te presentan a continuación y decóralos con las ranas y pégalos en la libreta en la sección de proyectos.
Recorta los rectángulos que se te presentan a continuación y decóralos con las ranas y pégalos en la libreta en la sección de proyectos.
PROYECTO
11 Las biografías
|
PRPÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE:
Intercambio
escrito de nuevos conocimientos.
|
ÁMBITO: Estudio
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Ø
Escribe un
texto biográfico.
|
MARTES 21 DE ABRIL DEL
2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø Elabora un paraguas con cuatro gotas
de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué tanto conoces del tema: las
biografías?”, posteriormente copia las preguntas encada gota y finalmente elabora granizos para escribir las respuestas.
1. ¿Has leído alguna biografía?, ¿De
quién?, ¿por qué?
2. ¿Has escrito alguna biografía?, ¿de
quién?, ¿por qué?
3. ¿Las biografías sólo pueden
representarse por escrito?
4. ¿Has visto en televisión o en
internet la biografía de algún personaje?
5. ¿Qué elementos se utilizaron para
presentarla?
6. ¿De qué personaje te gustaría conocer
más sobre su vida?, ¿por qué?
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø Observa el video “Secundaria clase:
142 tema: Escribir la biografía de un personaje (primera parte), https://youtu.be/g_40UGJlqFA ”, posteriormente elabora una paráfrasis escrita de la
información que observaste, que demuestre lo aprendido.
JUEVES 23 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE ORTOGRAFÍA
Ø Observa el video “Secundaria
clase: 146 Tema: Escribir una biografía (segunda sesión), https://youtu.be/3LYuFcl_ztc ”, posteriormente elabora un organizador gráfico de la información que
observaste y que demuestre lo aprendido.
VIERNES 24 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE ORTOGRAFÍA
Ø Mediante una línea de tiempo elabora
una biografía de tu cantante o deportista favorito y de dos miembros de tu
familia.
LUNES 27 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø Elabora 4 cerditos con papiroflexia
(checar el tutorial para su elaboración. ¿Cómo hacer un cerdo de papel? ¡Cerdo
de Origami paso a paso! https://youtu.be/i5x7njQ2AyY ).
Ø Recorta los rectángulos que se te
presentan a continuación y decóralos con los cerditos y pégalos en la libreta
en la sección de proyectos.
PROYECTO
12 Las leyendas
|
PRPÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE:
Lectura,
escritura y escenificación de obras teatrales.
|
ÁMBITO: Literatura
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Ø
Recopila
leyendas populares para representarlas en escena.
|
MARTES 28 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø Elabora un paraguas con cuatro gotas
de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué tanto sabemos del tema: La
leyenda?”, posteriormente copia las preguntas encada gota y finalmente
elabora granizos para escribir las
respuestas.
1. ¿Qué leyendas conocen?
2. ¿Cómo supieron de ellas?
3. ¿De dónde provienen?
4. ¿Alguna de las leyendas que conocen
es originaria del lugar donde vives?
5. ¿Has visto películas o
representaciones teatrales basadas en leyendas?, ¿cuáles?
6. ¿Cómo ha sido las obras de teatro en
las que han participado anteriormente?
7. ¿Qué procedimiento creen que debes
seguir para escribir una obra de teatro?
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE LECTURA
Ø Investiga que es una leyenda,
leyendas urbanas, memoratas, creepypasta y sus características; escríbelo con
tu mejor letra.
Ø Escribe un ejemplo de cada una de las
anteriores.
JUEVES 30 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE ORTOGRAFÍA
Ø Observa el video “¿Qué son las Obras
de Teatro? ¿Cómo se hacen? Video educativo para niños, https://youtu.be/MCH7StNflXM”, posteriormente has un organizador gráfico con la
información.
Ø Elige una leyenda y conviértela en
guión teatral y finalmente represéntala en compañía de tu familia, no olvides
grabar en video, como evidencia de tu producto.
ACTIVIDADES MAYO
ESC. SEC. OFIC.
NO. 0619
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
||||
ESPAÑOL
2º E
|
6 al 29 de mayo
|
. PROYECTO 13 Todo por escrito: documentos legales.
|
Ø Analiza documentos administrativos o legales como
recibos, contratos de compra-venta o
comerciales.
|
Semana del 6 al 8 de mayo
Ø Elabora un ramo de rosas con
material de reciclaje para tu mamá, recuerda no salir de casa utiliza hojas
que tengas en casa puedes colorearlas para mejor presentación, anexo liga
para que observes el tutorial y te sea más fácil. https://youtu.be/qFg-Tx-ZJ5E
Ø Elabora una tarjeta de 10 de mayo
para tu mamá, tutora o abuelita exprésale todo tu amor y admiración, recuerda
no salir de casa utiliza hojas que tengas en casa puedes colorearlas para
mejor presentación, anexo liga para que observes el tutorial y te sea más
fácil. https://youtu.be/leFPv7E5eto
Semana del 11 al 14 de mayo
Ø Elabora 4 mariquitas (catarinas)
con papiroflexia (checar el tutorial para su elaboración. ¿Cómo hacer una
mariquita de papel? - Origami fácil https://youtu.be/JW8f_3zTgdl ).
Ø Recorta los rectángulos que se te
presentan a continuación y decóralos con las mariquitas (catarinas) y pégalos
en una hoja.
Ø Elabora un paraguas con cinco gotas
de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué son los documentos legales y
administrativos?”, posteriormente copia las preguntas encada gota y
finalmente elabora granizos para
escribir las respuestas.
1. ¿Qué son los documentos legales?
2. ¿Qué es un pagaré?
3. ¿Qué es un contrato?
4. ¿Qué es una factura?
5. ¿Qué es una póliza de garantía?
Semana del 18 al 22 de mayo
Ø Observa el video “documentos administrativos
y legales” https://youtu.be/phPyQUnmB4w y
elabora un mapa conceptual con la información que contiene el video.
Semana del 25 al 29 de mayo
Ø Observa el video “19 Lenguaje de los
documentos legales y administrativos cómo funciona y los rasgos que lo
distinguen…” https://youtu.be/2a8UzC5K8Vc y
elabora un resumen con la información que contiene el video.
|
Ø Habilidad motriz y manual.
Ø Creatividad.
Ø Limpieza.
Ø Letra legible.
Ø Entrega en tiempo y en forma (por
correo electrónico)
Ø Empleo de reglas ortográficas.
Ø Evidencias fotográficas (por correo
electrónico)
Ø
Portafolio de
experiencias
|
||||
|
|
|
|
Maestra Aida Patricia Zamora Beltrán
|
|
“BENITO JUÁREZ”
PROFRA. AIDA PATRICIA ZAMORA BELTRÁN
ASIGNATURA:
_ESPAÑOLGRADO: 2°
GRUPO: “E”
Querido alumno:
Debido a la complejidad de la contingencia
sanitaria por el COVID-19 las autoridades educativas tomaron la decisión de dar
continuidad a las actividades de aprendizaje en casa para proteger la
integridad de cada estudiante y docente.
Sobre tu enseñanza a
distancia encontrarás una gran diversidad de estrategias que permitirán emplear
y desarrollar tus habilidades cognitivas y creativas, en la que es fundamental
la compañía y supervisión de tus padres, estas son las opciones a las que
podrás acceder:
1.
El blog escolar donde se subirán las
actividades de aprendizaje que están diseñadas para trabajar de manera
autodidacta, con la finalidad de que logres aprender desde la comodidad de tu
hogar.
2.
La programación “Aprende en casa”
donde verás explicaciones de los temas que te ayudarán a aclarar tus dudas y
reforzarás tus conocimientos (Ingenio TV 14.2-TV abierta, 135-Megacable,
164-Total Play, 306-Dish, 131-Axtel, 206-Sky, 480-Izzi).
Para tu evaluación
tendrás que elaborar una carpeta de
experiencias, mando la liga que la
Secretaría de Educación Pública remitió https://youtu.be/2TYVuKTDRL4, se responsable y cumple con cada una de las actividades. Incluye por
favor las actividades de marzo y abril no importa que estén en hoja de libreta,
cabe señalar que todas las actividades incluyendo las de
papiroflexia puedes ocupar hojas blancas o de libreta y colorearlas para
darle mejor presentación. Recuerda QUÉDATE EN CASA!!
Además tendrás que tomar fotografías de tus
tareas por día y enviar las evidencias
al siguiente correo patyzb7@gmail.com en un archivo en Word que contenga
tus datos personales (Nombre de la escuela, turno, nombre del alumno, grado,
grupo y número de lista). Favor de acomodar las fotos de las actividades por
día y fecha. Las evidencias se enviarán
los viernes de cada semana para su registro (No se trabajará por secciones).
Importante antes de iniciar
cada tarea recuerda hacer tu pausa activa de las tres respiraciones profundas
para relajarte e iniciar tus actividades en calma y las puedas disfrutar.
Semana del 6 al 8 de
mayo
Ø Elabora un ramo de rosas con material
de reciclaje para tu mamá, recuerda no salir de casa utiliza hojas que tengas
en casa puedes colorearlas para mejor presentación, anexo liga para que
observes el tutorial y te sea más fácil. https://youtu.be/qFg-Tx-ZJ5E
Ø Elabora una tarjeta de 10 de mayo
para tu mamá, tutora o abuelita exprésale todo tu amor y admiración, recuerda
no salir de casa utiliza hojas que tengas en casa puedes colorearlas para mejor
presentación, anexo liga para que observes el tutorial y te sea más fácil. https://youtu.be/leFPv7E5eto
Semana del 11 al 14 de
mayo
Ø Elabora 4 mariquitas (catarinas) con
papiroflexia (checar el tutorial para su elaboración. ¿Cómo hacer una mariquita
de papel? - Origami fácil https://youtu.be/JW8f_3zTgdl ).
Ø Recorta los rectángulos que se te
presentan a continuación y decóralos con las mariquitas (catarinas) y pégalos
en una hoja.
PROYECTO
13 Todo por escrito: documentos legales.
|
PRPÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE:
Ø
Producción e
interpretación de textos para realizar trámites y gestionar servicios.
|
ÁMBITO:
Participación
Social
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Ø
Analiza
documentos administrativos o legales como recibos, contratos de compra-venta
o comerciales.
|
Ø Elabora un paraguas con cinco gotas
de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué son los documentos legales y
administrativos?”, posteriormente copia las preguntas encada gota y finalmente
elabora granizos para escribir las
respuestas.
1. ¿Qué son los documentos legales?
2. ¿Qué es un pagaré?
3. ¿Qué es un contrato?
4. ¿Qué es una factura?
5. Qué es una póliza de garantía?
Semana del 18 al 22 de mayo
Ø Observa el video “documentos administrativos y
legales” https://youtu.be/phPyQUnmB4w y
elabora un mapa conceptual con la información que contiene el video.
Semana del 25 al 29 de
mayo
Ø Observa el video “19 Lenguaje de los
documentos legales y administrativos cómo funciona y los rasgos que lo
distinguen…” https://youtu.be/2a8UzC5K8Vc y
elabora un resumen con la información que contiene el video.
Hola profesora en donde podemos enviarle la evidencia de los trabajos
ResponderBorrarpatyzb7@gmail.com
BorrarVa a ser en su correo o un correo de la escuela
ResponderBorrarpatyzb7@gmail.com
Borrarpatyzb7@gmail.com
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarUna pregunta, si ya se me acabaron las hojas de una sección ¿Los trabajos los hago en hojas blancas?
ResponderBorrarMaestra los vídeos no me aparecen :(
ResponderBorrarTambién ami
BorrarNo me aparecen los videos 😫
ResponderBorrarami igual
ResponderBorrar