ACTIVIDADES ESPAÑOL SEGUNDO E MTRA. AIDA PATRICIA ZAMORA




MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ESPAÑOL
23 de marzo al 3 de abril
PROYECTO 9 Figuras y poemas.

PROYECTO 10 Analizar una campaña oficial  y llevar a cabo una campaña escolar.
Ø  Crea textos poéticos que juegan con la forma gráfica de lo escrito.

Ø  Diseña una campaña escolar para proponer soluciones a un problema de la escuela.
Ø  Se realizarán diversas actividades por día y se establece la sección y características que debe llevar el trabajo. Se anexa hoja con la descripción de las actividades.
Ø  Las actividades son: resolución de crucigrama, desarrollo de actividades de investigación, observación de videos, redacción de textos,  entre otras.
Ø  Habilidad motriz y manual.
Ø  Creatividad.
Ø  Limpieza.
Ø  Letra legible.
Ø  Entrega en tiempo y en forma (segundo día de regreso a clases)
Ø  Empleo de reglas ortográficas.




Maestra Aida Patricia Zamora Beltrán



MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ESPAÑOL
23 de marzo al 3 de abril
PROYECTO 9 Figuras y poemas.

PROYECTO 10 Analizar una campaña oficial  y llevar a cabo una campaña escolar.
Ø  Crea textos poéticos que juegan con la forma gráfica de lo escrito.

Ø  Diseña una campaña escolar para proponer soluciones a un problema de la escuela.
Ø  Se realizarán diversas actividades por día y se establece la sección y características que debe llevar el trabajo. Se anexa hoja con la descripción de las actividades.
Ø  Las actividades son: resolución de crucigrama, desarrollo de actividades de investigación, observación de videos, redacción de textos,  entre otras.
Ø  Habilidad motriz y manual.
Ø  Creatividad.
Ø  Limpieza.
Ø  Letra legible.
Ø  Entrega en tiempo y en forma (segundo día de regreso a clases)
Ø  Empleo de reglas ortográficas.




Maestra Aida Patricia Zamora Beltrán






PROFRA. AIDA PATRICIA ZAMORA BELTRÁN
ASIGNATURA: _ESPAÑOLGRADO:      GRUPO: “E”
Querido alumno:
 Las siguientes actividades están diseñadas para trabajar de manera autodidacta, con la finalidad de que logres aprender desde la comodidad de tu hogar, con la tutoría y guía de tus padres, se responsable y cumple con cada una de tus actividades. En el momento que nos reincorporemos a nuestras labores escolares tendrás que entregarme en físico las notas y ejercicios solicitados para  la libreta.
LUNES 23 DE MARZO DEL 2020.
INSTRUCCIONES:
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  Elabora 4 cabezas de perrito con papiroflexia (checar las instrucciones que se encuentran  en la parte  de abajo).
Ø  Recorta los rectángulos que se te presentan a continuación y decóralos con las cabezas de perritos y pégalos en la libreta en la sección de proyectos.


PROYECTO 9 Figuras y poemas.
PRPÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
Creaciones y juegos con lenguaje poético

   ÁMBITO: Literatura
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Crea textos poéticos que juegan con la forma gráfica de lo escrito.













MARTES 24 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  Elabora un paraguas con cuatro gotas de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué tanto conoces del tema?  Figuras y poemas”, posteriormente copia las preguntas en cada gota y finalmente elabora  granizos para escribir las respuestas.
1.       ¿Qué es un poema?
2.       ¿Qué es un caligrama?
3.       ¿Conoces  los acrósticos?
4.       ¿Conoces que son los palíndromos?

MIÉRCOLES 25 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  Realiza una investigación acerca  de las características de los caligramas, palíndromos y acróstico, pega la información y posteriormente elabora un mapa conceptual. Finalmente  da un ejemplo de cada uno.
JUEVES 26 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE ORTOGRAFÍA
Ø  Inventa un caligrama con el tema de “AMOR” y realízalo con sopa de letras (pasta para hacer sopa),  un acróstico para tu papá o mamá, y cinco palíndromos.
VIERNES 27 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  Elabora 4 cabezas de perrito con papiroflexia (checar las instrucciones que se encuentran  en la parte  de abajo).
Ø  Recorta los rectángulos que se te presentan a continuación y decóralos con las cabezas de perritos y pégalos en la libreta en la sección de proyectos.


PROYECTO 10 Analizar una campaña oficial  y llevar a cabo una campaña escolar.
PRPÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
Analiza el contenido de campañas oficiales

   ÁMBITO: Literatura
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Diseña una campaña escolar para proponer soluciones a un problema de la escuela.




LUNES 30 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  Elabora un paraguas con cuatro gotas de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué tanto conoces del tema, qué es una campaña ? ” , posteriormente copia las preguntas en cada gota que se encuentran de la página 208 y finalmente elabora  granizos para escribir las respuestas.
MARTES 31 DE MARZO DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  De la página 209 de tu libro de texto de español, realiza un mapa conceptual con la información que está ahí contenida.
MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  De la página 211 de tu libro de texto de español, copia el cuadro de color azul que contiene tipos de campañas.
JUEVES 2 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  Lee la página 212 y 213 de tu libro de texto de español y después elabora un cuadro sinóptico con la información contenida.
VIERNES 3 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE ORTOGRAFÍA
Ø  De la página 214 de tu libro de texto de español copia el  cuadro en tu libreta y finalmente elabora una campaña  escolar de prevención  del COVID-19.



ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL

CORREO: patyzb7@gmail.com 
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ESPAÑOL

2º E
20 al 30 de abril

PROYECTO 11 Las biografías

PROYECTO 12 Las leyendas
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Escribe un texto biográfico.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
Recopila leyendas populares para representarlas en escena.
Ø  Se realizarán diversas actividades por día y se establece la sección y características que debe llevar el trabajo. Se anexa hoja con la descripción de las actividades.
Ø  Las actividades son:  Observar videos, realizar líneas de tiempo, biografías, organizadores gráficos, guiones teatrales y representación teatral.
Ø  Habilidad motriz y manual.
Ø  Creatividad.
Ø  Limpieza.
Ø  Letra legible.
Ø  Entrega en tiempo y en forma (segundo día de regreso a clases)
Ø  Empleo de reglas ortográficas.




Maestra Aida Patricia Zamora Beltrán



PROFRA. AIDA PATRICIA ZAMORA BELTRÁN
ASIGNATURA: _ESPAÑOLGRADO:      GRUPO: “E”

Querido alumno:
Las siguientes actividades están diseñadas para trabajar de manera autodidacta, con la finalidad de que logres aprender desde la comodidad de tu hogar, con la tutoría y guía de tus padres, se responsable y cumple con cada una de tus actividades. En el momento que nos reincorporemos a nuestras labores escolares tendrás que entregarme en físico las notas y ejercicios solicitados para  la libreta. Además tendrás que tomar fotografías de tus tareas por día y  enviar las evidencias al siguiente correo patyzb7@gmail.com en un archivo que contenga tus datos personales (Nombre de la escuela, nombre del alumno, grado, grupo y número de lista). Favor de anexar las fotos de las actividades de la semana del 23 de marzo al 3 de abril, por favor y gracias.
LUNES 20 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  Elabora 4 ranas con papiroflexia (checar las instrucciones que se encuentran  en la parte  de abajo).
      Recorta los rectángulos que se te presentan a continuación y decóralos con las ranas y pégalos en la libreta en la sección de proyectos.
 




























PROYECTO 11 Las biografías
PRPÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
Intercambio escrito de nuevos conocimientos.

   ÁMBITO: Estudio
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Ø  Escribe un texto biográfico.






MARTES 21 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  Elabora un paraguas con cuatro gotas de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué tanto conoces del tema: las biografías?”, posteriormente copia las preguntas encada gota y finalmente elabora  granizos para escribir las respuestas.
1.       ¿Has leído alguna biografía?, ¿De quién?, ¿por qué?
2.       ¿Has escrito alguna biografía?, ¿de quién?, ¿por qué?
3.       ¿Las biografías sólo pueden representarse por escrito?
4.       ¿Has visto en televisión o en internet la biografía de algún personaje?
5.       ¿Qué elementos se utilizaron para presentarla?
6.       ¿De qué personaje te gustaría conocer más sobre su vida?, ¿por qué?

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  Observa el video “Secundaria clase: 142 tema: Escribir la biografía de un personaje (primera parte), https://youtu.be/g_40UGJlqFA ”, posteriormente elabora una paráfrasis escrita de la información que observaste, que demuestre lo aprendido.
JUEVES 23 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE ORTOGRAFÍA
Ø  Observa el video “Secundaria clase: 146 Tema: Escribir una biografía (segunda sesión), https://youtu.be/3LYuFcl_ztc ”, posteriormente elabora un organizador gráfico de la información que observaste y que demuestre lo aprendido.
VIERNES 24 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE ORTOGRAFÍA
Ø  Mediante una línea de tiempo elabora una biografía de tu cantante o deportista favorito y de dos miembros de tu familia.

LUNES 27 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  Elabora 4 cerditos con papiroflexia (checar el tutorial para su elaboración. ¿Cómo hacer un cerdo de papel? ¡Cerdo de Origami paso a paso! https://youtu.be/i5x7njQ2AyY ).
Ø  Recorta los rectángulos que se te presentan a continuación y decóralos con los cerditos y pégalos en la libreta en la sección de proyectos.
PROYECTO 12 Las leyendas
PRPÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales.

   ÁMBITO: Literatura
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Ø  Recopila leyendas populares para representarlas en escena.








MARTES 28 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE PROYECTOS
Ø  Elabora un paraguas con cuatro gotas de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué tanto sabemos del tema: La leyenda?”, posteriormente copia las preguntas encada gota y finalmente elabora  granizos para escribir las respuestas.
1.       ¿Qué leyendas conocen?
2.       ¿Cómo supieron de ellas?
3.       ¿De dónde provienen?
4.       ¿Alguna de las leyendas que conocen es originaria del lugar donde vives?
5.       ¿Has visto películas o representaciones teatrales basadas en leyendas?, ¿cuáles?
6.       ¿Cómo ha sido las obras de teatro en las que han participado anteriormente?
7.       ¿Qué procedimiento creen que debes seguir para escribir una obra de teatro?

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE LECTURA
Ø  Investiga que es una leyenda, leyendas urbanas, memoratas, creepypasta y sus características; escríbelo con tu mejor letra.
Ø  Escribe un ejemplo de cada una de las anteriores.
JUEVES 30 DE ABRIL DEL 2020.
SECCIÓN DE ORTOGRAFÍA
Ø  Observa el video “¿Qué son las Obras de Teatro? ¿Cómo se hacen? Video educativo para niños, https://youtu.be/MCH7StNflXM”, posteriormente has un organizador gráfico con la información.
Ø  Elige una leyenda y conviértela en guión teatral y finalmente represéntala en compañía de tu familia, no olvides grabar en video, como evidencia de tu producto. 


ACTIVIDADES MAYO

ESC. SEC. OFIC. NO.  0619 
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ESPAÑOL
2º  E
6  al 29  de mayo
. PROYECTO 13 Todo por escrito: documentos legales.

Ø  Analiza documentos administrativos o legales como recibos, contratos de compra-venta o  comerciales.

Semana del 6 al 8 de mayo
Ø  Elabora un ramo de rosas con material de reciclaje para tu mamá, recuerda no salir de casa utiliza hojas que tengas en casa puedes colorearlas para mejor presentación, anexo liga para que observes el tutorial y te sea más fácil. https://youtu.be/qFg-Tx-ZJ5E

Ø  Elabora una tarjeta de 10 de mayo para tu mamá, tutora o abuelita exprésale todo tu amor y admiración, recuerda no salir de casa utiliza hojas que tengas en casa puedes colorearlas para mejor presentación, anexo liga para que observes el tutorial y te sea más fácil. https://youtu.be/leFPv7E5eto
Semana del 11 al 14 de mayo
Ø  Elabora 4 mariquitas (catarinas) con papiroflexia (checar el tutorial para su elaboración. ¿Cómo hacer una mariquita de papel? -  Origami fácil https://youtu.be/JW8f_3zTgdl ).
Ø  Recorta los rectángulos que se te presentan a continuación y decóralos con las mariquitas (catarinas) y pégalos en una hoja.

PROYECTO 13 Todo por escrito: documentos legales.
PRPÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
Ø  Producción e interpretación de textos para realizar trámites y gestionar servicios.

   ÁMBITO:
Participación Social
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Ø  Analiza documentos administrativos o legales como recibos, contratos de compra-venta o  comerciales.

Ø  Elabora un paraguas con cinco gotas de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué son los documentos legales y administrativos?”, posteriormente copia las preguntas encada gota y finalmente elabora  granizos para escribir las respuestas.
1.       ¿Qué son los documentos legales?
2.       ¿Qué es un pagaré?
3.       ¿Qué es un contrato?
4.       ¿Qué es una factura?
5.       ¿Qué es una póliza de garantía?
Semana del 18 al 22 de mayo
Ø  Observa el video “documentos administrativos y legales” https://youtu.be/phPyQUnmB4w  y elabora un mapa conceptual con la información que contiene el video.
Semana del 25 al 29 de mayo
Ø  Observa el video “19 Lenguaje de los documentos legales y administrativos cómo funciona y los rasgos que lo distinguen…” https://youtu.be/2a8UzC5K8Vc   y elabora un resumen con la información que contiene el video.





Ø  Habilidad motriz y manual.
Ø  Creatividad.
Ø  Limpieza.
Ø  Letra legible.
Ø  Entrega en tiempo y en forma (por correo electrónico)
Ø  Empleo de reglas ortográficas.
Ø  Evidencias fotográficas (por correo electrónico)
Ø  Portafolio de experiencias




Maestra Aida Patricia Zamora Beltrán



“BENITO JUÁREZ”
PROFRA. AIDA PATRICIA ZAMORA BELTRÁN
ASIGNATURA: _ESPAÑOLGRADO:      GRUPO: “E”
Querido alumno:
 Debido a la complejidad de la contingencia sanitaria por el COVID-19 las autoridades educativas tomaron la decisión de dar continuidad a las actividades de aprendizaje en casa para proteger la integridad de cada estudiante y docente.
Sobre tu enseñanza a distancia encontrarás una gran diversidad de estrategias que permitirán emplear y desarrollar tus habilidades cognitivas y creativas, en la que es fundamental la compañía y supervisión de tus padres, estas son las opciones a las que podrás acceder:
1.       El blog escolar donde se subirán las actividades de aprendizaje que están diseñadas para trabajar de manera autodidacta, con la finalidad de que logres aprender desde la comodidad de tu hogar.
2.       La programación “Aprende en casa” donde verás explicaciones de los temas que te ayudarán a aclarar tus dudas y reforzarás tus conocimientos (Ingenio TV 14.2-TV abierta, 135-Megacable, 164-Total Play, 306-Dish, 131-Axtel, 206-Sky, 480-Izzi).
Para tu evaluación tendrás que elaborar una carpeta  de experiencias,  mando la liga que la Secretaría de Educación Pública remitió  https://youtu.be/2TYVuKTDRL4, se responsable y cumple con cada una de las actividades. Incluye por favor las actividades de marzo y abril no importa que estén en hoja de libreta, cabe señalar que todas las actividades incluyendo  las de  papiroflexia puedes ocupar hojas blancas o de libreta y colorearlas para darle mejor presentación. Recuerda QUÉDATE EN CASA!!
 Además tendrás que tomar fotografías de tus tareas por día y  enviar las evidencias al siguiente correo patyzb7@gmail.com en un archivo en Word que contenga tus datos personales (Nombre de la escuela, turno, nombre del alumno, grado, grupo y número de lista). Favor de acomodar las fotos de las actividades por día  y fecha. Las evidencias se enviarán los viernes de cada semana para su registro (No se trabajará por secciones).
Importante antes de iniciar cada tarea recuerda hacer tu pausa activa de las tres respiraciones profundas para relajarte e iniciar tus actividades en calma y las puedas disfrutar.
Semana del 6 al 8 de mayo
Ø  Elabora un ramo de rosas con material de reciclaje para tu mamá, recuerda no salir de casa utiliza hojas que tengas en casa puedes colorearlas para mejor presentación, anexo liga para que observes el tutorial y te sea más fácil. https://youtu.be/qFg-Tx-ZJ5E

Ø  Elabora una tarjeta de 10 de mayo para tu mamá, tutora o abuelita exprésale todo tu amor y admiración, recuerda no salir de casa utiliza hojas que tengas en casa puedes colorearlas para mejor presentación, anexo liga para que observes el tutorial y te sea más fácil. https://youtu.be/leFPv7E5eto
Semana del 11 al 14 de mayo
Ø  Elabora 4 mariquitas (catarinas) con papiroflexia (checar el tutorial para su elaboración. ¿Cómo hacer una mariquita de papel? -  Origami fácil https://youtu.be/JW8f_3zTgdl ).
Ø  Recorta los rectángulos que se te presentan a continuación y decóralos con las mariquitas (catarinas) y pégalos en una hoja.
PROYECTO 13 Todo por escrito: documentos legales.
PRPÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
Ø  Producción e interpretación de textos para realizar trámites y gestionar servicios.

   ÁMBITO:
Participación Social
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Ø  Analiza documentos administrativos o legales como recibos, contratos de compra-venta o  comerciales.







Ø  Elabora un paraguas con cinco gotas de lluvia y anota dentro del paraguas “¿Qué son los documentos legales y administrativos?”, posteriormente copia las preguntas encada gota y finalmente elabora  granizos para escribir las respuestas.
1.       ¿Qué son los documentos legales?
2.       ¿Qué es un pagaré?
3. ¿Qué es un contrato?
4. ¿Qué es una factura?
5. Qué es una póliza de garantía?

Semana del 18 al 22 de mayo
Ø  Observa el video “documentos administrativos y legales” https://youtu.be/phPyQUnmB4w  y elabora un mapa conceptual con la información que contiene el video.
Semana del 25 al 29 de mayo
Ø  Observa el video “19 Lenguaje de los documentos legales y administrativos cómo funciona y los rasgos que lo distinguen…” https://youtu.be/2a8UzC5K8Vc   y elabora un resumen con la información que contiene el video.

























Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES DE TUTORIA 1° E DE 18 AL 29 DE MAYO PROFESORA FANY LAZCANO SALGADO

ACTIVIDADES TUTORIA PRIMERO PROFRA. FANY

ACTIVIDADES EDUCACIÒN FÌSICA 1 B MTRA. JAZEL MONSERRAT