Jazel Monserrat Solis Ortiz

ACTIVIDADES DEL 18 AL 29 DE MAYO
QUÍMICA E INGLÉS

ESC. SEC. OFIC. NO.  0619   “BENITO JUÁREZ”
Profesora Jazel Monserrat Solis Ortiz


Correo: monserratsolis619@outlook.com

MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
QUÍMICA
TERCERO
18 AL 29 DE MAYO
TEMA:
Ácidos y bases












       Identifica ácidos y bases en materiales de uso cotidiano.
       Explica las propiedades de los ácidos y bases de acuerdo Arrhenius.
1.- Para iniciar con el tema anota en tu cuaderno tres ejemplos de alimentos que consideres ácidos y dos productos considerados como antiácidos.
2.-Contesta: ¿Recuerdas algún mensaje comercial sobre un producto antiácido? ¿Hacia qué público va dirigido’? ¿Qué es la lluvia ácida? ¿La lluvia que cae en tu comunidad es ácida?
3.-Indaga y de manera creativa transcribe las principales propiedades de los ácidos y de las bases.
4.-Elabora un mapa conceptual sobre los ácidos y bases de acuerdo con el Modelo de Arrhenius.
5.- Dibuja la escala de ph con sus indicadores
6.-Realiza el siguiente experimento https://www.youtube.com/watch?v=kKds2UNsi-g&t=308s y posteriormente elabora dicho informe.
7.- Las reacciones de neutralización, son las reacciones entre un ácido y una base, con el fin de determinar la concentración de las distintas sustancias en la disolución.
Tienen lugar cuando un ácido reacciona totalmente con una base, produciendo sal y agua. Sólo hay un único caso donde no se forma agua en la reacción, se trata de la combinación de óxido de un no metal, con un óxido de un metal.
ACTIVIDAD: Coloca tres ejemplos de reacciones de neutralización junto con su explicación.




 Trabajo en casa

Para hacer válido el trabajo deberán de mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
monserratsolis619@outlook.com

ya que se irán registrando

  
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
INGLÉS
PRIMERO
A,B,C
18 AL 29 DE MAYO
TEMA:
Presente simple






TEMA:
Adverbs of frequency








 Utiliza de forma adecuada el presente simple







Utiliza los adverbios de frecuencia en presente simple.
1.- Revisa el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=9FnxQsOrUAc   con el tema de presente simple, no olvides hacer tu apunte en el cuaderno, identificando la estructura correcta para realizar preguntas.
2.-  Redacta 10 preguntas con su respuesta corta en presente simple. Ejemplo:
Does she work? Yes, she does
Do you Work? No, I don´t

1.-Traduce en español el siguiente cuadro:




2.-Contesta la siguiente actividad, el color te indica la frecuencia con la cual realiza dicha actividad, en la parte de enfrente redactaras la oración de acuerdo al adverbs of frequency a utilizar.




 Trabajo en casa

Para hacer válido el trabajo deberán de mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
monserratsolis619@outlook.com

ya que se irán registrando






Jazel Monserrat Solis Ortiz

ACTIVIDADES DEL 4 AL 8 DE MAYO

ESC. SEC. OFIC. NO.  0619   “BENITO JUÁREZ”
Profesora Jazel Monserrat Solis Ortiz
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
Química
    3 A
4 AL 8 DE MAYO
TEMA:
Reacciones químicas

TEMA:
Unidad de medida: mol















        Identifica algunas manifestaciones de cambios químicos sencillos.

        Relaciona la masa de las sustancias con el mol para determinar la cantidad de una sustancia.


        Contesta en tu CUADERNO la página 188 y 189 de tu libro de textos.



        Investigar el significado de “mol” y su valor. Puedes revisar el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=iyJ7f6ppGaQ
         Para determinar la masa de un mol de moléculas (masa molar) el procedimiento es el siguiente:
1.       Se escribe la formula correcta.
                     Ácido clorhídrico.
                       1 mol de HCl
2.       Se enlistan los elementos que participan y cuantos átomos de cada elemento
                               H = 1
                               Cl = 1
3.       Se consulta en la tabla periódica el valor de la masa atómica y se expresa en uma.
 H = 1 X 1 uma    =
 1 uma
 Cl = 1 X 35.5 uma  = 35.5 uma
4.       Se suman las masas atómicas.
                   H = 1 X 1 uma =  
                   1 uma
                         Cl = 1 X 35.5 uma =                                   35.5 uma
              Masa molecular    = 36.5 uma
5.       La expresión de la masa molar queda de la siguiente manera:

1 mol de HCl es de 36.5 g, corresponde a 6.02X1023 moléculas (masa molar 36.5 g/mol)
·         Investiga la fórmula de la sal de cocina, del azúcar que ocupas en casa, del alcohol para curación, del vinagre y del agua oxigenada, sigue el procedimiento para obtener la masa molar en tu cuaderno, no olvides copiar el ejemplo de arriba.
·         Con esta información se puede conocer, por ejemplo ¿Cuántos gramos de H2SO4 hay en 3.5 moles de dicha sustancia? Contesta en tu cuaderno
              
           Trabajo en casa

Para hacer válido el trabajo deberán de mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán registrando


MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE   ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
    INGLES
    1 A,B,C
4 AL 8 DE MAYO
TEMA:
Presente simple
















        Utiliza de forma adecuada el presente simple.


        Revisa el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=RB822HdHqko con el tema de presente simple, no olvides hacer tu apunte en el cuaderno, identificando la estructura correcta para realizar oraciones en afirmativo.

·         Redacta 10 oraciones en presente simple

·         Contesta el siguiente ejercicio, colocando el verbo correspondiente a cada oración e identifica su dibujo que lo representa anotando el numero en el cuadrito.


 





              
 Trabajo en casa
Para hacer válido el trabajo deberán de mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán registrando
Jazel Monserrat Solis Ortiz

ACTIVIDADES DEL 11 AL 15 DE MAYO

ESC. SEC. OFIC. NO.  0619   “BENITO JUÁREZ”
Profesora Jazel Monserrat Solis Ortiz
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
Química
    3 A
11 AL 15 DE MAYO
TEMA:
Semana de experimentos














        Comunica los resultados de experiencias realizadas.

        En esta semana tendrán el objetivo de realizar tres experimentos de los temas vistos hasta el momento, en el cual deberán entregar un informe por cada uno (puede ser en el cuaderno o en hojas blancas); REQUISITOS: título o nombre del experimento, objetivo, materiales, procedimientos incluyendo las fotografías que demuestren cómo las fueron realizando paso a paso y la conclusión bien explicada.



              
           Trabajo en casa

Para hacer válido el trabajo deberán de mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán registrando


MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE   ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
    INGLES
    1 A,B,C
11 AL 15 DE MAYO
TEMA:
Presente simple
















        Utiliza de forma adecuada el presente simple.


        Revisa el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=XYA6SCXhK5Q con el tema de presente simple, no olvides hacer tu apunte en el cuaderno, identificando la estructura correcta para realizar oraciones en negativo.
·         Redacta 10 oraciones en presente simple pero ahora en forma negativa.

·         Contesta los siguientes ejercicios.






              
 Trabajo en casa
Para hacer válido el trabajo deberán de mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán registrando

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES DE TUTORIA 1° E DE 18 AL 29 DE MAYO PROFESORA FANY LAZCANO SALGADO

ACTIVIDADES TUTORIA PRIMERO PROFRA. FANY

ACTIVIDADES EDUCACIÒN FÌSICA 1 B MTRA. JAZEL MONSERRAT