Jazel Monserrat Solis Ortiz
ACTIVIDADES DEL 18 AL 29 DE MAYO
QUÍMICA E INGLÉS
Profesora Jazel Monserrat Solis Ortiz
Correo: monserratsolis619@outlook.com
Jazel Monserrat Solis Ortiz
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
QUÍMICA
TERCERO
|
18 AL 29 DE MAYO
|
TEMA:
Ácidos y bases
|
● Identifica
ácidos y bases en materiales de uso cotidiano.
● Explica
las propiedades de los ácidos y bases de acuerdo Arrhenius.
|
1.- Para iniciar con el tema anota en tu cuaderno tres ejemplos de
alimentos que consideres ácidos y dos productos considerados como antiácidos.
2.-Contesta: ¿Recuerdas algún mensaje comercial sobre un producto
antiácido? ¿Hacia qué público va dirigido’? ¿Qué es la lluvia ácida? ¿La
lluvia que cae en tu comunidad es ácida?
3.-Indaga y de manera creativa transcribe las principales propiedades
de los ácidos y de las bases.
4.-Elabora un mapa conceptual sobre los ácidos y bases de acuerdo con
el Modelo de Arrhenius.
5.- Dibuja la escala de ph con sus indicadores
6.-Realiza el siguiente experimento https://www.youtube.com/watch?v=kKds2UNsi-g&t=308s
y posteriormente elabora dicho informe.
7.- Las reacciones
de neutralización, son las reacciones entre un ácido y una
base, con el fin de determinar la concentración de las distintas sustancias
en la disolución.
Tienen lugar cuando un ácido reacciona totalmente con una base, produciendo sal y agua. Sólo hay un único caso donde no se forma agua en la reacción, se trata de la combinación de óxido de un no metal, con un óxido de un metal.
ACTIVIDAD: Coloca tres ejemplos de reacciones de neutralización junto
con su explicación.
|
Trabajo en casa
Para hacer válido el trabajo deberán de
mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
monserratsolis619@outlook.com
ya que se irán registrando
|
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
INGLÉS
PRIMERO
A,B,C
|
18 AL 29 DE MAYO
|
TEMA:
Presente simple
TEMA:
Adverbs of frequency
|
Utiliza de forma adecuada el presente simple
Utiliza los
adverbios de frecuencia en presente simple.
|
1.- Revisa el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=9FnxQsOrUAc con el tema de presente simple, no
olvides hacer tu apunte en el cuaderno, identificando la estructura correcta
para realizar preguntas.
2.- Redacta 10
preguntas con su respuesta corta en presente simple. Ejemplo:
Does she work? Yes, she does
Do you Work? No, I don´t
1.-Traduce en español el siguiente cuadro:
2.-Contesta la siguiente
actividad, el color te indica la frecuencia con la cual realiza dicha
actividad, en la parte de enfrente redactaras la oración de acuerdo al
adverbs of frequency a utilizar.
|
Trabajo en casa
Para hacer válido el trabajo deberán de
mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
monserratsolis619@outlook.com
ya que se irán registrando
|
ACTIVIDADES DEL 4 AL 8 DE MAYO
Profesora Jazel Monserrat Solis Ortiz
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
Química
3 A
|
4 AL 8 DE MAYO
|
TEMA:
Reacciones químicas
TEMA:
Unidad de medida: mol
|
● Identifica algunas manifestaciones de cambios químicos sencillos.
● Relaciona la masa de las sustancias con el mol para determinar la cantidad de una sustancia.
|
● Contesta en tu CUADERNO la página 188 y 189 de tu libro de textos.
● Investigar el significado de “mol” y su valor. Puedes revisar el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=iyJ7f6ppGaQ
● Para determinar la masa de un mol de moléculas (masa molar) el procedimiento es el siguiente:
1. Se escribe la formula correcta.
Ácido clorhídrico.
1 mol de HCl
2. Se enlistan los elementos que participan y cuantos átomos de cada elemento
H = 1
Cl = 1
3. Se consulta en la tabla periódica el valor de la masa atómica y se expresa en uma.
H = 1 X 1 uma =
1 uma Cl = 1 X 35.5 uma = 35.5 uma
4. Se suman las masas atómicas.
H = 1 X 1 uma =
1 uma
Cl = 1 X 35.5 uma = 35.5 uma
Masa molecular = 36.5 uma
5. La expresión de la masa molar queda de la siguiente manera:
1 mol de HCl es de 36.5 g, corresponde a 6.02X1023 moléculas (masa molar 36.5 g/mol)
· Investiga la fórmula de la sal de cocina, del azúcar que ocupas en casa, del alcohol para curación, del vinagre y del agua oxigenada, sigue el procedimiento para obtener la masa molar en tu cuaderno, no olvides copiar el ejemplo de arriba.
· Con esta información se puede conocer, por ejemplo ¿Cuántos gramos de H2SO4 hay en 3.5 moles de dicha sustancia? Contesta en tu cuaderno
|
Trabajo en casa
Para hacer válido el trabajo deberán de mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán registrando
|
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
INGLES
1 A,B,C
|
4 AL 8 DE MAYO
|
TEMA:
Presente simple
|
● Utiliza de forma adecuada el presente simple.
|
● Revisa el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=RB822HdHqko con el tema de presente simple, no olvides hacer tu apunte en el cuaderno, identificando la estructura correcta para realizar oraciones en afirmativo.
· Redacta 10 oraciones en presente simple
· Contesta el siguiente ejercicio, colocando el verbo correspondiente a cada oración e identifica su dibujo que lo representa anotando el numero en el cuadrito.
|
Trabajo en casa
Para hacer válido el trabajo deberán de mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán registrando
|
Jazel Monserrat Solis Ortiz
ACTIVIDADES DEL 11 AL 15 DE MAYO
Profesora Jazel Monserrat Solis Ortiz
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
Química
3 A
|
11 AL 15 DE MAYO
|
TEMA:
Semana de experimentos
|
● Comunica los resultados de experiencias realizadas.
|
●
|
Trabajo en casa
Para hacer válido el trabajo deberán de mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán registrando
|
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
INGLES
1 A,B,C
|
11 AL 15 DE MAYO
|
TEMA:
Presente simple
|
● Utiliza de forma adecuada el presente simple.
|
● Revisa el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=XYA6SCXhK5Q con el tema de presente simple, no olvides hacer tu apunte en el cuaderno, identificando la estructura correcta para realizar oraciones en negativo.
· Redacta 10 oraciones en presente simple pero ahora en forma negativa.
· Contesta los siguientes ejercicios.
|
Trabajo en casa
Para hacer válido el trabajo deberán de mandar fotografías de todas sus actividades al siguiente correo:
ya que se irán registrando
|
Comentarios
Publicar un comentario