ACTIVIDADES 4 - 8 DE MAYO PROF. VICTOR RAMOS
Asignatura :
Matemáticas , fase de contingencia
Aprendizaje
Esperado fortalecimiento de operaciones básicas esta actividad la realizan
tanto los grupos de segundo como los de tercer grado
Actividad
realizar una operación de suma, resta, multiplicación y división cada día en
los días de contingencia utilizando el punto decimal como en los siguientes
ejemplos
El resultado
de sumar las siguientes cantidades
125. 24 +
86.071+ 4. 73+1003.4 es
El resultado
de restar 46252 – 23071
El resultado de restar 432.3 - 398.75
Al
multiplicar 3601 X 1801 el resultado es
El resultado
de multiplicar 98.54 X 73.26 es13
Al
dividir 421.31 entre 7.2 el resultado es
Una persona desea
cambiar $ 30000 pesos por dólares , si cada dólar cuesta 23.45
¿cuántos dólares recibe por su dinero?
Producto
entrega de los ejercicios al regresar a
las clases con el desarrollo completo de cada operación
Aprendizajes
esperados:--Emplea expresiones algebraicas
para realizar operaciones de suma, resta y multiplicación. Utiliza expresiones algebraicas para encontrar el valor de la literal . Maneja información para el calculo de
medidas de tendencia central
Actividades
segundo grado grupos E
*.-¿Cuál es el volumen de un cilindro que tiene un radio de
10cm. Y una altura de 100cm.?
*.- Resuelve la operación 3(2-6) + 12÷
4 – 25 =
*.- De el siguiente grupo
de datos calcula la media, mediana, moda
y rango 12, 15 ,19,16,15 14, 20,17, 18
* Resuelve la multiplicación.- ( x-7)(x+3) =
* Resuelve la operación.- (2b +3)( 3b- 5) =
* Resuelve operación.- 5y -4x – 11y +x -4y + 9x =
*Resuelve la operación .-(
4c – 7b – 10c +2b) – ( -9c +3b -2c -7 b) =
¿Cuál es el valor de la
literal (letra) para que se cumplan las siguientes ecuaciones?
*.- x+
2= 3x – 8
*.-
-x + 10 = 2X +
1
*.-7.- 6t =
33
*.- 10g =
42
*.- b – 5.3 = 2.7
*.- 6k – 17 =
37
*.- 9n - 25 =
65
*.- 4h +
18 = 46
* Convierte las
siguientes cantidades
* 1.6 Km
--------------cm
*.-6mm------------------dam
*.-35.2dm ---------------hm
*.-7.8 hm -----------------cm
* .-2.7
m-------------------pulgadas
*78.5 libras
-------------- gramos
Encuentra el
valor de las literales en los siguientes sistemas de ecuaciones
·
2x + 2y = 6 * 2x -
2y = 7 * x + 3y = 1
x
- y = 1 x +
7y =
59
2x – 4y = 10
Productos
Entrega de los ejercicios ESCRIBIENDO EL DESARROLLO
COMPLETO, NO SOLAMENTE EL RESULTADO
Actividades alumnos de tercer grado B
Construcción de
graficas de funciones cuadráticas
Completa las tablas y construye
las graficas
Aprendizaje esperado. Solución de ecuaciones cuadráticas
utilizando la formula general
Usando la
formula general resuelve
las siguientes ecuaciones
*.- 2x2 – 7x + 3 = 0
*.- 2x2- 9x + 4
=0
·
*
.- 7x2+ 9x + 2
= 0
* .- x2+ 7x +
10 =
0
Aprendizaje esperado
Manejo del teorema de Pitágoras en triángulos rectángulos
De las figuras calcula el valor que hace falta
Aprendizaje esperado Manejo del teorema de Tales de Mileto en
figuras semejantes
*.- Calcula el valor
del ancho del
rio de la siguiente figura
6.- Calcula el valor de
X de las siguientes figuras
*.- ¿Cuáles son las
soluciones a la siguiente ecuación
cuadrática? 2x² + 8x = 0
a) x1 = 0
, x2 = -4 b)
x1 = 0 , x2= 4 c)
x1 = 2 , x2=
-2 d) x1 = -2 , x2= -2
Productos
Entrega de los ejercicios ESCRIBIENDO EL DESARROLLO
COMPLETO, NO SOLAMENTE EL RESULTADO
Tecnologia
segundo grado grupos B y C elabora la
lamina utilizando compas.Se tienen que entregar tres una a lapiza, otra a tinta
negra y la ultima a tinta de colores la imagen nos muestra como la vas
construyendo debes completarla.
Buenas Tardes..Profesor nos podria proporcionar otro correo ..al q se le puedan enviar los trabajos realizados..x q el q kos dio..dice q no es valido...
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