ACTIVIDADES 4 - 8 DE MAYO PROF. VICTOR RAMOS


Asignatura : Matemáticas ,     fase de contingencia
Aprendizaje Esperado fortalecimiento de operaciones básicas esta actividad la realizan tanto los grupos de segundo como los de tercer grado
Actividad realizar una operación de suma, resta, multiplicación y división cada día en los días de contingencia utilizando el punto decimal como en los siguientes ejemplos
            El resultado de sumar  las siguientes cantidades 
                 125. 24 + 86.071+ 4. 73+1003.4 es 
             El resultado de restar  46252 – 23071
             El resultado de restar 432.3 -  398.75 
             Al multiplicar 3601 X  1801 el resultado es
             El resultado de multiplicar 98.54  X   73.26 es13
             Al dividir  421.31 entre 7.2 el resultado es
             Una persona desea  cambiar $ 30000  pesos   por dólares , si cada dólar cuesta 23.45 ¿cuántos dólares                      recibe por su dinero?
Producto entrega  de los ejercicios al regresar a las clases con el desarrollo completo de cada operación
Aprendizajes esperados:--Emplea expresiones algebraicas  para realizar operaciones de suma, resta y multiplicación.   Utiliza expresiones algebraicas  para encontrar el valor de la literal .    Maneja información para el calculo de medidas de tendencia  central
Actividades segundo grado grupos  E
*.-¿Cuál es el volumen de un cilindro que tiene un radio de 10cm. Y una altura de 100cm.? 
V=   r2h

*.-   Resuelve la operación  5( 39 ÷ 3) - 42  + 2(  )-4 =
*.-   Resuelve la operación  3(2-6) + 12÷ 4 – 25 =

*.-  De el siguiente grupo de datos  calcula la media, mediana, moda y rango  12, 15 ,19,16,15 14, 20,17, 18
* Resuelve la multiplicación.- ( x-7)(x+3) =
* Resuelve la operación.- (2b +3)( 3b- 5) =
* Resuelve operación.- 5y -4x – 11y +x -4y + 9x =
*Resuelve la operación .-( 4c – 7b – 10c +2b) – ( -9c +3b -2c -7 b) =
 ¿Cuál es el valor de la literal (letra) para que se cumplan las siguientes ecuaciones?
*.-      x+ 2= 3x – 8
  *.-        -x + 10 = 2X + 1
*.-7.-   6t  =  33                                           
                         
*.-  10g  =  42                                         
                           
*.-   b – 5.3 = 2.7                                  
                           
*.-   6k – 17  =  37                                  
                             
*.-   9n  - 25 =  65                                 
                          
      *.-  4h +  18  = 46 
* Convierte las siguientes cantidades
    * 1.6 Km --------------cm
    *.-6mm------------------dam
    *.-35.2dm ---------------hm
    *.-7.8 hm -----------------cm
    * .-2.7 m-------------------pulgadas
    *78.5 libras -------------- gramos
    Encuentra el valor  de las literales  en los siguientes  sistemas de ecuaciones
·         2x + 2y = 6                                       * 2x - 2y =  7                            *   x + 3y = 1
 x  -  y = 1                                            x + 7y  =  59                               2x – 4y =  10
   
    Productos Entrega  de los  ejercicios ESCRIBIENDO EL DESARROLLO COMPLETO, NO SOLAMENTE EL RESULTADO
    

   Actividades alumnos de tercer grado B
      Construcción de graficas de funciones cuadráticas
Completa las  tablas   y construye  las graficas
Aprendizaje esperado. Solución de ecuaciones cuadráticas utilizando la formula general

 Usando  la  formula  general  resuelve  las  siguientes  ecuaciones

     *.-       2x2 – 7x + 3 = 0                                                          *.-      2x2- 9x + 4 =0  


·                * .-   7x2+  9x + 2  =   0                                                         * .-      x2+  7x  + 10  =  0

Aprendizaje esperado  Manejo del teorema de Pitágoras en triángulos rectángulos
De las figuras calcula el valor que hace falta
Aprendizaje esperado Manejo del teorema de Tales de Mileto en figuras semejantes
*.-  Calcula el  valor  del  ancho  del  rio  de la  siguiente figura
6.-   Calcula el  valor de  X de  las  siguientes figuras
*.-  ¿Cuáles  son las  soluciones  a la siguiente  ecuación  cuadrática?   2x²  + 8x = 0

a)   x1 = 0 , x2 =  -4       b)  x1  = 0 ,  x2= 4      c)  x1 = 2 ,   x2= -2       d)  x1 = -2  , x2= -2


      Productos Entrega  de los  ejercicios ESCRIBIENDO EL DESARROLLO COMPLETO, NO SOLAMENTE EL RESULTADO
Tecnologia segundo grado grupos  B y C elabora la lamina utilizando compas.Se tienen que entregar tres una a lapiza, otra a tinta negra y la ultima a tinta de colores la imagen nos muestra como la vas construyendo debes completarla.



Comentarios

  1. Buenas Tardes..Profesor nos podria proporcionar otro correo ..al q se le puedan enviar los trabajos realizados..x q el q kos dio..dice q no es valido...

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