GEOGRAFÍA 1°A MTRA. ANA LUISA ALMENDRA GARCÍA REYES (ACTIV. DEL 1 AL 5 DE JUNIO)
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO
MTRA. ANA
LUISA ALMENDRA GARCÍA REYES
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
RECUERDA QUE AL
IGUAL QUE LAS ACTIVIDADES DE LAS SEMANAS PREVIAS, LAS DE ESTÁS DOS SEMANAS
TAMBIÉN DEBEN REALIZARSE EN TU CUADERNO.
*ES
IMPORTANTE QUE COLOQUES EL CONTENIDO Y EL A.E.; ASÍ COMO EL TÍTULO DE LAS
ACTIVIDADES, ESTO CON LA FINALIDAD DE FACILITAR EL REGISTRO DE ESTAS.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MATERIA
|
SEMANA
|
A.E.
|
ACTIVIDADES PARA
REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
GEOGRAFÍA
|
DEL 1 AL
5 DE JUNIO
|
A.E: ANALIZA
LA RELACIÓN ENTRE EL DETERIORO DEL MEDIOAMBIENTE Y LA CALIDAD DE VIDA DE LA
POBLACIÓN EN DIFERENTES REGIONES DEL MUNDO Y ARGUMENTA LA IMPORTANCIA DEL
CONSUMO RESPONSABLE, EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS LIMPIAS Y LOS SUERVICIOS
AMBIENTALES PARA CONTRIBUIR A LA SUSTENTABILIDAD.
|
CONTENIDO:
CALIDAD DE VIDA, DETERIORO AMBIENTAL Y SUSTENTABILIDAD.
ACTIVIDAD 1 “¿QUÉ ES LA CALIDAD DE VIDA”
ELABORA
UN MAPA CONCEPTUAL EN EL QUE DEFINAS QUE ES LA CALIDAD DE VIDA, LOS
ASPECTOS OBJETIVOS Y SUBJETIVOS QUE LA INTEGRAN Y CÓMO SE MIDE.
ACTIVIDAD 2 “CALIDAD DE VIDA EN
DIFERENTES REGIONES DEL MUNDO”
INVESTIGA
CUÁL ES LA CALIDAD DE VIDA EN NORUEGA, SUDÁFRICA, BRASIL Y MÉXICO, Y ELABORA
UN CUADRO CON ESA INFORMACIÓN, COMO EL SIGUIENTE:
POSTERIORMENTE
PARA ANALIZAR LA INFORMACIÓN RESPONDE EN TU CUADERNO LO SIGUIENTE:
1. ¿CUÁL TIENE MEJOR CALIDAD DE VIDA? ¿A
QUÉ SE DEBE?
2. ¿CUÁL PRESENTA LA MENOR CALIDAD DE
VIDA? ¿POR QUÉ?
3. ¿EN QUÉ ASPECTOS TENDRÍA QUE TRABAJAR
CADA PAÍS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA?
ACTIVIDAD 3 “INFLUENCIA DEL DETERIORO
AMBIENTAL EN LA CALIDAD DE VIDA”
PARA
LA ACTIVIDAD ANTERIOR, VAS A REFLEXIONAR CÓMO EL DETERIORO AMBIENTAL AFECTA
LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE DE TU LOCALIDAD, REDACTA 5 PROPUESTAS
PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE DE TU COMUNIDAD.
ACTIVIDAD 4 “SUSTENTABILIDAD”
INVESTIGA
A QUÉ HACE REFERENCIA EL CONCEPTO DE SUSTENTABILIDAD, POSTERIORMENTE ELABORA
UN COMIC O HISTORIETA DONDE REFLEJES LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO
SUSTENTABLE.
|
LAS
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DESARROLLADAS DURANTE ESTA SEMANA SERÁN
CONSIDERADAS DENTRO DEL PORCENTAJE AL QUE EQUIVALE SU CUADERNO QUE ES DEL
70%.
LAS ACTIVIDADES SON
EVALUADAS MEDIANTE UNA LISTA DE COTEJO.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Mtra.
Ana Luisa Almendra García Reyes
|
Buenos días maestra, en las actividades que envío no se ve nada porque una barra azul lo tapa.
ResponderBorrar¿Cómo puedo hacer para ver las instrucciones completas?
BUENAS TARDES, ACABO DE INGRESAR AL BLOG Y SI SE APRECIA EL CUADRO COMPLETO, LE PIDO DE FAVOR VUELVA A CHECAR Y SINO LO PUDIERA APRECIAR, CON GUSTO SE LO PUEDO MANDAR POR CORREO ELECTRÓNICO
Borrar