ACTIVIDADES MUSICA PROFR. GIOVANNI ALEXIS




ESC. SEC. OFIC. NO.  0619 
MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ARTES MÚSICA 3° A y B
23 AL 27






PROYECTO ARTÍSTICO. PRESENTACIÓN.
♦ Explora movimientos corporales con diferente partes de su cuerpo para acompañar el ritmo, la armonía, y melodía de una pieza musical.
ESTRATEGIA

-          Estudio e interpretación de la canción “El Color De Tus Ojos Banda Ms
-          Profundiza en el conocimiento y uso de su instrumento (guitarra o melódica), a través del desarrollo de la practica instrumental con melodía “Las Mañanitas”
-          Profundiza en el conocimiento y uso de la notación musical convencional  a través de explorar como se interpreta en el instrumento tu canción favorita.

ACCIONES

Utiliza la página de Youtube como guía para interpretar y saber cómo se toca la canción “El Color de Tus Ojos”.

Ejemplo: El Color De Tus Ojos Banda Ms (FLAUTA COVER CON NOTAS)

Link: https://www.youtube.com/watch?v=8LqA-89YcOY

Paso 1: Entona con ritmo varias veces la notas de la melodía.
Paso 2: identifica las notas en tu instrumento.
Paso 3: practica repetidamente hasta adquirir habilidad, y poder seguir la música sin titubear.

Con todos los elementos musicales ya adquiridos, y con la ayuda del internet busca en la pagina de Youtube: (PISTA 07 LAS MAÑANITAS NOTAS.wmv) o en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=EgJY5ufJFZs

Con los conocimientos ya adquiridos sobre loctografia musical,  utiliza la página de Youtube para  descubrir cómo se toca tu canción favorita.

MATERIALES

Instrumento Musical
Computadora.
Voz.

OBSERVACIONES

Esta práctica instrumental la debes realizar  20 minutos diariamente para lograr una buena interpretación.


1.- EL PADRE DE FAMILIA VERIFICARA EL DESARROLLO DEL CUMPLIMIENTO
DE LA ACTIVIDAD.

2. EL ALUMNO REALIZARA LA INTERPRETACION INDIVIDUAL DE LAS MELODIAS
ANTE UN PUBLICO.

 “BENITO JUÁREZ”



El Color de tus Ojos



CAPO EN 1 TRASTE

Intro Am D G
                Am.               D
El Color De Tus Ojos despertó mi interés
        G.                        C
y solo tengo ganas de verte otra vez
                    Am                          D
dime que no está prohibido quizás me animo y te pido
                       G     Em
verte el sábado a las diez...
               Am               D
El Color De Tus Ojos se robó mi atención
        G                     C
te vas metiendo dentro de mi corazón
                      Am                     D
perfecta en cualquier sentido con pantalón o vestido
             G
robas mi respiración...

        G7                      C
Que más quisiera que fueras el sueño
                  D              G
que se vuelve realidad me gustas tanto
          Bm        Em               Am
y eso es toda la verdad me siento emocionado
               D
no se si te ha pasado...
                            C                  D
Que si pudiera te viera de lunes a domingo sin parar
         G           Bm        Em
esto que siento no se puede comparar
                Am                         D
y si vez que me sonrojo si te burles no me enojo
 C                 D           G
yo solo se que de ti me enamore...

Am D G

        G7                      C
Que más quisiera que fueras el sueño
                  D              G
que se vuelve realidad me gustas tanto
         Bm         Em               Am
y eso es toda la verdad me siento emocionado
               D
no se si te ha pasado...
                            C                  D
Que si pudiera te viera de lunes a domingo sin parar
         G            Bm       Em
esto que siento no se puede comparar
                Am                         D
y si vez que me sonrojo si te burles no me enojo
 C.                D.           G
yo solo se que de ti me enamore...
C D G











Las Mañanitas                   
 
       G          D7


Estas son las mañanitas   .
        G            C
que cantaba el Rey David,  
     G      
y hoy por ser día de las madres 
           G C  D7 G               
te las cantamos a ti.             
  
    D7                G 
Despierta mi bien despierta, 
  D7               G 
mira que ya amaneció, 
        C          G 
ya los pajarillos cantan 
        D7       G 
la Luna ya se metió. 
 
    G
Que linda está la mañana 
                   D7 
en que vengo a saludarte 
  
venimos todos con gusto 
                  G 
y placer a felicitarte. 
    
    G
El día en que tú naciste 
                    D7 
nacieron todas las flores 
   
en la pila del bautismo 
                   G 
cantaron los ruiseñores. 
  
    D7 
Ya viene amaneciendo 
       C 
ya la luz del día nos dio, 
G  D7  G 
levántate de mañana 
      D7          G     D7 G    
mira que ya amaneció. 













ACTIVIDADES MAYO

                                                    “BENITO JUÁREZ”

ESC. SEC. OFIC. NO.  0619 


MATERIA
SEMANA
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A  REALIZAR
EVALUACIÓN
ARTES MÚSICA 3° A y B
04 AL 08 DE MAYO







LOS INSTRUMENTOS MUSICALES.

Distingue los timbres  de los instrumentos musicales en música de diferentes géneros y estilos musicales.


El timbre es una cualidad  que hace peculiar y fácilmente reconocible a cada uno de los instrumentos.  Es por ello que en la música académica existen varias obras en las que los instrumentos que intervienen se relacionan con distintos personajes. Una pieza muy representativa de este tipo de relación (instrumento personaje) lo constituye la obra: “Pedro y el lobo” del compositor ruso Sergei Prokofiev.


ACTIVIDAD:
1.       Observa el video “Pedro y el lobo”  https://www.youtube.com/watch?v=31Df9snxMcM&t=622s
2.       Realiza el dibujo de cada uno de los personajes de esta obra con su nombre y del instrumento que lo representa. (colorear)
3.       Instrumento de evaluación: (cuestionario)
4.       Contesta las siguientes preguntas:
·         ¿De qué instrumento te agrado más su sonido?
·         ¿Es una historia, una leyenda o un cuento?
·         ¿Qué significado tiene para mí esta obra?
·         Comparte la experiencia que aprendiste de esta actividad.
Nota: no se te olvide escribir tu nombre,  grado y grupo al inicio de la actividad, así como enviar tus evidencias  al correo:  agiovannihevi@gmail.com y guardarlos en tu carpeta de experiencias.
Practicar diariamente tu instrumento musical las canciones   las mañanitas y el color de tus ojos.

- EL PADRE DE FAMILIA VERIFICARA EL DESARROLLO DEL CUMPLIMIENTO DE LA ACTIVIDAD.

EVALUACION RUBRICA POR CRITERIOS

1. RECONOCE LA IMPORTANCIA DE TOCAR UN INSTRUMENTO MUSICAL.

2. IDENTIFICA LA CLASIFICACION DE LOS INSTRUMENTOS Y RECONOCE LAS CARACTERISTICAS DE CADA UNO DE ELLOS.






Comentarios

  1. Y los que cantan o dibujan ellos que van hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy el Profr. Alexis Giovanni Hernández Vitte de la Asignatura Artes Música
      Por este medio solicito a mis alumnos y padres de familia, Favor de subir evidencia del trabajo de su hij@. En caso de interpretación instrumental (Guitarra o melódica). puedes enviar un video demostrando la evidencia de tu trabajo (duración no mayor a un minuto).
      Y los que cantan o dibujan; deberán entregar una investigación hecha a mano del tema: “La música en el tiempo”, desde la música antigua, pasando por las épocas históricas del arte hasta la actualidad. Mencionando las principales características de cada época y sus principales compositores. Puedes observar el siguiente video en Youtube “Historia de la Música (Lecciones Ilustradas)” Link: https://www.youtube.com/watch?v=If_T1Q9u6FM
      Cualquier duda quedo a sus ordenes. Mi correo personal para que me envíen evidencias de trabajo son: agiovannihevi@gmail.com, agiochicho@hotmail.com

      Borrar
  2. En q horario se puede mandar la evidencia profe

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES DE TUTORIA 1° E DE 18 AL 29 DE MAYO PROFESORA FANY LAZCANO SALGADO

ACTIVIDADES TUTORIA PRIMERO PROFRA. FANY

ACTIVIDADES EDUCACIÒN FÌSICA 1 B MTRA. JAZEL MONSERRAT