ACTIVIDADES HISTORIA II 3°A-3°B-3°C-3°D-3°E Profesoras Mónica Solares y Sofía Cordero
Estas actividades son para TODOS los 3°
Deberán enviar sus respectivas evidencias al correo de la Profesora que les imparte
3°A-3°B-3°D-3°E: Sofía Cordero historia0619@gmail.com
3°C: Mónica Solares monicasolaresibarra@gmail.com
LEAN BIEN LAS INSTRUCCIONES
Si realizan el cuestionario en línea NO es necesario que hagan el de 25 preguntas, esa opción es para los compañeros que no puedan realizarlo así y por eso podrán enviar sus fotos.
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Deberán enviar sus respectivas evidencias al correo de la Profesora que les imparte
3°A-3°B-3°D-3°E: Sofía Cordero historia0619@gmail.com
3°C: Mónica Solares monicasolaresibarra@gmail.com
LEAN BIEN LAS INSTRUCCIONES
Si realizan el cuestionario en línea NO es necesario que hagan el de 25 preguntas, esa opción es para los compañeros que no puedan realizarlo así y por eso podrán enviar sus fotos.
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
MATERIA
|
SEMANA
|
TEMA
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
EVALUACIÓN
|
HISTORIA II
|
1 al 5 de junio
|
REPASO
(en línea)
|
Poner en práctica las habilidades y conocimientos
adquiridos en la materia.
|
1. Estudiar los
contenidos de la materia a través de la estrategia de tu preferencia.
Sugerimos la elaboración de organizadores gráficos y líneas de tiempo. Solicitamos
1 evidencia
2. Contestar en
línea el cuestionario de repaso que integra contenidos de los 5 bloques
temáticos. Ingresar al siguiente enlace para contestarlo siguiendo las
instrucciones: https://forms.gle/7c73cWqeqpZRSiPQ9
3. Elegir 3 respuestas incorrectas, corregirlas
y argumentar sus respuestas en su cuaderno para enviar evidencia a más tardar
el día viernes.
|
Al finalizar el cuestionario arrojará tus resultados. Sólo podrás
realizarlo una vez, te sugerimos que estudies con anticipación.
Clave de respuestas para los cuestionarios
escritos enviados a correo electrónico
|
REPASO
(en cuaderno)
|
Poner en práctica las habilidades y conocimientos
adquiridos en la materia.
|
1. Estudiar los
contenidos de la materia a través de la estrategia de tu preferencia.
Sugerimos la elaboración de organizadores gráficos y líneas de tiempo. Solicitamos
1 evidencia
2. Contestar en
cuaderno las siguientes 25 preguntas
Bloque 1
·
¿Qué características se usaron para definir
Mesoamérica?
·
¿Qué rasgos característicos se dieron en cada
horizonte cultural?
·
¿Cómo era la vida en el posclásico?
·
¿Qué elementos de la organización indígena
favorecieron la conquista?
·
¿Cómo se organizó la Nueva España política,
económica y socialmente en el siglo XVI?
Bloque 2
·
¿Cuál fue la importancia de la minería en la
Nueva España?
·
¿Cómo se transformó la monarquía española con la
dinastía Borbón?
·
Explica el carácter corporativo de la sociedad
novohispana
·
¿Por qué se dio una crisis política en Nueva España
en 1808?
·
Explica las primeras etapas de la Independencia
de México (causas, desarrollo, características, protagonistas, logros,
propuesta de gobierno, etc.)
Bloque 3
·
¿Cómo se consumó la Independencia?
·
¿Qué proyectos políticos se aplicaron en México
durante el siglo XIX?
·
Explica los conflictos internacionales que
enfrentó México y sus consecuencias.
·
¿Cuál es la importancia del liberalismo en la
Guerra de Reforma y la Intervención francesa?
·
¿Cuáles fueron las características políticas,
económicas, sociales y culturales del Porfiriato?
Bloque 4
·
Explica la Revolución mexicana señalando sus
causas, protagonistas y etapas.
·
¿Cómo se relacionan el caudillismo y el Maximato?
·
¿Cómo cambió México en los distintos ámbitos
entre 1930-1970?
·
Señala y explica los modelos económicos
implementados en México desde el Porfiriato hasta 1982 y sus consecuencias
·
¿Cuál fue el papel de México ante los conflictos
internacionales entre 1914 y 1989?
Bloque 5
·
¿Cómo se relacionan la petrolización de la
economía, los tecnócratas y el neoliberalismo?
·
¿Cómo ha enfrentado México las situaciones de
desastre?
·
¿Qué efectos ha tenido el modelo neoliberal y la
globalización en México?
·
Explica las reformas electorales que permitieron la
alternancia política
·
¿Qué retos enfrenta México para el futuro?
3. Elegir 3
preguntas y argumentar de manera amplia y explicativa sus respuestas.
|
Comentarios
Publicar un comentario